miércoles, 30 de diciembre de 2015

El gobierno de la venganza




Este gobierno postuló en su escasa, bizarra, patética "plataforma", el acabar con la denominada "grieta" con la pretendida "unión de los argentinos".
Pero el resentimiento los puede. De manera que en el breve tiempo que lleva desde su asunción ha extendido significativamente la apertura de dicha grieta, poblándola con su amasado rencor de más de una década de odio cultivado, transformando su deseo naif en El Gobierno de la Venganza.

Cualquier similitud con la actualidad...



"Durante el primer gobierno de Perón, Argentina había cancelado totalmente la deuda externa, hecho inédito en toda nuestra historia, lo cual fue de gran relevancia geopolítica, pues es bien sabido (y también cuidadosamente ocultado), que la deuda externa siempre fue utilizada como herramienta de presión para doblegar voluntades e instrumentar el colonialismo económico.

Con una ferocidad y empeño solo equiparable al mitrismo del siglo XIX, “la fusiladora” se dedicó a desmontar todo el andamiaje social, político y económico, de la década peronista; que había logrado profundas transformaciones –no exentas de errores, pero con saldo fuertemente positivo-, en la realidad argentina.

Y uno de los objetivos más buscados, fue denigrar al como sea, al depuesto presidente, a su ya difunta esposa (Evita), y a la doctrina político-económica aplicada por el peronismo.

A “la fusiladora” le era urgente intentar demostrar un descalabro económico que no existía. Por eso, mediante un amañado y mendaz informe económico, que fuera conocido después como el Informe Prebisch, se pretextó un supuesto angustiante cuadro de endeudamiento externo, además de “dibujarse” una sombría realidad macroeconómica que no era tal.

Existen fundamentadas versiones históricas que afirman que dicho informe, tan mendaz como lapidario, en realidad fue elaborado a las apuradas por un reducido grupo de economistas del establishment, dirigido por Federico Pinedo (abuelo del actual del actual diputado nacional ultra conservador), sempiterno activista calificado al servicio extranjero, primero subordinado a los intereses británicos, y posteriormente a los norteamericanos.

Pero la falacia principal de ese amañado documento, fue considerar deuda financiera (y por ello de vencimiento taxativo y onerosos términos), a los múltiples acuerdos comerciales bilaterales, que Argentina había celebrado con diversos países, para intercambiar nuestras materias primas por diversos bienes industriales que aún no se producían acá. Dichos convenios establecían mecanismos de compensaciones mutuas, con las aperturas de cuentas corrientes con cada uno de esos socios comerciales.

Los economistas de “la fusiladora”, apenas asumidos en sus usurpadas funciones, pusieron el grito en el cielo, ante la supuesta “gravísima crisis financiera”, que por supuesto no era tal.Rápidamente se anularon todos los convenios bilaterales (con excusas fútiles), y absurdamente los saldos en cuentas corrientes se transformaron en onerosas deudas financieras. Ante el descalabro autoprovocado, que generó un absurdo pasivo con carga de pesados intereses, a la desesperada salieron a obtener acuerdos de refinanciación de esas deudas. 

¡Todo había vuelto a la “normalidad”! Argentina nuevamente transformada en deudora, de un pasivo que no cesaría de crecer, ante los sucesivos gobiernos liberales, supeditados y subordinados a los poderes financieros transnacionales. Las negociaciones habrán –por supuesto- generado suculentas comisiones para todos los “esforzados” negociadores intervinientes. Con las negociaciones volvieron las imposiciones, con carácter de obligatorias, pese a estar muchas veces adornadas como “sugerencias”: incorporarnos al FMI obedeciendo sus “recetas” recesivas, desmantelar la industria..., frenar abruptamente el desarrollo tecnológico..., bajaron los salarios reales y se atacó toda la legislación social, y por sobre todo, en lo geopolítico, Argentina se subordinó explícita e indecorosamente a los poderes transnacionales."

Fuente

56 comentarios:

  1. El kirchnerismo es el troll de la Historia argentina. Solo aportó insidia, divisiones, violencia e insultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tu visión. Otros lo consideramos de otro modo. Te recuerdo que si no funadamentás, te quedás solo con la bronca de los inútiles

      Eliminar
    2. Troll eres tú, payaso anónimo opinando sin fundamento.

      Eliminar
  2. ¿El Gobierno de la Venganza? ¿Desde cuándo el águila se dedica a cazar moscas? Pésima, antojadiza y perversa interpretación de la realidad política. El kirchnerismo ecuestre sigue sin bajarse de su caballo de juguete, reclamando con grandes aspavientos una atención que no merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Kirchnerismo tiene tu atención, ¿viste?

      Eliminar
  3. ¿En serio de tomó 20 días darte cuenta de la obsesión de esta gente por vengarse, por retrotraer todo lo que puedan a abril del 2003? Si una semana antes de asumir ya habían decidido que la tradición que venía del 2002 no servía, que había que volver a la tradición anterior...

    Si tenés comentaristas como estos dos de arriba, que no son capaces de analizar el gobierno actual, y de lo único que quieren hablar es del anterior...

    Vamos, Daniel, más agilidad en los diagnósticos.

    ResponderEliminar
  4. Es que más allá de la puja redistributiva, mientras le administraron la estancia por 12 años, estos negros esclavos osaron emprender una disputa por la propiedad de la misma. Y los pretendidos dueños están como locos. Y desde su punto de vista tienen razón.

    Esto va a ser largo y les vamos a ganar. Necesitamos organización.

    CK

    ResponderEliminar
  5. Estaría bueno, casi milagroso, si el entusiasta carumen anónimo amarillo alguna vez pudiera expresar algún logro virtud, ventaja o éxito palpable de su amado líder, el amarillo cara de culo porque el laburo de presidente es éso precisamente, laburo, mucho laburo (hasta para hacer mierda el país). Y a él, pobrecito, lo que le gusta es la vacación, el rascarse y hacer el ridículo bailoteando (un Nureyev con artrosis, digamos) y ladran..., digo, cantando a lo Fredy Mercury con paperas. ¿Tienen algo bueno del coso para presumir?.
    Pueden ser vengativos, rencorosos y profundamente anti peronistas y anti nacionales, pero nada de éso disculpa que sean hijos de puta como estúpidos, cualquier derecha con alguna neurona útil prefiere conservar el control de un país con capacidad de ser potencia mediana o chica en la economía, la industria al desenfreno de estas cucarachas en volver a ser colonia, de 2da. ó 3ra.; en fin, no pidamos que los chanchos silben, dejemos que se alimenten de pañales usados, la dieta/comisión que griesa les asigna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo milagroso es que un tragasapos profesional indigestado, siga esparciendo por doquier su verde y batracia envidia dictaminando lo que deben hacer quienes ahora están en el poder. Después que se te pase el atracón que te diste a partir de las PASO y te mejores, volvé a pedirle a CFK o Alicia Kirchner que te envíen una nueva remesa de batracios desde Santa Cruz.

      Eliminar
    2. Y vos que te estás tragando con el gobierno que acabás de votar imbécil? mariposas?

      Eliminar
    3. Che, salame, tratá de disimular tu ignorancia básica, los que tragan sapos no son batracios, son otros bichos más grandes y probablemente de gustos pocoo agradables. Como vos, claro, porque la pregunta que no contestás haciendote el denso es simple, ¿qué mierda tiene de lindo el gobierno del tragabigote?, gusto a qué?, a chocolate o lavandina?, dale iluminá con tu calidad gourmet, aunque vos calificás para batracio del menú amarillo, que te disfruten, sabrosura...

      Eliminar
  6. No la molesten a Cristina, ella ya termino y esta en otra, tiene cosas mas importantes que atender.
    Los que reclaman su presencia son patrullas perdidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando recibas la factura de luz y gas, nos vemos

      Eliminar
  7. Les quitamos a los dueños del país un nanopedacito de su renta. Les molestó, pero no mucho. Lo que en verdad los enardeció hasta el paroxismo fueron los símbolos mancillados. ¡El patrón y sus peones ya no ocupaban los lugares tradicionales! Unos políticos setentistas habían trastrocado los guiones. El kirchnerismo fue por esto un hecho contranatura. AHora los amos pretenden darnos un escarmiento. A ver si de una vez por todas aprendemos que ellos son por naturaleza los amos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tiene de lindo el gobierno de Macri es que ya no está el kirchnerismo. Es así de simple, y así de pelotudos son. Van a dejar que se los violen, con una gran sonrisa en.la caripela, solo para ver sufrir todavía más a los que están abajo de ellos. Miserables y pelotudos: el mediopelo argentino.

    ResponderEliminar
  9. Se les cayó la careta en diez minutos.
    Las patrullas anti K tendrán que aflojar en algún momento porque, noticias sabios de maceta, el gobierno nacional ahora es PRO, el oficialismo es el PRO.
    Reclamos y sugerencias, dirigir un globo amarillo a la estratósfera.

    ResponderEliminar
  10. En el laburo estoy hecho un "Doña Rosa" a la inversa, y todos (absolutamente TODOS) los que votaron a Macri, especialmente quienes creyeron en su verso del mes anterior al balotaje, agachan la cabeza, sin chistar, ante mi encendida y diaria perorata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comentar esto ante un Kumpa deprimido en el blog de Sentís

      El problema es que están enfermos de impunidad, hacer ostentación de comisión de delito por parte del Sr Presidente es prueba de ello.
      Y el golpe al bolsillo puede que no se note ahora por el aguinaldo, porque los elementos que arrastran la canasta tienen aumentos de costos importantes, que indefectiblemente llegarán a los bolsillos, tanto el maíz como el trigo tenían una retención del 23%, y hubo hasta ahora una devaluación del 40%, es decir que el costo de estos productos tiene un aumento de 1,40x1/(1-0,23)=1,82, o sea un aumento del 82% en materia prima para panificados, pastas, cerdo, pollo y vacunos de feed lot, que en algún momento dejará de ser absorbido por la cadena de valor, eso se llama pass trough, y aún con el mercado deprimido del 2001/03 que lo hizo mas lento, cuando se produjo recuperación del poder adquisitivo se hizo efectivo, el de la devaluación del 20% del 2014 fue casi inmediato y amplificado, y a esto que se produce ahora involucra casi todos los alimentos, pero también llegarán los servicios, y "habra que pedirle permiso al patrón para salir a comer afuera" como ya alguien dijo.
      En poco tiempo lo veremos en los bolsillos, y no solo los nuestros, bastará ir a la cola del Banco Piano cuando ya no le puedan mentir mas sobre la herencia, por eso a militar para que en el 2017 no solo haya pato rengo,también que sea tullido.
      Nunca menos y abrazos

      30 de diciembre de 2015, 16:30"

      Esto es porque tienen la suma del poder público por la anuencia del Poder Judicial y el sostén por parte los mierdos concentrados, pero hay que dar pelea desde cada lugar, como Ud Cosme.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Gran bolazo. La devaluación, que realmente incide, no llegó al 40%.

      La quita de retenciones, promesa de campaña y votada, no tien e mayor incidencia porque solo afecta una materia prima y estas inciden poco en precio final.
      La perdida de valor del peso, que solo fue el blanqueo de lo perdido antes, tiene mayor incidencia porque afecta también envases, conservantes, aditivos, etc.
      Queda la ganancia de los industriales y comerciantes, si la quieren dolarizar o no.

      Eliminar
  11. Mamita, no entiendo a los peronistas, viven en el perpetuo pasado.

    Repiten una y otra vez: la "fusiladora", Presbish, el FMI...... pobrecitos.

    El peronismo dejó el país DESTRUIDO, la crisis era TOTAL, el pueblo (en el país del trigo) tuvo que comer pan negro, Perón pensaba regalar media Patagonia a la empresa California Oil (como hicieron los K con Crevrón) en medio de una crisis energética etc, etc, en definitiva, la misma historia que vuelve a repetirse.


    Métanselo en la cabeza, si el gobierno de Perón hubiera sido tan bueno no lo echaban, lo mismo vale para Kretina y el kirchnerismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18.07 cuando macri te la meta muy bien por el ojete con la quita de subsidios vas a putear de lo lindo te lo aseguro

      Eliminar
    2. ¿Cuantos años tenes Acevedo Vos peleaste en la primera guerra mundial comiendo pan negro?

      Eliminar
    3. ¿se dan cuenta? nunca un argumento....

      ¿Van a quitar los subsidios? ¿vamos a pagar lo mismo que el resto del país? huy, qué miedo ¿pensaban vivir de la mentira K para siemptr?

      Y sí, el Gran Perón logró lo impensable en Argentina: pan negro, veda al consumo de carne, crisis energética, destrucción total de la infraestructutra...

      Agarren los libros, no muerden.

      Eliminar
    4. ¿Ud. presume de inteligente, formado e informado?
      Le tengo una noticia Acevedo, apenas hace apología del prejuicio montado en una victoria electoral que cada día se vuelve más y más pírrica.
      Yo que ud. me buscaría un rinconcito al sol en algún lugar protegido porque, tal como nos pronosticaron a nosotros, la mierda KK, a uds. les va a llegar la hora.
      Y la historia no será tan benevolente.

      Eliminar
    5. ¡Qué risa! Alcides lo votó a Macri, y ahora Macri lo empoma.
      Alcides Acevedo es un Cabeza de Alcachofa.

      Eliminar
  12. Alcides, lo del pan negro fue en 1951 y 1952, por una sequía. Se hacía pan negro para que hubiera más y no aumentara, porque el pan negro incluye partes del grano que si no se tiran. Después, a partir de 1953 se volvió al pan blanco. Lo voltearon en 1955.

    No hables al pedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamita, te corrijo: el pan negro era porque había que exportar y conseguir dólares para que no se paralice la economía ¿te suena?
      Argentina estaba (voluntariamente) fuera del mercado de crédito... como esos años los precios habían caído fuertemente ocurrió la crisis, lo de la sequí es un verso que repiten los peronistas después de 70 años, en todo caso habrá que ver los registros de exportaciones de esos años y ver cuánto trigo de vendió.

      Ahí muere la mentira peronista.

      Eliminar
    2. Alcides:
      Deje de leer a Sebrelli hombre.
      Hay más libros de historia que esos.
      Pruebe con Page, que no es argentino. Dele, no muerde.

      Eliminar
    3. 18:54, O el de Silvia Mercado.

      Eliminar
    4. 1951 y 1952 no sólo fueron años de cosechas reducidas, sino que, en Europa, estaba en plena vigencia el Plan Marshall, lo que había desplazado a las exportaciones argentinas de carne y granos de la mayoría de los mercados europeos.
      La excepción era la España de Franco y es la época en que se re-direccionan las exportaciones hacia Latinoamérica y la URSS, para conseguir los fundamentales y podridos dólares.
      Abrazo patagónico !!!
      ...
      En 1982, como consecuencia de la guerra de Malvinas, en los laboratorios de Junta Nacional de Granos en Costanera Sur, se hicieron pruebas agregando al pan diversos porcentajes (hasta un 25%) de harina de sorgo.
      La intención era destinar mayor cantidad de trigo a la exportación.
      Tuve oportunidad de probarlo y las "variantes promedio", entre 8 y 15% eran sabrosas, con buen color y textura.
      Nunca se llevó a la práctica.
      ...

      Eliminar
    5. Alcides: repugnante mentiroso.

      Las sequías estan registradas en la historia del clima de todos los países del mundo.

      http://www.historiacocina.com/paises/articulos/argentina/dietargentina.htm

      Googleá sequía argentina año 1951 y año 1952.

      Eliminar
    6. Son tres cosas. Lo mas importante es que gracias al IAPI en 1950 se sembraba un 40% menos de trigo que en la decada del 30(paso lo mismo con el resto de los granos).
      Lo segundo es que hubo sequía, y como había bajado el area sembrada, la producción no alcanzó.
      Lo tercero es que de todos modos hubo algo de exportación porque había contratos que cumplir.

      Cuando volvió a faltar trigo para el mercado interno?
      Recien en 2013.

      Eliminar
  13. Este Alcides se hace el piola como si todavía fuera opositor. Que alguien le avise que ahora es planero y ñoqui, oficialista y foquita aplaudidora. Asi no hace más papelones, digo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, el maniático ya no sabe que poner y está duplicando los comentarios. Ya a esta hora puede postear el horóscopo. Mucho calor. No tengo ganas de seguir borrando, no te esfuerces en ser tan pelotudo como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Me sumo a los aplausos para Juan Guillermo Cocina.

    ResponderEliminar
  16. los k siguen resentidos y seguiran resentidos destilando odio y bronca detras de una computadora . es lo unico que saben hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no.
      Los que destilan resentimiento son los anti-K, y ahora lo ponen en acto.
      Ahora que creen tener a un representante en el poder andan por ahí proclamando la venganza de la gente decente.
      O sea, están ventilando el resentimiento que los animó desde el primer día.
      Si si amigo, resentimiento. De una magnitud tal que pueden aguantar que les rompan el lomo con tal de obtener venganza.
      Yo, como K, no tengo resentimiento. No no. CLaro que estoy enojado, como debería estarlo ud. porque están desmantelando el país a fuerza de DNUs, pero no porto resentimiento alguno.
      Claro, alguna vez pediré justicia, porque lo que están haciendo merece castigo. Pero no venganza. Eso se lo dejo a uds. que hacen del odio una profesión.
      Por otro lado, si lo tuviera a mano, frente a frente, digo, en vivo y en directo, calculo que mediría más sus palabras.
      De onda.

      Eliminar
    2. Tipos como este anónimo estuvieron una década en el exacto estado en que nos acusa a nosotros.
      Particularmente este sujeto, un fulano que jamás se ve a si mismo.
      Y va a proseguir Macri con su plan despiadado destruyendo todo y van a seguir ellos justificándolo de la manera más patética; acusando a los K, como si Macri no estuviera gobernando y destruyendo todo.
      SIEMPRE la excusa para no verse a si mismo.

      Eliminar
    3. Es lamentable lo que esta generando el kirchnerismo. Si hicieran politica opositora, seria mejor incluso para Uds mismos.

      Eliminar
    4. Y sí, ayer opinaba eso mismo Durán Barba. Me parece que también Altamira, un opositor pero de los lúcidos.

      Eliminar
    5. No tienen idea de lo que es la politica, solo saben estar en las oficinas, son basicamente burocratas, Uds dijeron que el dolar iba a estar en 22 pesos si sacaban el cepo ¡no? No tienen idea de nada. Me refiero a los dirigentes de Uds, claro.
      Si queres decime donde dijo eso Duran Barba, linkealo. El "me parece" no alcanza, asi se hacen los relatos L , con "me parece" o "me contaron".

      Eliminar
    6. "L", "K", ocupate mejor del relato "M" que ya está arrasando.
      A mi me gusta el relato "T", ese que tiene como cien años de inutilidad absoluta.
      No se quien dijo que el dólar se iba a ir a 22 si sacaban el cepo, pero que se va a ir ahí en no mucho tiempo ni lo dudes. Además, de que cepo quitado hablás? Si el dólar blue sigue existiendo; ayer cerró arriba de los 14.50.
      Vos si que tenés idea "de todo".

      Eliminar
    7. (risa) Solo atacando al otro te podes defender, porque los tuyos son indefendibles. Te comprendo. Ahora que soy macrista, eso es nuevo en vos, pense que algo sabias de mi. en fin. Fue mucha la humillacion, eso tambien lo entiendo, votar por obediencia debida sabiendo que se iba todo a la mierda debe ser duro.
      22 dijeron, si, ah , ahora no habia cepo, buehhhh... Feliz año.

      Eliminar
    8. "Solo atacando al otro te podes defender"

      Perdón?! Esa fue y sigue siendo tu actitud permanente. Otro que no se mira a si mismo.

      Yo apoyé las medidas correctas del gobierno K, y en cuanto a lo que se está haciendo como oposición, es tan veloz la arremetida del gobierno fascista en curso que no se puede medir mucho; algunas cosas estuvieron haciendo los legisladores K pero el Congreso no fue abierto por el excelentísimo Sr. presidente.

      Eliminar
    9. Te das cuenta? el fascismo es otra cosa y bajo otras circunnstancia historica, de alli las evaluaciones desacertadas de Uds, lo que buscan con esta forma de oponerse es "cuanto peor mejor" para Uds. no para los trabajadores que vamos a pagar la fiesta que encargo Cristina y que lleva adelante Macri, por eso los K, sobre todo los camporitas, defienden los puestos burocraticos y ni se asoman por los conflictos donde se esta danso la lucha en serio contra el plan continuista de Macri.
      En cuanto al Congreso lo habia cerrado Cristina, despuesd e la sesion donde "los apoyamos" (sonrisa), en aquel momento los otros reclamaban que lo abriera, pero en realidad el congreso nunca en la historia parlamentaria argentina, funciono tan poco como en la gestion de Cristina, asi que ahora no vengan a hacerse los republicanos, ni los de izquierda.

      Eliminar
    10. Sí si, cómo no estar de acuerdo (???).
      Si mandamos la 125 y la ley de medios hiperrrecontra discutida en cientos de foros nomás al Congreso. Pero era una escribanía.
      Y "cuanto peor mejor", claro; lástima que eso lo tienen patentado los troscos. Y qué más? Ah, los "camporitas", escencial en todo discurso de la Alianza Cambiemos; su grupo de apoyo, El Partido Obrero, no puede dejar de mencionarla.
      Muy interesante lo tuyo, eh. Más que nada, novedosa la argumentación. Te faltaron los choriplanes nada mas.

      Eliminar
    11. Todo el tiempo diciendo inexactitudes, Segui haciendo catarsis, es complicado haber votado a contrapelo de lo que pensabas, pero asi es cuando estas en un grupo que no te considera.

      Eliminar
    12. 125 discutida? Ja ja. Con un poquitito mas de logica en las alícuotas,y sin la trampa del corte de las devoluciones el 30/10/2008, salía, no lo autorizaron a Pichetto

      Eliminar
    13. Mayúsculo: ¿Cuando cerro el Congreso Cristina? Porque yo pensé que estaba cerrado porque había terminado el período legislativo.

      Ilumine, maestro.

      Eliminar
    14. Venis con delay? Primero contestame los post que te deje y que nunca contestaste.

      Eliminar
  17. Que ocupado tiene el patio,Daniel. Y lleno de loros por lo que veo :-(
    En fin. Pasaba a saludarlo y a desearle que pase un lindo fin de año,con los suyos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Gracias Iris. Muchas felicidades para vos y los tuyos.

      Eliminar
  18. Ahora es posible que venga una guerrita en la pcia de BsAs y los perjudicados (MUY)van a ser los municipios del fpv.
    No es una venganza sino parte de una negociación futura cuando le bajen los humos al castigamujeres de Ottavis y su jefa. Mientras, va a ser muy ríspido el asunto

    ResponderEliminar
  19. Eeeepa !!!
    Lo veo al Mayúsculo devolviendo golpes al voleo como caniche-toy en la perrera.
    Y al Rey del Silobolsa amenazando con "guerritas".
    Muy sacados los muchachos...
    ¿Y el "gobierno de la alegría"?
    ¿Y la "unión de los argentinos"?
    ...
    Me parece que si hay algo que los tiene alborotados es EL SOJA.
    El SOJA-PI que se están comiendo cada vez que van al supermercado que les recuerda la estupidez de algunas consignas: "son lo mismo"
    Jajaj !!!
    "... con el kirchnerismo te peleás, te enojás, lo insultás, le cortás la ruta, te juntás, volvés a arreglar... pero NO TE FUNDÍS. Con el otro te fundís y te vas..." (Pedro Peretti-Federación Agraria)
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar