martes, 15 de diciembre de 2015

Republicanismo al palo!


 
Mientras el analista político de nueva generación, Paulo Vilouta hace punta en el programa "Intratables" para demostrar científicamente que el nuevo jefe del fallecido, acabado, desguazado Frente para la Victoria habrá de ser el populoso estadista norteño Juan Manuel Urtubey, sus colegas panelistas lo interrumpen -dando muestras democráticas de que no solo interrumpen a los K invitados- para acotar que jefe, lo que se dice jefe del peronismo (no digamos más kirchnerismo, che! esa cosa acabada que perdió por escándalo) podría ser Massita o el mismo De la Sota.

Si uno se toma unos minutos para ver ese programa, aprende, pero de verdad. Las intervenciones de Gaby Levinas separando la paja del trigo y explicando que no es lo mismo hacer televisión desde el Estado que desde el Grupo Clarín, siendo los derechos de este último inconmensurables por su carácter de "privado", son una bocanada de aire fresco que recorre nuestras adormecidas conciencias.

Las pautas se darían por ranking y el ranking lo mide Ibope e Ibope es Clarín. Y se cierra así el virtuoso círculo de lo que será la nueva era de la comunicación M.

La ley de Medios está vieja, no se liberó nunca para su aplicación pero ya está vieja, y los tiempos M. son... modernos! lógicamente. 

Solo los fanáticos K se preguntan indignados porqué únicamente Telesur transmitió la plaza llena en apoyo a la Ley de Medios K.
Porque no tiene el rango de un cacerolazo. Es otra calidá de gente!
Es tan sencillo y resulta que ahora hay que explicar todo. Esa es la educación que nos dejaron los K.
Si se pesca para dar el pescado y no se enseña a pescar cañita en mano, la pesca hecha comida no tiene el sabor de la que con anzuelo y esfuerzo se hace sin que te la den servida, porque es otra pesca, más fresca y más del propio esfuerzo que cuando te dan el bocado en la boca sin que vos no te hayas levantado, Clarín bajo el brazo a ir de pesca por las tuyas!
Y esa es la falta de educación que nos dejó como herencia el desgobierno K, hay que decirlo.

Se extraña la presencia de aquellos constitucionalistas que habitaban TN, colchón y vianda incorporados, para explicarnos los atropellos del derrotado gobierno stalinista-K.

La variante de dos jueces a la Suprema Corte lanzados a la arena a sola firma (como los viejos créditos!) por el presidente más acabadamente republicano de nuestra historia; el excelentísimo Maurice de las Pampas, ha sorprendido a propios y ajenos por su gesto de frescura, de espontaneidad.
Así es, la nueva democracia, "We will we will rock you!"
 
En tanto, ya hay empresas donde se discuten paritarias por productividad según propuesta del nuevo Ministro de Trabajo


Se acabaron las retenciones!
Ya nadie retendrá los aumentos de tarifas de servicios tal como lo habría asegurado nuestra vicepresidenta buena.
Se acabaron los Budú; Gabriela canta a Gilda, Gabriela es la esperanza a la cabeza del Senado, Gabriela es tan buena! (no tanto como la Vidal, pero a solo un toque, digamos).

Y apareció Biolcati y dijo: -"Ha dado comienzo un tiempo de esfuerzo, va a haber que trabajar duro".

Después de "trabajar" se podría haber puesto el punto porque nadie sospecha siquiera que el ex titular de la Sociedad Rural lo haya hecho alguna vez. 
Pero bueno, el "compañero" Alberto Samid (hablando de carne vacuna) aprovecha cualquier espacio para asegurar que a Cristina ya no le da bola nadie. Que es el PJ la posta, que el kernerismo murió, ya fue. Y aquí podríamos establecer un tándem opositor que cerraría entonces con Urtubey conducción, Massita en la asesoría, De la Sota en el discurso, Samid a los bifes y Vilouta encabezando lo que sería una especie de nueva Carta Abierta.

Como vemos, todo prejuicio queda finalmente destrozado y quienes aseguraron por años que Mauri le escapaba al laburo, deberán ahora morderse la lengua, porque el hombre está que no lo para nadie. 

Y la Gordis, justo cuando la necesitamos, dónde está?!

48 comentarios:

  1. ¡Dos jueces a la Corte a decretazo, atropello a la República en velocidad mach 10!
    El Führer y el Duce se retuercen de envidia.

    ResponderEliminar
  2. Si la Corte Suprema de Justicia permite tamaña locura estamos a 15 minutos de que Macri elimine el Congreso con un DNU, saque los fierros a la calle, declare el estado de sitio, y blanquee el proyecto Aguad... El tema de los jueces no es una señal ni un error de carga, es una concepción política tanto como el envío de tropas a Jujuy con el fin de reprimir lo que nunca pasó. El concepto de país ocupado, del país amenaza, está cada vez más claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puso varias veces a Perú como ejemplo a seguir, ¿hará lo mismo que fujimori?

      Eliminar
    2. Yo soy más pesimista. Por todos los antecedentes, veo que está a 5' de autoproclamarse Emperador.
      Saltamos de una monarquía a otra. Me cacho...

      Eliminar
    3. La derecha argenta es una vagón repleto de hijosdeputa de manera que nada puede extrañar, ni la idiotez del Sr. Descorazonado

      Eliminar
    4. Para peor, son hijos de putas malos. No como los nuestros, que son buenos.

      Eliminar
  3. Yo te avisé, y vos no me escuchaste
    yo te avisé, y vos no me dejaste convencerte
    conmigo no hablés, yo no soy de tu clase
    conmigo no bailás, porque yo bailo en la calle
    (Los Fabulosos Cadillacs)

    ResponderEliminar
  4. La paciencia del pueblo, popular ó como se le quiera decir, para el gobierno que parece ir transformándose en otra dictadura ES POCA. Se puede comprobar que es la idea general dar batalla en la calle. Se puede comprobar en cuanta protesta junta gente a través de Internet. Cuando los dirigentes gremiales tengan que plantarse con las paritarias, se verá si están a la altura de los reclamos ó si ,otra vez, se venderán a los patrones explotadores. "Con los dirigentes a la cabeza ó con la cabeza de los dirigentes". Este gobierno atropellador de la constitución seguramente reprimirá la protesta social. Con espantajos como la Bullrrich manejando esa represión, seguramente será a sangre y fuego ¿a cuantos tendrán que "eliminar"? ¿Hasta donde son capaces? ¿hasta donde están dispuestos a acompañarlos los aliados de ese engendro "cambiemos"?. Se avecinan tiempos ¿como decir? tiempos MUY TRISTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es hora de poner rodilla en tierra, agachar la cabeza y pensar seriamente en ir todos arrastrandonos en peregrinación a Santa Cruz para suplicarle a Ella que vuelva. Que perdone todas nuestra ofensas y nos acoja en su seno. Amén.

      Me voy ya mismo a comprar incienso y un látigo para autoflagelarme durante la peregrineta.

      Eliminar
  5. Mi navegador dice que no encuentra la palabra "inseguridad" en The Nation.

    CK

    ResponderEliminar
  6. ¿Y la inseguridad? ¿Y Candela? ¿Y la moto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no me quise burlar del anterior comentarista, demoré mucho en leer y apareció después el comentario)

      Eliminar
  7. Concuerdo con Carlos, son días tristes. Nada de lo que está ocurriendo me sorprende. Ya lo sabíamos. Lo que ninguno de los votantes de Cambiemos podrá decir es que me engañaron. Todas las medidas que están tomando fueron anunciadas durante la campaña y aunque Macri trató de no expresarlo directamente, sus equipos, hoy confirmados como ministros, lo anunciaron explícitamente.
    El nombramiento por decreto de los jueces de la Corte nunca fue mencionado y es sorpresa para propios y ajenos.
    La derecha siempre llegó al poder a través de los golpes de estado y los golpes de mercado. No son ni republicanos ni democráticos como le hicieron creer a muchos. Están actuando en consecuencia. Gobiernan a través de decretos.
    Si Cristina hubiera nombrado a miembros de la Corte por decreto, hubieran dicho que era una dictadora, una tirana y los caceroleos en todo el país defendiendo a la Justicia contra al dictadura K estarían copando las calles.
    Hasta Sabsay, anti K rabioso, lo dice en La Nación, si lo hubiera hecho Cristina diríamos que estábamos ante una dictadura.
    Si los jueces que nombró Macri son hombres de bien y del derecho, deberían negarse a asumir hasta tanto no ser confirmados por el Senado.
    Gachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un todo de acuerdo, Gachi.
      La verdad es que esto de una Corte Suprema de Justicia funcionando por decreto… Esto no lo esperaba. Es como demasiado, ¿no?
      Me pregunto qué motivos tienen estos dos jueces para aceptar ser integrantes de la Corte por un mecanismo tan sucio. ¿Qué esperan ganar? Porque prestigio… eso lo pierden desde el vamos; pasarán a la historia y no de la mejor forma.
      ¿Qué hay detrás, qué conveniencia para ellos? Para Macri es claro: serán funcionales a él, por eso los pone.

      Es triste decirlo, pero me temo que en poco tiempo estaremos extrañando la Corte de la mayoría automática menemista, jeje.

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
  8. Bueno ya salieron varios esperpentos, entre ellos la "republicana" de la foto, a justificar las andanzas del niño Isidoro Blanco Villegas, dicho esto, hay una perlita que sin ser abogado, mas bien por tamaño en vez de perla parece un globo aerostático, el artículo 99 de la Constitución cuando habla de jueces los llama magistrados, en todas las demás nominaciones habla de empleados, por lo tanto un empleado no es un magistrado y pensar que son lo mismo es forzar la palabra y las formas constitucionales, por mas que el general que siempre que entró en combate, destruyó un ejército, el propio, haya usado ese artilugio.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver art. 99 inc.4, inc.7 e inc.19
      Como vemos la Constitución es muy precisa y define en cada caso a que tipo de designación se refiere.
      Nunca menos y abrazoa

      Eliminar
    2. Ver Star Wars, Ep. VII. The Force Awakens

      Eliminar
  9. Solo la sabiduría de Mao nos puede salvar de esto: ¡Guerra Popular Prolongada Ya! Hay que seguir el ejemplo de los compañeros ministros y funcionarios salientes y dejarles tierra arrasada.¡No consumir! Estas fiestas ni un pan dulce hay que comprar.No aceptar convites de sidra, no hacer ni aceptar regalos.Comencemos el boicot ya.Solo el pueblo salvará al pueblo. Venceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Biondini, el finado Gorriarán Merlo y Capussoto son la respuesta. Cualquier otra cosa es prolongar el engaño.

      Eliminar
    2. Somo lo muchacho de Nelson Castro para la revolucion!

      Eliminar
  10. Es raro, o me parecio a mi o el post no dice nada del nombramiento a DNU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretacion de oraciones simples no es lo tuyo, mayusculo, hay que explicartelo todo:.
      Septimo parrafo, primera linea:
      La variante de dos jueces a la Suprema Corte lanzados a la arena a sola firma (como los viejos créditos!)......
      Entendiste, charlatan al pedo.

      Eliminar
    2. Daniel te lo escribe así, metaforicamente, digamos, así nadie se acuerda de los DNU que emitió Cris referidos a los conjueces.

      Eliminar
    3. Todos los jueces y conjueces incluso los de las CSJ son nombrados por decreto previa aprobacion del Senado como el caso que nombras.
      Pero que se puede esperar de una Mierda Macrista como vos sino es ignorancia.

      Eliminar
  11. Vengo bancadolo a Mauricio,
    un cambio que se tiene que dar
    te juro que aunque los años pasan
    nunca nos vamos a olvidar
    que al campo lo ayudo, el empleo genero y a la justicia el la encamino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bancate la chota que te va a poner

      Eliminar
    2. 14.14 cuando mauri quite los subsidios de luz y gas la vas a tener hasta las admidaglas

      Eliminar
    3. 18:15 Scioli te la hubiese puesto hasta las amígdalas con fe, esperanza y optimismo. No lo podés comparar con el alegre método macrista.

      Eliminar
  12. Ese living de la Carrió da para todo...

    ResponderEliminar
  13. emergencia electrica hasta diciembre del 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grave error de Macri. ¿Dónde va a conectar las picanas que harán falta para controlar la chusma enloquecida?

      Eliminar
  14. Si Clarín al zabeca de Banfield le sacó la ley de bienes culturales para licuarse los pasivos en pleno estallido social para que se transforme en deuda pública mirá si a Macri no le iba a poner a un cortesano de su propio riñón. Y no olvidemos que estos tipos estarán de por vida defendiendo los intereses de Clarín y sus socios corporativos. No es cogobierno, es directamente gobierno. Macri es puesto menor, es solo el verdugo del pueblo de una orden superior.. El día que caiga en desgracia electoral inventarán a otro verdugo para que el sistema recicle su malevolencia. El 51% le ha pegado a la Argentina un balazo cuyas heridas recién vamos a poder evaluar cuando ya sea demasiado tarde. Y digo la Argentina y los incluyo ya que ni ellos son conscientes aún del daño que se hicieron a sí mismos. Por ahora sólo saben y están felices por el daño que nos hicieron.. lo otro ni lo sospechan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Gustavo. El daño será, creo, mayor al que uno (inocentemente) imaginó que sería. Esa felicidad que decís, felicidad por suponer que el daño nos lo hicieron, sin caer en la cuenta o sin querer caer en la cuenta de que el daño es al país todo, esa felicidad es el reaseguro que tiene Macri. Que tiene hoy. Mañana, dentro de un mes o de seis meses... creo que será diferente.

      Un abrazo,
      Esther

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Es el mismo código fuente que Navarro leyó al aire, por teléfono, el día de las Paso. Idéntico.

      Eliminar
    2. Como estas Mierda Macrista, laburando a full.

      Eliminar
  16. Ojo, no hay que confundirse: lo de Recalde no es destituyente, eh. Para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estas Mierda Macrista, laburando a full.

      Eliminar
  17. Si ven los comentarios en LN el consenso es "JUA JUA KUKAS LTA" - "Grande Macri esta demostrando que no es de la rua" "Los kakas se acuerdan ahora de la CN que no respetaron en 12 años", etc. O sea que le van a bancar cosas mucho peores que esta. El lavado de cerebro de los ultimos 8 años fue muy intenso.
    Cuando les toquen el bolsillo de verdad, y se agote la excusa de la "herencia K", ahi veremos... mientras tanto la incógnita es cuanto daño podrá hacer este tipo en 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lectores de La NAción son hijos de puta viejos y sus descendientes apoyos incondicionales de la dictadura Se hicieron los fervorosos constitucionalistas porque era la excusa pero les importa 3 pomos la Constitucion

      Eliminar
  18. Mentalidad PRO:

    "La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual", asegura Manfroni, quien agrega que "es una herejía pensar que la autoridad suba de abajo hacia arriba, mientras que, en la organización de la Iglesia, el poder desciende de arriba hacia abajo".

    Alegria, alegria y globos amarishos

    "Calito" Manfroni

    Estamos en manos del Opus Dei, amiguitos!

    ResponderEliminar
  19. Hay que apagar luces y calefones (aprovechemos ahora porque en invierno va a ser mas jodido), caminar o bicicleta,dieta crudivegana con deshechos de verdulería.No consumir, esa es la verdadera revolución. Si todos los que votamos a Scioli hacemos lo mismo,en menos de un año el ogro amarillo cae por propio peso.¡Recesión forzada ya! Solo el Pueblo salvará al Pueblo. Venceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, ¡no compremos los sucios y viles dolares que nos piensan vender! ¡Hay que negarse a aceptar billetes de color verde! ¡Hay que mantenerse firmes en nuestro querido peso! ¡Sí que venceremos al maldito Cambio!

      Eliminar
    2. ¡No bañarse ni cambiarse la ropa! Hagamos de la patria de Macri la mas hedionda e inmunda de la que tengamos memoria.Roña es revolución.
      Solo el Pueblo salvará al pUeblo.Venceremos.

      Eliminar
    3. Apoyo la noción del compañero macrista.

      Eliminar