viernes, 18 de diciembre de 2015

La doctrina del shock, la era de la angurria, el retorno de las ratas o como quieran llamarlo



Cuánto esfuerzo, pero cuanto hace el nuevo periodismo ultra-M (así hay que decir?) para explicar que una mega transferencia de ingresos de los sectores populares a los concentrados es natural (buena y necesaria).
Para explicar como explicaban antaño quienes sometían a brutales shocks eléctricos a los pacientes, el beneficio de esa "cura".
Ni te cuento como quedaban los sometidos...

Esto ha sido el principio de su fin.
Es claro que querrán luego que volvamos para pagarle esta fiestita cuando ya, empachados de angurria no puedan con su propia humanidad (si es que algo de lo que detentan puede considerarse humano). Este banquete de avaricia que se están dando mientras extienden su mueca burlona, revanchista, de infinita soberbia.
Porque no hay que olvidar su faceta inútil, irresponsable y sobre todo, el como huyen como ratas después de haber extendido la peste para emitir chillidos desde su cueva cuando se vuelve para fumigar, reordenar y hacer nuevamente de la casa un lugar habitable.

Pero las cosas habrán de ser muy distintas.
Nada bueno saldrá de esto. Y lo comunicaremos, esta vez, muy puntillosamente.

Mientras tanto, el primer día de gobierno del raterío algunos de los nuestros ya decían



89 comentarios:

  1. Te sorprende que haya periodistas ultra M después de la pléyade de periodistas ultra K que hubo? A mi no.
    Que justifiquen todo?También lo hacían los ultra K, con el plus de los insultos a la oposición.
    Encima están defendiendo que el país tenga el mismo régimen cambiario que el resto del planeta(salvo Venezuela) incluyendo a nuestros 5 vecinos limítrofes. Parece más normal que anormal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir "insultos a la oposición" es una cargada en un país donde decir "yegua" remite antes a la (ahora ex) presidente que a la hembra del caballo.
      Respecto al regimen cambiario de paises vecinos, el brasilero promedio no ve un dolar en su vida, las transacciones son en reales no importa el valor (desde una ferrari hasta un depto en San Pablo).

      El problema con los medios ultra-M es que son amplia mayoria y son los formadores del sentido comun. Vas a tomar un cafe en un bar en Bs.As. y que diarios hay? P/12?
      Es lo que voto el 51%, ok, a comerla... ahora la cuestión es hasta donde tendremos que caer nuevamente para que despues tenga que volver "el zurdaje" a rescatarnos.

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio18 de diciembre de 2015, 14:27

      Miguel... de donde sacas que en Brasil todas las trasacciones son en reales???

      http://brasil.gabinohome.com/es/compra+venta+pisos+comprar+vender+piso/sao-paulo

      Mira un poquito y vas a ver que los deptos se venden en reales, dolares y euros... y la inmensa mayoria se vende en dolares o euros y no en reales!


      la teoria que los brasileros viven en reales e ignoran la cotizacion del dolar es falsa!

      Eliminar
    3. 14:27, no es falsa. Yo estuve por trabajo muchas veces en Brasil, mas de 50 fácil, el taxista, los trabajdores del hotel, vendedores, etc, no tienen la mas remota idea de la cotización del dólar. En Argentina lo sabe cualquiera de estos que te nombre.

      Eliminar
    4. Argentino del medio... se de lo que hablo, una cosa es un sitio español que publique propiedades en todo el mundo, pero las transacciones se cierran en reales. Es un dato real, no es bueno ni malo, solo un dato.

      Eliminar
    5. Marianote: no nos asombramos, solo remarcamos la podrida y mal cagada hipocresia de quienes llamaban "mierda oficialista" a los periodistas que, de frente y sin tapujos, defendían al kirchnerismo y ahora son ultra macristas.

      ¿No era que es corrupto ser oficialista?

      Ah, y "normal" no necesariamente es algo bueno. Hitler, normalmente, mataba judíos. La derecha, normalmente, hace ajustes criminales. Macri, normalmente, comete "errores de carga". Prat Gay, normalmente, evade y enseña a evadir.

      Eliminar
    6. CFK, normalmente, mandaba a liquidar fiscales.

      Eliminar
    7. tatincito, normalmente, es un descerebrado.

      Eliminar
    8. Macri, normalmente, es un imbécil. Los que votaron por él, también.

      Eliminar
    9. Neomontonero, normalmente, la tiene adentro.

      Eliminar
    10. Pero te expresás como un pelotudo tibio. ¿Para eso estás jodiendo todo el tiempo? Mejor da un paso al costado y dejale el lugar a tatincito, que es más divertido.

      Eliminar
    11. ¡Jo jo jo jo! El Chiflado Esquizoide, normalmente está para el Borda.
      Conexión Macruda.

      Eliminar
  2. O sea, si lo hacían los K, está bien. Salvo, claro, que antes decías que estaba mal. Pero entonces, ¿antes estaba mal pero ahora está bien? ¿O cambiaste de idea?
    ¿O, más bien, está mal todo lo que hagamos o hayamos hecho nosotros y está bien todo lo que hagan los que gobiernan en tu beneficio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "hipócrita" ¿será muy fuerte?

      Eliminar
    2. Tan hipócrita y mezquino, porque la palabra es mezquino Marcelo,como que un economista neolib teñido de amarillo Amilcar Collantes que toma el IPC "Todesca/Cometa Bevaqua/OPOcongreso" y algunos lugares comunes reconoce esto

      http://rambletamble.blogspot.com.ar/2015/12/pass-trough-para-todos-y-todas.html

      Que se cague el 99% para transferir ingresos a los garcas, del agro en primera fila, el lo ve natural, y después hablan de que deben pagar Ganancias, como si alguna vez las hubieran pagado, cuando todos sabemos que ademas de contrabandear, evaden los impuestos mediante poner la explotación de los campos a nombre de SAs radicadas en la ROU.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. No se transfiere nada. Todo va a funcionar como en el resto del mundo.

      Eliminar
    4. ¿Porque antes de rebuznar no te fijas en cuanto aportaba el "CAMPO" al impuesto a las ganancias?, y en eso incluyo a las grandes exportadoras, que gracias a los precios de transferencia y las triangulaciones con las guaridas fiscales tampoco aportan.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    5. ¿Porque antes de rebuznar no te fijas en cuanto aportaba el "CAMPO" al impuesto a las ganancias?, y en eso incluyo a las grandes exportadoras, que gracias a los precios de transferencia y las triangulaciones con las guaridas fiscales tampoco aportan.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  3. Claro ,para Mariano normal debe ser un pais que se encamina inexorablemente al endeudamiento para que unos pocos delincuentes se lleven la guita al exterior como hicieron siempre incluyendo narcotraficantes y diversos lavadores de guita, tema del que Prat Gay sabe mucho y como hizo el mismo Macri en la CABA.
    Para Mariano un pais normal es que siendo productor de alimentos toma medidas para que su poblacion se cague de hambre. Ni Martinez de Hoz se atrevio a tanto.
    Para Mariano un pais normal es que los que antes se quejaban que el INDEC mentia ahora nada dicen que directamente el INDEC no va a dar ningun clase de informacion.
    Para Mariano un pais normal es el cual de un plumazo el Gobierno le saque de los bolsillos de la mayoria de sus habitantes 20000 millones de pesos y se los regale a las grandes exportadoras y grandes productores agropecuarios.Y que despues de semejante regalo, Macri diga que ahora trendran que pagar mas Impuestos a las Ganancias.Me imagino que los aludidos todavia estan cagandose de risa por el chiste.
    Me imagino que Mariano no se debe haber enterado que despues del regalo que Macri le hizo al Grupo Techint y para mantener la alegria del pueblo, el Grupo despidio a casi 200 trabajadortes.
    O quizas Mariano tampoco sabe que despues del descomunal y pornografico aumento de los medicamentos, el Gobierno sale a decir que consiguio que bajaran los precios un 7%. Otro chiste de Macri y van.
    Quizas Mariano tampoco se entero que despues de que el Gobierno anuncio que obligaria a que las empresas retrotayeran los precios a Noviembre, salio Funes de La Rioja a decir que si bien se habian reunido ,de ese tema no se hablo y que lo veia muy dificil que ocurriera. Paso lo mismo que con las garantias para inquilinos que implemneto Macri en CABA,y del que solo se efectivizaron 8 (ocho) ya que las inmobiliarias no las aceptaban. Macri hace anuncios para la gilada pero despues todo es sanata.
    Como dice el audio, al Gobierno de Macri hay que tenerle cero paciencia y contemplaciones.
    Un comentario personal,todos los jueves desde hace varios meses, paso por una empresa a retirar pagos y siempre charlamos un ratito con la persona que paga sobre diversos temas pero nunca de politica, tema que evito con mis clientes. El jueves pasado, por primera vez,hablamos un poco de politica y me dijo que habia que tenerle fe (textual) al nuevo Gobierno que seguramente haria las cosas bien. Ayer me pago y me dijo que no tenia tiempo para hablar ,que estaba muy ocupado. Parece que perder el 40% de su sueldo de un saque no le cayo muy bien que digamos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo peor Q, el índice muy trucho de los opositores en el Congreso, tenía un autor, Todesca, y uno de sus aportes fue Cometa Bevaqua, ambos hoy a cargo del IndeM.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Q: No veo que esas cosas sucedan en los países vecinos, no tiene porqué pasar acá, y si sucede no es fruto de la normalización.
      Llevamos 4 años con esta historia, no es toda la vida. Quitar el cepo es nada más que ser como los demás países.

      Eliminar
    3. Hay algo peor Q, el índice muy trucho de los opositores en el Congreso, tenía un autor, Todesca, y uno de sus aportes fue Cometa Bevaqua, ambos hoy a cargo del IndeM.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    4. Quisiera que digas cual era el porcentaje de la recaudación de Ganancias antes que se reinstaurasen los derechos de exportación, nunca pagaron ese impuesto, siempre evadieron, todas las explotaciones de campos son SAs radicadas en la ROU, y hasta las grandes cerealeras ademas de contrabandear, evaden con precios de transferencia y triangulaciones con las guaridas fiscales.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    5. No tengo ese dato. por otra parte, ya lo tenés resuelto con tus prejuicios y fantasías. Lo importante es que el sector rural le dio 800.000 votos de diferencia a Macri, y dificultades al PE, que fueron mutuas.

      Eliminar
  4. Para los dos logis de arriba: el Niño Macri-Blanco Villegas, no ha dado una sola puta señal hacia las clases trabajadoras (¿sabrán algo ustedes de eso, que viven de la renta o del call center?) en una semana de gobierno completa; en cambio, ha desplegado una blitzkrieg brutal en contra de las mismas, y en favor de los sectores exportadores. A los patrones todo, a los trabajadores, nada.

    Las próximas paritarias, deberán estar por encima del 45% de aumento, teniendo en cuenta la devaluación, y la consecuente transferencia a precios, la quita de subsidios en energía, y la dolarización del precio de alimentos de canasta básica. Veremos que hace el gordito psicópata, Triaca. Ya avisó que las paritarias serán fijadas por productividad. No es buena señal. Mientras, los primeros despedidos de Techint ya van acercándose al Min de Trabajo, a ver qué onda, vistess...por qué los rajaron, por qué les vajan el sueldo, si les prometieron una revolución de la alegría y no esto. Quizás estén pagando una fiesta a la que no los invitaron.

    Asi que, manga de forros, cuando Macri Blanco Villegas se digne a -por lo menos- tirarle unos huesos a la plebe, ahí vengan y diganclo que quieran. Hasta tanto, cierren bien el orto, porque si esto sigue así, a este ritmo, las fiesta se les piede aguar muy muy rápido. Yo sé lo que les digo, porque el clima en la lleca no es el mismo de hace unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de ratas (o majules)

      *bajan
      **digan lo que quieran
      ***la fiesta se les puede aguar

      Eliminar
    2. Y si la nafta se va a $ 20,00, mas de un votante macrista tendra que suspender sus vacaciones y con eso no se jode.

      Eliminar
    3. Tal cual, Cocina. Armate un partido y ganá las elecciones. Hasta entonces sos minoría. Tenés derecho a expresarte libremente, y como minoría serás tolerado. Criticá lo que quieras, y como minoría no vas a ser perseguido. Pero los que toman las decisiones son las mayorías, los que ganaron. Bancátelas

      Eliminar
    4. Uds tienen el Ejecutivo y su aliado Magnetto el Judicial y los mierdos, pero la mayoría en Senadores es nuestra, y ademas somos primera minoría en Diputados y gobernamos diecisiete provincias, así que eso de ganar elecciones por 1,3 puntos es muy relativo si se respeta la Constitución.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    5. El Presidente es el que votó el 51,5% de los argentinos, y el presidente gobierna.
      El sistema constitucional les ha dado una serie muy interesante de contrapesos, y me parece bien.
      Pero siguen siendo la minoría opositora.

      Eliminar
    6. Tengo partido desde 1947 y tuve gobierno durante los últimos 12 años. ¿Esos consejos a qué vienen? ¿Son o se hacen?

      Lo único que falta es que me tengas que decir vos, pelotudo a cuerda del tractor, que tengo derecho a expresarme. Menos mal.

      Eliminar
    7. El Gobierno ya saco los camiones hidrantes a la calle, de que tienen miedo o la idea es reprimir como unica manera de sostener el modelo.

      Eliminar
    8. Un Argentino del Medio18 de diciembre de 2015, 16:13

      Norberto, veremos cuando vuelvan las sesiones si realmente tienen la mayoria en el senado...

      El peronismo ya se esta reacomodando y todos los senadores que responden a provincias gobernadas por opositores van a tener que alinearse con las necesidades de sus gobernadores.... No tengo tan en claro que la matematica del senado en 2016 sea igual que en 2015...

      Eliminar
    9. Tenés derecho de expresarte porque estamos con un gobierno democrático, con independencia de las forradas y ridiculeces que digas.

      Eliminar
    10. Me cago en Macri y en todos los pelotudos que lo votaron.
      Efectivamente. Tengo derecho a expresarme.

      Eliminar
  5. 11:33, "Si no te conviene, armate un partido y ganá las elecciones."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ganamos varias elecciones, Mierda Macrista.Y en el 2011 tu heroe no se presento de puro cagon.

      Eliminar
    2. Q: Perdieron la última, la de presidente. Nos vemos en 4 años. Hasta entonces sos una minoría opositora. El que gobierna es el que ganó, como corresponde.

      Eliminar
    3. Que fe que tenes, en 2 años (si es que llegan) pasan a competir con el PO por el cuarto o quinto lugar, pero que problema hay para entonces ya se habran fugado toda la guita y que carajo les importa.

      Eliminar
  6. Andan por los blogs del palo dos o tres gorilas amarillos que parecieran postear por contrato. Les aviso que la campaña electoral finalizó hace un rato. Ya no deben mentir más.

    ResponderEliminar
  7. A ver que onda el nuevo blog de Daniel...

    -persigue periodistas.
    -espera que le vaya mal al pais.
    - sus lectores especulan con que el gobierno democratico se vaya antes.

    Casi casi un opo golpista ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:32.. Normalmente se especula siempre en base a datos, es una tarea de estudio de lo mas común. El dato es que la desregulación y el caos económico en Argentina lleva siempre a tremendas crisis de gobernabilidad. Ayer fue un día de locos volvimos atras 30 años como esos tiempos turbulentos en que nadie sabía que costaba cualquier cosa o servicio a lo largo del día. Si ése va a ser el ritmo de dilapidación de la estabilidad político económica que llevará este gobierno, lo lógico es especular con un acelerado pronóstico tormentoso.
      Solo somos comentaristas de la realidad. Los que estan poniendo la cara y tomando decisiones estan en la casa rosada.

      Eliminar
    2. No se preocupe, colega mayoritario, tenga la tranquilidad que el hoy partido de gobierno recibira un trato justo. Recibira exactamente, ni mas ni menos, que lo que haya dado durante los años en que fue oposicion. No se hara nada que no haya sido hecho antes por ellos. Lo cual, me concedera usted, no es mas que la justicia mas pura.

      Eso si, no se si lo deja muy tranquilo.

      Eliminar
  8. ¡Que suerte, prat gay elimina el impuesto a los autos de lujo! Que lindo, al patronzito le costará mas barato su 0km.

    ResponderEliminar
  9. No bolo'... no entende' na'a bolo'...

    Lo que dice Marianote e'cierto.... no ve' que "todo el mundo" anda de maraviya..... mira' la uropa o usa... pss..

    Pibe' lo que le' falta a u'tede' e' glifosato ¿me entende' vo' o no me entende'? ja ja....

    En fin... mirá que hay que ser ridículo pero Marianote está compitiendo (con el mismo) por el premio Guiness a la boludez "supina"

    Saludetes de "baja calidad" y "legitimidados segmentariamente"

    ResponderEliminar
  10. El nuestro es un tiempo de restauración conservadora. El próximo domingo habrá elecciones en España. El candidato favorito es Mariano Rajoy, un verdadero esperpento de la derecha facha y católica. Deja España en ruinas, pero lo votarán. (Eso sí: el PSOE le ayudó en la tarea.) Anteayer un pibe le propinó una trompada memorable, aunque sin trascendencia política alguna. Podemos, un partido de ideas progresistas, inspirado en el populismo latinoamericano, está de capa caída. Si bien prometía, no logró prender en el electorado español. Por demasiada improvisación tal vez. De Grecia mejor no hablar. Pobrecitos. Un sola buena noticia: Portugal formó un gobierno socialista. Y no nos ilusionemos con el Labor Party. ¡Son ingleses! Las cosas están tan mal que Putin piropea a Donald Trump. En fin, Macri es un truño más del Ganges ideológico que se ha desbordado en estos años.

    Cuando las papas queman, las personas suelen aferrarse a lo que creen más seguro, así sea Hitler. Porque el nuestro es un tiempo de crisis. Y ello se refleja en la conducta política de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El progresismo módico de hoy es alegrarse por la piña que le pegaron a Rajoy. Muy propositivo, como se ve. El "falso progresismo" en realidad o "progresismo autodesdacreditado" es el resultado de la comodidad en la que vivieron durante 12 años en las pampas unos tipos indolentes y con pocas ideas. En realidad es una fachada tras la que comieron del estado con jugosos contratos. Depués de doce años tenemos tantos o más pobres que antes, una educación de muy baja calidad, empleo declinante, salud colapsada, enriquecimiento de los desde siempre ricos y de los enriquecidos de doce años a esta parte. Léase nueva oligarquía, namenklatura o burocracia con privilegios. En buen romance: los chorros que arrancaron en Río Gallegos y terminaron en Puerto Madero (flataría el último capítulo que es Comodoro Py). Hoy un gil viene a lamentarse de la restauración conservadora mientras calcula a qué cueva municipal irá a refugiarse o cómo hará para enmascarar su kirchnerismo ante las nuevas autoridades. ¿Genuflexión, lavado de inodoros o conversión? Ya verá qué se le exige. La izquierda europea se caga de risa de nuestros proges. Allá peronismo es mala palabra.

      Eliminar
    2. Ya que estás, por qué no te fijás en que lugar del IDH PNUD nos dejaron Uds en 2001/03; y lo comprarás con el del 2015.
      Y decí que todavía no publicaron el corregido por desigualdad, en 2014 subíamos 10 puestos en ese ranking.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Norberto: en 2003 estábamos muy abajo. Pero yo no me hago cargo de la herencia que dejó el menemismo: nunca lo voté. Vos? Lo que hay que decir es que si la referencia es 2001-2003 el peor momento de la historia argentina el que vino después tiene una changuí considerable. Pero si luego de 12 años quedaste tan abajo en materia de pobreza, educación, salud y acceso a bienes sanitarios elementales como agua corriente y cloacas es que algo hicieronmal. Lo primero fue ocultar las estadísticas. Y generar un ejército de convencidos por ignorancia o por mala fe.

      Eliminar
    4. eeeeeeeeeeh! amigo despacito, baje la velocidad que el camino tiene muchas curvas... tengo muchos motivos para decir que usted no tiene razón : 19 vacunas para mis hijos, escuela, universidad, parientes que volvieron al país, amigos que recuperaron a sus nietos, dictadores presos (tal y como debe ser), expresión y acción soberana en ámbitos internacionales, científicos repatriados, dos satélites y las bases de control fabricados en nuestro país, central nuclear, central hidroeléctrica terminada, territorio nacional conectado por cable submarino para conexión de alta velocidad, NEA y NOA electrificado y en obra, minorías antes no incluidas (varias) y etc, etc, etc... Es decir que todo eso queda después de que pasaron los "chorros que arrancaron en Río Gallegos", según usted dice,
      Pero la historia dice y demuestra que ahora también tengo en el gobierno a los chorros que materialmente en décadas anteriores robaron, descuidaron, minimizaron todo los logros que más arriba mencioné.

      Eliminar
    5. La izquierda europea como por ejemplo Felipe Gonzalez o Hollande????
      O quizas te referis al Partido de la Izquierda Europea que (excepto en Grecia) es algo asi como el PO local y que tiene 24 eurodiputados sobre 557 o que sobre 5846 diputados nacionales tiene 309 de los cuales 144 son en Grecia.
      La verdad que si estos esperpentos se cagan de risa muy poco importa.

      Eliminar
    6. Yo veo 15 millones de pobres, sin agua ni cloacas, pagando garrafas en el país del gas y el petróleo. Yo veo a una señora enojada cubierta de lujo en el Calafate con una fortuna multiplicada por 800 (el blanco!!!) que nunca trabajó fuera del estado. Que yo sepa los dictadores están presos porque a la carcel los mandó Raúl Alfonsín en un juicio único en el mundo cuya ejemplar sentencia cumplió este año 30 años. Que no hubiera sido posible si en el 83 ganaba el peronismo. Al anónimo anterior: cualquier izquierdista serio del mundo usa la palabra "peronista" como insulto. Vaya y compruébelo!!

      Eliminar
    7. Si ves todo lo que decís que ves, por favor!! Te estas dando con la peor!

      Las ganas que al país lo dejamos como vos deliras.


      Así lo va a dejar el marido de la esclavista.

      Eliminar
    8. Tatincito:

      Hay "conocedores" que sólo ven lo que ven porque estuvieron en coma desde los tiempos de Alfonsín, nada se puede hacer. Tienen unas pocas sinapsis funcionando. Pobres "conocedores"... despertar por obra y gracia del húmedo vaho que se puede recuperar de un globo que se desinfla un poco cada vez que pasa de mano en mano en tanto dura el festival de la alegría.
      En todo caso hay que sentir alegría por el despertar, desearle suerte en su convalecencia y pronta recuperación total. De cualquier forma me parece que en un meses más de aquí para adelante querrán no haber despertado.

      Saludos Tatincito

      Eliminar
    9. Tofos los Conocemos, tus cifras de pobreza puede que tengan algún sosten matemático pero ni Bodelli en su truchisimo speech del debate presidencial dio esa cifra, hablo del 23$ que es el antiguo porcentaje por NBI, y que en realidad en estos años bajó al 18,3%, ahora por los métodosde organismos internacionales, por ejemplo el Indice de Pobreza Multidimensional del PNUD dice que los pobres son el 3% de la población, 1.160.000 personas, o el por ingresos que da la referencia y es del Banco Mundial y en realidad corresponde a la indigencia, que es de 0,9%, algo menos de 400.000 personas

      https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_pobreza_multidimensional

      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  11. Las crisis se pueden armar votando, como esta pasando acá, lo que no se puede es solucionarlas votando. La crisis no es un “descontrol” de las variables ni nada por el estilo, la crisis es cuando substituís producción por endeudamiento. Lo interesante es que ya desapareció el IPC, aparentemente también desaparecieron los provinciales que no estaban cuestionados por nadie. Cosa’e mandinga. En cuanto a Rajoy estoy en desacuerdo, los escraches deben ser sin daño físico y de precisión quirúrgica, deben estar basados en hacerles inteligencia, nada de piñas ni excesos. Y otra cosa más, empezaron a echar gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio18 de diciembre de 2015, 18:50

      y por supuesto los despidos de hoy son culpa de Macri que es presidente hace una semana y no de los que manejaron el pais durante los ultimos 12 pirulitos...

      Por ejemplo el quilombo de Cresta Roja es claramente culpa de Macri!

      Eliminar
    2. Cínico del medio, para eso precisamente se fijan políticas devaluatorias firmes, y no la forrada cómplice del: "mañana vemos como amanece, que sea lo que Dios quiera". El primer presidente procesado mauricio reinstauró de la mano de PROt Gay la ley de la selva otra vez en la Argentina, el viva la pepa y el "siga, siga". Mientras los de arriba especulan ya sin límites con nuestro empleo y nuestro sueldo.

      Eliminar
    3. Los únicos de arriba que yo conozco son los mismos empresarios cómplices del kirchnerismo y la propia nueva oligarquía k asociada a esa clase empresarial. Para cínicos, nadie le gana a los kirchneristas, así que tranqui, fierita. Si apoyaste el descalabro del país durante una década, ahora bancatela. ¿Qué te cuesta seguir arriando banderas y tirando principios a la basura si lo hicistes cómodamente durante los últimos años y sin chistar? Dale, vos podés.

      Eliminar
    4. 19:45.. Claro los mismos "cómplices" que atacaron al kirchnerismo y a CFK durante una década sin descanso y financiaron la campaña del procesado para sepultar un modelo económico que aparentemente no les convenía. Parece que no tenés muy claro el concepto de "cómplice". Buscá un diccionario.

      Eliminar
    5. Argentinito: con Cristina techint tenía prohibido despedir gente. Los despidos que acaban de hacer son culpa y permiso de Macri.

      Cresta Roja es un vaciamiento de empresa. Y no lo hizo Cristina.

      Eliminar
    6. 20:17, Jajaja! Ni vos te lo creés! Jajaja! Ya estás bastante grandecito para seguir repitiendo boludeces adolescentes, cómplice forreado. Ahora bancatela y seguí pintándote el culo de amarillo.

      Eliminar
    7. Tatincito: el fanatismo a ultranza.
      Techint tiene un historial de conflictos, donde la burocracia sindical peronista, traidora de clase, siempre jugo un papel importante en cagar a los trabajadores, en este conflicto de hoy, las supsensiones vienen desde abril, hubo aprietes para jubilaciones anticipadas, y todas las maniobras que te podes imaginar, bueno peinso que vos no podes, pero las hubo.
      En cuanto a Crsta Roja intervino el gobierno a traves de Anibal Fernandez, toda una garantia, que no rsolvio absolutamente nada y que apenas perdio la eleccion se borro y junto con el los funcionarios que habia designado en la intervencion a Cresta Roja, permitio que la patronal de Crsta Roja continuara con su proceso de cierre. Es decir el gobierno K nunca se preocupo por los trabajadores sino por los empresarios.
      Y tambien esta lo de Parana Metal, 200 despidos, empresa de Cristoba Lopez (¡te suena?) que esta haciendo las valijas por si la negociacion con Macri le falla.
      Poco les importa a Uds lo que pasa con los trabajadores, si nombran a un juez o por la Ley de Medios hacen quilombo y juntan a los pocos que les quedan, pero como son capitalistas no pueden ver la situacion de los trabajadores ni les importa protestar por esto.

      Eliminar
    8. Iluminado y muy centrado Mayúsculo:

      Mal que te pese, durante el kirchnerismo, Techint no tuvo el permiso para despedir gente. El viejo caso de General Motors que con un préstamo del Gobierno del FPV pudo sacar un nuevo modelo y así no tener que despedir gente durante la crisis del 2008/9 prueba que tipo de políticas aplicó el kirchnerismo, a lo que podés agregar el subsidio a la electricidad que Techint cobra religiosamente a cambio de no despedir trabajadores.

      Lo de las maniobras de Techint, no me constan, lo que si quedó claro es que la empresa despidió trabajadores, pero bajo el gobierno de Macri, no de Cristina.

      Googleá el caso GM por si no te acordás.

      AF intervino pero no se pudo hacer nada porque la empresa produjo un vaciamiento de 1300 millones de pesos y no quiso devolver ese dinero ni pasar la empresa a poder de los trabajadores para que formen una cooperativa. (A propuesta del FPV)Y al perder la elección nacional, lo lógico es que un problema tan importante pase el nuevo Gobierno. Son los dueños de Cresta Roja los que a toda costa quieren cerrar la empresa, no Cristina ni AF.

      Que vachaché. Las soluciones a los problemas en 24 o 48 horas solo las pueden dar ustedes. El resto hace lo que puede, dentro de la Ley, por supuesto.

      Paraná Metal: mentiroso.

      http://www.lacapital.com.ar/la-region/No-habra-despidos-en-Parana-Metal-y-hoy-retoman-a-los-empleados--20151030-0006.html

      Como será que el kirchnerismo "no quiere a los trabajadores" que ya el movimiento obrero lleva 12 años de paritarias libres abiertas por Néstor en 2003 y que siempre superaron a la inflación.

      Y si protestamos por "si nombran a un juez o por la Ley de Medios" es precisamente para , entre otras cosas, defender al trabajador, porque esas medidas del trosko Macri apuntan a poder reventar y reprimir a la clase obrera sin tener problemas por el lado de la Justicia y que además, no salga nada en los medios. O sea, que se vea que "se borró" la grieta.

      ¿Que te pensás que puede pasar con una demanda obrera con esos jueces metidos en la CS?

      Eliminar
    9. Un Argentino del Medio21 de diciembre de 2015, 11:33

      Vos sabes que las empresas no necesitan permiso del gobierno para despedir gente???? O te estaras refiriendo a aprietes y amenazas?

      Eliminar
  12. ¿Uds saben a que se dedica el del tractorcito? ¿pero a que se dedica de verdad? ¿O siguen con la ingenuidad de creer que al campo? ¿lo siguen creyendo "productor agrario"?. ANOTICIENSÉ SEÑORAS Y SEÑORES: El tipejo es "productor" pero ¡DE ADICTOS!.

    ResponderEliminar
  13. ILOGICOS

    Me hacen cagar de risa los que como JM Sola, tratan de justificar las barbaridades que esta haciendo Macri, como el tema de la devaluacion o el tema de los jueces de la corte suprema x decreto, diciendo que el Kirchnerismo hizo cosas tan o mas graves...

    No se trata mas de lo que hizo el Kirchnerismo. Se trata de lo que hacen ellos. El PRO llego al poder con la promesa de un CAMBIO que incluia la defensa de las instituciones. Luego, es ilogico que salgan a decir que pueden cagarse en las instituciones porque otros gobiernos lo hicieron. Si seguimos ese criterio, tambien pueden salir a meter bala como hizo la dictadura, porque otros gobiernos lo hicieron...

    Mejor no les doy ideas, ya que esta gente no entiende los sarcasmos. Pasamos de los fanaticos K a los fanaticos PRO. Gente, intentemos ser objetivos. Esta claro que todos somos subjetivos, pero eso no significa que sea deseable serlo.

    Besos,

    SH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos me estás diciendo que Scioli hubiese hecho barbaridades distintas? ¿Barbaridades buenas?
      Me parece que estás estirando "argumentaciones" que no dan. Primero, Macri te abre el juego diciendo que si se equivoca, al ser falible, que le avises. Y así se hizo. Segundo, luego retrocedió sobre una medida tomada y nadie se murió ni se le cayeron los anillos. Tercero, sus medidas económicas, al ser razonables, fueron aceptadas y aprobadas por economistas de distintas extracciones: desde el sciolista Bein hasta el ex kirchnerista Aldo Ferrer.
      Me parece que solo vos estás viendo fanatismo PRO.
      Finalmente, Morales Solá no creo que represente a la gran mayoría de los periodistas, si es que querés ver que aparece justificando tales desaciertos, ya que hubo repudio de la medida mencionada por sus propios colegas y por fuera del periodismo, por constitucionalistas renombrados.
      No me banco al tragabigotes amarillo, pero cada cosa en su lugar, m'hijito.

      Eliminar
    2. Ano: mirá como Macri "abrió el juego" con respecto al dedaso con los jueces "independientes":

      http://nestornautas.blogspot.com.ar/2015/12/reculada-las-pelotas.html

      Eliminar
    3. ¿Y? En en mejor de los casos te van a decir que es la visión k de un sector de la opo basada en supuestos y prejuicios.

      Eliminar
    4. Ano 22:41: ¿cuando hablás de "supuestos y prejuicios", te referís a las acusaciones a Cristina de parte de Clarín, La Nación y Lanata?

      Eliminar
    5. No, opo neo repúblico. Lo de Clarín, La Nación y Lanata tiene curso judicial. Lo otro, no. Se da dentro del libre juego de la democracia.

      El hambre de tener razón te lleva al ridículo total.

      Eliminar
    6. ¿Creer? Los que se manejan con creencias son los k. Hay gente que se informa por múltiples vías y razona, sin tener que recurrir a "creencias".
      No es el caso de la secta k y sus feligreses. Los K creen que inventaron la lectura entre líneas a partir de la batallita perdidosa con Clarín, sin darse cuenta ni importarles que siempre hubo gente muy crítica y cuestionadora de la funcionalidad e interrelación de los medios y el poder. En todo caso lo que los k inventaron es la corrupción estúpida, confirmando la banalidad del mal.

      Eliminar
    7. Ano 23:27: ¿Por "curso judicial" te referís a la denuncia de la "ex-secretaria" que vió "pesar bolsos con dinero"?

      Fué desestimada por la Justicia por falsedad absoluta de la "denuncia".

      Y los fanáticos somos nosotros.

      PD: ¿O te referías a la "aduana paralela"? El "testigo" Sadous está procesado por falso testimonio.

      Eliminar
    8. tatincito, querido, si cuando eras oficialista ya producías hastío con estos supuestos "retruques" "ingeniosos" y fallidos, imaginate ahora, en tu rol de opo neo repúblico el aburrimiento que generás con el mismo recurso.
      No vas a tener respuesta no por falta de argumentos de los ofos, sino porque te quedaste en el tiempo y resultás de cero interés. Cambiemos: crecé un poquito.

      Eliminar
    9. A quién le producía hastío? Tenés idea del hastío que provocás con solo venir acá todos los días a toda hora para decir NADA? Utilizando las comillas y la palabra "feligreses" hasta el hastío?
      Hay un nuevo grupo que se autodenomina "Arrepentidos de votar a Macri". porqué no vás ahí y los convencés de que están equivocados?
      Tenés idea de lo aburrido que sos posteando solo porque te lleva tu fobia y tu manía sin que puedas hacer NADA por impedirlo. Tenés idea de la falta de gravedad propia que tenés para gravitar día y noche en este blog perdido en el culo del mundo? Y vos hablás de crecer?

      Eliminar
    10. Ya que lo mencionás, tus berrinches también son muy tediosos. Prefiero los de CFK, que al menos buscaba afectar la institucionalidad y eso resultaba entretenido.

      Eliminar
    11. No hay que votar a Macri. Hay que botar a Macri.

      Eliminar
    12. Uy, quisiste meter una ingeniosidad que andaba bien en los 70.
      Ya está, me morí de risa. Ahora descansá un poco, ventilate el cerebro y ponete cerca la chata. No sea cosa que todavía nos des un disgusto.

      Eliminar
    13. ¿Ya te moriste?
      Bien. Uno menos.

      Eliminar
    14. Ano de las 0:00: Epa!!! Parece que puse el dedo en la llaga, che.

      Por simple curiosidad, ¿podrías desasnarnos con cuales son los "retruques ingeniosos y fallidos" y porque son tal?

      Caramba, che, ganaron y están amargadísimos y sufriendo. ¿Porque será?

      Eliminar
  14. El tipo que cree en los periodistas es como si hubiese vivido 20 años dentro de un frasco.

    ResponderEliminar
  15. Hablemos un rato de la transferencia de ingresos en favor de las clases acomodadas que permitieron Kicilof y la ex presidenta vendiendo dólares a 9,60.
    El valor de dos YPF, y al contado, para pagarles los viajes al exterior a los ricos. ¡Qué nac&pop!

    ResponderEliminar
  16. Miren lo que dice el pelado hijodeputa este,

    http://www.lanacion.com.ar/1855656-cresta-roja-impensado-agujero-negro

    qué hay que hacer con estos fachos???

    ResponderEliminar
  17. No tengo el dato Norberto. Delo que estoy seguro de que en el ejercicio anyterior y éste, no pagaron nada, porque no hubo. Conozco casos de dibujos al revés, dar un poco de ganancia ficticia para mostrarsela a losbancos

    ResponderEliminar
  18. Que pasa anonimo? Robar es de izquierda y deschabar es de facho?

    ResponderEliminar