sábado, 31 de mayo de 2014

Pero que es esto?



Esto me lo envió Demián por mail

Viernes 30 de mayo de 2014
DENUNCIAMOS TRATO INHUMANO Y VEJACIONES A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA AUTOPARTISTA GESTAMP

Victimas de la Dictadura Militar en Argentina, ex detenidos desaparecidos y Organismos de Derechos Humanos, denunciamos el trato inhumano y las vejaciones que vienen sufriendo los trabajadores despedidos de Gestamp a quienes la empresa no permite que reciban alimentos y líquidos para ingerir por encontrarse dentro de la Planta reclamando por su puesto de trabajo y por el sustento de sus familias para no caer en la desocupación. Accionar que cuenta con la colaboración de la Policía Bonaerense que se encuentra ocupando la fábrica.

En momentos en que existen mas de 15.000 suspensiones en la industria automotriz sin que el Sindicato SMATA haya tomado ninguna medida de reclamo a las empresas, ayer se conocieron 330 nuevas suspensiones en la Empresa Lear, sumado a los despidos que empiezan a aparecer en las autopartistas como Kromberg, a quien la justicia ordenó el viernes pasado reincorporar a dos trabajadoras despedidas por considerar que “el Derecho al empleo es un Derecho Humano Fundamental”.

Repudiamos este aberrante accionar y reclamamos al Ministerio de Trabajo de la Nación, que hasta el momento no ha tomado medidas concretas para defender la fuente de trabajo, que intervenga en el conflicto para frenar los despidos masivos en Gestamp, por lo que también los Organismos de Derechos Humanos haremos formalmente una presentación en ese Ministerio.

http://www.ceprodh.org.ar/spip.php?article585

Mientras tanto, las autoridades respectivas se han reunido ayer.

Luego, encuentro aquí esta información sobre como un grupo de mujeres responde al hecho con una huelga de hambre.

El tema es que esto es de una alta gravedad.
No permitir que los huelguistas reciban lo elemental; alimentos y líquidos?
Pero que es ésto, un gueto de apriete a tal punto de inhumanidad en pleno siglo XXI?

viernes, 30 de mayo de 2014

Ahí va otro



En el post anterior veíamos el enorme beneficio que les reportará a cuatro millones de habitantes de la zona sur del Gran Buenos Aires el funcionamiento de la nueva estación depuradora de líquidos cloacales de Berazategui.
En tanto, el amigo Norberto nos recordaba que al unísono se inauguraba otra planta potabilizadora en Tigre para abastecer a tres millones de personas del punto cardinal opuesto de la P.B.A.
Y en otra parte del distrito, la Autoridad Regulatoria Nuclear otorgaba licencia para iniciar la puesta en marcha de la Central Nuclear Néstor Carlos Kirchner.

Aquí

Si sumamos a esto, el cierre exitoso de la negociación con el Club de París, el cual trae aparejados diversos beneficios para alentar inversiones cuyo compromiso se liga a la erogación de las cuotas de deudas, casi como una contraprestación societaria (hecho inédito éste para una negociación semejante en el país) y el llamado de los Brics para que se prepare a sumarse a su mesa la Argentina, estamos en presencia de una explosión de realizaciones como pocas veces se han visto, tan juntas ellas en la historia del país.

Si esto no es para tapa de diarios, que otra cosa es?
A los dos principales diarios de mierda no les quedó mas remedio que llevar a la misma, aunque sea parte de ello para resignar al menos por un día la trigésima octava, calculo, tapa sobre... Boudou.

jueves, 29 de mayo de 2014

AySA. La clave de haber estatizado Aguas




Esto es trascendente:

-"Hoy fue inaugurada la estación de pretratamiento de líquidos cloacales más importante de Sudamérica, que atenderá un volumen diario de 2,2 millones de metros cúbicos producidos por una población que supera los cuatro millones de habitantes.

Cuando, el 21 de marzo de 2006 el Estado nacional decidió estatizar el servicio y crear AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A), la empresa heredó la deuda que había entablado la compañía privada. La deuda consistía en hacer una planta de tratamiento de líquidos que la compañía había desoído."

http://www.infonews.com/2014/05/29/politica-146748-como-es-la-planta-potabilizadora-que-inauguro-cristina.php

El resentimiento también es solucionable. Antes que nada, hay que desearlo para dejar de tirar afuera la mierda que no se quiere tratar internamente.

El acuerdo con el Club de París SIEMPRE fue política de este gobierno. Si estaban sintonizando otro canal mientras "apoyaban con todo el corazón al gobierno" no vengan ahora a pretender boludearnos (bueno, que otra cosa hacen las 24 horas?)



Sinceramente, si uno apoya a un gobierno, debería estar atento a más o menos como viene la cosa en verdad.
Luego eso de hacerse el ofendido y defraudado cinco años después, no habla de que ese gobierno dio cambios sustanciales y se aprovechó de tu ingenuidad y "buena fe" sino de que estabas dormido y sintonizando quien sabe que canal o tal vez que ahora sos un pedazo cínico que se la da de herido.

Esto que The Nation observa para el caso a mi no me asombra en lo más mínimo porque recuerdo perfectamente aquellas instancias tal como se las describe. El que el acuerdo se iba a abordar en el 2008 (a ver; 2008!) y se dejó de lado por la crisis internacional que irrumpió abruptamente:

http://www.lanacion.com.ar/1657003-en-2008-cristina-kirchner-quiso-pagar-al-club-de-paris-en-efectivo-y-con-reservas

"Facho" no es el que hace lo que considera mejor coyunturalmente en pos de un plan general. Facho es hacerse el superizquierdista -si total nunca vas a manejar ni una sociedad de fomento- y putear a diestra y siniestra cuando el debate te excede. Y como siempre te excede... exactamente porque vos y los que defendés no podrían gobernar ni cagando haciendo las cosas en función a todo aquello por lo cual se quejan para que ello les de un resultado que los habilite a tal efecto.

Antes que nada no son creíbles. Alguien cree que estos tipos en gobierno darían pie a toda la anarquía y "libertad" que proponen cuando de tomar TAN SOLO UNA de las medidas que exigen se acorralarían en una situación a la que los poderes económicos y mediáticos reaccionarían con tal virulencia que entraríamos de lleno en un campo de violencia tal, que como mínimo deberían advertir, no está dispuesto a bancarse un pueblo al que NI SIQUERA se le otorga la claridad mínima indispensable para conocer y abordar el destino que traería aparejado.

Yo no se si esta gente toma en cuenta hasta que punto esos poderes están en pie de guerra con el kirchnerismo (que según ellos es reaccionario y va de rodillas a sus pies) solo como para imaginarse como sería la cosa si ellos tuvieran algún poder de decisión.
Esa perspectiva es la que marca la distancia exacta entre su ingenuidad y su cinismo.
Desde allí versean.

Esa gente desconoce de plano la realidad, la voluntad de las personas que habitan el país, los factores en juego, el común denominador de todo ello y la cornisa por la cual hay que caminar para pilotear el esquema general.


Nestornautas, nuestro blog de esclarecimiento permanente explica muy bien aquí el devenir del acuerdo:

* Es poco probable que el acuerdo sirva para todo lo que dicen que sirve, porque el crecimiento del país sigue dependiendo en buena medida del mercado interno, y de la capacidad de movilización productiva del ahorro nacional. En ese sentido es más importante por ejemplo el sostenimiento de la línea obligatoria de financiamiento productivo que los bancos deben otorgar a las empresas a partir de la reforma de la carta orgánica del BCRA; y el tema remite también a la eterna discusión sobre el verdadero peso de la inversión extranjera en el desarrollo de un país.

* Dicho eso, el acuerdo es muy favorable, considerando las expectativas previas: no interviene el FMI en las tratativas (lo que supone evitar que metan cuchara en los lineamientos de la política económica), se paga en un plazo de cinco años, con opción a 7 si no vienen inversiones de los países miembros del Club; con interés del 3 % y 1 % adicional si se estiran los plazos porque vinieron menos inversiones de las previstas.

* Habría pagos adicionales si vienen más inversiones de los países miembros del Club , lo que junto a lo expuesto en el párrafo anterior supone un estímulo para que sus empresas inviertan acá. Habrá que ver en el mediano plazo el balance entre los dólares que se van en pago de la deuda, y los que vienen por inversiones; que también se contabilizan en las reservas del Central.

* Se remueve un impedimento para que empresas del país accedan al financiamiento internacional, en particular líneas de prefinanciación de exportaciones; lo que por un lado descomprime la demanda de dólares acá (las exportadoras tomaban créditos en el país en esa moneda), y hace que esas tengan que acceder a financiamiento externo, sin competir por el crédito local con otras de menor escala, como las Pymes.

* Lo más importante de esto es que el gobierno crea un condición más para que los empresarios no tengan excusas para invertir, sin ceder a condicionalidades o planteos que signifiquen modificar los lineamientos de la política económica (como cuando se firmaban acuerdos contingentes con el FMI), o compartir con otro su definición, sea el FMI, el Foro de Convergencia Empresarial (ver acá); o cualquier otro.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Los tweets de Massita



La cultura es un paraguas que cubre a todos sin distinción.  
A lo Narosky, tomá!
Ah, el resto de los tweets?... bueno, son unos trescientos cuarenta y dos que hablan del asunto del "No al Nuevo Código Penal".

Cómo está hoy el tema de las distribuidoras de electricidad para que no nos tome mal parados otro veranito como el que pasamos?



A fines del año pasado y principios de este, encaramos seis post en relación a las graves consecuencias que habían sobrellevado muchos vecinos de Capital y el Gran Buenos Aires debido a la falta de luz

http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/01/y-ahora-quien-podra-ayudarnos-quinto.html

Básicamente, la cosa pasaba por la falta de mantenimiento en equipos obsoletos por parte de distribuidoras a las que en los '90 se les otorgó contratos centenarios y cuya discusión litiga en sedes ubicadas fuera del país.

La irresponsable -o interesada- venia para que la construcción en la CABA se expandiera sin límites ni control, violando toda norma preexistente y sentido común sumado al boom del consumo, alentado además por las bajas tarifas del servicio en función de los altos subsidios en las boletas, derivó en una situación angustiante y desmadrada que sería terrible de volver a repetirse en el próximo verano.

Gugleando en busca de información acerca de si se están llevando a cabo las inversiones y arreglos necesarios para solucionar semejante problema, no encuentro nada.

En la página oficial de inicio de Edenor, estos anuncios:

Novedades Edenor
Edenor lanzó una aplicación que permite realizar consultas y reclamos técnicos por teléfono celular
La distribuidora eléctrica irrumpe en la comunicación 2.0, siendo la primera en su sector en aportar una herramienta de este tipo para mejorar la atención de sus clientes.

Cuando ni siquiera en comunicación por teléfonos de línea te dan ni cinco de pelota

Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres
La violencia con las mujeres daña la salud.

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por segundo año consecutivo su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Más que importante, pero sinceramente por aquí esperaba ver otra cosa.


En cambio en la de Edesur la cosa suena distinto:

Edesur comunica a sus clientes
La Empresa realiza importantes obras en las zonas que han estado afectadas con cortes de energía durante la ola de calor.
Para ello, se ha puesto en marcha un plan de inversiones de corto plazo, que implica la ejecución de 205 proyectos, entre los que se destacan la repotenciación de 91 centros de trasformación y el reemplazo y tendido de 256 km. de redes de Baja y Media Tensión.Estas obras mejorarán la calidad de servicio de 200 mil vecinos de los barrios de Villa Santa Rita, Flores, Floresta, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, Caballito, Villa Crespo, Villa Mitre, Lugano, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Monserrat, Almagro, Boedo y Balvanera, y en los partidos del Gran Buenos Aires de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown que han sido afectados durante la ola de calor extraordinaria.

Es importante destacar que estas obras de ejecución inmediata, están dentro de las inversiones que Edesur ha propuesto a las autoridades en el 2014 para la expansión y renovación de sus redes.


Bueno, interesante, veremos.
Como usuario de Edenor esperaría que se pongan a la altura de las circunstancias.
Quizás también estén realizando lo suyo, pero no lo anuncian y por lo tanto es como que estamos en una nebulosa.

Y aquí, la página del ENRE... ? ...

martes, 27 de mayo de 2014

Entre esto y el "Van por el chori y la Coca", qué diferencia hay?



El viejo truco de pagarle a artistas porque de otro modo la Plaza de Mayo te queda vacía.


Iba a ir a un festival del Partido Obrero en Parque Sarmiento a echarme una buena siesta en el pasto aprovechando que hablaba Altamira.
Pero apareció Las Manos de Filippi que siempre apoyan a la Cuarta Internacional y salí de raje.
Que interesante el estilo de esos pibes; para su último álbum; un tema a lo Deep Purple, otro a lo Mano Negra, otro a lo Non Palidece, otro a lo The Police, otro a lo The Clash, pero todos en versión cualquiera y con un cantante que... no tengo nada contra estos pibes (ellos tienen mucho contra nosotros) y el gusto de cada uno es el gusto de cada uno, pero como han venido acá a decirme también y varias veces que es conveniente escuchar música comprometida y que las letras postas y las letras de amor o de... recuerdan cuando hablábamos de como se da respuesta o por registro o por ideología?
Bueno, esto no escapa a eso; cómo escuchar música por ideología y no por registro (en este caso; situación placentera)?
Y resulta que entre otras cosas se vienen proletariamente con un funky aggiornado de la traducción en música disco para los segundo setenta, tipo Average White Band (como para seguir variando estilísticamente)...


Las Manos de Filippi @LMF_oficial · 25 de may.
Fiesta en la plaza, apoyan los artistas, viva la ley antiterrorista





En fin. Nuestros artistas; el Negro Fontova, Teresa Parodi son malos y estos muchachos son los buenos de la película... 


Tengo una encuesta presidencial de González Valladares Consultores. Le otorga a Jorge Altamira un 5.7%. Seguimos creciendo.
Después hay otros twits donde insiste en que la deuda externa -que es la mas baja en años- es una de las más altas del planeta y aledaños. Pero bueno, es la manía preferida de este muchacho.
Todo un ídolo trosco postmoderno. Hay futuro!

Liberación es liberarse del Colonialismo


Marine Le Pen y el jovato que todavía tiene ganas de reventar africanos
entienden que fueron insuficientes las correrías de caza-morochos de Sarkozy

Abulia. Desesperación, controlada o expresada.
Como en los '90, aquí; pérdida de la esperanza.
Y la ilusión, vana, violenta, excluyente, alienante,
en definitiva: inhumana, de buscar
Salida por derecha

http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/04/salida-por-derecha.html
http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/05/ah-no-me-quisieron-creer.html

"Una baja participación de los votantes tuvieron las elecciones del domingo en la Unión Europea. La participación fue del 43,1 por ciento..."
Sigue aquí

Excelente post aquí




  • Nicolas Petro 
    Francia, INglaterra, Holanda, España, Belgica, , USA, etc. Fueron, son y serán Paises Colonialistas que viven de sus colonias.
    Francia sigue saqueando Africa, INglaterra tiene colonias en todo el mundo, HOlanda lo mismo en el caribe, en sudamerica , España en africa, etc etc.
    pero ojito, despues van 200 africanos a lavar platos a sus paises y esos 200 africanos son los culpables de todos sus males.
    Ahora bien, las BOMBAS QUE FRANCIA LANZO SOBRE LIBIA, SOBRE MALI, SOBRE DJIBOUTI, LA LEGION EXTRANJERA, LA MASACRE DE ARGELIA, Y UN LARGUISMO ETCETERA, SON " GUERRAS DE LIBERTAD ".

    • Jorge Truenow 
      Y que tiene que ver todo esto con que ganó Le Pen?

    • Nicolas Petro 
      Jorge Truenow como que Que tiene que ver ?
      Pensá un poquito. Africa queda a 2 horas de Europa, es como cruzar a uruguay para nosotros.
      Estos Delirantes racistas, pretenden saquear a Africa y que ni un solo africano cruce el charco para intentar comer un plato de comida.
      Es como que Argentina destruya uruguay y pretenda que los uruguayos se queden ahi sentados, mirando como nos llevamos todo y si cruzan a argentina, los metemos presos.
      Es LO MISMO
      por eso TIENE QUE VER CON QUE GANO LE PEN.
      entendes ahora o no entendes???
Alemania hacia el Nazismo y el Tratado de Versalles

El Tratado de Versalles fue un tratado firmado en Versalles, Francia, en junio de 1919, con el objetivo de poner fin a una guerra que había arrasado con todo el mundo y nunca antes vista en la historia de la humanidad. Su propósito era establecer las pautas de la paz mundial y evitar futuros conflictos que derivaran en una catástrofe similar a la recientemente vivida 

El Tratado de Versalles fue, en realidad, un tratado que intentó poner fin a la Guerra y establecer la paz mundial, pero que no lo logró, ya sea por los intereses opuestos y erróneos de las potencias intervinientes como por el ingenio de Alemania y de las demás potencias afectadas para resucitar y aprovecharse de la más mínima coyuntura del tratado. 

casquete
cuando perdio la primera guerra mundial, a Alemania le fueron impuestas unas condiciones vergonzosas y le exigieron unas compensaciones economicas brutales,ese tratado fue un desastre y tuvo parte de culpa en que aquello desencadenara la segunda guerra mundial

lunes, 26 de mayo de 2014

No seas facho, si te cagan en la puerta de tu casa, están haciendo arte




Si te bancás esto porque es de "facho" poner en vereda al que lo hizo, dejame ir a tu casa que te hago arte en el living o en el frente.

El tema es que Randazzo mide y bien y entonces empezaron la campaña de tirarle mierda menospreciando su trabajo (esto lo hacen los vagos -tipos que le piden permiso a un pie para mover el otro-, se entiende) o con versiones alucinógenas como la de las formaciones con elementos cancerígenos.
Cuando no se encuentra algo a mano, conviene sensibilizar con el ecologischantómetro.

Firmo y aseguro que los que critican de "facho" al que denuncia a estos pibes no se bancan que le hagas siquiera una a ellos, al 10% de ésta, en su propia casa.
Hay mucho progresista de la boca para afuera. Un acto de hipocresía para no depositar todo el veneno junto en la mesa y decir que no quieren al gobierno porque sí y punto. Ya que en lugar de trabajar por algo superador es más fácil pelotudear criticando desde una PC.

Este comentario de Infobae lo deja claro:

  • david daniel
    En el paredon de mi casa aparecio un grafitti que dice "randazzo 2015" ¿a quien le cobro? ¿quien es el tarado?


No hubo acto



Para la izquierda que nunca junta a nadie más que a los suyos -la mayoría pibes barbados que van por la revolución, de los cuales unos cuantos irán en unos años por una gerencia de alguna multinacional- pero dicen que perdimos la calle.

Para la derecha que no sabe qué es la calle más que para llegar a una ciudad atestada todos los días de autos, en ídems de media a alta gama con un solo pasajero (locuras que hacen que el tránsito sea imposible, dicho sea de paso).

Para los arrepentidos K que afirman que solo fueron empleados públicos (tipos de izquierda con argumentos bien de derecha) y militantes contratados.

Para Clarín que afirma: -"la realidad se puede tapar o se puede hacer tapa" (cosa comprobada en la cobertura del entuerto entre Wanda y Maxi López, ojo) y ese nido de víboras resentidas que es The Nation.
Actividad ésta de señalar semejantes dislates de nuestros medios informativos que fastidia sobremanera a los Arrepentidos K, porque habría que ocuparse como ellos de denunciar única, maníaca y obsesivamente al gobierno durante las veinticuatro horas del día.
(Casualmente (???) y una vez más coincidieron ambos diarios en la misma foto).

Para Insaurralde, el tipo que puso la Presidenta (para mi por puro prejuicio de ser rubio frente a -por ejemplo- un Espinoza morocho. Y así nos fue. Qué se yo, por ahí fue por otra cosa que lo postuló, lo cual nunca me quedó claro) que no sabe donde queda Plaza de Mayo y desorientado como estaba se fue al evento de su amigo Massita en Tigre.

Para C5N que aseguran sin dudar es un Canal K, y también se ocupó del evento tigrense casi con exclusividad ninguneando la mega-choripaneada (según el decir de los devaluados caceroleros que a esta altura estarán retorcidos en su histeria adorando a Santa Lilita, rompiéndose lo que les va quedando de cerebro para ver que pueden inventar en vista de su mega fracaso en las calles) con la cobertura del clarificado en lo político, Robertito Funes Ugarte.

Para el Faunen, que pidió que si llega a ser gobierno en el 2015 le presenten un mapa con los edificios de los sindicatos bien detallado en cuanto a su denominación y ubicación porque no tienen la menor idea del tema.

Para Daniel Scioli no se bien si fue importante o no porque no lo escuché aunque fue a la Plaza. Y que es un tipo que fue Vicepresidente y dos veces Gobernador y es más que natural -yo diría, inexorable- que se presente a elecciones, situación esta que la izquierda y los arrepentidos K, amargos (pero bien amargos) como son, nos echan en cara como si nosotros lo hubiéramos parido. Y no basta que digamos que habrá otras opciones que votar porque todos irán a las PASO del 2015. Entre ellos, un Randazzo que como ya advirtieron está midiendo bien, empezaron a difamar con el asunto de que habría traído formaciones con elementos cancerígenos (auch!) para Ferrocarriles.

La idea sería que lo frenemos a Scioli para que ellos se tranquilicen -en realidad no se tranquilizan nunca porque su neurosis es bastante desmesurada-. Pero cómo se hace para decirle a un sujeto político en esas condiciones -y porqué? y desde que arrogante y desmedido sitial?- que no se presente?
Con qué autoridad? Con qué posibilidad?
Bastante que hacemos para que alguno del riñón vayan rodando con posibilidades de acuerdo a su capacidad y gestión para ver si se le gana en la interna.

Es así. Mucha alegría de un lado, mucha amargura del otro en este 25 de Mayo. Todo sigue igual y comprobado queda que la alegría no es solo brasilera.

Ah! P.D.:

Terrible problema que la Presidenta sea cristiana porque la vanguardia esclarecida no lo es y aunque frecuentan catecismos y biblias troscas, eso no cuenta.
Un anónimo me dejó ayer este mensaje:

Anónimo dijo...
Se propaga el misticismo en la Rosada, amén.
25 de mayo de 2014, 21:19
A mi que no soy cristiano no se me ocurre ni de lejos juzgar a alguien porque lo es, pero me olvidaba que estos tipos son como Torquemada; jueces, fiscales, verdugos. Y sobre todo... amargos! (y se los dice un hincha del Rojo).