jueves, 30 de junio de 2016

Devuelvan las bancas



Muchos de quienes apoyaron y votaron este gobierno de psicópatas nos han pedido reiteradas veces "autocrítica". Justamente ellos.
La autocrítica no se pide, alguien puede denunciar que otro no la tiene y no pasa de ser su opinión. La autocrítica es privativa de cada quien.
Yo no le pido autocrítica a quienes desde nuestro espacio siguen votando las leyes de la ENTREGA impulsadas por el oficialismo. Yo y tantísimos les exigimos que DEVUELVAN LAS BANCAS. Que se vayan, que dejen de cagarse en el voto de quienes lo pusieron ahí para hacer exactamente lo contrario de lo que están haciendo.

miércoles, 29 de junio de 2016

Se cansaron de decir en los medios que el déficit 2105 era del 7 % y finalmente confirman que fue del 1,9 %


Aquí

Una enorme mentira que usaron durante todo este tiempo como caballito de batalla. Y sobre la mentira absoluta que es este gobierno, escuchemos al negro Barrios



Y hoy, parece increíble escucharlo volviendo a octubre del pasado año


lunes, 27 de junio de 2016

Las mentiras de Juan José Aranguren - Dependencia Energética


Las mentiras de Juan José Aranguren - Dependencia Energética
Federico Bernal

La destrucción de los pilares y fundamentos del país erigido entre 2003 y 2015 requiere que todo funcionario macrista -e incluyendo por supuesto al mismísimo Presidente de la Nación- se pliegue a un interminable relato de mentiras. Las falacias vienen a justificar la enésima aplicación de las consabidas políticas y recetas que ya nos condujeron a niveles de pobreza, exclusión, subdesarrollo y dependencia incompatibles con la viabilidad de una Argentina en calidad de Estado Nación. En materia energética y como sucede con las demás grandes cuestiones que hacen al funcionamiento del país, el relato macrista intenta hacerle creer a la población que la herencia recibida es nefasta y que, por lo tanto, son ellos los salvadores de una hecatombe inevitable de haber continuado el kirchnerismo en el poder. En este sentido, el pasado 22 de junio, el señor ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, expuso en la Reunión Plenaria de las Comisiones de Minería, Energía y Combustibles, y de Derechos y Garantías del Senado. El motivo, según introdujo el senador Naidenoff, explicarle a los legisladores "los avances o los retrocesos con los estados provinciales en los últimos tiempos en materia tarifaria". Debemos reconocer que la disertación de Aranguren fue una inmejorable síntesis del relato macrista en relación a la zoncera de la "pesada herencia" energética. Es por lo tanto obligada tarea analizar todos y cada uno de los argumentos transmitidos por el funcionario, desde que la política emanada de su cartera y por indicación del Presidente Macri constituye hoy la variable de ajuste más escandalosa y dañina aplicada sin saña contra el pueblo argentino, la viabilidad de su mercado interno y el normal desenvolvimiento de un aparato industrial y productivo diversificado, moderno y pujante.    


Dependencia energética en contexto
Juan José Aranguren comenzó afirmando: "Primero, quiero hacer una referencia acerca de la política energética del Gobierno nacional, la cual está vinculada con una realidad que nosotros hemos experimentado en los últimos años y que está relacionada con un recurso que en este momento en la Argentina, a pesar de que disponemos del mismo, no lo estamos explotando en la capacidad y en la magnitud con la que podemos hacerlo. Me refiero no solamente a los recursos no renovables, sino también a los renovables; a todo tipo o forma de energía que el país está en capacidad de desarrollar. Lamentablemente, es un dato objetivo de la realidad, hoy el país depende en un 13 o 14 por ciento de energía importada para solventar la actividad económica o las necesidades de nuestra población. Un país que es rico en recursos, tanto en cantidad como en calidad, hoy depende en su matriz energética, en un 13 al 14 por ciento, del producto importado".

Por supuesto que la Argentina es un país rico en recursos, tanto en cantidad como en calidad. Y es por este motivo que, en primer lugar, los precios de la energía no pueden estar alineados a los precios internacionales, como siempre pretendió Aranguren desde Shell y ahora lamentablemente aplica desde su cargo de Ministro de Energía de la Nación; y en segundo lugar y por la riqueza de nuestro territorio, queremos vivir dignamente, usufructuando dichas riquezas en calidad de derecho, de forma universal y a precios accesibles.

Si bien cierto que el nivel de dependencia energética de la República Argentina ronda los porcentajes transmitidos por Aranguren, resulta indispensable ponerlos en contexto. Si no lo hiciéramos, nos atribuiríamos una debilidad que no tenemos y objetivos que no serían prioritarios. En efecto, escuchando a Aranguren parecería ser que nos ubicamos entre los mayores importadores de energía del mundo y que la dependencia externa ha conducido a la Argentina al peor de los escenarios. Nada más falso. Antes de comenzar y como ya hemos explicado infinidad de veces desde nuestro Observatorio, cabe recordar que la dependencia externa de gas natural es consecuencia directa de la política de expoliación y depredación iniciada a mediados de la década del noventa con los acuerdos gasíferos suscriptos por los presidentes Menem y Frei, sumado a casi una década de desinversión y saqueo por parte de YPF bajo administración Repsol (que también incidió negativamente en la elaboración de combustibles), así como a la pésima gestión de Juan José Aranguren al frente de Shell (segundo actor en importancia en el mercado de los combustibles) que priorizó siempre la especulación y la maximización de ganancias a invertir en ampliar la capacidad de refinación de su única planta o mejorar su ociosidad en función de la explosión de la demanda interna.

En cuanto a la dependencia energética de la República Argentina: ¿Es mucha o es poca? ¿Qué sucede en otras partes del planeta? ¿Constituyen un verdadero problema los niveles de importaciones argentinas o el problema es otro? Del gráfico que sigue notamos que la Argentina es, comparada con las principales potencias de la Unión Europea (UE), la nación con la menor dependencia energética externa. Tal posicionamiento se repite al examinarnos a la luz de las naciones desarrolladas o emergentes de América del Norte, Asia y Oceanía.



Fuente: Elaboración propia en base a datos de Eurostat "Energy production and imports" (22/06/2016).

En otras palabras, la dependencia energética de la Argentina, que Aranguren presenta como problemática y parte de la "pesada herencia" K no lo es. Prácticamente todas las naciones hoy desarrolladas o emergentes del globo resultan ser importadoras netas de energía en alguna de sus fuentes. Pero acerquemos aún más la lupa al caso europeo.

En el último informe de la Comisión Europea en el que se analiza el nivel de dependencia energética extranjera del bloque, así como el de sus miembros en particular ("Member States Energy Dependence: An Indicator-Based Assessment" - 2014), se lee en su introducción: "En los últimos años, las economías de la UE han sufrido aumentos de precio de la energía que condujeron a efectos adversos en las industrias y los consumidores. Algunas economías también han padecido interrupciones en el suministro de gas, afectando a los hogares y a las actividades industriales dependientes de este combustible. Podría decirse que, la economía de la UE seguirá expuesta a los riesgos relacionados con los precios de la energía, incluyendo la potencial crisis del petróleo o la escasez de gas. Para evaluar cómo los Estados miembros son dependientes y potencialmente vulnerables a los aumentos de los precios de la energía y escasez del suministro, se ha elaborado un conjunto de indicadores sobre dependencia energética".

¿Cuál es la importancia de dicho razonamiento? Que el problema que más preocupa a la Unión Europea en materia energética reside en el incremento de los precios de la energía. En otras palabras, el problema no es la dependencia per se, sino el encarecimiento de los precios domésticos producto de los elevadísimos niveles de importaciones energéticas, todo lo cual afecta el normal funcionamiento de los sectores industrial y residencial del bloque. Si comparamos la dependencia de las naciones citadas con la Argentina cae de maduro la impresionante diferencia. Pero no son únicamente las importaciones el factor que ha impulsado la escalada de los precios internos de la energía en el Viejo Continente.

En la Argentina de los últimos doce años las importaciones energéticas se han incrementado al ritmo de la notable expansión socioeconómica e industrial registrada. No obstante, su impacto en los precios de la energía ha sido nulo, entre otras cosas gracias a las ingentes inversiones y subsidios del Estado Nacional en el sector, consolidando una matriz primaria y secundaria basada en los combustibles fósiles (más baratos y abundantes en el mercado local) sumados a una elevada participación de la renovable hidráulica (Plan de grandes represas hidroeléctricas) y a un para nada despreciable aporte nuclear (Plan Nuclear Argentino relanzado en 2006).

Ahora bien, sucede que desde el 10 de diciembre de 2015 los precios de la energía han disparado exponencialmente, en un marco de caída deliberada de la demanda, lo cual ha llevado a la quiebra a miles de pequeñas y medianas empresas, comercios y clubes barriales. Los grandes proyectos hidro y nucleoeléctricos demorados o cancelados. Es decir, adoptamos el problema energético europeo con niveles tres a siete veces más bajos de dependencia energética. Y todo esto con el siguiente agravante, por cierto, nada menor.

Repásese nuevamente la frase de Aranguren. Se verá que menciona a las energías renovables. Si bien nos abocaremos específicamente a este asunto en próximos análisis de su discurso, vale la pena relacionar los niveles de dependencia energética de la Unión Europea a la luz de su política en materia de renovables, como hemos visto en reiteradas oportunidades desde OETEC, en poder del fundamentalismo ambiental y que tristemente se repite para la administración macrista. Véase el gráfico que sigue:



Fuente: Elaboración propia en base a datos de Eurostat "Energy production and imports" (22/06/2016).

Hemos diferenciado con color verde la incidencia de las renovables intermitentes (eólica y solar) en las políticas de diversificación energética de los países analizados. Como puede apreciarse, las naciones con la mayor dependencia resultan ser las potencias "verdes" que nuestro país intenta emular. La excepción es el Reino Unido (RU), por ser aún el primer productor de petróleo del bloque, aunque su producción no cesa de desplomarse. De no ser por esta particularidad, RU expondría similares niveles de dependencia a los de Alemania o España.

Dejemos por un momento el análisis de RU para estudiar las naciones con tonalidades grises. ¿Qué particularidad común les asiste? Su alto porcentaje de energía nuclear en la matriz: Francia 75%, Suecia 40% y Finlandia 30% (Reino Unido alcanza el 20%). En efecto, de las naciones más avanzadas de Europa y con los mayores índices de desarrollo humano, las menos dependientes en materia energética ostentan las mayores participaciones de energía nuclear. Por tanto, el incremento masivo de las renovables eólica y solar como Aranguren pretende no sólo que encarecerá aún más el precio de la energía en la Argentina, no sólo que generará un sistema eléctrico más irregular en su suministro, sino que además no resolverá la dependencia energética de nuestro país sino que la profundizará. A propósito, el informe citado de la Eurostat encuentra una relación directa entre dependencia energética y el grado de desenvolvimiento de la nucleoelectricidad así como el camino tomado en relación a las mal denominadas energías "verdes".

Ahora, algo todavía más importante. En el informe referido de la Comisión Europea se señala que: "La dependencia de las importaciones del Reino Unido es baja; por lo tanto, la vulnerabilidad del país a la interrupción del suministro externo de energía aparece limitada. Su tendencia creciente, sin embargo, plantea algunos retos para el futuro. El desarrollo de fuentes internas como las energías renovables, todavía limitadas, está creciendo mientras que las perspectivas para las extracciones de shale gas parecen alentadoras, pero todavía en una etapa inicial" (Pág. 163). La Comisión Europea califica de "baja" y de "vulnerabilidad limitada" una dependencia energética del 45,5%, como la del Reino Unido. ¿Qué diría de la Argentina y su 13,5%? En el mismo informe leemos que las importaciones de crudo de la nación europea ronda el 47% del consumo local (2012). ¿Qué hay del porcentaje de importación de gas natural de la Argentina en función de sus necesidades domésticas? El RU se esperanza con las renovables, porque carece de potencial hidráulica remanente y porque el fundamentalismo ambiental se propone seguir los pasos de Alemania y abandonar la construcción de nuevas centrales nucleares. El resultado de esta política, como ya vimos a través de sendas notas del OETEC, ha sido funesto.

Por último, un dato más que interesante, por demás directamente vinculado a uno de los argumentos con los cuales el macrismo justifica su salvaje tarifazo: la falta de generación que supuestamente nos ha conducido a importar ingentes cantidades de energía eléctrica. Porque uno podría suponer, del supuesto problema de la dependencia energética planteada por Aranguren, que la Argentina es un gran importador de electricidad y que nuestra necesidad ha ido en aumento, superando con creces lo acontecido en la supuesta década de oro del autoabastecimiento noventista. Veamos que nos dice CAMMESA, insospechada fuente K:



Fuente: Elaboración propia en base a datos de CAMMESA (Informe Anual 2015) y Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El promedio de las importaciones de energía eléctrica entre 2003 y 2015 es inferior (o prácticamente el mismo) que el registrado entre 1992 y 2002, aunque con un crecimiento de la economía y del aparato industrial 4 y 6 veces mayor, respectivamente.

En conclusión, el enfoque neoliberal de la energía realizado por la administración macrista, además de mentir o descontextualizar, lleva a colocar como principal problema una dependencia energética que es sumamente baja. Queda claro que su objetivo es convertir al país en exportador neto a costa de la demanda interna.

¿Y la aseveración anterior por qué? Porque el problema energético más acuciante para la Argentina -como para la Unión Europea- son los elevadísimos precios de la energía y, dentro de ellos, los de la energía eléctrica. Dicho de otra manera, no son nuestros niveles de importaciones problema alguno ni su resolución debe ser la base de la política energética, menos que menos combatirla a través de la incorporación de renovables intermitentes en detrimento de energía hidráulica y nuclear. Es que siquiera para las naciones europeas que importan desde afuera de su propio bloque (Bolivia es miembro de la UNASUR y del Mercosur como la Argentina) y que presentan niveles que multiplican por tres y hasta por siete los de la Argentina constituye un problema per se la dependencia energética. La clave pasa siempre por reducir la vulnerabilidad geopolítica (en Europa se depende de Rusia, de Medio Oriente y de África) y los precios de la energía. Y eso que hablamos de países que ya quisieran disponer de la potencialidad hidrocarburífera de la Argentina, por cierto, potencialidad que ha venido recuperándose con la renacionalización de YPF aunque abruptamente interrumpida por la administración macrista, paradójicamente claro.

Bibliografia
Informe de la Comisión Europea (2014) http://ec.europa.eu/economy_finance/publications/occasional_paper/2014/op196_en.htm

Eurostat
http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Energy_production_and_imports#Further_Eurostat_information

CAMMESA Reporte Anual 2015

http://www.oetec.org/nota.php?id=1898&area=1





domingo, 26 de junio de 2016

Kosteki y Santillán. El papel de la prensa


 
La Nación
editó como título principal “Dos muertos al enfrentarse piqueteros con la policía” y en el texto de tapa incluyó que “el jefe del operativo de seguridad en el puente, comisario Alfredo Franchiotti, aseguró que sus fuerzas no portaban proyectiles de plomo y acusó a los piqueteros de disparar con armas de fuego”. El periodista Fernando Laborda, escribió: “No debe descartarse que ese nivel de desorden y de rebeldía (el que existía en la manifestación piquetera) haya sido generado por las diferencias suscitadas entre las distintas agrupaciones que convocaron a los actos de protesta de ayer, frente a la advertencia oficial de que las fuerzas de seguridad no permitirían los cortes de los caminos”. A la columna de Laborda la rodearon títulos como “El Gobierno cree que hubo infiltrados entre los piqueteros” y “El presidente, golpeado, sospecha de una escalada de violencia organizada”. El matutino tampoco logró afirmar que fue la Bonaerense la que mató a los piqueteros.

Ámbito Financiero
editó como título de tapa “Violencia en piquetes: 2 muertos y 90 heridos”. En la bajada afirmó: “Enmascarados y portando palos, gomeras y, según la Policía, con armas de fuego y coordinados por radios interconectadas, los manifestantes se enfrentaron con fuerzas policiales y de la Prefectura con el resultado de dos muertos con proyectiles de plomo”. Este diario, al consignar que los piqueteros estaban “con armas de fuego” y que dos habían muerto “con proyectiles de plomo”, también dio crédito en su portada a igual instalación: los piqueteros se habían matado entre ellos. Fanchiotti aparecía también en Ámbito como un mero descriptor de los hechos, tanto que al diario le pareció “insólito” que los piqueteros lo hayan agredido ante las cámaras de TV. El Cronista, en aquella época propiedad del español Grupo Recoletos, tampoco señaló la posible responsabilidad policial en los hechos. En su crónica señaló que “un grupo de piqueteros se desprendió de la movilización central e intentó cortar el puente Pueyrredón y se enfrentó a la policía, que reaccionó con balas de goma y gases lacrimógenos”. Luego dijo que los muertos presentaban heridas de balas de plomo. La lectura que el diario impulsó era la misma del resto: los piqueteros se enfrentaron entre ellos con armas de fuego. En tanto, el diario BAE, en aquella época en manos de Daniel Hadad, fue el más duro hacia los manifestantes: editó como gran bajada de tapa: “Gravísimos hechos de violencia provocaron agitadores de izquierda. Intentaron cortar el puente Pueyrredón y a su paso amenazaron a vecinos, rompieron comercios, autos e incendiaron un colectivo. Tuvieron un duro choque con la Policía, a la que emboscaron. La provocación partió de grupos trotskistas y guevaristas que estaban organizados y armados”. La crónica interior llevó como título “Los piqueteros se sacaron la máscara: ayer desataron violencia y muerte”.

El Cronista
en aquella época propiedad del español Grupo Recoletos, tampoco señaló la posible responsabilidad policial en los hechos. En su crónica señaló que “un grupo de piqueteros se desprendió de la movilización central e intentó cortar el puente Pueyrredón y se enfrentó a la policía, que reaccionó con balas de goma y gases lacrimógenos”. Luego dijo que los muertos presentaban heridas de balas de plomo. La lectura que el diario impulsó era la misma del resto: los piqueteros se enfrentaron entre ellos con armas de fuego.

BAE
en aquella época en manos de Daniel Hadad, fue el más duro hacia los manifestantes: editó como gran bajada de tapa: “Gravísimos hechos de violencia provocaron agitadores de izquierda. Intentaron cortar el puente Pueyrredón y a su paso amenazaron a vecinos, rompieron comercios, autos e incendiaron un colectivo. Tuvieron un duro choque con la Policía, a la que emboscaron. La provocación partió de grupos trotskistas y guevaristas que estaban organizados y armados”. La crónica interior llevó como título “Los piqueteros se sacaron la máscara: ayer desataron violencia y muerte”.

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/4/108-a-seis-anos-del-crimen-de-kosteki-y-santillan.php#.V3AW_3pTHIU

viernes, 24 de junio de 2016

Mientras tanto...



Los ex-caceroleros no quieren perder esos reflejos de indignación que han sustanciado su moral -que es mayor que la nuestra, según tanto les preocupa-. Observen que su mensaje va dirigido a indignarse por creer que alguna vez dijimos que somos mejores. Así de retorcida va la cosa en sus cabezas. Y su único propósito es la desaparición del kirchnerismo.

O sea, apoyaron, votaron y se hacen los boludos, ante la acción despiadada de una banda de hijos de puta que ahora se les da por hacerse pasar por boludos para disimular, pero su ocupación mayor es: la desaparición de los K.

Muy curioso el mate del resentido. No escatima en someterse ante el "orden conservador", pero se enfurece en rebelión contra aquel que alguna vez osó rebelarse.

De manera que votan y apoyan a una banda de corruptos sin límite para, subidos a su comparsa, combatir la corrupción K.
Y también como ellos, la juegan de boludos a la hora de decir que apoyan a esa banda que votaron. Si hasta suelen negarlo.

De última el horizonte sería el "que se vayan todos" donde se sienten a sus anchas jugando a la antipolítica habiendo destruido la única herramienta que les permite conquistar derechos.
Tal vez hasta si se las ven negras vuelvan a implorar por la llegada de algún líder que los rescate, al que luego van a defenestrar hasta impulsar nuevamente la llegada de las fuerzas conservadoras que lo sometan.

Porque esencialmente son sometidos. 
Pero... quien fuerza algo hacia un fin produce lo contrario.

Mientras tanto, he visto a muchos compañeros evidenciar su preocupación por los que se van. Como el caso reciente del Evita.

Tenés enfrente a una banda de depredadores gobernando con toda la artillería dirigida a nuestras cabezas y justo ahora te vas. Esa es tu mejor decisión en el "mejor" momento. O sea que el triunfo une y la derrota dispersa… lindo mensaje. Y después se han cansado de dar discursos sobre el individualismo en la ideología conservadora-liberal.

Las hemos pasado todas en este país y será lo que será.
Solo se y de eso no existe la menor duda que los que vienen a volarnos la cabeza insistentemente a través de los tiempos, son siempre los mismos. Y ahí no hay lugar para decir que uno no lo advirtió. No hay lugar para haberse equivocado.

Uno va con lo que puede y resiste y reconstruye con los que están. Si quieren ir divididos, allá ellos, si cuando fuimos unidos el colectivo estaba repleto de indeseables. Así suelen ser las cosas.

Vietnam encaró la épica más notable de la historia y salió victoriosa por su unidad contra el imperialismo. Hoy, ese país se ha entregado mansamente a los mismos saqueadores contra los que dieron la vida por su Patria. Ni siquiera sobrevive el respeto a aquellos luchadores.
Así son las cosas. Así se cumplen los ciclos. El ser humano es un bicho sumamente raro. Pero es lo que hay.

Hubo la creencia de que eran tan valorables los derechos adquiridos en estos años que no se iban a entregar facilmente.
Son creencias, nada más.

Ayer, los miembros de una cooperativa, de pleno derecho ingresaban en su fábrica recuperada. Fueron salvajemente reprimidos y hasta hoy, tres de ellos se encontraban desaparecidos.
Ni esto, ni Iron Mountain, ni los Panamá Papers, ni Melconián, ni la mar en coche alcanza ya para un cacerolazo.

En los primeros setentas el estallido de aquella nueva primavera cantaba en Hair: -"Que obra de arte el hombre es, que noble al pensar, infinito en cualidades..." (distinta la traducción para nuestro país pero más o menos el mismo mensaje en escencia)


Están entregando la Patria a pasos acelerados.
La Patria es la construcción del clan que se reune en función de sus máximas aspiraciones en pos del desarrollo de sus mejores cualidades para aunarla luego y de inmediato con el resto de las Patrias afines hacia procurar una Patria grande.
Mientras tanto,
el jefe de la banda de entreguistas que nos gobierna no juró por la Patria el día de su asunción presidencial en un acto simbólico extremo de sincericidio.

jueves, 23 de junio de 2016

Un cartel que denuncia la profunda ignorancia e incapacidad de la banda que nos gobierna, pagado con "la plata de mis impuestos"




En otros tiempos la derecha contaba con cuadros intelectuales destacados, más allá de su ideología profundamente reaccionaria. Hoy, además de voraces, insanos, depredadores, vendepatria y acabadamente insensibles, estos tipos son brutos, ignorantes... despreciables.

Homenajearon a Borges con una frase que no es de Borges. Porque nunca lo leyeron, claro. Porque si alguna vez lo hubieran leído habrían advertido que jamás podría haber escrito Borges esa frase.

Y es que no han leído nada. Porque están vacíos. Porque son muy pobres de espíritu y están muy ocupados en seguir entregando la Patria, por la cual el jefe de la banda de psicópatas que nos gobierna no juró el día de su asunción presidencial en un acto simbólico extremo de sincericidio.

 

martes, 14 de junio de 2016

El mejor Ministro de Economía de los últimos 40 años fue justamente galardonado


 
Declaran a Boudou "patriota del Pueblo y de la Patria"

Boudou fue ovacionado "por haber recuperado los fondos de la jubilación acumulados por el aporte de los trabajadores de las garras del poder financiero internacional,los banqueros y la oligarquía financiera y haberlos podido entregar al Estado del gobierno nacional para que pudiera otorgar nuevos derechos sociales para el pueblo trabajador y sus familias".


Andrés Agus
El crímen de Boudou fue haber dejado a Clarín sin el negocio de las AFJP cuando devolvió las jubilaciones privadas al Estado, y haber favorecido a una empresa que estaba por quebrar (Ciccone) y que el Grupo quería quebrada para comprarla y anexarla a Boldt (vinculada a Clarín) y quedarse con el negocio de la impresión de billetes del Banco Central, o sea; Boudou evitó que los billetes del la Argentina los fabrique Clarín. Empresa que, finalmente, fue comprada por el abogado Alejandro Vanderbroele, presidente de “The Old Fund S.A., con dinero del financista Raul Moneta y el banquero Jorge Brito. Boudou solo se había limitado a pedirle a la AFIP que se le otorgue una moratoria especial para evitar su cierre después de que la AFIP solicitara su quiebra por una deuda fiscal de 230 millones de pesos, tal como se hizo durante el Kirchnerismo con otras miles de empresas, dándole planes de facilidades fiscales o buscando empresarios que se hagan cargo de las mismas, para evitar el desempleo. La causa Ciccone se inició por la denuncia de un “ciudadano común”, según reza en la causa, quien declaró haberse enterado de delitos de acción pública por una conversación en un café entre hombres a quienes escuchó decir que The Old Fund “resulta ser una pantalla de la familia Ciccone” y de una persona “políticamente expuesta, alto funcionario del Gobierno Nacional, para recuperar la empresa antes fallida”, hombres a los que el denunciante no pudo ver porque, según él, estaba de espaldas. Ese ciudadano tan poco común es Jorge Orlando Pacífico, un sargento del Ejército, especialista en explosivos, comando en la guerra de las Malvinas, participante en los levantamientos carapintada de Aldo Rico y Mohamed Seineldín, y dirigente del MODIN. Pero el juez a cargo de la causa, Ariel Lijo, y quien se niega a investigar la ruta del dinero, sostiene que Vandenbroele es amigo y testaferro de Boudou cuando no tiene ni una prueba de tal hecho, no hay encuentros, fotos, llamadas, etc. entre ambos, solo que un amigo de Vandenbroele (Fabián Carosso Donatiello) alquiló por unos días un departamento de Boudou por el que Vandenbroele pagó las expensas porque el inquilino del ex-vicepresidente se encontraba en el exterior.

lunes, 13 de junio de 2016

Transferencia de ingresos, nada más, ni nada menos


En solo cinco meses el gobierno de Mauricio Macri transfirió 20 mil millones de dólares hacia los sectores mas ricos, muchos de ellos destacados por su parasitismo productivo.
Cuando nos piden propuestas, solo una es indispensable para revertir este cuadro que se agravaría de sancionarse el paquete de eliminación de impuestos a esos mismos sectores que derivó el Ejecutivo al Congreso.
Esto es: revertir la dirección tomada.

Mientras ello sucede por vía de la búsqueda de la inversión de la carga representativa en futuras inmediatas elecciones, habrá el macrismo intensificado este cuadro por la archi demostrada premisa sobre que la oligarquía no tiene límites en cuanto a su compulsión por el acaparamiento.

La deuda externa en dólares que el gobierno anterior había dejado con pago extendido en el tiempo fue ampliada prácticamente al 50% en solo un par de meses, agregando la intromisión de la auditoría con exigencias e imposiciones de los organismos financieros internacionales.

Mientras tanto, la derecha ha golpeado con violencia en el continente a fin de destrozar el Mercosur y empujarnos al nuevo diseño comercial de un Alca recargado donde abriríamos más aún las puertas que ya hemos abierto de par en par, a una catarata de productos stockeados que "el mundo" necesita imperiosamente colocar.
Recordemos que en los '90 hasta se había intentado imponer la colocación indiscriminada de residuos tóxicos en nuestro país.

Lo indispensable entonces para detener esta situación de neocolonialismo aplicado a pasos acelerados, consiste en comenzar por revertir en 180 grados la dirección impresa por este gobierno entreguista.

El grave inconveniente es el tiempo de gestión en marcha, que irá intensificando la fuga de capitales aparejada a la toma acelerada de deuda, la parálisis productiva, los despidos, la carestía y en definitiva, el empobrecimiento de una de las naciones más ricas del planeta, que habitamos para que aún después de tanta experiencia frustrante del mismo tenor, nos sigamos comiendo como si nada la mismísima idéntica mierda.

Curso de cinismo acelerado a cargo de los expedicionarios de Seychelles
y sin necesidad de topadoras para la búsqueda del tesoro

sábado, 11 de junio de 2016

K: paradigma de todo lo pior


Yo soy un ser humano que tuvo vida, razonamiento e interés y actividad sociopolítica mucho antes que aparecieran los "K" en el escenario político.

Esto es lo que soy, con toda mi complejidad existencial a cuestas, con todo igual al lado con quien compartir esta problemática. Y la problemática sociopolítica que es la que debatimos a fin de esclarecer y esclarecernos sobre quienes vienen de continuo a violentarnos con su único afan de acaparar todo lo que puedan a costa de lo que fuera. 

Pero hoy soy K.
Porque K es el actual paradigma de todo lo que se opone a la Sociedad Rural, a la banca que arma el gran lavado de dinero con destino de paraíso fiscal, a los psicópatas que vienen a ejecutar su modelo brutal de acaparación y a la mafia Clarín; fuente de toda logística que convirtió para "lagente" al mejor ministro de economía con que hemos contado desde el advenimiento de la democracia en el cuco mayor.

Ellos saben donde pegar y cómo hacerlo.
Porque saben que hay mucho idiota que cuando había que ser negro en el gran país del norte, consentía en sentarse en el sector blanco del omnibus. Cuando había que ser gaucho en tiempos de la Triple alianza se hacía eco del racismo sarmientino. Cuando había que ser anarquista en momentos de la Patagonia rebelde, se deslumbraba por la Argentina potencia a cuyo banquete jamás iba a estar invitado y del cual era brutalmente expulsado. Cuando había que ser peronista en momento en que se fusilaba a Valle, se regodeaba con el cuento de los villeros que levantaban el parquet del piso de sus casas para hacer asado.

Hoy soy la grasa militante.
Y nunca para ninguna de esas instancias históricas he sido lo imposible. A saber, un comunista.
Porque es muy linda la utopía del mundo sin gobierno ni Estado pero para que ello suceda hay que ser humano. Todos deberíamos habernos humanizado habiendo salido de esta prehistoria en donde estamos sumergidos para escribir al fin la gran historia del humano.
Pero este mundo no es humano. Y está muy lejos de serlo.
Hoy para ser humano y humanista hay que ser negro y K. Porque son los dos hechos malditos, estigmatizados del aquí y el ahora.
Soy K, soy grasa y soy negro porque los acaparadores violentos que viene por todo han señalado con total claridad que sus enemigos son los K, los grasas y los negros.

Y soy K porque la mafia que llevó a gobierno a la banda de psicópatas y delincuentes mas grande de la Argentina, ha borrado la letra K de su ruleta


Esa ruleta rusa a la que ha expuesto al pueblo trabajador.

Seguramente, de nuestro lado hay delincuentes, eso que tanto dice preocupar a quienes han votado con las dos manos a la banda de psicópatas y delincuentes más grande de la Argentina. Pero si algunos de esos delincuentes le han quitado toneladas de guita a la banda para que se distribuya en el pueblo, los aplaudo de pie. Porque ninguno de los "buenos" fuimos capaces de hacerlo mientras el tiempo y la historia nos fagocitaba.

Y me hace gracia, como quienes han apoyado a muerte y votado con las dos manos a la banda de psicópatas y delincuentes más grande de la Argentina, ese conjunto de mentirosos, se vienen a hacer los locos y reprocharnos que a ver si justificamos la corrupción. La corrupción política; la única corrupción posible según le ha indicado la banda más corrupta que existe en la Argentina, que es la que piensa por ellos.

Y me dan gracia los buenos comunistas que justifican a los dirigentes rateros de sus partidos que roban de las fotocopiadoras de las universidades y de la venta de sus periódicos para haberse pasado la vida sin laburar vistiendo pilchas cuya calidad jamás tuve en el placard, porque, si al menos hubieran hecho algo como la gente en tantos años de chamuyo barato, los consentiría. Pero no han hecho más que cubrir a saboteadores ferroviarios y burócratas sindicales en sus paros a los malditos K.

La única realidad es que los laburantes que antes podían comer seguido un asado hoy deben contentarse con una parrillada de alitas de pollo mientras se cagan de frío midiendo la calefacción de sus casas.

A todos quienes se cansaron de putearnos buena parte de los doce años durante los cuales gobernamos y cuya única preocupación hoy pasa por si vamos a volver o no, mientras nos gobierna la banda de psicópatas y delincuentes más grande de la Argentina, les digo;
está claro que su única preocupación hubiese sido si los negros iban a tener demasiado poder mientras los Nixon destrozaban Vietnam. Si los gauchos prevalecerían con sus caudillos mientras los Mitre destrozaban Paraguay. Si el peronismo iba a desaparecer de la faz de la tierra mientras la Fusiladora se cargaba todos los derechos que había conquistado el pueblo argentino.

Por ahí nos divide la grieta.
Y para qué han servido los "arrepentidos K"? De qué la juegan hoy? Qué servicio le van a hacer al pueblo y a la Patria?
Y de que nos sirve tanto honestista que ha jugado y sigue haciéndolo en muchos casos una cruzada sin precedentes contra el gobierno K?
Para que mierda ha servido toda esa manga de pelotudos a cuerda y sin filtro hoy por hoy cuando nos gobierna sin filtro y sin pudor la banda de psicópatas y delincuentes más grande la Argentina?

Hay que ser muy maniático, muy obsesivo para quitar la letra  K de una ruleta de letras del abecedario. Pero así están las cosas. Y si el símbolo maldito para toda esta banda de psicópatas y delincuentes es la letra K, entonces soy K

viernes, 10 de junio de 2016

"K"



Esto se llama despersonalizar, a un paso de deshumanizar.
No importa lo que afirmes con evidencias, lo importante es si sos K.
Quién utilizó mecanismos sociopáticos en todos estos años para luego quejarse hipócritamente de "la grieta"?

Yo soy "K"? Yo soy un ser humano que tuvo vida, razonamiento e interés y actividad sociopolítica mucho antes que aparecieran los "K" en el escenario político.

Han anulado hasta los procesos históricos en el imaginario. Procuran anular la humanización social misma.
Han llevado a muchísima gente al extremo de atentar contra su propio discernimiento.
Los han conducido a control remoto a esta ruina que hoy fabrican a pasos acelerados.
 

jueves, 9 de junio de 2016

"Revolucionarios" coincidiendo a pleno con Morales Solá, verdadero seguidor de Videla



http://www.lanacion.com.ar/1906953-joaquin-morales-sola-el-cristinismo-trata-de-desestabilizar-a-macri



¡Como estan los seguidores de MOreno, Delia Esteche y algun otro golpista? ¿Preparando la toma de la Rosada?

Nunca fui seguidor de ninguno de los mencionados. Pero los seguidores consecuentes de Luis Barrionuevo en los paros que le hacía al gobierno anterior, estuvieron ausentes en la última gran marcha contra los despidos como lo estuvieron Barrionuevo y todas las CGTs que se dicen "peronistas".

Hay "revolucionarios" que nos acusan de golpistas. Y lo que es peor, coinciden con Morales Solá en esos términos y en estigmatizar exactamente a las mismas tres personas. Sin el menor fundamento que los apoye en esa cruzada y lo que es peor, en momentos en que el propio Macri le acaba de otorgar una peligrosa autonomía a las fuerzas armadas.

Muy raro todo. Mirá que es enorme el colectivo nacional y popular como para venir a detenerse en justamente esos tres, de los cuales solo dos confluyen en él pero que carecen todos de representatividad política.

Tal vez cuando el pueblo se movilice con más fuerza agobiado por la situación vuelvan a coincidir con el diario doctrinario La Nación sobre que una mera movida de La Cámpora lo impulsaría a golpear la Casa Rosada pretendiendo voltear a Macri.

Ya la ministra de seguridad se ocupó de afirmar que el kirchnerismo es quien activa los secuestros que se multiplican a diario.

De esto se ocupa el Partido Obrero, donde confluye nuestro mencionado comentarista. De macartear (como suelen ellos decir) y acusar a su propio socio político! de hacer seguidismo al kirchnerismo.

Un partido ausente en la marcha contra los despidos. Militantes que en lugar de estar compenetrados en la situación siguen en su obsesión de buscarle mugre al kirchnerismo.
Exactamente como en el 2001 donde la descomposición absoluta del delarruismo llevó al país a su peor momento mientras las viejas de peluquería seguían afirmando que todo se había tratado de una movida golpista de Duhalde.

Miren donde ponían la mira frente a semejante hecatombe.
Hoy el Pro está empeñado en denunciar golpismo asumiendo el dislate al que nos están llevando sus políticas. Y nada mejor entonces que rascar la olla y encontrar allí a un... Esteche?!
A un Moreno que creyéndose piola comparó al hambre al que nos conduce el macrismo con aquel al que nos condujo la dictadura. Un completa pelotudez.
Pero entonces y solo por jugarse a esa "viveza" Morales Solá y ciertos "revolucionarios" lo acusan de "defensor de Videla", lo cual es una enormidad que los desenmascara como lo que es al cronista tucumano; un completo detestable.

Estas movidas que colocan a sus "cráneos" en lugar expectante para tanto odiador obsesivo del kirchnerismo son en realidad, excesivas imbecilidades como para siquiera detenernos en ellas.

Sin embargo, hubo muchas pero muchas viejas de peluquería acusando a quienes resultaron luego los asesinos de Kosteki y Santillán, de desestabilizar un régimen que se cayó solo, para de esa manera exculparlo.

Denunciar hoy un golpe a Macri es no más que excusarlo. No más, ni un ápice más que eso.

Hoy, son muchos los frentes abiertos para excusar al macrismo.
Y se lanzan a la vieja jugada de acusar al movimiento nacional y popular.
Como viejas y harto conocidas son las políticas que acometen con el verso del "cambio".

Hay sectores "revolucionarios" que nos acusaban de hacernos los víctimas con las brutas movidas desestabilizadoras a las que fueron afectos desde La Fraternidad, la Sociedad Rural hasta el mismísimo hoy ministro Aranguren.
Sin embargo, estando hoy el Pro en gobierno, se unen a la peor derecha para denunciar una supuesta movida golpista del kirchnerismo.

Que dimensión representa ello? De parte de la pretendida izquierda, ninguna. Solo que en un blog perdido como este un supuesto izquierdista viene a buscar mugre, agitando un Esteche cuando hoy los desaguisados de Grindetti, Lopetegui, Quintana, Aranguren, son monstruosos. Cuando la acción de los Macri, las Vidal, los Gerardo Morales resultan un ataque directo y sin tregua al corazón del pueblo.

Al diario La Nación, a la Sociedad Rural no le cabe otra que agitar su posición de empobrecer al país en su completo beneficio como lo hicieron desde que se empezó a escribir nuestra historia. Y decir de continuo que una población pobre no merece calefaccionarse como es debido, cuando no hay población pobre en un país tan rico como este. Sino que se trata de una población empobrecida adrede por quienes empobrecen al país para transferir dinero en carretillas a sus arcas.

El único problema en todo esto es como se habrá de concientizar el pueblo y si seguirá creyendo a los medios que se ocuparon en engañarlo para luego reventarlo o buscarán salida por sectas que desde su pretensión de izquierda no hacen más que coincidir históricamente con los designios de la Embajada -cosa que descarto porque jamás lo han hecho-. O seguirá confiando en una representación gremial que no hace más que traicionarlo y para lo cual sus representantes aparecen en todo tipo de reuniones diciéndose peronistas confiando aún en que por el solo hecho de mencionarse como tal van a seguir lucrando con su kiosquito con la mas burda máscara de la mentira de su "defensa de los trabajadores".

Ese es el problema, y no el boludeo de Morales Solá para la tribuna que lo alimenta y a la que se debe, currando como hace tanto con pretendidos análisis insustanciales.

Hoy distingue los espacios que apoyan al gobierno su pretendida "argumentación" en función de puras y brutas falacias y mentiras. Para quien sepa ubicar, en cambio, los espacios de difusión que abre el movimiento nacional y popular, encontrará allí cataratas de datos que encuadran exactamente esta gran mentira de las "inversiones" que nunca vendrán, y menos si lo hacen para favorecer de manera alguna a la población a la que se ocupan de empobrecer consecuentemente y la eventual única posibilidad de salida que no es otra que la toma de conciencia de constatar exactamente donde estamos parados y que dirección entonces tomar.
Si la representación política y gremial no coincide acaso con esa dirección, habrá que forjarla. Y lo más rápido posible. No queda otra.


miércoles, 8 de junio de 2016

Hoy "hacer política" es cultivar la paciencia


Hay tanta pero tanta pero tanta, pero tanta data que habla de la porquería suprema que es este gobierno, que ni vale la pena reproducir alguno de todos los indicadores para evidenciar con toda claridad que estamos en presencia de una banda de sociópatas empeñada en hacer el mayor daño posible a la población (fundamentalmente a la trabajadora) y rapiñar lo que más puedan antes de tomarse el olivo.

Algunos encuestadores se esfuerzan en asegurar que Heidi es quien mejor mide entre todos los popes de la agrupación delictiva Cambiemos. Yo creo que esta chica está cerca de un espasmo de proporciones, uno de estos días, cuando abra la ventana para ver si hace frío, o vaya hasta la esquina a ver si llueve


lunes, 6 de junio de 2016

"La gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción"



Para Frigerio (cuyo apellido parece venir al caso) ni debe hacer falta aclarar que los ricos no piden permiso.

De todas formas, el cuerpo humano nos recuerda cada tanto que hay un espacio donde todos al fin gozamos de justicia: la muerte. 
El problema se da cuando quieren imponernos la muerte en vida.

No hay espacio, hablando de tal, para el debate. Es lo que creo.
Y lo creo cuando los que pretenden diálogo lo cortan de cuajo empujándote al precipicio.

Esto es la grieta. No habrá Pobreza 0 ni Unión de los argentinos.
Si hasta nos llevaron a repensarnos en semejante parámetros bizarros.
Este gobierno siempre fue lo que fue. Esta gente siempre fue igual, desde que el país es país.
Lo que no se comprende es tanto "desmemoriado" empujado por puro prejuicio a llevarlos a poder.

Hoy la propuesta es retomar diálogo con esa gente.
Personalmente no lo hice ni lo voy a hacer. Y la explicación es solo una. Estoy harto de subestimar la propia inteligencia.
Todo está a la vista de manera tan simple y cruda que ponerse a debatir me parece un ejercicio de puro menosprecio a uno mismo.
No extiendo esta consideración a nadie. Cada cual sabrá por sí mismo.

La última vez que procuré sostener un intercambio con alguien del otro lado de la grieta fue a raíz de la iniciativa de democratizar la justicia.
Fíjense de cuanto tiempo estamos hablando. Y más o menos me querían mandar a la hoguera por -según ellos- sostenerme en una intromisión de parte de Ejecutivo en el poder que debe controlarlo.

Fíjense como está hoy el poder juducial.
El periodismo y la llamada "justicia", los dos enclaves más corruptos de la Argentina actual, nos han llevado a esta situación. 

Obvio que no son todos los jueces ni todos los periodistas.
Aquí Dormi da cuenta -y es uno de tantos de los que a diario desparrama falsedades impúdicamente- de ello.
Pero a los jueces capaces de no dejarse doblegar y a los periodistas que a pura data constatable y con la mejor buena fe nos describen cada día la espantosa situación a la que tan prontamente hemos llegado, se los quieren cargar.
Si volviéramos al '76 no tendrían reparo alguno en hacerlo.

Y con esa gente hay que "debatir"? 
No, me dirán, es con la otra gente, con la que sufrió el engaño.
Habiendo resultado nada menos que Mauricio Macri el candidato que finalmente les dio representación política, me afirmo más aún en mi negativa.
Nadie puede sinceramente proclamarse "engañado" por semejante monstruosidad, tan pero tan a la vista por años


domingo, 5 de junio de 2016

Se acabaron los problemas, llega Ella



Se trata de la chamana ecuatoriana Shirley.Barahona. La que efectuó un "trabajo de limpieza a distancia" con "elementos personales del candidato" Mauri.
Y que ahora declara:

"Están sufriendo mucho allá (en la Argentina) y es mi deber hacer algo por su economía, ayudar con el tema del fútbol... Hay muchas cosas para aportar en la Argentina".

Sin embargo, ya cuenta el presidente con otra bruja:
Angeles Ezcurra


quien declarara que Mauri "fue designado desde arriba", algo de lo cual no nos cabe ninguna duda.

Esperamos que las chicas no se ataquen a arañazos y complementen sus energías sanadoras para que arribemos finalmente al paraíso en el mentado segundo semestre.
Uno les diría que hagan algo lo antes posible porque hasta el Ministro de la Felicidad Pro, se deprimió.

sábado, 4 de junio de 2016

Te van a tocar el timbre


Son Testigos de Jehová?
No, son pequeños cínicos, pichones de psicópatas algunos de ellos, como muchos de los que hoy nos gobiernan. Como los que están llevando el planeta a la mismísima mierda.

jueves, 2 de junio de 2016

miércoles, 1 de junio de 2016

El poyecto de dinamitado del Fondo de Garantía de Sustentabilidad



El anuncio del presidente de las promesas sobre el pago de los juicios a los jubilados se complica día tras día con las versiones contradictorias de los propios funcionarios de su gobierno entreguista sobre como y de donde sacarán la guita para cumplir con tan noble fin.

El objetivo de fondo de esta banda de delincuentes y ratas que nos gobierna no es otro que el de DINAMITAR EL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES, por supuesto.

Nuestro amigo RT nos ofrece análisis para ir entendiendo este nuevo capítulo de la entrega


(I) Necesitan que Argentina sea como era el mundo... Un objetivo de clase (garca)

Acontece (hoy), que los (hoy) funcionarios públicos, (eran) empresarios y/o banqueros especialistas en evadir impuestos y fugar dinero mal habido en aquellos tiempos pasados... Ese es el verdadero pasado del presidente, el presidente del banco central, el presidente del banco nación, el ministro de hacienda y el resto de la claque Cambiemos que rodea al presidente. Y claro no puede faltar otra banda de corruptos mentirosos que hacen de voceros del sentido común paseando por cuanto set de televisión existe explicando, en algunos casos diría con cierto candor, que los (hoy) funcionarios tienen un "pasado", como si no conocieramos en nuestro propio cuero el resultado de las estafas cometidas en ese pasado en donde ellos fueron actores concurrentes de cada estafa perpetrada.

En una superación del relato neoliberal de los 90 en el relato difundido masivamente a través de los medios nos dicen que los funcionarios públicos pueden "blanquear" y/o "exteriorizar" el dinero que en años anteriores "debieron" sacar del país para "proteger" sus inversiones. Dicen, en una total contradicción ya que la mentada falta de confianza y seguridad y default fue posterior (o en la medida que sucedía) a la fuga de esos capitales, (otra mentira y van...).

Y pasa que "el mundo" (Suiza) les avisa que por convenios y acuerdos (mundiales) ya no mantendrán el secreto bancario que los beneficiaba en su afan evasor y fugador de dinero. O sea, al menos en Suiza, el mundo se les está cerrando a esos pocos.

Pasa que a los "campeones" de la república y el respeto de la ley, justamente por la acción de las leyes en las que ellos no pueden meter mano, el mundo se les cierra por acuerdos internacionales.
Y de parte de unos pocos hackers y arrepentidos de tanto choreo el mundo se les vuelve hostil e inseguro para sus intenciones de laissez faire, entonces quieren "volver" a la Argentina porque "el mundo" los patea en los dientes. Así es que como esa parte tan amigable del mundo parece querer dejar de ser como era, necesitan que Argentina sea como era el mundo, entonces nos dicen que con sus actos de gobierno "nos devuelven al mundo".
Y claro que como no pueden meter mano en los acuerdos internacionales ni derogarlos por decreto, ponen a delincuentes de su palo en cuanto organismo público de control existe en nuestro país. Y van a intentar voltear la investigación sobre las 4040 cuentas (con todas las pruebas que hay). 

(II) Necesitan que Argentina sea como era el mundo... Un objetivo de clase (garca)

- Esta era la Argentina de los populistas:
cronista.com (30/10/2015)

El 27 de noviembre de 2015 entró en vigor el nuevo convenio entre la Argentina y Suiza para evitar la doble imposición e intercambiar información fiscal y financiera entre ambos países, promulgado en Argentina como Ley 27.010 a través del Decreto 2262/2014.

Suiza es un socio comercial estratégico, se trata del sexto inversor directo de nuestro país y el tercer destino de las inversiones financieras de los residentes argentinos...

Un punto fundamental del nuevo convenio es que prevé el intercambio de información fiscal de conformidad con el estándar internacional. Esto permitirá a la AFIP obtener información de las inversiones financieras de argentinos en Suiza y de las operaciones de comercio exterior de exportadores argentinos que utilizan a empresas de Suiza como intermediarios o traders comerciales.

Se confirma así el compromiso de Argentina y Suiza hacia la transparencia fiscal internacional y su lucha contra la evasión, situación que, por un lado, se ve reflejada en la adhesión de Argentina como primer país sudamericano a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE y el Consejo de Europa.

Argentina se encuentra dentro del grupo de países que implementará en forma temprana el nuevo Estándar Global referido al Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras, lo que implica que se comenzará a intercambiar información bajo esta modalidad a partir del año 2017.

- Esta es la Argentina de los republicanos de Cambiemos:
(cronista.com) 31/05/16

La persona que maneja el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS es Luis María Blaquier. Ex Goldman Sachs, hombre de confianza del ex Farmacity Mario Quintana, sobrino de Carlos Blaquier (dueño de Ledesma); él estuvo en Wall Street ofreciendo a los fondos de inversión (también estaban los fondos buitres) la cartera de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS (FGS).
Los brokers aseguran que, si quieren darle status de -mercado emergente- a la Argentina (sino será país emergente para deuda pública) y crear demanda para los activos de ANSeS, debe darse primero la demanda por esos activos, y para eso es necesario tener status emergente, pero debe estar la oferta disponible.
En las mesas sostienen que, sin vender las acciones del FGS y cambiar la ley, es muy difícil hacer OPAs (ofertas públicas de adquisición) locales de importancia. Si Argentina quiere tener status de país emergente para los activos de renta variable, es necesario que 20% de las acciones paralizadas del índice Merval en manos del Gobierno pasen a inversores privados (de Wall Street): Un ejemplo claro de que "la mano invisible del mercado" es una mentira.