sábado, 30 de julio de 2016

Y siguen los éxitos!



-"Desde hace 7 meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano.

dijo en la Rural el tipo que dicen trabaja de presidente, mientras sigue poniéndonos las dos patas encima y empujándonos con los dos brazos al pozo ciego.

-"El campo es mucho más de lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestro emblema, nuestra cultura. Para mí el campo es un ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho"

Bueno, no se quien le escribió este libreto pero evidentemente confundió "gaucho" con "guacho". Y la cultura de estos tipos no es precisamente la nuestra y menos que menos una representación de solidaridad, sino más bien de la peor avaricia.
Por acá dice la nota del enlace al pie que lo aplaudieron a rabiar, como es lógico que a semejante garca lo vitoree la yunta de garcas más consumada de la oligarquía.

-"Nunca he sido un hombre de campo, pero el campo  me lleva a mi infancia en Tandil, a mi abuela Argentina Blanco Villegas"

Sí sí, ya sabemos de las andanzas de los Blanco Villegas y de la Blanco Villegas que te parió y formateó.

-"Ahora somos todos juntos, unidos de en un mismo equipo para salir adelante este país"

Este tipo insiste con la cuestión del equipo, se ve que tiene tres o cuatro "ideas originales" que le van dando vueltas en eso que tiene por cabeza arriba de los hombros. Alguien que le avise que estamos en el equipo de enfrente, que nos están reventando a patadas y que el país lo están hundiendo cada vez más.

Por su parte, el emperador de los agrogarcas, Luís Miguel Etchevehere habló cuando los que estaban en la tribuna empezaron a corear el "Sí, se puede" y dijo:

-"Tenemos que optar por el coraje de la convivencia en desmedro de la cobardía de la fragmentación. Superar la palabra autoritaria en favor del diálogo, la vergonzosa injusticia social en favor al desarrollo equitativo. Nos cabe proceder con ética. Basta de grietas, de unitarios contra federales, de peronistas contra antiperonistas. El odio no puede abrirnos un provenir"

Este tipo evidentemente es un sociópata importante y posee la misma cualidad de Mauri; abrir la boca para desarrollar el mismo tipo de libreto cínico a punto de mostrarse en un grado de perversidad poco menos que alarmante.

Allí, en la Rural, Mauri se sintió feliz y fue aplaudido a más no poder.
Porqué no los convencemos que formen un país aparte y aprovechen su "patriotismo" para ir a poblar la Antártida, todos bien juntitos?

http://info135.com.ar/2016/07/30/macri-feliz-aplaudido-a-rabiar-en-la-sociedad-rural/

miércoles, 27 de julio de 2016

Hacen lo que se les canta, mienten a más no poder y nos cagan a tiempo completo




Decreto 893/2016
julio 26 de 2016

El Ministerio de Energía podrá autorizar exportaciones de gas natural transitorias a países vecinos


Podrá hacerlo cuando sean temporarias y destinadas a brindar asistencia en situaciones de emergencia o para utilización de infraestructura y su posterior reingreso al mercado interno argentino, sin necesidad de realizar evaluaciones de impacto en los niveles de reservas.


Hace falta hacer un comentario siquiera???!!!


lunes, 25 de julio de 2016

De la periodista que sentenció que "ahora hay otra calidad de aplausos"



La periodista sabe que su pregunta es falaz.
Incluye una petición de principios espasmódica y avanza con ella porque "vende" cual slogan de campaña menemista.

Periodista: En estos momentos la Argentina en el exterior está siendo considerada como un muy buen país para inversiones productivas. ¿Usted lo ha percibido? ¿Qué sectores son los que concitan más interés?

El entrevistado contesta como si estuviera aún en campaña, pero se afirma en:

Miguel Braun: ...Vamos a una integración comercial inteligente con el mundo. La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y puede producir para muchos millones más. 


El modelo agroexportador! (aplausos!)

...Además de agroalimentos, los sectores que atraen mayor interés son energías renovables, este es un sector de oportunidades. Fíjese que la Argentina no tiene casi potencia renovable instalada a pesar de ser uno de los países más importantes del ránking mundial de energías renovables.

La sanata greenpeaceana (por la cual confunden por ejemplo, dióxido de carbono con monóxido de carbono entre otras linduras - Oetec -) del vaciamiento y la entrega energética de la verdadera potencialidad del país. Revelando entre otras linduras que la industria, verdadero núcleo de desarrollo productivo está siendo literalmente asesinada.

...Otro sector con gran potencial es el de infraestructura. Ya hemos identificado más de u$s75 miles de millones en inversiones para desarrollar carreteras y autopistas, servicios sanitarios y cloacas, redes ferroviarias, viviendas, redes de telecomunicaciones, puertos y aeropuertos. 

Y finalmente, el viejo truco de tomar deuda para seguir con el viejo negocio de la familia.
Los Prat Gay saben llenarse los bolsillos con la deuda, los Sturzenegger con la bicicleta financiera, los Macri son la patria contratista.

Y quién va a pagar la deuda? Y quién la bicicleta, cuando los depredadores se vayan con la panza bien llena? Adivinen...

Y la "revolución productiva" por la cual indaga la periodista?
Y la "revolución de la alegría"?

Nuestro-objetivo-es-cuidar-el-empleo dice este cínico!
See, y la pobreza 0 !!!
Entre paréntesis, hay que ser muy pero muy hijo de puta para prometer en campaña semejante cosa, y más aún cuando vienen mandando un millón de nuevos compatriotas por mes a la pobreza.

Casualmente veníamos reseñando en post anteriores, sobre periodistas que integraron o fueron bancados por el ERP y hoy son neoliberales (pero a quien le pueden hacer creer que se creen el cuentito!). Algunos, de pasar de la chequera de Pierri (hablando de Roma, Canal 26 está mandando seguido unos informes vía Klipphan bien tipo Navarro. Abriendo el paraguas porque esta tormenta ya cae con soretes de punta, quizás?) a la de Magnetto, otros porque éste le giró diez palos verdes para que convenza a la gente de pegarse un tiro en la sien en la última elección y otras como ésta, de muerta de frío que es nomás.

domingo, 24 de julio de 2016

En algún lugar tiene que depositar las cometas el chancho


Por aquí por ejemplo.


Alguna de las conchetas (de esas que reclamaban por la "República", la "justicia independiente", el "respeto a las instituciones"; todas mentiras en boca de una porción de gente a las que no les importa NADA más que imponer su voracidad) que allí estaban lo caracterizó como "Un rockstar que se llevó todos los aplausos en la Embajada"

http://www.taringa.net/posts/info/19492989/Bonadio-corrupto-Nos-mienten.html

http://www.politicargentina.com/notas/201507/6837-las-nueve-causas-que-bonadio-tiene-en-la-magistratura.html

jueves, 21 de julio de 2016

No quieren a nadie


Mientras la justicia fue terminante en que no deben abonarse las boletas de gas, informan que las mismas se habrán de emitir cada veinte días.

El esparcimiento más popular en la cultura de los trabajadores, el fútbol televisado, dejará de ser gratis.

Sturzenegger, tipo siniestro si los hay, fue absuelto en la causa Megacanje .

Los Pro se declaran cansados.

Siguen los despidos. Siguen los aumentos de precios. Siguen los cierres de empresas y comercios a toda marcha.
Y el reventado que ocupa un sillón presidencial que le queda demasiado grande se despacha con un alegato moral contra la corrupción.
Estamos hablando del corrupto, vendepatria más grande de la Argentina, a ver.

Esta gente no cesa de provocar, se hacen los loquitos, posan actitudes desafiantes.
Esta gente va a terminar mal.
Y el problema que nos confronta es el de tanta gente que día a día se angustia y desespera más y más por las medidas que están tomando. Sin errores, sin inocentadas, que no las profundizan más porque no pueden. Pero están en eso.

En general las clases vulnerables no suelen rebelarse masivamente. En general son conducidos a la naturalización de la violencia sistémica que sobre ellos se ejerce.

Y mucha clase media salta cuando ya no encuentra el colchón en que se viene acostando.
Han preparado un ejército intensamente coimeado de periodistas para que sostengan este nuevo... cómo es que solían decir?... relato.

"Lagente" (así todo juntito) no percibe que estos paladines de los medios se mueven por plata, mucha plata. O sí, y se hacen los boludos porque todavía les sigue operando la menesunada emocional que le enchufaron durante una década.
Dos tipos a los que bancó el ERP hoy ocupan espacios centrales en Radio Mitre montados en una prédica ultraliberal desde la que esbozan ejemplos para apuntalar al macrismo que ni siquiera se aplican en los países más liberales.
Alguien puede pensar que operó en ellos una mutación ideológica? Un cambio en sus convicciones?
Es todo guita, pero el pequeño problema, es guita para chamuyar falsedades y bravuconadas para soportar a un gobierno que en siete meses hizo mierda al país y comprometió jodidamente a su población.   

-"Se acabó la joda para todo el mundo", dijo el enfermo, -"Todos van a tener que pagar sus impuestos", digo el jefe de la banda de evasores más grande de la Argentina.

Esta gente va a terminar muy mal.
No quieren ni a los viejos...

 No quieren a nadie.
 

martes, 19 de julio de 2016

"Problemas de comunicación"


Como nueva excusa, han aparecido algunos funcionarios del actual gobierno justificando las barbaridades que hacen en el hecho de contar con "problemas de comunicación".
Por el contrario, uno cree que comunican mejor que nadie. Clarito, contundente y sin vacilaciones.
El problema es que cuando después de asegurar que el pueblo los apoya se ven contradecidos de manera furibunda, por ejemplo, con un "ruidazo" que apoyó la tercera cuarta parte de la población, pretenden enredar las cosas en que su decir no refleja exactamente su hacer, cuando su hacer es tan claro y contundente que no hace falta que digan nada, ya que cuando dicen la ponen mucho peor aún.
Es decir; te mandan un tarifazo de antología sin siquiera haber quitado los subsidios y la bolsa de mierda con anteojos que hace "Periodismo para todos" todavía te dice que un país normal no subsidia las tarifas. Entre paréntesis, en qué punto de este puto planeta se encontraría ese "país normal" que no da subsidios?
Luego, cada gobierno decide a quien y cuanto subsidiar para que -generalmente- ello le vuelva en más trabajo, consumo y recaudación. Salvo el gobierno Pro, claro, que solo subsidia -y cómo- a privados y garcas.

No hizo falta, bajaron los sueldos de prepo.
Pero el último colmo del cinismo lo encaró el especialista en fugar guita y cazar cometas que hace de ministro de hacienda, cuando aseguró en estas horas que finalmente los salarios le van a ganar próximamente a la inflación.


Y este se mandó y calificó solo, nadie le preguntó por sus preferencias
Allá Ellos
Allá Ellos Igual prefiero ser un globoludo, antes que un kirchnerista retrógrado !!!


domingo, 17 de julio de 2016

El energético club del tarifazo


El energético club del tarifazo

Los socios y amigos del Presidente se lanzaron a la compra de las empresas de gas y electricidad. El tarifazo pudo parecer una torpeza política, pero es parte de un negocio bien planificado.

El empecinamiento del presidente Mauricio Macri en no dar marcha atrás con el descomunal aumento de tarifas, pese a las protestas sociales y los reveses judiciales, tiene motivos concretos y explícitos en las comunicaciones que publica la Comisión Nacional de Valores. Sus amigos y socios se lanzaron desde enero a la compra de todas las empresas del sector energético, invirtieron apostando al alza de las acciones. Tienen ahora que pagar lo prometido aumentando el precio mayorista y trasladando las subas a los usuarios.

Pampa Energía, presidida en Argentina por Marcelo Mindlin, pero bajo la órbita del grupo Tavistock de John Lewis, el magnate británico en cuya casa Mauricio Macri pasó el descanso de Semana Santa, ofertó y compró en febrero de este año Petrobrás Argentina. El precio, en medio de la euforia por la suba de acciones de las empresas energéticas a raíz de los aumentos tarifarios, fue fijado en novescientos millones de dólares, a pagar en efectivo y por emisión de acciones.
En acta de directorio del 22 de junio pasado se aprobó la emisión de acciones por 320 millones de pesos como parte de ese pago, pero no se indica aún cómo se pagará el resto de lo acordado. El punto más extraño de esa reunión de Directorio es que la única firma del acta, por decisión de todos los accionistas, es la del representante del Anses, que posee el 22 por ciento de las acciones de esa empresa.
Cuentas suizas
Mindlin viajó junto a Mauricio Macri al encuentro empresario de Davos, Suiza, en enero pasado y allí sellaron el acuerdo. Pampa Energía compraría Petrobrás no sólo para seguir produciendo gasoil, sino para convertirla en una proveedora de gas. Para eso necesitaban un drástico aumento de los precios mayoristas. Macri cumplió su parte: cuando volvieron de Davos, instruyó al ministro Aranguren para que aumentaran de un golpe todas las tarifas, luz, agua y gas. Aranguren, el centro de las críticas y protestas ahora, trató en ese momento de convencerlo que sería demasiado todo junto, pero fracasó. Macri debía cumplir lo pactado.
Pampa Energía, la mayor empresa del mercado eléctrico, es bien conocida para el gobierno macrista: Luis Caputo, actual Secretario de Finanzas, encargado de negociar el acuerdo con los fondos buitres, fue su gerente general durante diez años. La empresa presidida por Mindlin es controlada por Lewis, el excéntrico millonario que valló los ingresos al Lago Escondido luego de construir una mansión de 8 millones de dólares, alojó en su casa a Mauricio Macri y Juliana Awada cuando acompañaron al sur al presidente de Estados Unidos Barack Obama. Casualmente en esa fecha obtuvo una licitación del gobierno de Río Negro para construir una represa energética en el Río Escondido, que proveerá de electricidad monopólicamente a la zona de El Bolsón.

Además del aumento de tarifas, otra medida rápidamente implementada en el sector enérgetico por el gobierno macrista, fue la reglamentación de la ley de regulación de energías renovables. La reglamentación fue hecha con participación de los dos primeros beneficiarios: Lewis, y su central eléctrica Río Escondico, y Nicolas Caputo, el amigo, socio y acreedor del Presidente, que llevará adelante una represa hidroeléctrica en las afueras de la Ciudad de Bahía Blanca.
Durante febrero y marzo, las acciones de las empresas eléctricas volaron en la Bolsa de comercio. Al punto que Nicolás Caputo fue nombrado vicepresidente en reconocimiento por el valor de sus acciones y como fiel representante del gobierno, una tradición que Macri eligió honrar designando allí a quién define “como un hermano”.

Caputo también incursionó definitivamente en el terreno energético a partir de ese momento. A través de SADESA es la segunda proveedora de energía eléctrica, y es socia mayoritaria de Edesur y Gas Cuyana. Desde Gas Cuyana, insólitamente, o no, planteó un recurso judicial apenas asumió el gobierno macrista reclamando un aumento en los precios mayoristas de electricidad.
Un poco después, se quedó con TGN, Transportadora de Gas del Norte, una firma que estaba en litigio e intervenida por el ejecutivo. Sadesa ya había comprado en el 2006 la parte que Petrobrás tenía de esa empresa.
El presidente de SADESA es Miguel Reca, un ex ejecutivo de Merry Linch, amigo de Mauricio Macri que suele frecuentar la quinta de Los Abrojos para los partidos de futbol con el equipo del Cardenal Newman.
Hace un mes atrás, en pleno escándalo y protesta social por el tarifazo, SADESA planteó su fusión en Central Puerto junto a las empresas eléctricas de las familias Miguen y Escasany, según la comunicación que envió a la Bolsa de Comercio.
Ganancias extraordinarias
En el balance 2015, la empresa de Caputo plantea un panorama sobre el campo energético de la Argentina que dista bastante de la desolación y el caos que transmite ahora el gobierno. SADESA participó en casi un veinte por ciento de la generación de energía mayorista, y tuvo un crecimiento en sus ganancias del 219 % con respecto al año anterior.
“Durante el año 2015 la Sociedad  registró una ganancia operativa de $1.785 millones, mientras que en el mismo período de 2014 dicho resultado fue una ganancia de $267 millones.
Como principales causas de esta variación podemos mencionar los mayores ingresos por actividades ordinarias que en mayor medida son derivados del proceso de fusión y en menor medida por; a) los cambios que introdujo la Res. SE 482/2015, b) el resultado positivo por descuento de cuentas por cobrar producto de la disminución de la tasa de descuento, c) el recupero de impuestos a los ingresos brutos, d) diferencia de cambio positiva y e) el recupero de seguros.”

Hace algunas semanas, SADESA se presentó a una licitación convocada por Cammesa para ampliar el parque termoeléctrico. La propuesta parecía acordada de antemano: casi triplicó al resto de los oferentes y ofreció al ofreció al Gobierno construir un complejo con una potencia total de 1812 megawatt (Mw) de potencia eléctrica que, en total, demandará una inversión cercana a los US$ 1600 millones. Las ofertas se abrieron el 7 de junio y aún no se conoce el resultado, pero se estima que se presentaron para ganar y terminarán construyendo las centrales propuestas en Zárate.
Semejante frenesí de las empresas amigas en el sector energético explica el tarifazo. Para que las cuentas cierren, hay que cumplir las promesas.
El aumento de la luz y el gas hace pasar desapercibido el aumento del agua, pero las idas y vueltas de los inversores tomando como negocio los servicios públicos me recuerda una conversación que mantuve con el entonces jefe de gobierno Mauricio Macri en su despacho de Bolívar 1.
Macri intentaba explicarme por qué él había tenido más visión empresaria que su padre en los años noventa.
“Mi viejo era constructor, quería que lo contrataran, iba, ponía los caños, cobraba y se iba. Y yo le decía: viejo, vos ponés los caños, el agua es gratis, y el gobierno la cobra. ¿Por qué? Quedemosnos con el negocio del agua. Es el mejor negocio. Algo que viene gratis y a granel, y cobrás fraccionado. Por eso me obsesioné con la privatización de Obras Sanitarias. Y perdimos…”
Dicen que fue su mayor frustración. Trabajaron duro para quedarse con la privatizada Obras Sanitarias y perdieron la licitación por centavos frente al grupo Soldatti, tal vez por espionaje industrial, o por cambio de favores en la interna menemista.
Desde entonces, decidió que nunca más perdería una licitación. De eso se trata parte de todo lo que está sucediendo.

 @gabicerru


sábado, 16 de julio de 2016

Qué le estarán haciendo...



El innombrable, 22 de diciembre:

- "Es un cambio de época que va a ser maravilloso"
- "Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas"
- "Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero"
- "Tenemos que unir a todos los argentinos"



viernes, 15 de julio de 2016

El Ruidazo los tapó




Luego de que ayer noche se escuchara en los barrios (todos) del país un ruidazo de proporciones (vivo en uno en que se votó mayoritariamente Cambiemos y sin embargo el de ayer superó con creces a cualquier cacerolazo anterior) los canales televisivos adornados por el gobieno se empeñaron en la titánica tarea de bajarle el precio o directamente ningunearlo como en el caso de Intratables, extendiéndose hasta límites insospechables con las cajas de Florencia K.
Willie Kohan pasó a quejarse abiertamente del estatismo del gobierno anterior al que inclusó denigró llamando "falso estatismo", como si alguna de esas denominaciones significara algo más allá de su afiebrada cabezota liberal.
Pero la dupla Blanck - Van der Kooy se hizo cargo justamente afirmando que el intento por negar esta realidad manifiesta de manera contundente les habría de salir caro.

Fue una noche fría y lluviosa y las calles se inundaron sin embargo de gente. Hubo partidos de izquierda que no aprenden más y le dieron excusas a TN para que en su caradurismo extremo denominara a la cuestión "protesta de la izquierda" (!!!)
El MST para el caso que se ocupó de propagandearse vía cartelito por aquí y por allá. Y el inefable PO que firme en el piquete de Lear durante inagotables jornadas, no se anotició de las cientos de empresas en conflicto o directamente cerradas como para ir ahora a cortar la Panamericana.

Pero la derecha es el caso, que no hizo más que cerrar filas en las críticas al kirchnerismo cobijados en su nueva camada de "periodistas estrella" cuando la realidad ya, a tan poco de haber asumido gobierno, los pasa por arriba.

La clase política "progre" de Cambiemos no podría menos que espantarse de si misma, del patético y cínico papel que han asumido, observando la magnitud del ruidazo en zonas que le han sido tan afectas.

Con un clima adverso la población hizo saber masivamente cuan disgustada está, mientras que en años donde directamente nevaba, como en 2007, contradiciendo las excusas de Marquitos Peña para intentar justificar su criminal tarifazo, salía también a las calles, pero para festejar


The Nation y Clarinete ninguneando hoy, sangran como nunca por la herida, infectada. Y le sacan jugo al atentado en Niza para pretender tapar.

La masiva protesta de ayer no precisó del manijazo y la preparación de los medios, como si lo tuvo y durante un año! aquel que hicieron los come mierda para el 8 N.
El call Center Pro deberá hacer horas extras.
Y lo pagamos, con "la plata de nuestros impuestos"

jueves, 14 de julio de 2016

El presidente más vendepatria, inútil, rapaz e ignorante de los últimos tiempos nos regaló su nueva frase célebre

"La energía que consumimos para vivir es una fábrica menos que se puede abrir

Así es como Maurice Panamacri sigue derrochando falsedades, pero siempre con su singular toque de distinción que navega desde la incoherencia hacia la mala leche y la insensibilidad más pronunciada, surcando importantes canales de pobreza intelectual.

A continuación, un resumen de "La ruta del dinero Shell", abierta generalmente por su empleado ilustre, Yei Yei Aranguren.

El 8 mayo 2016, Luis Alberto Sánchez, ministro de hidrocarburos de Bolivia

-"Nosotros hoy tenemos un contrato con Argentina y estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a las nominaciones. Argentina nomina y nosotros cumplimos.
Nunca se incumplió con el envío de gas a Argentina y hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de combustible a ese país."

desmintiendo por completo a Aranguren quien había declarado que Bolivia carecía de gas y voluntad para vendernos.

Aranguren cerró a través de la estatal Enarsa un contrato de compra de gas a Chile con un precio de 6,90 dólares por millón de BTU,
que resulta un 53 % más caro que el gas natural licuado que llega por barcos a un promedio de 4,50 dólares por millón de BTU
y un 128 % más elevado que los 3,02 dólares por millón de BTU abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.

– Chile es un país que no tiene gas, entonces provee el servicio a través de Solgas
– Solgas obtiene el GNL de British Gas
– El 28 de enero de 2016 Shell compró British Gas en 69.000 millones de dólares
– Shell a través de British Gas a través de Solgas a través de Chile.. le vende gas a Argentina
– Shell, la empresa de la que Aranguren es accionista por 13 millones, le vende gas a Argentina comprado por Enarsa y autorizado por el Ministerio de Energía que Aranguren maneja

- El contrato con Chile prevé el pago por adelantado del volumen total de gas.
- El contrato con Bolivia se abonaba a mes vencido.
- Rige la cláusula "take or pay": no se puede reprogramar entregas pactadas y estamos obligados a pagar todos volúmenes acordados incluso aquellos que no sean tomados.


Durante el período kirchnerista se multiplicaron los parques industriales potenciando notablemente el sector:

15/11/2015 - Telam
"Los parques industriales albergan a más de 5.000 empresas

La cantidad de parques industriales en Argentina se quintuplicó desde 2003 y actualmente hay 402 predios donde funcionan 5.245 empresas que dan empleo a más de 127.600 trabajadores, de acuerdo con datos del Ministerio de Industria.

Se fortalecieron las Pymes, el Estado tuvo una participación activa para el avance industrial y tecnológico, se incrementó notablemente el consumo y el comercio se robusteció, de manera que resulta una obviedad la mayor demanda de energía.
En forma simultánea, el Estado fomentaba inversiones de manera permanente para la generación de la misma como vimos en el post anterior.

miércoles, 13 de julio de 2016

Entre 2003 y 2015 se desarrolló un plan energético en el que fueron invertidos 25.000 millones de dólares



Esa completa mentira que es Mauricio Macri declaró que: "No hubo inversiones en energía en los últimos 10 años".

Entre 2003 y 2015 se desarrolló un plan energético en el que fueron invertidos 25.000 millones de dólares.

Se terminó Atucha II

Se terminó Yacyretá

Se hicieron centrales térmicas, a carbón, hidráulicas, incorporando más de 11.000 megavatios.

Fueron ampliados los gasoductos troncales en 27,7 millones de m3.

Se realizó un segundo cruce al Estrecho de Magallanes.

Se puso en marcha el Gasoducto del Noreste para que Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe tuvieran gas por primera vez.

Se incorporaron 3 millones de hogares al servicio de gas por redes.

Fueron construidos más de 5.500 km de líneas de alta tensión vinculando a todo el país, conectando 13 provincias a la red nacional.

El NEA y el NOA estaban asilados energéticamente lo mismo que la Patagonia. Hoy todo el país se encuentra anillado.

Gracias a todas estas obras sumamos 4 millones y medio de hogares a la red eléctrica.

Fue iniciada la generación con energías renovables, como solar o eólica y se incorporó el biodiesel a los combustibles utilizados.

Se dejaron obras planificadas como las centrales nucleares que lamentablemente fueron frenadas por la administración de Macri.



Oetec

martes, 12 de julio de 2016

Ahora sí están contentos




El tipo que hace que es presidente visitó la sede de los tipos que poseen un predio usurpado a la ciudad donde se reúnen cada año los sediciosos del 2008 que ahora sí están más que contentos.

Es que Mauri se recibió de Papá Noel para ellos.

Para que generaríamos energía si el país es para los patrones de estancia que ya no tienen que subsidiar a la industria.

Y pronto vendrá la inauguración de su exposición donde los capangas de la pampa húmeda den su discurso de cada año con renminiscencias de la misma bosta histórica que tantas veces le hicieron comer al pueblo diciéndoles todavía, que era un manjar, felices esta vez con la panza bien llena.

"El campo impulsará la reactivación", dijo! mientras le va apagando la luz a las centrales energéticas y le cierra el paso al pueblo para que haga uso por derecho propio de la energía que le corresponde.
Y mientras le tira a las Pymes por la cabeza una bomba de tiempo con cada boleta que les llega, y que las van hundiendo más cada mes. 

Hoy, ese otro tipo, el que se forró los bolsillos como nunca con las cometas del pago a los buitres y que ocupa nada menos que el ministerio de hacienda (hacienda remite al campo, mirá) despotricó contra los subsidios que daba el gobierno anterior. Sí, ese que no dejó déficit como se cansaron de mentir.
Y que a algunos, dijo, les sobraba como para pagar sus boletas.
Y si les sobraba, hay que avisarle, era para motorizar con demanda el mercado interno, para que luego el gobierno recaudara más, para que le volviera con trabajo argentino el 4 % del PBI que denunció se "mal gastaba".

Y que problema tenían en todo caso de discriminar ellos a quien aplicarle y a quien no un aumento?

Y ahora resulta que pretenden vender un 400 % como barato! 
Solo por eso deberían dirigirse al helicóptero. Y que nadie nos acuse de golpistas.
Deberían renunciar digo, si poseen una pizca de honor.
Pero claro, no tienen la más puta idea de que cosa es eso.
Porque además de todo son provocadores.
Se la están buscando. Evidentemente quieren quilombo.
Y que no acusen después a nadie cuando los muchachos salgan en yunta a la calle y cuando lo que han denominado "inseguridad" les golpee a la puerta de sus casas.

Uno no sabe si son burros o tan cínicos que prefieren pasar por burros. Lo que sí se sabe a las claras, es que son unos reverendos hijos de puta.
Porque así son y así se van a morir. Lástima que arrastran al pueblo que manijeado hasta el hartazgo por Magnetto, sus esclavos y mercenarios, se los ofrendó como sacrificio.

lunes, 11 de julio de 2016

Somos un país rico


que tipos como estos han empobrecido a lo largo de la historia con sus métodos violentos de transferir brutalmente los recursos a su sector de privilegio.


Los países más ricos incrementan su consumo de energía y solo lo reducen aquellos otros empobrecidos.

Este año ha muerto tanta gente de frío como hace tiempo no se veía.
Estos cararrotas comienzan sus discursos diciendo que no mienten cuando lo hacen desde que se despiertan hasta que se acuestan.

La culpa la tiene el clima, el gobierno anterior, los consumidores, cualquiera que se les venga en gana.

Falsarios, ignorantes, rapaces, corruptos hasta el tuétano.
Enfermos.

Habló "el primer trabajador"



"Cada vez que un gremio consigue reducir la jornada horaria todos los demás argentinos lo asumimos como parte de un costo. Y no está bien."

(Del discurso de Macri en el día de la dependencia, capítulo: dependencia laboral a través de la cosificación)