sábado, 29 de noviembre de 2014

Blogs amigos nos informan


Una remake de "Con los militares estábamos mejor"

Nando

a cargo de un juez, titular de la Asociación de Magistrados que reclama derogar TODAS las leyes promovidas por el kirchnerismo, demostrando que siempre se puede ser un poco más hijo de puta y odiar profundamente a la democracia y al gobierno de las mayorías.

Nótese que el susodicho denomina su petición como: "Golpe de cirujía mayor". Síntesis perfecta que aúna dictadura y menemismo.

He aquí a la bestia


Siguiendo la misma lógica, Lanata, sin el menor empacho por defender cualquier porquería nauseabunda

Sergio


Un gran, esclarecedor post sobre la situación de Ucrania

Donchango


Aquí se nos recuerda que el listado de cuentas mal habidas en el extranjero se viene conformando y anunciando hace casi medio año, por lo cual no solo no es una avanzada para contragolpear a Bonadío sino todo lo contrario, un todo que revela la intención en las denuncias de corrupción llevadas adelante por la mafia más corrupta del país hecha diarios

Antonio


Un capítulo de antología de "Aunque usted no lo crea"

Gustavo

viernes, 28 de noviembre de 2014

Un jueves movido más allá del Boca-River


Otra vez la promesa de una "revolución productiva" para una remake de la década del '90

http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/11/mientras-la-runfla-neoliberal-pretende.html?showComment=1417178822251#c7028563077236852195

Y después nos dicen choripaneros ignorantes a nosotros.
Si un tipo de buena fe se cree esta parodia de la "Teoría del derrame" que después no se queje si alguno de los muñecos que tienen el sí fácil y dieron el presente en esta reunión de capo-mafias y empresarios exitosos ejecuta de llegar a presidente.

Sin embargo, Magnetto se lamenta. Tán dóciles y de sonriosa ancha para dar el presente aquí y tan vanidosos para ponerse en fila, uno detrás del otro en un solo frente político.

Todo candidato neoliberal que se precie de tal estuvo presente:
Massa
Macri
Sanz
Binner
Cobos

Todo el neoliberalismo, de derecha a izquierda dijo: -"Sí, podemos".
Junto al sindicalismo neoliberal del Momo y el gran capo capanga LuisMi Etchevehere

Un Sanz sonriente observa al Jefe complacido
quien repasa las consignas que habrá de recitar
para tan destacada platea,
comenzando con un: -"Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está?"


Y el bueno de Bulat moderando.
Lo que no se entiende es porqué se deben contar entre ellos el mega-bolazo de la revolución productiva si son perfectamente concientes que aplicarían... la misma que aplicó Cavallo y Roque Fernández en los '90; con un Massa/Macri al frente y un Binner/Sanz en la reserva para que cuando las papas quemen, generen la nueva Alianza.

Cómo se extrañan aquellos días de toma de deuda (vio que todos coinciden en su desesperación por tomar deuda?) y disfrute de comisiones de uno u otro lado del largo y generoso mostrador del Megacanje



Está claro que tienen que venderle la imagen a su platea que deducen no se asusta con la presencia de Al Capone y Frank Nitti sentados en primera fila.
Y sí, en algo tienen razón, si ahora van a dar la.vida.por.Bonadío, de ahí para abajo mucho para remar no queda

Siempre hay una banda de... despistados que no sabe si llueve
o el sol está que arde y salen sin paraguas y sin carpa
a poner la trucha por cualquier fantasma trasnochado
con tal que los ilusione con voltear al cuco-K
Mientras tanto, la pata sindical de la gran mesa político-financiera del descenlace neoliberal, con Maturano, Moyano y el Pollo a la cabeza, promete nuevas.travesuras para el tradicional Fin de Año con "tiros, lío y cosha golda"
Tiros, lío, con estos

Y cosha golda, por aquí


Alfredo Angel Casero @alfredocasero1  ·  Hace 10 horas
Resistencias Unidas de Venezuela: COMUNICADO UNIFICADO DE LAS RESISTENCIAS DE VENEZUELA:

Yatodos saben quien es quien.pero nadie le dice claramente las cosas a la gente.gracias lilita.

Elisa Lilita Carrió @elisacarrio  ·  26 de nov.
.. gracias x el apoyo, aunque el dolor sea grande hay que decir la verdad. Yo también te amo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Entre lo dicho y lo hecho



Después de trabajar de soldados para la causa de Moyano y Barrionuevo, la "izquierda dura" se alía a la burocracia de "La Fraternidad". Es decir, la peor de todas.
Si estuvieron firmes defendiendo los sabotajes, qué más les da colarse en este paro que fue pura y exclusivamente dirigido a cagar a los trabajadores que más la pelean y menos tienen, por su afán de ir contra su enemigo común: la Bestia K que hace se unan los "puristas" de la izquierda con la peor mafia sindical, accionando para ello, personajes detestables como el Pollo Sobrero.

Ayer por la noche, la arrepentida-K María Julia Oliván desechó en el programa Intratables (cuyo nombre refleja el hecho de que es imposible polemizar con gente que trata para el orto y no deja hablar con un mínimo de comodidad a cualquier allegado o simpatizante al gobierno) desechó toda exposición que denunciaba las evidencias sobre esos sabotajes y cargó duro contra el abogado Dalbón para cerrar filas por Bonadío.
El problema de los arrepentidos-K y similares es que no se van a un llano de independencia sino a un furibundo y exclusivo ataque al gobierno. Lo que devela a las claras que su anterior simpatía y filiación fue falsa o cuanto menos estaba forzada.

La señora Rey al parecer no se considera afectada por el accionar de Bonadío en instancias de haber detenido la búsqueda de su hijo, víctima de la tragedia de Once y cierra filas en el sostenimiento del juez del cual dice:

"-...como querellantes no hemos realizado ningún tipo de denuncias ni hemos observado irregularidades en el proceso penal al que hemos hecho referencia sobre lo investigado por Dr. Bonadío."

https://www.facebook.com/TRAGEDIAONCE/posts/737314986345836

Sorprendente. Yo diría, espeluznante.
Y antes dice:

-la causa penal sobre la ausencia de búsqueda del cuerpo de nuestro hijo Lucas en el tren siniestrado el 22 de febrero esta bajo la órbita del Juez Federal Ariel Lijo desde hace mas de un año y medio

Pero la orden de dejar de buscar a Lucas la dio Bonadío.
Extrañamente la madre se refiere al "cuerpo" de su hijo cuando se han salvado vidas de víctimas de esa tragedia en haber acometido prontamente esas búsquedas. Qué fue lo que detuvo Bonadío, precisamente.
No voy a juzgar a la señora que demasiado tiene con su dolor pero creo que ha sido confundida sobre todo emocionalmente por gente interesada en dirigir la investigación únicamente a intentar hacer mierda al gobierno empezando por haberle tirado los muertos.
Pero bueno, ella sabrá y seguramente sabe más que yo. Ojalá pueda tener paz y justicia.

Ayer le mensajeaba a Oliván para ofrecerle argumentos en ese sentido en su ataque a Dalbón. Y digo ataque porque la prepotencia de la periodista ex-conductora de 6, 7, 8, su malaeducación e histeria no pudieron con ella.
Pero lo realmente grave fue el haber más que desestimado, burlado la enumeración de evidencias sobre los sabotajes.
De manera que su decidida mala leche superó todo rasgo de estupidez que podría habérle endilgado. 

No voy a sumarme a esta guerra desatada entre Bonadío y los que le mueven los piolines desde arriba y el gobierno ya que todo supuesto ilícito debe ser investigado y de ser demostrado, condenado. Así se trate de Bonadío y así se trate de Cristina Fernández. Salvo claro los expediente movilizados de modo irregular o contrario a las disposiciones de la ley, como el que motivó la diputada Stolbizer.
Por mi parte no me cierra el tema de los alquileres de Hotesur, producidos de manera que choca contra cualquier lógica en función de una contratación real y específica de habitaciones y alojamiento y para el que fue fue garantizado el pago de casi mil plazas por mes durante dos años, no importando que fueran efectivamente utilizadas.

Pero la justicia sabrá que determinar al respecto. Aunque con semejante parcialidad montada en intereses políticos de lo más bajo, lo dudo.
De todas formas, jamás voy a sumarme a la lucha contra la corrupción de la mano de los tipos más corruptos que han asolado este país y hoy manejan los medios de comunicación opositores, sus empleados políticos y judiciales y los que los apoyan y votan derrochando mares de hipocrecía y cinismo, perfectamente concientes de su vileza y jugando el papel de indignados con la absoluta falsa sensibilidad que los caracteriza.

Si odian al populismo por el factor racial de base que los impulsa, por su fobia, porque se sienten parte intrínseca del ejército de ocupación europea que debe poner las reglas coloniales en esta tierra de indios y luego, mestizos, peleen políticamente como corresponde. Sean sinceros alguna vez y dejen de vender humo del más barato porque no hacen más que dejar en claro a cada instante que no les importa nada y su supuesta causa jamás habrá de sumar el apoyo popular.

Después de la gran Ibarra, muchos creen que pueden hacer la gran Macri que hicieron en la ciudad pero en el país.
Desde allí les resulta fácil tildar de ignorantes y planeros a los que los tienen junados hace rato, ya que hace rato, mucho, demasiado, no hacen otra cosa más que mostrar la hilacha.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

A los porteños no nos alcanza con semejante garca que sumamos a la tía colifa



La Gordis puso un pie fuerte en la ciudad y se manda un acting de película lacrimosa menor, como es del gusto de un gran sector del porteñaje.

El Gobierno de la ciudad le bajó drásticamente el presupuesto al Garrahan, cosa que debería poner el grito en el cielo de nuestra ciudadanía toda y no hacerse eco nuestro alcalde porque a esta desquiciada se le ocurre que hay que salir corriendo cuando levanta el teléfono.

Entonces a Mauri, que es tan vivo, se le ocurrió contestarle que habría que pedirle a la Provincia de Buenos Aires que se haga cargo de parte del presupuesto por la eventual recepción de los niños que en ella habitan.

Por aquí

Dónde carajo pensará el mequetrefe que depositamos nuestras toneladas de basura, entre otras cosas?

Mientras tanto, la ruptura de asfalto para nuevo asfaltado en lugar de lo roto crece a límites insospechables. De seguir así el Pro, pediría permiso a los vecinos para asfaltar sus jardines.

Pero concretamente y respecto a la situación de los más chicos y de la salud pública en general, esto es lo que ha producido la gestión Macri en la C.A.B.A.
En una de esas Lilita pasa por el blog y se interesa cuando a esta hora medio que se adormece después de la resaca que le deja el té canasta


La desigualdad Norte–Sur que sufre la Ciudad, profundizada durante la gestión macrista, expresa su peor consecuencia en los índices de mortalidad infantil (que aumentó en todo el distrito pero en mayor medida en la zona Sur), y en la brecha existente en la esperanza de vida entre los habitantes de las comunas porteñas del norte y del sur.
Entre 2008 y 2013 la mortalidad infantil (muertes al nacer o hasta el primer año de vida) en la Ciudad aumentó de 7.3 a 8.9 cada mil nacidos vivos, revirtiendo una tendencia descendente que se daba desde el 2004, post crisis social y económica de 2001. Esto nos aleja de los compromisos internacionales asumidos por la Ciudad de Buenos aires: de acuerdo a los Objetivos del Milenio la mortalidad infantil debería descender en 2015 a 5.6 cada mil nacidos vivos pero a un año de cumplirse el plazo estamos cada vez más lejos de alcanzar dicho objetivo[1].
Respecto de las diferencias entre zonas al interior de la Ciudad, cabe destacar que durante 2013, en las comunas 4, 8 y 9 murieron en promedio 10.7 bebes por cada mil que nacieron, más del doble que en Zona Norte (5.2 por cada mil nacidos vivos).
Teniendo en cuenta los últimos tres años, la brecha entre la cantidad de muertes infantiles ocurridas en la zonas Norte y Sur aumentó en la siguiente relación: en 2011, por cada muerte infantil en el Norte había 2.43 en el Sur, en el año 2012 la relación creció a 2.51 y en el 2013 volvió a ascender a 3.31. Y en toda la gestión macrista la brecha de la mortalidad infantil entre el norte y el sur aumentó de un 64% al 84%, o sea que ahora es un 20% mayor que la realidad con la que se encontró el PRO al asumir la administración de la Ciudad.
Lo más lamentable es que el 55% de las muertes de bebés ocurridas durante el año pasado en la Zona Sur de la Ciudad se debieron a causas que podrían haberse evitado. En ese sentido, se considera que dos de las cinco principales causas de muerte infantil serían reducibles con una correcta política de promoción y atención de la salud materno-infantil. Estas causas son, en orden de ocurrencia, Trastornos relacionados con duración corta de la gestación y con bajo peso al nacer (18.2% de los casos), y Dificultad respiratoria del recién nacido (5.2%). Mientras la primera causa puede reducirse con un seguimiento del embarazo que permita trabajar sobre la salud de la madre, generando hábitos saludables, y el crecimiento del chico, la segunda causa es prevenible con un correcto seguimiento del recién nacido que incluya las atenciones y estudios necesarios.
De acuerdo al informe n°3.12.15 sobre Centros de Salud y Atención Comunitaria de la zona Sur, elaborado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA)[2], la falta de recursos humanos en distintas áreas no permite realizar las tareas de promoción ni cuidado adecuado de la salud de esta población, compuesta predominantemente por mujeres y por menores de 5 años.
La brecha aparece también en la esperanza de vida entre comunas con mayores y menores recursos. Los hombres que habitan la Zona Sur de la Ciudad tienden a vivir en promedio 4 años y 7 meses menos que aquellos que viven en la Zona Centro y 7 años y 5 meses menos, que los vecinos de la Zona Norte de la Ciudad. Algo parecido ocurre entre las mujeres. La esperanza de vida en las mujeres de la Zona Sur se reduce en 4 años y 3 meses frente a las residentes de las Comunas del Centro y poco más de  6 años, si las comparamos con quienes viven en la Zona Norte.
Edad promedio al fallecimiento por sexo según comuna. Ciudad de Buenos Aires. Año 2013
grafico-1
De esta forma, la esperanza de vida para los hombres (68.7 años) y mujeres (76.4 años) que viven al Sur de la Ciudad, se encuentra por debajo del indicador a nivel nacional (72.1 años para los hombres, 78.8 para las mujeres), siendo que CABA cuenta con el tercer presupuesto más importante de Argentina después de nación y la provincia de Buenos Aires.
Uso de servicios de Salud según condición en relación al Sistema de Salud Privada: Con afiliación vs Sin Afiliación
grafico-2
Quien depende del servicio público tiende a realizar menos consultas  al médico clínico (si se los contrasta contra quienes tienen acceso a servicios de salud privada), van menos al odontólogo, realizan menos estudios de diagnóstico (por imágenes y de laboratorio) y consumen en promedio menos medicamentos. En suma, quienes dependen exclusivamente de la Salud Pública tienen un contacto más distante con el ámbito médico.  Y aquellos que toman contacto con la Salud Pública, se encuentran con condiciones muy desfavorables. De acuerdo a las auditorías realizadas durante los años 2011 y 2012 por la AGCBA a los Hospitales Públicos de la Ciudad, 9 de cada 10 informes señalan problemas de Infraestructura (espacios físicos inadecuados, falta de seguridad y limpieza, falta de equipamiento) y de recursos humanos (falta de médicos, enfermeros, dilaciones en nombramientos, etc.).
En la zona sur un tercio de los vecinos dependen exclusivamente del servicio público de Salud. Este valor duplica al total promedio de CABA (17,6%). En la Comuna 8 (Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) alcanza el 40.4% de usuarios y en la 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) el 36%, debido a una mayor proporción de vecinos sin obra social ni medicina prepaga. A pesar de la demanda de la comunidad y de incontables promesas de campaña, Lugano no tiene hoy un hospital público, sino un Centro de Salud sin guardia médica, con un horario de atención limitado (de 8 a 18 hs.), que no cuenta con laboratorio, con camas de internación ni con ambulancias del SAME, según se desprende del informe de auditoría 3.12.07.
En el Sur también reside el 46,8% de la población de villas y asentamientos de toda la Ciudad. En esta zona vive el 74% de los niños pobres de la Ciudad y es donde se concentra el mayor nivel de hacinamiento. Una auditoría realizada por la AGCBA al Programa de Salud para la Población de la Cuenca Matanza Riachuelo (informe n°3.12.08) reveló que no se realiza la promoción de la salud y la prevención de la contaminación ambiental, como tampoco el  seguimiento de los pacientes con alto riesgo de contener plomo, mercurio, cromo o arsénico en su sangre[3].
Frente a todas las falencias presentadas, no se observa que la actual conducción porteña tome las medidas necesarias para reducir las desigualdades estructurales de la Ciudad sino que, por el contrario, las profundiza. En el presupuesto 2015 presentado para Salud por el Gobierno de la Ciudad se observa que, lejos de destinar mayores recursos para resolver la crítica situación, se reduce en un 1,2% la participación de Salud con respecto al presupuesto vigente de 2014.
grafico-3

martes, 25 de noviembre de 2014

Quién es el mejor alumno?



En instancias de girar el proyecto de Ley de Telecomunicaciones al Congreso, el candidato neoliberal Sergio Massa buscaba congraciarse con Clarín & Cía. manifestando uno de sus acostumbrados espasmos plenos de ignorancia, posicionándose eso sí en atacar de paso -y comparar el gobierno- al gran cuco venezolano

http://chequeado.com/ultimas-noticias/2236-massa-lo-que-hicieron-fue-copiar-la-ley-de-telecomunicaciones-venezolana.html

El sujeto político que pretende anudar el Mercosur al despliegue de TLC de la Alianza del Pacífico como si tal cosa, suele hacer eso; forzar hechos hacia horizontes imposibles pero que en definitiva son los que alientan sumisión con la Embajada.

Disertando en Washington se mostraba resuelto en ese sentido cuando expresaba:

-"Si hay confianza habrá inversiones, volverán los flujos de dólares y no habrá necesidad de controles de cambios como los que se ven hoy en día”

Fomentando así el desproteccionismo, rasgo distintivo de su formación liberal.

Sin embargo el multimedios que se erige como Partido del Orden de la oposición no le paga con la misma moneda peeero... parece que ambos entendieron su imposibilidad de jugar a una sola punta y apoyarlo en detrimento de sus otros muñecos candidateables.

Como venimos diciendo, el empuje hacia la partición del Unen tiene su cara más visible en la ida de Carrió con ese engendro político que es Martín Lousteau de la mano hacia su "zona segura" de Capital.
Pero también está por el otro lado, el preámbulo hacia un pacto con Massita de parte de los senadores radicales Gerardo Morales, Luis Naidenoff y Nito Artaza, el diputado José Cano y el gobernador Colombi entre sus figuras más prominentes.

Es decir; la apuesta a dos puntas supone de constante la emigración de figuras de Unen hacia Massa o hacia Macri, pero también la vuelta de ciertos Pro o repúblicos pro-Pro desde su aventura massista hacia el redil liberal, sumando para lo que indicaría una cierta ventaja de Mauri sobre Sergi.

El tema es que dos siguen dividiendo aunque se le reste fuerza al tercero en disputa y a esta altura, con la posibilidad de que el FpV gane en primera vuelta, si Clarín no se vuelca decididamente por uno de ellos le puede salir mal la jugada de juntarlos en el ballotage. Cosa que dejó clara la elección de Brasil como para que Magnetto no quiera repetir la torpeza de sus colegas de aquel país en el ida y vuelta fuera de tiempo que jugaron con Marina Silva y Aecio Neves.

Sin embargo resulta casi imposible que entonces, haciendo ecuación de todos estos factores se decida por incinerar a uno en beneficio del otro.
Supongo que fogoneará a los dos con la mira puesta en que el oficialismo no llegue al 45 % o al 40 % con 10 puntos de distancia sobre el segundo.
Por lo pronto el massismo sigue presentándose como el actor más beligerante con la carta en mano de la movida de Bonadío, un tipo recontraquemado a quien no le hace mella a esta altura salir a matar o morir.

El tema también es quien le sirve más a la C.I.A. para acomodar su "patio trasero" habiendo hace rato destinado financiación por vía de sus ONGs hacia los candidatos amarillos y empujando a chicas de su club como la Pato Bullrich a que se sumen y a tal punto que la susodicha hace sus reseñas citando la actuación política del Pro en distintos sucesos del pasado como si siempre hubiera integrado esa fuerza.
El apocalípsis vía Fondos buitres fue una venta de humo y enero de 2015 acomodará los tantos en esa perspectiva.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Gerardo Morales levantó la "Teoría del Un Demonio"



Parece que se les hace demasiado liviana la Teoría de los Dos Demonios con la que los resabios de la dictadura pretendieron justificarla. De manera que habiéndose enojado, uno de los líderes de la UCR por la demanda por sedición que lleva a cabo en su contra y la de siete senadores más el abogado Eduardo Barcesat, lo acusa de ser... abogado.de.las.Madres.de.Plaza.de.Mayo !!!

Alguien duda que estos tipos + los caceroleros hubieran golpeado la puerta de los cuarteles si las condiciones hoy lo permitieran. Eso sí, en nombre de "la República".

domingo, 23 de noviembre de 2014

Indicios en la operación de atomizar al Faunen por parte de Clarín?




Por aquí decíamos que a Magnetto y Cía. ya no les sirve el Unen, Faunen o como se llame. Sucede eso sí que los corre el tiempo y al constatar lo altamente improbable de unir Macri con Massa los complica un jodido dolor de cabeza.

Massita presta sus servicios vía Bonadío, expeditivo para seguir su andanada (parece.estar.jugado.ya.el.hombre) a matar o morir, pero encuestas frescas parecerían indicar que Mauri está pesando más.

La UCR es ese viejo bastión para desarrollar los acuerdos nacionales (única vía) pero sus dirigentes harto confusos por el balde de mierda que les arrojara violentamente por la cabeza la Gordis, suman las dificultades en cada región para dar vía a cada acuerdo requerido, donde la confrontación de cada Faunen con sus adversarios históricos provocan una ensalada de aquellas.

Cuál sería a estas alturas la relación concreta con Clarín, o sea, el Partido del Orden para aglutinar el gran frente opositor pero que jamás lo consolida monolíticamente?
Quién lo sabe. De idas y de vueltas, pero digo que la necesidad de Magnetto de atomizarlos en favor de robarle adhesiones para sumárselas a Mauri es evidente y así es que circunstancialmente se producen operaciones como la siguiente:

Carlos Del Frade es entrevistado en TN. Y mientras va haciendo su desarrollo sobre la operatoria de las bandas narcos en Rosario, el periodista Franco Salomone lo interrumpe para (juro que me lo esperaba) plantearle en qué punto está comprometida la política local en los hechos.
Si bien en lógico que esto ocurra, lo ha sido cada vez que lo entrevistó un Graña en A24, digamos. Pero en TN?

Del Frade sigue con lo suyo, me da que por estar concentrado en su exposición no presta la debida atención a la pregunta y Salomone lo vuelve a interrumpir con lo mismo, como diciéndole: -"Este... lo tengo guionado en el libreto que me pasaron, me podrías contestar por favor?"
Y esta vez, para mi sorpresa, Del Frade sigue con lo suyo ante un Salomone ya resignado.

Clarín opera al Faunen en su bastión más consolidado? Esto es así?
Si repasamos la portada de la edición on line de hoy, por ejemplo, día en que el lector puede sumergirse más relajado en algún análisis, brilla por su ausencia el reposicionamiento de los líderes radicales en afirmarse en el Frente (al menos en lo formal) y no hay siquiera una foto que conduzca en apoyo a esa declaración de unión después del huracán Carrió, o como continuidad en opinión tras el encuentro.

Estela Raval en tiempos de los Cinco Latinos, hasta que más adelante
los manda a la mierda y se larga como solista

sábado, 22 de noviembre de 2014

A esta hora


las cosas están así;

El enfermo mental maníaco misógino que acude a este blog para postear rencor y pornografía a las cuatro de la mañana, cae en el spam que es ya un desparramo de vulgaridad insultante. Sumado al resto que trajina tirando algún que otro petardo desenfocado, conforman un paisaje espasmódico.

Los caceroleros no asumen que la sociedad no solo no les da bola sino que los rechaza.

Los arrepentidos K en lugar de tratar y observar su resentimiento, dejan que le siga carcomiendo las tripas.

Quienes conforman este tipo de bandos piden a gritos que nos ocupemos del allanamiento que le hizo a Cristina el juez de la servilleta menemista que tuvo drástica participación en el armado golpista con base en la tragedia de Once que derivó en los siguientes sabotajes ferroviarios y sobre la que se montaron todo tipo de tiramuertos de izquierda a derecha.

El resentimiento es propio. No acaban de entenderlo.
Si se trasladaran a un lugar alejado y despoblado donde no podrían excusarse con el populismo para hacer catarsis, les comería de todas formas las tripas. Sencillamente porque lo llevan con ellos.
Quien se excede como largamente se exceden ellos en catarsear, no transfiere cargas y por consiguiente se aleja de todo plano de elaboración de contenidos.
Necesita imperiosamente enfocar y castigar a un sujeto al que culpabiliza por su frustración.
Y hay de estos tipos que hace años dedican su vida misma en putear y desparramar su desprecio y rencor cada día y por horas en las redes sociales.
En qué situación psico-emocional creen que pueden hallarse por más que intenten disimularlo?

El kirchnerismo entronca perfectamente con la representación simbólica de todas sus fobias y su desprecio social de base.

Si quieren, puede perder el kirchnerismo y todos los populismos del mundo, tendrán así su jolgorio de una trasnoche y al otro día volverá de inmediato el resentimiento a carcomerlos.

Cambiando de tema, en tanto,
el ególatra traidor y buchón que se la creyó lunga ya se empieza a desesperar y que idea le sobreviene?
Judicializar la política.
Típica declaración de impotencia

http://www.diariobae.com/notas/43921-massa-avanzo-con-su-plan-para-suspender-el-pago-de-ganancias-vamos-inundar-la-argentina-con-amparos.HTML


También intenta tirar con eso de: -"Vamos a cambiar las cosas malas pero las buenas las vamos a dejar", que parece se ha encaramado como una especie de hit de primavera.
Y ahí se topa su logia con problemas como el que dejarían como parte de las buenas a la AUH que es justamente algo que gran parte de sus votantes detesta, desde esa cuenta que les indica que si una chica tiene un pibe es más beneficioso lo que va a cobrar que todo lo que le sobrevendrá en gastos a partir del nacimiento y otras burradas por el estilo.

viernes, 21 de noviembre de 2014

El Grupo A, más que sedicioso es un chiste de cuarta




Institucionalmente (como tanto les gusta invocar a los repúblicos) esto es un vaciamiento.
Y hasta especulativamente es un disparate. Si fallecen o se indisponen los cuatro miembros que le quedan a la Corte -o alguno de ellos en el transcurso del año- que van a decir?: -"Ah, entonces ahora sí tenemos que poner a alguien ahí".

Legalmente deben ser como mínimo cinco sus miembros y para elegirlos es necesario según la Constitución, el acuerdo de dos terceras partes del Senado.

Y si es porque no les gusta el kirchnerismo y se van a hacer los rebeldes por un año más (por un año, nada menos, quieren darse semejante lujo!), que sucedería si vuelve a ganar el FpV las próximas elecciones presidenciales? Piensan seguir en la suya cinco años más?

Patéticos, para no perder la costumbre.

Barcesat denunció a senadores por "sedición" por no elegir al nuevo integrante de la Corte

El abogado argumentó su denuncia contra ocho legisladores nacionales por haber suscripto un "compromiso público" para no cubrir la vacante generada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta después de las elecciones presidenciales del 2015.
 
La denuncia quedó a cargo por sorteo de la juez federal porteña María Servini de Cubría, quien dará vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación, informaron fuentes judiciales.

Barcesat denunció a Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Carlos Reutemann, Fernando 'Pino' Solanas, Diego Santilli, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Luis Juez y a cualquier otro senador que pueda resulta implicado en la pesquisa.

El abogado citó el artículo 230 inciso 2 de Código Penal que prevé hasta cuatro años de prisión para quienes se alcen "públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales".

La Corte Suprema quedó con una vacante a raíz de la renuncia del ministro Eugenio Raúl Zaffaroni, quien dejará su cargo a fin de este año.



http://www.telam.com.ar/notas/201411/86168-barcesat-denuncio-a-senadores-por-sedicion--por-no-elegir-al-nuevo-integrante-de-la-corte.HTML
 

A una semana del Fracacerolazo, la fracasada movilización y paro de la izquierda de juguete


La autodenominada "izquierda combativa" argentina sigue a paso seguro demostrando que es un fraude.

Néstor Pitrola adelantó que ganarían la calle ayer jueves en su movilización a Plaza de Mayo y no fue ni la tía.
Presentaron el video de su disertación matizando con planos sumamente cercanos de la concurrencia (?) evitando el bochorno de enfocar la nula respuesta a su convocatoria

http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/pitrola-en-plaza-de-mayo-capitanich-coincide-con-macri-para-negar-la-reapertura-de-paritarias-y-el-bono-de-fin-de-ano-1


Anunciaron el acompañamiento de Pablo Micheli como exponente de la "CTA Autónoma", dejando de lado los calificativos de burócratas democratizantes que suelen extenderle

http://www.po.org.ar/prensaObrera/463/politicas/el-jueves-20-a-plaza-de-mayo


Hablaron de la presencia de varios sindicatos más que brillaron por su ausencia.

Estuvieron el MST de Vilma Ripoll y Bodart sumando su puñado de gritones

http://alejandrobodart.mst.org.ar/2011/12/19/el-mst-marcha-manana-a-plaza-de-mayo/


Hay que tener presente que todos estos dirigentes consiguieron presencia e importante espacio en los programas políticos de TV de las vísperas como para no poder renegar de haber contado con la necesaria publicidad para este fracasado acto que hoy ningún periódico cubre.

Este es el conglomerado que denuncia falsamente el que el FpV haya perdido la calle cuando ellos, invocando constantemente la representación de los trabajadores, carecen de toda convocatoria y no hacen más que hablar para ellos mismos en sus actos

En la foto, Pablo Michelli efectuando las consabidas amenazas por lo que pudiera ocurrir en diciembre,
junto al Pollo Sobrero, nefasto personaje que aparece siempre girando como trompo
alrededor de cada sabotaje ferroviario

Así llamaba hace unos días Pitrola al acto

El 20, con todo a la Pza de Mayo: reparto de las horas de trabajo para acabar con despidos,reapertura de paritarias y fin del imp al salario

Y así lo comentó luego

Fueron a pegar, cuando intenten jugar, los vacunamos, vamos este Boquita del Vasco en un equipo


Ah! perdón, está hablando de lo hecho por River en el partido de ayer contra Boca, lo que pasa que su manía de denunciar palos y represión confunde. Del acto, NADA!



jueves, 20 de noviembre de 2014

El Pro mostró su culo sucio



La diputada Elisa Carrió, posiblemente la política más corrupta de la historia reciente, estuvo ausente del debate en Diputados de la ley que prohibiría todo intento de amnistía, indulto o conmutación de pena a los condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra.

Es decir, prefirió pasear su narcisismo enfermo por los medios, chocha después de haber arrojado su última gran bomba de mierda antes que sostener en debate su propio dictamen de minoría.
Sus nuevos aliados Pro-cesistas defendieron a viva voz en cambio, su posición contra este proyecto de ley cuyo único artículo expresa:

“las penas o procesos penales sobre los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra contemplados en los artículos 6, 7 y 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y en los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional, no pueden ser objeto de amnistía, indulto o conmutación de pena, bajo sanción de nulidad absoluta e insanable del acto que lo disponga”

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-260261-2014-11-20.html

La excusa consistió en protestar porque se restringe con ello la potestad "natural" que posee el presidente de la Nación de amnistiar genocidas, hecho por el que Carlitos pasó a la posteridad en los '90 tras un ancho reconocimiento de los asesinos que selló con su beso de agradecimiento el mismísimo almirante Rojas.

La historia demuestra a cada paso la intervención del humano sobre lo natural y sobre lo culturalmente naturalizado. En eso precisamente radica su esencia.
La reacción conservadora en boga es remitir, con todo intento por detener esa intervención en lo político, a la sacrosanta Constitución liberal.

Ayer Lanata bancando en su accionar a la desquiciada chaqueña efectuó una cerrada defensa del formato clásico de la democracia burguesa contra la que atentaría drásticamente el populismo (más que nada cuando suma votos y gana con ello elecciones presidenciales)

https://www.youtube.com/watch?v=D-4as5dbIQE

Precisamente porque la osadía de éste consiste en romper la naturalidad de esa democracia "modelo" del bipartidismo.
Y vaya si le está quedando claro a los españoles en tanto el meteórico ascenso de "Podemos" y a los venezolanos cuando Chávez vino a destrozar el cínico y añejo pacto del "Punto fijo".

El populismo es el nuevo cuco de esta civilización política decadente que da manotazos en entregarse ya definitivamente como entregara hace rato su culo al sometimiento imperial, no conformes con que los hubiera arrastrado soberanamente tras su mega-crisis del 2008 que lejos está de terminar y que se está cargando nada menos que el futuro de su juventud.

El Congreso reacciona a tiempo, se cura en salud, sabedor que los repúblicos que estan huyendo despavoridos por derecha serán capaces de amnistiar genocidas en el futuro, porque ya lo han hecho y porque son tan socios de sus aliados que no les temblaría el pulso para estampar su firma indultadora chorreante de oprobio.
Quién lo duda?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Lilita se le quejó a Lanata por Clarín y el jefe le tiró esta jugada



El rejuntado Unen ya no le sirve al jefe y ante la queja de su gerenta de choque y destrucción, deja de lado a Massita que cae en las encuestas y la manda a sumar al Pro.
Es una apuesta.
Posiblemente Carrió sea la política más corrupta de la historia reciente. Pueden ser estas ideas de su autoría, pero las pone al servicio del jefe.
Y entonces tuvo que pegarle despediadamente a todos los caciques Faunen; uno por uno.
Es una gurka útil, porque se anima por demás donde los otros no. Pero cuidado, porque lleva consigo la naturaleza del escorpión.
Nelson Castro elogió su sinceridad pero se guardó una carta, por las dudas y porque aquí no hay códigos:
-"Si son tan espantosos los líderes Unen, que hacía aliada a todos ellos?"

Puede que la siga Sanz y algún otro, pero ya el jefe asumió que es imposible la caprilización con la UCR y en todo caso no va a ser la primera vez que se los saca de encima.

Y entonces dijo:
-"Está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de Unen nacional, aunque no voy a romper la única posibilidad que tiene la Argentina".

Donde dice "Argentina" léase "Clarín".

En todo caso no es sorprendente lo suyo. Sorprendente es que Independiente haya hecho cuatro goles en un solo partido.


Polo dijo...
Lo positivo de esto es que ahora va por el PRO. Y por donde pasa Lilita, nada queda.