sábado, 5 de diciembre de 2015

Los ministros de Mauri (2) El fiel representante de lo que el conservadurismo inquisidor concibe como cultura


Después de tanto joder, la oposición blanca se hizo al fin de la presidencia. De la mano de quien aseguró su sector "centro-izquierdista” jamás iría aliado; Mauricio Macri.

Y después de tanto, pero tanto llorar, gritar, vociferar, lamentarse, odiar sin límites, increíblemente… no festejó.

Al menos no festejó en las calles.

Para mí y esto es una impresión muy personal; no festejó porque tiene claro, ese ciudadano medio que cosa van a hacer con él. Con sus esperanzas, con sus aspiraciones, con sus ganas. Lo está guardando ahí en el fondo de su almita, pero sabe y -lo sabe con temor- que también vendrán por él.

Ese ciudadano medio que aprendió a aborrecer del "populismo" porque le enseñaron a aborrecer de él, los interesados en que les vuelvan a abrir las puertas para hacer lo que saben hacer: endeudarnos, achicarnos, desmoralizarnos y llevarse la tarasca.

Llevársela. Macri prometió desarrollo nacional. Ellos (y entre ellos está el mismo Macri) prometen siempre lo mismo; llevársela. Bien lejos.

Aquí en esta ciudad, algo dejaron. Levantaron edificios a rolete; para ello rezonificaron zonas y le taparon el sol a quien aún lo disfrutaban. Es que de tanta que amasaron algunos rentistas no saben donde ponerla y es esa una forma cómoda de lavarla.

Pero el tema es, repito, la ausencia de festejos. Y resulta que ahora temen por el festejo nuestro, el 9, el 10, el día que deberían mostrarse orgullosos de su triunfo.

Los que perdimos somos los que iremos a festejar? Y ellos en cambio fuerzan una ceremonia casi que a puertas cerradas.

Dicen tener miedo de nuestra violencia luego que desparramaron parvas de violencia en sus cacerolazos. Muy curioso.

Muy falso. La victimización tiene un tiempo, después le resultará repulsiva hasta a los que hoy por hoy la usan para todos los órdenes.
Para decir que los precios aumentan y no es porque su próximo Ministro de economía haya anunciado el dólar a 15.
Para decir que se tienen que acabar los periodistas militantes, porque evidentemente los están cambiando por ese grupo de arrastrados chupaculos que hoy dominan los medios.
Para asegurar que la hinchada del Congreso lo va a chiflar a Mauri.

A Mauri lo va a chiflar pero en serio, su propia hinchada blanco-progre próximamente, no se hagan drama.


Cuál es el sesgo cultural de esta gente que aseguró a viva voz que todos aquellos que ensamblaron un espacio cultural apreciable de nuestro lado lo hicieron porque estaban comprados?
Cuál es el del que ve guita que se transa en todo?
Cuál es el del que abomina de las manifestaciones populares y las denigra para asegurar que todos los que acudimos a esas mega-reuniones también estamos comprados?

Qué moviliza -que lo digan ellos entonces- a un Kovadloff, a un Borensztein, a un Brandoni, a un Aguinis? Porque lo que solo se atina a ver es que el desprecio les sale hasta por las orejas.

Qué virtud tiene y con que antecedentes cuenta ese personaje que habrán de llevar nada menos que al frente del Ministerio de Cultura?

Ese personaje que derrocha desprecio por lo popular, que asume en letra propia la apología del golpe sangriento y desmezurado al pueblo.


Se trata de alguien que encarna el empeño por el individualismo, no podía ser de otra manera en función del gobierno para el que va a actuar. Y que convoca nuevamente a las voces que llaman al "sálvese quien pueda".




http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2015/11/el-ministro-de-cultura-de-macri-elogia.html


Este tipo no debería ser el Ministro de Cultura de la Nación.

Este tipo es tan despreciable que no merece mayor análisis por lo que hubiera hecho y por lo que es.

"Como si esto fuera insuficiente para dar cuenta de un perfil que ve en la cultura el lugar indicado para los negocios, Avelluto fue, entre octubre de 2005 y noviembre 2012, director editorial de la Región Sur de Random House Mondadori Argentina, el oligopolio editorial más poderoso de Latinoamérica que tiene sus oficinas centrales en Nueva York, tierra donde se concentran buitres, barras y estrellas."



41 comentarios:

  1. Acá un interesantísimo collage sobre la "violencia" K:

    http://nuestraaldea.blogspot.com.ar/2015/12/masticar-la-bronca-ser-distintos-lo.html

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ud. habla de los 6-7-chotos esos que babeaban el otro día en TN?
    Aguinis, Kovadloff, Borenztain y Brandoni, un grupo de mediocres, los conocidos quiero... pero no puedo!!
    Slds

    Marcelo Foti

    ResponderEliminar
  3. El sistema funciona de maravillas.
    El ajuste esta a pleno.
    La transferencia de riqueza a manos del capitalismo se esta ejerciendo en forma brutal.

    Cristina se va, Macri no asumio, pero eso no significa que ambos no son responsables de lo que pasa.
    Cristna por no detener esta sangria que se produce con el ajuste, ni ahora ni antes durante su gobierno, donde se vieron los mas altos indices inflacionarios en mucho tiempo y se sostuvieron en un promedio del 30 por ciento anual, eso es ajuste. Y Macri por lo que vendra que sera mantener esta situacion de robo a los bolsillos de los trabajadores.
    El sistema funciona, y asi como los bancos tuvieron la renta ,mas alta de la historia durante el perriodo K, ahora los yanquis haran pata ancha durante el gobierno de Macri.
    Monsanto seguira alli contaminado el suelo, Chevron seguira on sus politicas de dominacion, los chinos nos seguiran endeudando, Gatopardismo puro.
    Y tambien despues de tanto griterio, Clarin sigue tan bien o mejor que antes. Son un fracaso.

    Los ministros de Macri, son con claridad un ejemplo de sinceramiento de la derecha, pero si bien Prat Gay le rinde homenaje a la bandera yanqui, Scioli tenia en su posible gabinete a adoradores del Banco de Inglaterra, el mismo perro con otro collar.
    No hay cambios importantes, lo unico que paso aca, es que una oligarquia le gano el poder a la otra.
    Un milonario reemplaza a la millonaria, y le entrega la pequeña cuota de poder que les deja el capitalismo, unas migajas caidas de la mesa del banquete imperialista.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es raro eso de que después de doce años de gobierno los trabajadores saluden tan espontánea y fervorosamente a Cristina. Se saquen fotos con ella, la abracen emocionados, la viven, vayan en cantidades a las manifestaciones donde ella habla... muy raro. Y muy injusto que no lo hagan en ninguna medida con los dirigentes del FIT. Es que nadie les dijo que no son robots con un chip incorporado sobre su discurso. Muy injusto todo.

      Eliminar
    2. Si todo es chicana desde la frustracion, no hay forma de llevar adelante ninguna charla siquiera..
      Cristina ni se acerca al pueblo, lo unico que ha hecho son videoconferencias, solo reune a quienes la aplauden en el Patio de Las Palmeras, y consideraba trabajadres a Cavalieri, Moyano, Gerardo Martinez, Pedraza etc. No jodamos.

      Eliminar
    3. No, no jodemos; si tenés dudas y no lo viste en directo andá a Youtube y mirá los videos.
      Vos me acusás de chicanear y te aferrás a la misma perorata de chip de siempre cuando estamos hablando de los cambios en Cultura?
      Para el cuarto año de gobierno macrista, digo, vas a seguir con los tapones de punta contra el kirchnerismo? Es por lo menos... curioso.

      Eliminar
    4. El post es abarcativo no te referis a Cultura solamente, en realidad es una excusa para ampliarlo en otras cuestiones.
      Tengo que ir a compra papas, despues te digo lo que cuestan. Gracias Cristina!!! (sonrisa)

      Eliminar
    5. Mejor decíselo a Prat Gay, tu nuevo Ministro de Economía que boqueó el dolar a $ 15. que es el que ya está incidiendo y pronto va a decidir, previa supervisión del Tesoro de su madre patria, a quien ya le dio cuenta de los deberes que le encomiendan y que ni siquiera nos comunicó antes a nosotros.

      Eliminar
    6. Ya esta.
      Entre Prat Gay y Blejer ¿que diferencia hay? ¿Entre Scioili y Macri que diferencia hay?
      Entre Cristina y Macri ¿que diferencia hay?
      Ninguno de los dos laburo en su vida, son millonarios y una arreglo con Monsanto y Chevron y otros, el otro aun no asumio, pero me imagino adonde nos va a llevar, a lo mismo
      Prat Gay hablo por telefono con Lew y Kiciloff se abraza muy sonriente con Lagarde ¿cual es la diferencia?
      Si Macri y Cristina hicieron juntos los negocios con China ¿cual es la diferencia entre ellos?
      Es lo mismo, Alto Gatopardismo.

      Eliminar
    7. Blejer?! Qué estás tomando Mayúsculo?
      La ministra de economía de Scioli iba a ser Batakis.

      Si es por saludar como saludó Kicillof por protocolo, ustedes son cómplices de Chiche Gelblung que fue vocero de la dictadura; imaginate, haber brindado con él con champagne.

      Y sí, qué diferencias hay entre Nixon, Salvador Allende, Chávez, Kissinger, Busch, Evo Morales, Mandela, Robert Kennedy, Donald Trump, el Cuervo Larroque?
      Son todos los mismo!!!

      Los únicos diferentes, a los que la clase trabajadora les deposita toda su confianza y los vota por ello masivamente, son Altamira, el Pollo Sobrero y Del Caño. Qué duda cabe!

      Eliminar
    8. Si, ya está mayúsculo. En 4 días Cristina pasa a la historia y el escenario y sus luces los tendrá a uds de protagonistas. Los que se siguen dando manija con su relato antiK ya parecen esos locos malos hablando solos en una esquina solitaria.
      Andá contando cada pibe que se vaya quedando sin la alimentación básica y las vacunas. Es la Argentina que se viene.

      Eliminar
    9. Mayúsculo: Hablar de Scioli es contrafáctico. Es Macri y su "gente" los que asumen el 10 de diciembre.

      El ajuste lo va a hacer Macri, no Scioli. ¿Podés entenderlo?

      Eliminar
    10. Daniel; Pura chicana lo tuyo. Solo te digo que Blejer y Bein eran y son los operadres economicos de Scioli, no pienso que ignores eso y que viajaron a EEUU y antes que nadie hablaron alla. Lo demas no merece comentario. es chicana.

      Tatincito: Scioli sos vos, es decir lo que supuestamente se opone a Macri, por eso hablo de Scioli. Y Macri aun no asumio, y lo que ocurra de aqui en mas sigue siendo responsabilidad durante un largo tiempo de Cristina, ¿o te cabe alguna duda?
      250 mil millones de dolares de deuda publica ¿no te alcanza? despues tendremos que agregar lo que acumulara Macri pero por ahora esa guita es responsabilidad del kirchnerismo.

      Eliminar
    11. O sea, deuda que un estamento del Estado tiene con otro. Ya hablamos largo de eso Mayúsculo, no pretendas boludearnos acá. Contáselo a algún desprevenido.

      "Macri aun no asumio, y lo que ocurra de aqui en mas sigue siendo responsabilidad durante un largo tiempo de Cristina, ¿o te cabe alguna duda?"

      De lo que no me cabría ninguna duda si no fuera que al menos por este medio te conozco y se que respondés cabalmente a tu ideología, es que operás con esto desvergonzadamente para el Pro.

      Eliminar
    12. Claro, para todo extremista, "todos son lo mismo". Pasó con Alfonsín, al que desde la derecha lo acusaban de comunista y desde la izquierda trosca de "lo mismo que los milicos".

      Y está claro que al ajuste ya lo pusieron en marcha, a través de la generación de expectativas inflacionarias logradas anunciando hace un mes que llevarían al dólar a $ 15. Y ese anuncio lo hicieron desde el PRO, no desde el FPV. Sería bueno que también te informes de lo que es esa cosa que se llama Inflación Autoconstruída.

      ¿Deuda publica? El kirchnerismo es el Gobierno que más a desendeudado a un país en la historia del mundo. Macri multiplicó por 3 la deuda externa de la CABA. Pero todos son lo mismo.

      "Miguel Bein, en una entrevista publicada en La Nación, reconoció que el gobierno nacional había logrado “el desendeudamiento más grande de la historia” y señaló: “Lo único que es relevante es el desendeudamiento con el mercado de capitales, no el desendeudamiento interno. La deuda donde hay un riesgo de default, de desestabilización es la deuda que flota en el mercado. La deuda pública interna que el Estado tiene con la ANSES, con el Banco Central, se puede refinanciar”.

      "El indicador que menciona Bein de deuda pública sólo con privados (es decir, excluyendo aquella deuda del Estado con el Estado y la deuda con organismos multilaterales y bilaterales) pasó de representar el 49,3% en 2005 a 12,2% en septiembre de 2013"

      No te olvides que Bein es lo mismo que Prat Gay, ¿eh?

      http://chequeado.com/el-explicador/ila-argentina-se-desendeudo-o-no-durante-el-kirchnerismo/

      ¿Responsabilidad de Cristina? Por eso será que Cristina deja el poder con mas del 50% de imagen positiva y con 49% de los votos para su candidato.

      Pero estas en lo cierto, esos son números que son de absoluta responsabilidad de Cristina.

      Eliminar
    13. Daniel :
      pasaste de Chiche Gelblung a acusarme de operar para Macri. chicanas. Falta alguna mencion a Kronstadt y terminamos el cassete de chicanas.

      Tatincito:
      lo tuyo es puro relato. Y ya me canse de escuchar las cifras del Indec. El dolar en la era K cuanto subio desde que asumio Kirchner ¿te acordas?
      La carne cuanto estaba al comienzo de la era K.
      Te acordas cuando discutiste conmigo que la Secretaria de Comercio iba a controlar las empresas y yo te dije que era pura burocracia, y vos sostenias que eso era control de las ganabcias de las empresas ¿o te olvidaste?
      Puro Bla...Bla...Puro populismo creador de realidades inexistentes.
      Ah me olvidaba de cuanfo Cristina inauguro el soterramiento del Sarmiento, porque lo inauguro. Puras mentiras. Ese es tu relato.
      BUenas noches....

      Eliminar
    14. Mayúsculo;
      Es que me desconcerté; leer esto de un trotskysta fue muy fuerte:

      "Macri aun no asumio, y lo que ocurra de aqui en mas sigue siendo responsabilidad durante un largo tiempo de Cristina, ¿o te cabe alguna duda?"

      Creo que hasta Marcos Peña se ruborizaría de decirlo.

      Eliminar
    15. Y como remate, un trotskysta hablando de "realidades inexistentes" suena a Fabio Zerpa escribiendo un ensayo existencialista.

      Aquí tenés la real realidad:

      http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2015/12/por-eliminar-las-retenciones-al-campo.html

      Hay que pensar que como el trotskysmo es incapaz por completo de seducir a los trabajadores hacia su galaxia perdida, por eso aborrece del llamado populismo. Una especie de envidia política centenaria que los lleva a justificar a la peor derecha!

      Eliminar
    16. Mayúsculo: siempre la mentira y la tergiversación en los troscos. Hablas del aumento de la carne y del dólar y no hablas de lo que aumentó el salario, que durante estos 12 años le ganó por lejos a la inflación y al dólar también.

      En cuanto al soterramiento ya te lo hemos contestado miles de veces: El crédito para esa obra fué parado por los bancos brasileros a instancias de vaya a saber quién. Y no se inauguró nada, solo se hizo la ceremonia de inicio de obras, que luego se tuvieron que detener por las causa que te acabo de decir.

      Lamentablemente en cuanto hacer públicas a las estructuras de costos de
      las empresas quedó en el tintero: asignatura pendiente. Seguramente la resolverá la revolución intergaláctica del troskerío.

      Y me extraña de sobremanera que critiques tanto a las cifras del INDEC, ya que esas cifras le permitieron al país ahorrarse 22.000 millones de dólares en pagos al FMI. Debieras, como buen "revolucionario" estar feliz por eso.

      Como podés apreciar, no solo tenemos relato, si no que también data contante y sonante. Ustedes no tienen ni lo uno ni lo otro. Solo delirium tremens.

      Eliminar
    17. Siempre la justidicacion, la culpa la tiene otro. Bien ahi.
      No voy a decir "te lo dije", (sonrisa)

      Eliminar
    18. Mayúsculo; en la última sesión de diputados el FIT votó un montón de leyes con el FpV. La verdad, estoy dudando de que hubieras hecho vos de estar ahí. Al parecer te hubieras ido con el Pro.

      Eliminar
    19. Daniel:
      Estas equivocado, habria hecho lo mismo, el FIT no voto un monton de leyes, solo aquellas que eran reclamos ciertos de los trabajadores y largamente cajoneados por el FPV, en las otras se opuso como corresponde a quien tiene claro la defensa de los trabajadores y tiene la suficiente independencia de criterio como para votar lo que corresponde sabiendo lo que hace, y no votando a libro cerrado como lo hacen la mayoria de los legisladores, por obediencia debida.
      El FIT actuo coherentemente con su ideologia y postura.

      Eliminar
    20. Digamos que dieron un avance en el sentido de que prescidieron de esa arrogancia de "bajarse" a ir con otras fuerzas populares (cuando marcharon con Barrionuevo en cambio no se los vio así). Votaron con nosotros cuando antes se creían "los dueños exclusivos y absolutos de la verdad". Recordemos a Zamora absteniéndose de votar la ley para dar paso a los juicios a los milicos de la dictadura.

      Eliminar
    21. Daniel:
      Entiendo lo dificl que es poder entender la independencia politica en un populista.
      Nunca fuimos con Barrionuevo asi como nunca votamos con el FPV, hicimos lo que objetivamente habia que hacer, de acuerdo nuestros principios. Eso no lo podes entender, el populismo tiene por caracteristica suponer que un lider dice lo correco y todos obedecen sin chistar, no estan regidos por una ideologia sino por un liderazgo sin principios, solo obediencia debida.
      El voto a Scioli es una prueba mas de ello.
      Pero, lo entiendo, es muy dificil comprender nuestra posicion para un populista, pero si no la entendes, al menos, no la tergiverses.

      Eliminar
    22. Confundís tantos términos que se me hace difícil contestarte y más cuando sos vos quien se muestra de seguido dispuesto a ver un acuerdo, un "ir con" en una simple foto protocolar, por ejemplo.
      Mirá vos: ustedes "nunca votan con". Y nosotros "siempre votamos con". Muy curioso.

      Eliminar
    23. Si por lo de la foto te referis a la foto de Kiciloff con Legarde, si eso hubiera sido un simple acto protocolar, no hacia falta la amplia sonrisa y el gesto que contradecia todos las opiniones vertidas por Kiciloff, con un dar la mano alcanza y no esta mal, pero eso fue mas. y vos lo sabes aunque no puedas aceptarlo.

      Nosotros vs Ustedes.
      Ese es el planteo de enfrentamiento inutil. No entendes la independencia politica, cuando votan con el PRO, lo hacen porque detras estan los megocios de Macri con la familia Kirchner y hay compromisos, nosotros cuando votamos "con" Uds lo hicios porque esas leyes , repito, cajoneadas hasta ultimo momento de forma oportunista por el FPV, eran instrumentos de beneficio para sectores de trabajadores, no especulamos con eso, como si lo hizo el FPV que se las guardo hasta ultimo momento despues de 12 años. Solo votamos porque eran justas, nada mas, y ahora nos acusan de votar "con" el kirchnerismo,

      Eliminar
  4. (Fuera de tema)
    Leo por ahí en algunos lugares que...

    "Los medios tenían el mismo poder cuando Cristina sacó el 54%"

    Me parece que no es tan así. De hecho en algún punto. creo que allá por el 2013, entraron en un modo que al principio no se entendía. Algunos pensábamos que "¿Cómo iban a rifar su capital que era su credibilidad?". Ese bombardeo mentiroso y desquiciado en el que entraron estaba corriendo la cancha desde el terreno de la razón al de la emoción. Como su relato era deconstruido de una manera bastante eficaz y no tenían contramedidas, hicieron esa movida. Y empezaron a tener otro tipo de llegada más emocional. Y esa llegada emocional es muy difícil de contrarrestar con raciocinio. Sobre todo cuando el "emocionado" tiene la panza llena, sus hijos estudiando y su sensación de desopresión (vacaciones, escapadas, consumo) más o menos asegurada. Cabe también destacar que esta estrategia fue coordinada con otras acciones del poder real.

    Entonces, no fue el mismo el poder de los medios en 2011 y en 2015. Esto no implica necesariamente que los medios sean la causa principal de la derrota del FPV. Aunque su peso dentro de las elecciones lo discutiría de acá hasta que Cristina y Macri peguen onda.

    CK
    pd: Tengo otra para más adelante: "Cristina leyó mal el 54%". No, no. Pará pará pará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciborg: Me dejaste cubito, hermano. ¿Como no se me ocurrió? jaja.

      Tu contundente análisis me convence aún mas de que a la militancia k, nuestra militancia, le debemos agregar mucho sustento científico.

      Por supuesto que estoy hablando de la Psicología, la Psicología Social, la Sociología y tambien todas las herramientas que nos da el marketing.

      Ojalá nuestros dirigentes lo vean así, dado el descomunal blindaje que se nos caerá encima ni bien Macri empiece a "gobernar". (Léase hacer todo lo que le pidan las corporaciones)

      Abrazo.

      Eliminar
    2. Tatincito,

      De acuerdo con lo de la psicología, sociología, o la rama de la ciencia que estudie el proceso de toma de decisiones de las personas.

      Hay un tema interesante: Ellos no pueden entrar en el terreno de la razón sin resbalar. En eso estamos fuertes. Y va a depender de nuestra estrategia (básicamente de nuestra dirigencia, pero también depende del conjunto) el hecho de si le dejamos un poco de espacio o le ponemos una dura barrera. Preferiría lo segundo. Y no me refiero a ser torpes sino a no regalarles terreno. A no cambiar nuestra defensa, si lo que tenemos que mejorar es el ataque.

      Ses una opinión nomás.
      CK

      Eliminar
    3. Cibor: decís: "...o le ponemos una dura barrera. Preferiría lo segundo. Y no me refiero a ser torpes sino a no regalarles terreno. A no cambiar nuestra defensa, si lo que tenemos que mejorar es el ataque."
      Firmo al pié.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Absolutamente de acuerdo. En 2011 Lanata era "K" y todos viralizábamos su "mapa de medios". La oposición iba segmentada y 'dehilachada', Ernestina y Magnetto estaban en el centro de la escena. Hoy eso se dio vuelta, la bestia corporativa se despertó, aplastó vicepresidentes y ministros, compró a Lanata y lo transformó en ícono mediático dejando a MagnettoVs678 en un papel secundario, fusta en mano reacomodaron a toda la oposición detrás de una figura política blindada a prueba de todo, contrabando, narcotráfico, trata, esclavitud, xenofobia, corrupción, estamos frente al poder de los medios corporativos y financieros en su máxima expresión. Es un escenario muy diferente al 2011. Ante tamaña demostración de poder arrasador es entendible la genuflexión y reacomodo de ciertas figuras, pero también es obvio que los que gestaron esta avanzada corporativa van a hacer lo que vinieron a hacer sin dudarlo, ajustar sus "costos laborales", reanudar su fuga de capitales y volver a ser el mejor alumno de Washington. Se necesitarán toneladas de anestesia, asi que se viene un boom en ese negocio mediático, la "revolución de la alegría" ocurrirá como en los 90's, porque nadie le dice "no" a un buen negocio y mas si paga el estado.
    Tenemos que decidir que clase de oposición seremos en ese escenario de delirio psicodélico de masas: los que se resignan a putear con cara de culo, o los que nos ponemos la pechera y salimos a ayudar al que lo necesite generando alegría donde ya no la haya. Ojalá seamos lo segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario es en respuesta a Ciborg, aclaro porque salió separado abajo.

      Eliminar
    2. A propósito de medios (y operaciones) parece que el pretendido dueño de la Argentina anda un poco nervioso y Cristina lo atiende en su web. Esto para que no digan que no lo atiende.

      Acá

      Anda medio caída la página. Quizás la estén tratando de ajustar :)

      CK

      Eliminar
  6. Agrego algo a los comentarios sobre el poder de los medios, porque en eso los subestimamos. En primer lugar, aclaremos que el 2011 no fue Cristina 54 Binner 17, sino Cristina 54 y todos los demás 46. Es decir que consiguiendo armar el famoso Frankenstein/Capriles, se necesitaba aumentar el "todos los demás" en un 4 % más uno. Claro que son muchos votos, pero no es tanto cuatro de cada cien.

    Digamos que ese cuatro SÍ es algo obtenible con la manipulación espantosa, la mentira directa reafirmada en trescientos medios de un solo grupo, y los otros cientos de los otros grupos, porque Página, Tiempo, Canal 7, Radio Nacional, alguno más, no tienen ni una fracción chica del poder de fuego de tanto multimedio concentrado. Y contaron, además, con una población mal educada (sí, mal educada en los sistemas públicos y privados, desde el jardín a la facultad) que no deseó, no necesitó, buscar algo más que los titulares colgados de los kioskos, los zócalos de TN o de los noticieros 11, 13, etc., dijeran lo que dijesen. Las fortunas que cobraba Kiciloff, los bolsos de Boudou, la bóveda. Faltó la extracción de sangre a los niños en los hospitales para dársela a Evita. O el proceso penal a Perón por estupro. Sumemos las entrevistas "independientes" en programas que "no son políticos", como los de chimentos, el de la nieta de Mores que no me acuerdo cómo se llama, el de Fantino, no sé, todos esos. Apuntados directamente a usted, doña Rosa, joven mamá. A usted, joven argentino, si nunca pudo comprender el teorema de Pitágoras.

    Y no nos olvidemos de algo tan básico que también se nos escapó. Digamos que las quichicientas tapas de clarín (tomar "tapa de clarin" como sinónimo de "embestida mediática emprendida por el establishment") comenzaron en 2008, si, es un simplismo, pero tomemos desde ahí. Al 2011 son tres años, 1095 tapas. Pero al 2015 son 2555 tapas, bah, algunas menos por el 1ro. de mayo, navidad, el día del canillita, etc. Más de 2500 días, y cada día un ataque, una mentira (o más de una), una insidia (o más de una), una tergiversación (o más de una). La repetición también es un recurso docente para fijar conocimientos, aunque no sea el mejor. Mierda que lo utilizaron.

    Con eso nos ganaron. Con eso, que no es poco sino mucho, muchos cerebros, no nos creamos que peleamos contra un inútil rodeado de inútiles (que lo son), sino contra las multinacionales. Contra los dueños del mundo, que operan acá y en toda América del Sur y que ahora en Venezuela te titulan "Cambio o caos". Con los mejores asesores, los mejor pagados psicólogos, sociólogos, antropólogos y hasta astrólogos, si te descuidás. Los medios no juntaron el 51 %, sumaron los dos o tres que les hacían falta, o los 4 más uno que decíamos antes.

    Si a eso le sumamos cagadas propias (y no hablo de la cacareada "soberbia", sino de escuelas y hospitales bonaerenses en mal estado, por ejemplo, y baches y cráteres en el conurbano que le rompen la punta de eje a cualquier cristo que, rompiéndose el culo, llegó a su primer auto o incluso su primer cero k), la verdad que 49/51 está muy bien, pero no alcanzó.

    Y algo más, tanto troll a sueldo que encima afinó el discurso, dando vueltas por este y otros blogs, indican que el poder también se siente incómodo con ese 49/51, y que va a seguir jodiendo acá también. Hasta "izquierdistas" que, con Macri Presidente, siguen tirando mierda contra el gobierno que se va. Estos mercenarios son la mejor prueba de que, con cientos de medios, con el presupuesto del Estado, con el poder de las multinacionales, el pueblo les digue dando pánico, hasta en estos lugares.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese troll lo borro y sigue diciendo: -"Borrás los comentarios, etc".
      Es tan maniático el pobre que no entiende lo que ya escribí infinidad de veces. Lo borro a él, no a los comentarios. Y le dejo un nick con el que postea porque soy bueno (?):

      Eliminar
  7. ¡No puedo entrar a bloggers en acción!

    ResponderEliminar
  8. Quise entrar por dos links al blog de Dormidano y no pude. tendrá algo que ver con lo que estamos comentando?
    Estaremos en presencia de la comunicación monocroma que tanto desea "antes Gritón"?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pensaba recién que si de este lado no aflojamos y ellos (x el dispositivo mediático) tampoco, en breve puede que haya una parte de la población teniendo que defender a sus propios verdugos. Y eso es muy interesante.

    CK
    pd: Ya sé, el "Barone de la Paz" no es para mí.

    ResponderEliminar