domingo, 20 de diciembre de 2015

Todo positivo!


Se acabó el malhumor!
Peeero... al parecer, los sojeros no estarían muy contentos que digamos todavía y a la espera de una nueva devaluación (como lo hizo Menem) tendrían cierto recelo de liquidar aún.
En tanto, The Nation y Clarinete ahondan la campaña:
-"No te asustes vos que nos seguiste con fidelidad aún sabiendo que somos una verdadera MAFIA, todo se va a arreglar, te lo decimos nosotros, entendés!?"



Al parecer hubo una lectura parcial de los hechos; no es tanto que Macri desató un ajuste salvaje sin siquiera esperar una semana. Es que sería un primer paso hacia una nueva próxima devaluación y necesariamente había que ejecutarlo prontamente.

Tal vez los sediciosos del campo liquiden y nos tapen la boca diciendo que son terribles parásitos angurrientos pero no para tanto. Aquí sus amigos de "El Cronista" les advierten: -"No jodan muchachos, no tiren tanto que la soga que así más bien lo hundimos al muñeco de torta que tanto nos costó imponer".
Veremos...

En tanto los "liberales" se muestran queriendo intervenir para el control de precios (hoy lo llaman acuerdo)...
Y las convicciones ideológicas?!
Abrieron el gallinero para que entre el zorro y ahora le quieren colocar un CEPO?

De manera que estos pronósticos agoreros que estamos anticipando no pasarían de tales y los acapadores harían todos los deberes como buenos pibes y ya no seguirían la escalada de aumentos.
El caso es que los liberales SIEMPRE controlan. En principio y de memoria controlan la demanda popular acogotándola con ajustes. Lo que daría según su manual, con que quienes pretender seguir con los aumentos desistirían ante el enfriamiento de la economía.

Todo esto es parte del libreto ortodoxo y es más viejo que la humedad. Lástima que estos tipos SIEMPRE terminan para el culo y se rajan dejandonos a nosotros el pago de su fiestita ya descontrolada.

Esto es precisamente lo que debería cambiar en vistas hacia nuestra vuelta. Esto no debería ser así otra vez. Es fundamental que esta fiesta la paguen ellos de una buena vez.
Y si no; armemos una frontera interna, que se vayan a vivir a su "isla de felicidad", sin la negrada, sin los peronchos, sin los pobres, sin la gente de a pie; se las arreglen con los servicios y mandados que requieren entre ellos y se maten por pagar las deudas que acostumbran generar "si total las pagan los de abajo".

En tanto y en este nuevo clima de alegría y confianza TN solo nos da buenas noticias.
Cómo cambió todo!

ANTES

AHORA

  

Mientras tanto, en el sitio "Arrepentidos de votar a Macri"...

Pipi NA se siente pensativa.
Que recomiendan para cena de las fiestas que no sea asado

Eugenia Fiordimela

Foto de Eugenia Fiordimela.


35 comentarios:

  1. Hermoso bolo fecal nos cayó encima, de ahí la cara de felicidad de los ñatos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui a comprar el pasaje a Formosa ,el tipo de la boletería me dijo "el pasaje está a xxx (inserte aquí precio,tres dígitos, off course),por ahora. Después veremos a cuanto lo deja Macri"
    En fin. En cuanto a las fiestas sugiero ensaladas frías con mucho arroz y papas para hacer bulto. Y el pollo también se puede asar (barato no es pero al menos el precio de un muslo de pollo no involucra tres cifras).
    PD: no es de buen gusto llorar al ver los precios, damas,y caballeros. Piensen que incomodan a los cajeros-repositores-encargados de limpieza (sí, hacen el todo en uno y a full), que quedarán desempleados en enero :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estás mucho mas cerca de lo que pensás Iris, gracias a las circunstancias lleve a mi nieta a Miami y Orlando, y en las cajas de las grandes farmacias había seis o doce cajas donde quien pasaba el producto por el lector eras vos, con un supervisor para controlar, ninguna de las cajas tenía cajero.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. La práctica que mencionas está bastante extendida. En Chile, por ejemplo, en algunos supermercados el pan y las verduras las pesa el cliente mismo. Antes lo hacía un empleado. En algunos países europeos y asiáticos es tal como en Orlando: uno hace de cajero. En Almatý (Kazajistán) he sido testigo de esto.

      Eliminar
    3. En Chile? en el super Vea de mi barrio (Junín, Buenos Aires) ya es así desde hace un tiempo en la verdulería

      Eliminar
    4. No, no me refería al bricolaje (make yourself) aplicado a los cajas de los supermercados del que hablan y que, por ahora, no se está aplicando en nuestras provincias de bajísima calidad de voto (je). Hablaba de que durante diciembre están todas las cajas habilitadas, pero en enero, quedan una o dos cajas habilitadas como máximo. Y claro, "sobra" gente...

      Eliminar
  3. Mire Daniel, lo suyo ya es muy triste, insiste sin disimulos en esas típicas fiestas de hígado y triperío destrozados por el exceso de proteínas, grasas, azúcares y alcohol (cosas éstas que combinadas con suegras de cuerpo presente son explosivas) y - creame - es tiempo de cambiar, es tiempo de privilegiar la salud y el bienestar, sí, Daniel, es duro pero hay que decirlo, tiene razón el gobierno del actual presidente desgraciadamente electo, hay que cuidarse, reunirse en torno a un plato de rabanitos crudos, poca sal y gotas de aceite y vinagre de manzana, agua fresca, sin burbujitas ni demasiado fría y, claro, recordar (poquito) a Papá Noel, con su mejor reemplazo, el anunciasor de las lindas buenas noticias, don carita felí como lumbrí castro... ¡no me diga que no se siente feliz con estos cambios!, fíjese, el paraíso amarillo llama a su puerta, atienda, atienda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es cultural. El nuevo gobierno nos enseña a vivir de forma sustentable.

      Eliminar
  4. Esa es la nueva... Agitar con una nueva devaluación.
    Inventesé otra, muchachis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno; antes del triunfo de Macri muchos de sus votantes se cagaban de risa y negaban con candidez la devaluación remitiéndose al asunto de la que llamaron "campaña del miedo" y a la negación misma del hecho que hizo Macri en el debate.
      Yo me crucé con varios.

      Eliminar
    2. ¿Desconfiás de la madurez del pueblo que no es capaz de ver, aceptar o darse cuenta de las subidas y bajadas de los ciclos económicos y políticos?
      En todo caso la gente se cagaba de risa de los argumentos y las formas k de discursear al respecto, no por candidez.
      Cómo te gusta subestimar, no aprendiste nada.

      Eliminar
    3. Ah! muy buen discurso che. Más que nada para desviar el tema. Ahora la madurez se puede tornar pudredumbre siguiendo el tema de los ciclos.

      Eliminar
  5. (fuera de tema, o no)
    Me parece que lo que estamos discutiendo en el fondo es la propiedad de la Argentina. Si es de los 42 millones de argentinos o es de sus pretendidos dueños corporativos.

    CK

    ResponderEliminar
  6. Algo de autocrítica para encarar el Purgatorio (avisen si el link sirve porque estoy desde el móvil). Abrazo.

    https://youtu.be/dA_mqg7NtK0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda bien Juan.
      Gracias por el link.

      Eliminar
    2. Lo que la minita no dice es que la dirigencia estaba muy ocupada con el choreo y sacando provecho económico de sus puestitos. Recién ahora, cuando es tarde para lágrimas, empiezan a admitir la tremenda disociación entre dirigencia y bases. Desde los blogs, estúpidamente han censurado y se han burlado de todos los mensajes al respecto, emitidos por propios y por opositores, que avisaban, advertían. La gente les empezó a dar la espalda, obviamente. Perdieron y le entregaron todo a Macri. Fin. Pero no el fin total: arruinaron por un tiempo dificil de mensurar las posibilidades de la izquierda en este país. Han conseguido estigmatizarla de forma definitiva. Antes la derecha casi que no los tenía, pero ahora les han dado suficientes argumentos para demostrar la inutilidad, corrupción e inviabilidad de un gobierno de izquierda. Ni siquiera de izquierda, pseudo, apenas. ¿Sabés cómo van a martillar con eso durante años citando la "década ganada" para descalificar? El Cristinismo es imperdonable, visto desde cualquier ángulo.

      Eliminar
    3. Y quien lo tiene que perdonar? Vos y los de tu comparsa?
      La derecha tiene oportunidades desde que en plena decadencia neoliberal Menem saca un 25 % y López Murphy un 16 %.
      41 % después del tremendo desastre en que dejaron al país.
      Andá a desparramar escarmientos a otro lado. Me criticás un pronóstico devaluatorio y te venís con pronóstico político de largo alcance cuando no sabés ni donde están parados los que recibieron mágicamente gobierno.
      Y dejá de llorar censura que acá no se censura contenidos, se censura malos bichos de mala leche.

      Eliminar
    4. No, viejito. Nada que ver. Yo solo soy un cronista de época. De los escarmientos siempre se encarga el pueblo, como hace un mes sin ir más lejos.

      Eliminar
    5. Prepará una crónica de tus manías (hacé hincapié en la de venir por acá hasta los domingos) y la publico.

      Eliminar
  7. En Ramble Tamble estan en vivo con Axel en Parque Centenario, pero con problemas de transmición y mucha gente.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ahora se empezó a liquidar soja. Despacio, pero de acá a Marzo se vende la existencia. Si se vendiera toda de golpe, (en realidad no se podría embarcar toda de golpe), el precio se derrumbaría. Solo llevamos 48 hs sin cepo, y ya el BCRA esta COMPRANDO dólares para que suba, en vez de vender para que baje.
    Quién lo hubiera dicho, no?
    No se quien dijo hace unos días acerca de que tal vez en problema en un tiempo sea el exceso de dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y entonces por qué no le venden al público?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  9. Por si alguien quiere ver algo interesante, estuvo Guillermo Moreno en 678, y el contador de twitter marcó cerca de 38000 sobre el final cuando en un día normal anda entre 8000 y 12000, ademas fue trending topic en esa red social.
    Hay repuestas y patadas muy picantes

    https://youtu.be/j_vgHfUcvuM

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo de kicillof en el Centenario, que no podía creer la que se había armado. Lo había dicho un ex ministro precandidato, había que creer en la gente y la dirigencia les falló, tanto que al final salieron solos a ponerse la campaña al hombro. El pueblo estaba ahí pendiente de la interna y se les dio la espalda, a esta gente, había que creer en ellos.

      Eliminar
    2. Seguramente fueron 38000 puteadas. Habria que discriminarlos.

      Eliminar
    3. Por lo menos lo putean, a los troscos ni los registran.

      Eliminar
  10. Más de la mitad de los tuits de Moreno eran consumo irónico o puteadas.
    Lo de Kiciloff, muy groso, pero te recuerdo que salió tercero cómodo, con el 22% de los votos, bastante menos que Filmus.

    ResponderEliminar
  11. OFF TOPIC: Que vamos a hacer con Iran ahora que Timmerman admitio que fueron los iranies quienes provocaron el atentado a la AMIA. Que lio ¡no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, esa es la opinión de Timmerman como la de gran parte de la comunidad judía y que en su momento compró Néstor. Tienen tantas pruebas fehacientes como aquel dibujo patético que hizo el Mossad del famoso cráter en la Embajada.
      De manera que si mostraran las evidencias contundentes no andaríamos dando vueltas en el vacío como hace más de 20 años. Es lo que se les pide, nada más.

      Eliminar
    2. Sabes lo que pasa. Yo escuche muchas voces que afirmaban que NO habian sido los iranies, asi como tambien escuche tantas de que si habian sido, yo sigo pensando que nunca se va saber la verdad, o quiza se sepa cuando ya no tenga importancia.
      Si me apuras un poco yo diria que el atentado tuvo que ver mas con un pase de factura a Menem, pero no tengo pruebas de eso, es solo un impresion mia.
      Ahora decir que Timmerman esta con la postura de la comunidad es algo que me sorprnede mucho, cuando defendio la postra de Cristina con la espada en mano, Timmerman es, fue y sera un oportunista politico, ya sabemos como en su momento apoyo a la dictadura, otro oportunista mas de los tantos que integraron el gobierno K.

      Eliminar
    3. Mayúsculo; no tengo idea de lo que cree, intenta o piensa Timmerman, ni me interesa mucho que digamos.
      Como para todo crimen, entendemos que es necesario contar con evidencias, pero si tenemos un presidente de la Corte Suprema que declaró hace muy poco que la causa de la Embajada estaba cerrada, estamos en problemas serios. Por lo pronto me saturé hace rato de escuchar a fabuleros, interesados, mitómanos e impresentables opinar sobre estos sucesos.

      Eliminar
    4. ¿Qué "vamos" a hacer? Clarinúsculo porqué no le preguntás al electo presidente procesado?.
      Si Timmerman está hablando del asunto con Israel no les va a decir que la bomba la puso el mossad, si los judios ya decidieron quien es el culpable. Otra bajísima opereta y van... por lo menos esto no fue D'lía pidiendo un delivery de empanadas. El procesado por escuchas ilegales ahora puede echar mano de mejor variedad de material.-

      Eliminar
    5. Conmovedor, el licenciado truchúsculo, vuelve a ocuparse del tema AMIA, con su habitual solvencia y calidad argumental.... cómo se nota que vuelve stiusso, su muso inspirador...
      Grande, mister truchúsculo, ya le ofrecieron la cancillería?

      Eliminar
    6. Daniel: De acuerdo. Son ya muchos años para pensar que cualq2ueir cosa que se intente resolver ahora llevara a un resultado cierto, en todo caso sera con grandes dudas, y tambien es cierto que hubo una maraton de opinologia en este tema, lo unico cierto es que no se sabra lo que paso ni en esto ni en cuanto a la muerte de Nisman.

      Eliminar
    7. Y, mientras esté el Mossad y la CIA de por medio, difícil. Acordate que el mismísimo genocida Netanyahu tomó el tema en pleno Congreso de USA. Por algo será.

      Eliminar