viernes, 30 de septiembre de 2016

Sobre el denominado "Frente ciudadano"



Más allá de las conquistas socioeconómicas que puede arañar un pueblo cuando determinados gobiernos responden concretamente a sus expectativas. Más allá del infatigable andanar del contrapunto cultural para abordar estadios de comprensión más elevados. Y abarcando todo ello, y abarcando todo lo que atañe a nuestra existencia y la interrelación con nuestros semejantes, está la sensibilidad.


Así como el hombre nace bueno y libre y el sistema lo deshumaniza, la sensibilidad puede generarse incluso en aquellos que se tornaran insensibles o al menos, indiferentes.

Y si el sistema deshumaniza cabe preguntarse quien sino el ser humano ha montado el sistema deshumanizante?
El caso es que los insensibles cuando son ambiciosos logran trepar hacia los sitios de poder y desde allí estructuran modalidades para someter a las mayorías y acaparar recursos sin más límite que el que los sometidos logran permitirle.

Para ello, algunas mayorías han logrado organizarse e imponer políticas de estado en función administrativa central, conquistas laborales en atención a un trabajo de asociación gremial, desarrollos sociales, espacios culturales.

Cuando el ser humano trabaja y se organiza genera un ser mayor que lo involucra; el ser colectivo que así como el individual, genera historicidad y se nutre de ella en el tiempo. Se culturaliza y adquiere una determinada sensibilidad que reconoce el imaginario social.

Cuando de política se trata se encienden fuertes alarmas que advierten sobre la conducción macro y aglutinante de las personas y organizaciones que esas personas han generado.
Para todo lo cual existe el Estado como función arbitral y decisoria sobre la dirección que irá de imprimirle al conjunto social.

De manera que ese desarrollo puede apuntalarse, incrementarse o estancarse y retroceder.

En la experiencia de retroceso y canibalismo socioeconómico que estamos padeciendo surge la expectativa de recrear un frente para avanzar en futuras elecciones como contrapeso y superación, hacia modificar sustancialmente la dirección que ha sido decidida y tomada.

Hay que convenir que en estos tiempos, todo frente que se expresa por estas latitudes se torna laxo y cambiante.
La pregunta insistente es como debería conformarse ese frente y lo primero que podemos apuntar es que esa conformación es ante todo dinámica.
La pregunta suele anteponer la mención de tales o cuales personajes de la política para ser integrados o excluídos según deseos basados en antecedentes o conjeturas de su actuación en gestión.

Sería interesante atender a que el sostén de dicho frente siendo tan vasto y numeroso debería tener opinión y de la determinante.
Desde aquí y como modesto aporte, entendemos indispensable incluír como premisa fundamental, como verdadera base ética de la integración del frente, el antes mencionado factor que divide aguas en la sociedad: la sensibilidad.

Entre las emociones más resaltantes de los últimos tiempos nos hemos topado de contínuo con la indignación.
Luego, porciones de gente que se indignaban por un hecho, concreto o generalmente supuesto pasan ahora a disimular con extremo cinismo, la concreción del tipo de hechos que lo llevaban a indignarse por quienes votaron y apoyan.

Generalmente, la porción amplia que recorre uno u otro espacio antagónico con su voto suele ser silenciosa sin que suponga ello en si mismo, virtud alguna.

El otro factor emocional que rompió el indignómetro es el del llamado asistencialismo de los sectores vulnerables. Quienes lo han detentado suelen colocarse a sí mismos como ejemplos de trabajo a puro motor y sin dádivas o apoyos externos, se diría estatales, que lo sustenten. Hecho este incomprobable y que decididamente no viene al caso, que tiene como sujeto un sector social al que se le ha prestado por ejemplo, atención económica por el salario familiar al que no puede gran parte de sus integrantes acceder por desarrollar su actividad sin los debidos aportes laborales. O por haber sido destinatarios de programas sociales inclusivos y de consideración. 

Y que hay de la sensibilidad cuando todo el peso del recelo de un sector social se conduce a estigmatizar a ese, el sector más dejado de lado del sistema?

Hoy los beneficios los reciben los sectores concentrados que logran imponer su poder en relación directa al peso de ese poder.
Hoy ese poder accedió al gobierno como nunca antes había sucedido, a través de las urnas.
Hoy ese poder depreda los recursos y derechos de las mayorías impúdicamente.

Ese sector carece de sensibilidad social en grado alarmante y necesariamente entonces, el denominado "Frente ciudadano" o como quiera llamarse debe levantarse como contrapartida, sobre las bases de ese factor tan caro a la evolución humana: la sensibilidad.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ahora Mauri dijo que era joda eso de la "Pobreza 0"



En poco más de medio año, la administración Cambiemos sumergió a más de 4 millones de personas en la pobreza.

Argentina produce alimentos para 450 millones de personas.
Hay que hacer algo con la gente que los posee, comercializa y maneja.
Nada más.
Ni nada menos.
Algo interesante para las mayorías.
Algo fuerte.
Algo contundente.
Y no hay que tenerle miedo a esa oligarquía del carajo.
Son unas pocas familias. Nada más. 

lunes, 26 de septiembre de 2016

La culpa no es del chancho sino del que le da de comer


La culpa no es de los psicópatas que vinieron para afanarse todo a cuatro manos antes de que los corran hasta el helicóptero, sino de los cretinos que los apoyan y justifican


Tras recibir una factura de luz por $ 800 mil pesos, la cooperativa Cueroflex, de San Martín, tomó las oficinas de la empresa Edenor como medida de reclamo. "Nos recomendaron que no paguemos y ahora nos llega esta boleta. No vamos a pagar porque no podemos", dijo Jorge Reisch, presidente de la cooperativa.

La empresa recuperada pasó de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del período que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil.

La siguiente boleta les llegó con vencimiento el 30 de junio y con un monto de 382 mil pesos. Esa factura llegó cuando la Justicia frenó el aumento y el Ministerio de Energía recomendó no pagar.

Ahora, la cooperativa recibió una nueva factura con un importe de $813 mil con una multa incluida de $80 mil por no pagar en junio.

"Nos recomendaron que no paguemos y ahora nos llega esta boleta. No vamos a pagar porque no podemos. Lo que hace la empresa no es legal", dijo a Radio 10 Jorge Reisch, presidente de la cooperativa.

"En San Martín estamos amparados hasta octubre y no nos retrotrajeron ninguna boleta. Tendríamos que tener plata a favor", manifestó Reisch.

Además, advirtió que no van a dejar que les corten el servicio. "Esto no puede ser, aumenta la luz y el gas. Acá no ganamos fortuna. Pagamos más de impuesto que de salarios a los compañeros", describió.



http://www.ambito.com/856380-tras-recibir-factura-de-luz-de--800-mil-cooperativa-tomo-oficinas-de-edenor
 Publicado por davicien el 26/09/2016 a las 09:01

El regalo de los servicios publicos hizo que funcionaran empresas no rentables. Con costos normales no pueden competir. Necesitan que entre todos paguemos impuestos para subsidiarlas. Esto es justo? o cada uno debe pagar por lo que consume?


Publicado por venetto el 26/09/2016 a las 10:04

SI, davicien, por eso es mejor que cierren y trabajen en una empresa "rentable" como McDonnalds, o mejor aun, que se queden en la calle. Estoy seguro que si fueses uno de los que trabaja en la cooperativa no dirias lo mismo.... El estado debe ayudar al mas debil (dentro de los marcos razonables) para que pueda trabajar, prosperar y crecer. Y te cuento que en cualquier pais del primer mundo, el estado subsidia empresas/actividades no rentables con tal de que no se pierdan empleos...


 
Publicado por JLPRIMERO el 26/09/2016 a las 13:16  
 
PARA DIVISEN: HIJO DE LA REMIL PUTAS, PORQUE NO VAS Y LE DECÍS LO MISMO QUE VENIS A REBUZNAR A ESTE FORO, DE FRENTE A ESOS TRABAJADORES, PEDAZO DE IDIOTA.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Un asesinato aberrante a cargo de la policía envalentonada por este gobierno de psicópatas



Mientras dementes con micrófono como Baby Etchecopar reclama le den vía libre a la policía (esa que arregla con los delincuentes y les libera zonas) para que dispare sin más y cuando se le ocurra.
Mientras fachos de poca monta como Feinmann, flamante gran alcahuete de este gobierno de enfermos, festejan muertes, la policía de Grindetti, Vidal, Bullrich, Macri, llevó a cabo este asesinato aberrante:

Venía de buscar a su hijita en el jardín y la policía de Lanus lo mató a golpes

por

La policía de Grindetti y Vidal mató a golpes a un albañil que detuvieron por averiguación de antecedentes. La familia y los vecinos de Maximiliano Orellana solicitan apoyo para que el hecho no quede impune.
Según informa Lanús Al Día, medio local que viene realizando un exhaustivo seguimiento del caso, el día viernes 16 alrededor de las 17h, Maximiliano Orellana un albañil de 36 años fue a buscar a su hija al colegio, la dejó en su hogar y salio a buscar una puerta para la obra en la cual trabajaba. En el camino lo interceptaron dos policías por averiguación de antecedentes.
Según el testimonio de los vecinos presentes, Orellana explicó a los policías que iba a buscar una puerta. En ese momento los uniformados lo tiraron al piso, lo esposaron y lo trasladaron a la comisaria 5ª (cuya cúpula Grindetti cambió en abril de este año). Orellana fue trasladado esposado al UPA cerca de las 20h donde a los pocos minutos falleció. Testigos de la golpiza en la calle y de su ingreso al UPA se comunicaron con la familia para dar fe de los hechos.
El día Jueves el intendente Grindetti, Diego Kravetz y el ministro Ritondo fueron abordados por los familiares de Maxi, quienes le reprocharon no haber condenado el hecho y ni siquiera haberlos llamado para darles las condolencias pero no obtuvieron respuesta de parte de las autoridades.
Ayer familiares de Maxi Orellana, sus amigos y vecinos realizaron la segunda marcha a la comisaría 5ª para solicitar que los efectivos involucrados en la golpiza sean separados de su cargo y se investigue el hecho.



http://www.eldisenso.com/sociedad/iba-buscar-su-hijita-al-jardin-y-la-policia-de-lanus-lo-mato-golpes/
La familia hizo públicas las fotos del cuerpo de Maxi, donde se puede apreciar que recibió golpes varios e inclusive impacto de bala y reclaman que tanto Grindetti como la gobernadora Vidal los reciban y se expidan respecto a este caso de brutalidad policial que no logra llegar a los medios como para que el gobierno tome cartas en el asunto.

Marcelo Baigorria
pobre muchacho, yo lo conocia. Su nene jugaba en el 12 con el mio

Alicia Mandola
Esto es un desastre. Ya no hay leyes ni justicia. La policía está desbocada. La represión es el sistema de este gobierno. Lo peor es que esto recién empieza.

Juana Arco
asesinos, elllos y los que los mandan

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se mataron intentando encontrar una (1) cuenta offshore de Cristina, y siguen apareciendo más y más de las del sujeto que dicen es presidente; el magistrado evasor, lavador de guita más grande del planeta



http://www.ambito.com/855890-nueva-filtracion-revela-que-la-familia-macri-y-de-la-rua-tuvieron-sociedades-offshore-en-Bahamas




Publicado por KristianconK el 21/09/2016 a las 18:36
Globo_ludos: cualkier argentino q haya obtenido licitamente sus activos y kiera transferirlos al exterior debe declararlos, si no lo hace: O ES GUITA PROVENIENTE D ILICITOS O NOS ESTA AFANANDO X EVASION IMPOSITIVA, O ES A LA VEZ UN DELICUENTE EVASOR. En cualkiera d los casos DEBE IR TRAS LAS REJAS.
Publicado por chu el 21/09/2016 a las 19:40
para que son las cuentas off shore?? para esconder plata mal habida , para lavar guita y para evadir impuestosssss es robar al pais!!!!
 

martes, 20 de septiembre de 2016

Cuando decimos que son psicópatas no exageramos en nada



http://www.eldestapeweb.com/uno-cada-cinco-ceos-es-psicopata-n20967

Hoy volvió la tristemente clásica en otras épocas, misión del FMI a cumplir su mandato, más allá de los desastrosos resultados que dejaron sus recomendaciones en tantos momentos históricos, en tantos países, durante tanto tiempo... para hacerse cargo de lo cual son completamente sordos.
Porque no les importa en absoluto las consecuencias de lo que imponen.
Porque saben de esas consecuencias y persisten sin dudarlo en su empresa.
Si sospechamos que muchos se muestran satisfechos de hacerlo, estamos en que es eso exactamente lo que hacen los psicópatas.

Para el caso del F.M.I., descargar el costo de aquellos recursos que sus gobiernos adeptos transfieren a los ricos, en los sectores más vulnerables.
Y para eso cuentan hoy en Argentina con una banda de representantes de los sectores concentrados en pleno gobierno.

Mientras tanto, hay muchos de quienes los colocaron allí con su voto que siguen sin hacerse cargo o aún los apoyan.

Esta psicopatía social la instalaron los medios sacando lo peor de aquellos que sujetos a sus prejuicios, tomaron el enemigo de los poderosos como enemigo propio. Y que se asumieron como grupo de choque de una banda de delincuentes que toman el Estado para vaciarlo en su beneficio sin que la banda siquiera los atienda en sus necesidades.
A cambio de ello, en todo caso, lo que procuran es satisfacer esta enfermedad que los tiene tomados y que anunciamos tantas veces terminaría controlando sus impulsos y reduciendo su inteligencia a un procesador mecánico de estímulos fóbicos.

En criollo, la grieta se amplió a límites insospechables ya que no hace más este gobierno y sus satélites que forzar a que se agrande. Y los de abajo están siendo pisoteados de manera implacable.
Mientras se los pisotea se les dice que es para su beneficio. Eso más o menos, hace un psicópata.

Mandar a quemar miles de cunas acompañadas de equipos completos para atención a bebés, es cosa de psicópatas. Y esto atañe al otro cuerpo que corresponde a este gobierno, el de la mal llamada "justicia".
 

domingo, 18 de septiembre de 2016

Heidigate. Un gobierno que mostrando cara de globo bueno desarrolla una perversidad sin límites



El proyectado del tarifazo del gas que le reclaman las empresas extractoras a Aranguren es del 428 % en dólares como piso para los particulares.
A más que Argentina iba en dirección precisa al autoabastecimiento en cuatro años, solo con comprarle a Bolivia estaríamos en una erogación a menos de la tercera parte del precio que consumaría el tarifazo.
Si a esto le sumamos las eventuales devaluaciones que vendrán se conforma un cuadro siniestro que da con que a partir de esta audiencia se hizo en concreto más abultado el tarifazo.

"Los investigadores del OETEC demuestran en su informe que la producción de gas de YPF SA ha venido creciendo a partir de su recuperación en 2012. Asimismo, sumando a los números de YPF SA la producción de YSUR -compañía subsidiaria de YPF SA desde 2014- se constata que los períodos de incremento de la producción destacados son 2014-2015 y 2015-2016. En resumen, el crecimiento de la producción de gas de YPF SA e YSUR Energía Argentina (en conjunto) fue de 24,71% y 5,72% respectivamente. Además, si comparamos el primer semestre del año 2016 respecto a 2012, el crecimiento de la producción gasífera alcanza un notable 44%. Este incremento en la producción se tradujo en una mayor participación de YPF en el mercado nacional gasífero, pasando de un 23,25% en 2012 a un 30,53% en 2016.

Sin embargo, a pesar de que la compañía de bandera ha sido el factor clave que reimpulsó la producción de gas a nivel nacional, la perforación de pozos de la empresa se desplomó un 27% en el primer semestre de este año. En consecuencia, "en el primer semestre de 2016, YPF desaceleró el crecimiento de la producción: de una tasa del 12% promedio entre 2013 y 2015 a 6%. En otras palabras, redujo a exactamente la mitad el ritmo de crecimiento adquirido".


http://www.oetec.org/nota.php?id=2067&area=1



Este gobierno entrega todo tipo de recursos a los grupos más concentrados y es obvio preguntarse por qué, después de semejantes muestras de generosidad y de la vocación manifiesta de los ministros de energía y de trabajo de expresarle a los mismos que sus respectivos ministerios les pertenecen.

Y por qué entonces?
La respuesta obvia es que nadie hace nada gratis. Nadie hace nada por nada a cambio. Nadie le abre las puertas al facilismo de la especulación y la fuga a los grupos financieros mas poderosos por nada.

Es evidente que estamos en presencia de un gobierno que se hace recurrentemente de retornos o que participa aún en los negocios. Hasta que el expoliado lo soporte, claro.
Y ese es su objetivo y meta.
Llevarse todo lo que puedan mientras puedan en la instalación de un modelo francamente colonial.

De manera que el voto a Macri reviste un carácter de irresponsabilidad enorme. La mayoría de quienes confiaron en un viejo estafador devenido en político son víctimas de este modelo; del déficit y endeudamiento de proporciones que genera y la consiguiente precarización de su propio trabajo.


Esta audiencia pública en curso no significa prácticamente nada en cuanto a obstruir el camino que le abre la denominada justicia (es decir, ese otro puñado de gozadores de retornos del sistema) al ejecutivo nacional.

El daño ya producido y el que todavía se habrá de operar es demasiado fuerte como para avizorar una recuperación.
Mientras la mayor preocupación de los maniáticos que permanecen en su obsesión sobre un eventual retorno de un gobierno popular sigue instalada, su convocatoria amengua y crece notoriamente una franja de frustrados que de manera preocupante no tienen clara una salida a este modelo que manifista una violencia social, política y económica inusitada.

Una jueza que defiende a los usuarios está siendo estigmatizada como el peor de los enemigos mientras la gobernadora de nuestra principal provincia se sumó concretamente al ataque a quienes pidieran amparo contra el tarifazo salvaje. Es decir, fue contra sus propios representados con los tapones de punta.
Una vívora que la juega de naif y con cuya imagen se procura engañar a la población a diario es el cuadro político que dice ser más notable en el bloque de gobierno. Una estúpida que no sabe ni donde está parada y llegó a ese lugar porque por ahora el aire es gratis.

Mientras tanto, el conurbano se anarquiza y desespera por el deterioro de sus condiciones de vida y la extensa costa atlántica está sufriendo un desamparo y una caída a pique de su economía como el que registrara en los peores momentos del país.

Y mientras tanto, el sector Pyme que aporta casi las tres cuartas partes del empleo en la Argentina va a sufrir la peor parte del tarifazo, peor aún que el que habrán de padecer los particulares sobre los que recae el aumento más brutal del que tengamos memoria, aún extendiendo el tema al resto del mundo.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Un año de furia



El proyecto de la derecha es violento y excluyente, mal podrían cumplir su vana promesa de campaña de "unir a los argentinos".
Por el contrario, hacen todo para agudizar las asperezas.
No es que les guste jugar con fuego, son así.
Son violentos. Es lo que saben hacer.
Quitarle recursos y dinero a los de abajo para transferírselo a los de arriba a riesgo aún de achicar la torta es un mandato. Lo llevan en la sangre.
Y no hay otra cosa.
Mal podría interesarles la suerte de una ferretería de barrio porque no saben siquiera que existen. No les importa la suerte de una familia que va a la  calle porque no tienen idea de lo que significa ese tipo de padecimientos.
Hay tipos que desde jóvenes ya habían vendido a su vieja como Melconián quien participó en pasarle las deudas de los Macri, de los Fortabat, de los Blaquier, al Estado.
Hay otros que no se averguenzan en lo más mínimo de expresar una ideología opuesta por completo a la que años atrás ostentaban, como Jorge Lanata. Aunque y antes de seguir, es de considerar que ni unos ni otros tienen ideología sino aspiraciones de hacer guita a como sea y a costa de quien fuera.

Ideología tiene el presidente, desde siempre. Tipo caprichoso, asqueroso, empecinado y de pocas luces como para hacerse replanteos.

Melconián suele utilizar dinero del Nación por 24 horas corriendo ilegalmente el clearing, por ejemplo. Son piratas, siempre atentos a rapiñar de donde puedan.

El Pro en el gobierno de la Ciudad le dice en la cara a la gente, que rompe unas treinta y pico de cuadras de asfalto en buen estado en plena avenida Cabildo, para volver a asfaltar, lo cual estaría pretendidamente justificado por el paso del Metrobus.
En "Un día de furia" el protagonista por mucho menos hace volar una construcción inútil, se queja airadamente de la elusión al proteccionismo que daría trabajo a sus compatriotas, se arma hasta los dientes y así, se va yendo de mambo hasta enloquecer totalmente.

El Pro debería agradecer la mansedumbre argentina. Pero no habría que descontar que más de uno se deschavete.
El Pro está sembrando violencia social, violencia política, violencia económica...

A veces parece que la gente estuviera adormecida por los medios de comunicación. De manera que puede pasar las mencionadas treinta y pico de cuadras sin advertir como le están robando en la cara.
Y cómo además se dan el lujo de arruinar estéticamente semejante avenida bajándole el precio de una a su esplendor comercial y residencial. 
Quitándole su justa perspectiva.

Esto hace el Pro; le quita perspectiva al hábitat y a la proyección mental de la gente misma.
Esto hace el Pro, que tiene como caballito de batalla la crítica al "despilfarro".

El protagonista de "Un día de furia" asemeja a un prototipo de ciudadano de derecha. Desde la conformación del estereotipo social podría asegurárselo. Pero vaya a saber, por ahí no son más que prejuicios.
Quiero decir, no sabemos quienes de todos los estratos sociales que hoy se montan en rebeldía acudirán a una acción más o menos violenta.
El Pro debería agradecer a aquellos grupos organizados por evitar de ese modo que la manifestación anárquica desborde emocionalmente a instancias insospechables.
Como en diciembre del 2001, por ejemplo.
Pero hay de estos sujetos que en verdad son un tanto indescifrables a los que al dar contención social entienden como dirigir sus energías, y que librados a la inestabilidad que propone este tipo de gobiernos; violentos, insensibles, enfermos, como el que hoy padecemos, no sabemos a ciencia cierta cómo pueden reaccionar.

Hay tipos a los que no les gusta para nada que se le mienta de este modo y si bien una banda de mafiosos que controlan los medios los han sometido a tanta mentira, pueden reaccionar ante una salida humillante de su situación personal.

Y si todo se pudre, estos tipos van a querer sacarse la responsabilidad de encima, como lo pretende hoy mismo el mismísimo De la Rúa.
Porque sabido es que este tipo de agrupaciones seudopolíticas, como la que hoy nos gobierna, están penetradas hasta las manos de la locura en que naufragan desde que respiran hasta que dejan de hacerlo.
 

viernes, 9 de septiembre de 2016

Hienas


Mientras el genocidio palestino es llevado a cabo sin tregua.
Mientras niños palestinos son detenidos y llevados a prisión acusados de terroristas


este hijo de puta, defensor declarado de esos genocidas actúa de punta de lanza para insistir en la acusación a Cristina por el memorándum con Iran para lo cual 6 agentes del Mossad han ingresado al país a fin de dibujar -entre otras delicias- la noche en que el fiscal (apretado hasta decir basta por Patricia Bullrich y Laura Alonso para decidir finalmente pegarse un tiro en la sien) habría sido asesinado por los comandos de la Yegua.

El primer paso es bajarlo a Rafecas lo cual fue aplaudido hoy por la ex de Nisman. Una jueza que apoya y alienta reventar a otro juez.
Los próximos pasos son... cualquiera. Estos tipos son capaces de cualquier cosa.
Siempre lo han sido. Son psicópatas y si no van más allá es porque este año es el 2016 y no 1976, nada más. 

En el Pro, siempre lo hemos dicho, están todos los descendientes de los genocidas del Proceso y toda la caterva de la derecha judía que con ellos hoy comulga.
Esa misma que apoyó y rescató -según confesara el mismo Macri- al Fino Palacios, implicado en la voladura de la Amia.

Deberían avergonzarse ya que aquellos milicos, torturaban compatriotas y los llevaban a la muerte por el solo hecho de ser judíos. Porque eran racistas (nazis y liberales a la vez, extraña combinación argenta) y odiaban a los judíos.

Pero a estos tipos no les importa porque no quieren a nadie, ni siquiera a sus propios hermanos.
Son hienas.

martes, 6 de septiembre de 2016

La Corte avaló el tarifazo de luz porque los amparos los presentaron diputados (y uno que pensó que se trataba de los representantes del pueblo)



Me pregunté en que basarían los economistas de la derecha su pronóstico de crecimiento para el próximo año.

Alejandro Radonjic :
En 2016, el déficit primario está subiendo de 4,2% a 4,8% del PIB, que es la meta del Gobierno. Es decir que, usando los datos oficiales publicados, el déficit no está bajando sino subiendo. Eso se ve en el esquema ahorro-inversión base caja. Esa meta de 4,8% se va a cumplir porque el Gobierno tiene herramientas para ir programando el gasto de acá a fin de año para que se cumpla. Con un primer trimestre muy restrictivo, le quedó espacio para lograrlo. El problema es la meta del 2017, que será un año electoral. Allí el Gobierno quiere bajar el déficit de 4,8% a 3,3%. Esa meta, sin privatizaciones, no se va a cumplir porque Argentina está agregando 1,2 puntos del PIB de gasto previsional. Es decir, estaríamos partiendo de 6 puntos de déficit y es como si tuviéramos que hacer un esfuerzo fiscal de 2,7 puntos del PIB para llegar a ese 3,3% en una año de elecciones. Lo que sospecho es que el Gobierno va a vender sus participaciones accionarias en el FGS de la Anses y vender las centrales termoeléctricas de Campana y Timbúes y con eso generar ingresos vía privatizaciones por 2 puntos del PIB o más, imputarlos arriba de la línea y cumplir las metas fiscales con privatizaciones.

Realmente, estamos ante una manada de enfermitos de consideración.
El gobierno de las promesas que auguró un ingreso de 60 mil millones de dólares vía blanqueo solo lleva recaudados 42 en un mes.
Y la fastuosa proclama de la reparación histórica para los jubilados se irá por la canaleta de lo único que les interesa a estos tipos; afanarse todo lo que puedan y forrarse bien antes que les den salida. Y por supuesto, entregar la Patria atada de pies y manos lo cual es su premisa fundamental.

Por lo tanto van a dinamitar tal cual lo dijimos -y no era tan difícil- el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, lo cual dicen, aportará un par de puntos al crecimiento por ese inicio de vía de privatización del sistema previsional y en eso basan una perspectiva de crecimiento para el país!
Y los tipos te lo dicen así, sin despeinarse.

Edenor ganó 1.142 millones y Edesur, 1.342 millones de pesos en 2015.

Porqué nuestra bendita Corte Suprema le daría lugar a semejante brutal mazazo por la cabeza de los contribuyentes?
Tal vez, y ya que este gobierno de garcas plus solo hace futurismo, habría que leerlo en el marco de una eventual devaluación. Si el gobierno favorecería a sus amigas, exportadoras y Sociedad Rural con esa medida, las distribuidoras eléctricas que gozan también del privilegio de la amistad de Mauri, necesitarían una brutal compensación en pesos que es la moneda con que facturan y cobran.
Pero como siempre se les va la mano.

No se que parte no queda claro de "estos tipos son unos hijos de puta de primer orden que para lo único que están en la vida es para robarle a los pobres". 
 

viernes, 2 de septiembre de 2016

Los periodistas esclavos del grupo mafioso se aturden, compréndanlos




Y hay tanto boludito que les sigue dando cabida que por ahí se entusiasma con esta bizarreada