viernes, 28 de febrero de 2014

Cachivacherío político en grado alarmante (sus familiares dan muestras de preocupación por el destino incierto de la muchacha)


Llevo o no esta remera mañana a la Asamblea Legislativa?

Colombia paradise



Usted extraña toda la porquería en paquete que se llevó Massita?
Dígame la verdad.
Se lo digo desde mi pertenencia a un equipo que supo ser glorioso y hoy compite en... la B!!!
Qué le pasó al Rojo?
Más o menos, durante años, en lugar de traer uno o dos de los buenos buenos, traía carretillas de perros (lo que se denomina en la jerga; jugadores rancios, de escaso nivel, de cuarta, bah).
Y así nos fue.

Cuál de los buenos se nos fue al massismo?...
........
........
Bien. el tema es que Massa no organiza asados con toda esta gente porque después del tercer vaso, ya se empiezan a mirar todos con un cariño! que te la regalo.

Lo que si, se extraña a Alberto Fernández. Aquel muchacho loco que de haber estado dice que hubiera hecho lo que finalmente se hizo con tanto pero tanto esfuerzo y no se hubiera perdido tanta energía en tanto esfuerzo porque el ya lo habría hecho.
El tipo le ponía todas las fichas y las que no tenía también a Urtubey y se olvidó de golpe.
Hombre de convicciones.

De las agrupaciones que han llegado al poder se dice que el kirchnerismo ya no enamora, que perdió su áurea épica.
Y uno ve aquellos que han seducido y arrastrado masas en con su atracción y no puede menos que estar de acuerdo.
Pensemos sino en el glamour de una Merkel.
En el latin-lover de la política Sebastián Piñera.
En lo irresistible de un Putin, interpretando su "duro de matando".
En lo angelical de un Cameron.
En el sexapell de un Rajoy.
En la avanzada canchera de un Mujica.

Cualquier liderazgo seduce más que el de la Yegua.
Cualquier corriente de vanguardia de esas que abundan en toda latitud.

El kernerismo gana Ley de Medios y eso deja claro; qué duda cabe?!!! que la perdió. Y punto.
Hoy Colombia es más que nosotros. Lo dice hoy La Nación.
Y ya está.
Y para eso han tirado unas cifras qué... después se quejan del Indek...

La verdad que me las agarré demasiado primero con Fernando Iglesias y después con Gabriel Solano, recordmans en lo más alto del invento descarado de cifras. Pero estos pibes de la Tribuna de Doctrina se hacen eco de cada cosa, por favor!
Cómo hacen para dar vueltas el galpón lleno de cucarachas, objetos arrumbados y muebles obsoletos, ropa sucia comida por las polillas y pelar cada día, una de Gardel como esta?

Ayer, puta casualidad, estuve largo tiempo viendo unos videos de Colombia...
Déjense de hinchar las pelotas!
Amás que tenemos colombianos aquí en la Argentina, hasta debajo de las mesas. Estudiando, laburando, a paladas.
Pero que hacen que no están allá, en su paraíso?!
Donde además chiflan las balas a lo lindo, pero no hay inseguridad, vió?

Para eso te pago! diría un jefe de redacción como la gente.

La verdad que si hacemos un raconto de toda la cantidad de verdura que han instalado... por ejemplo, hace unos años la moda era compararnos con Perú... si empezamos digo a recordar puntualmente todo ese tipo de comparaciones y lo bien, pero súper que están por allá y acullá...
Pero de acá no se va nadie. Y se vienen todos!

Caminás por la calle y escuchás el cantito en la voz de la gente de todo tipo de países de los que nos rodean y los de más allá también.
Y pibes hablando en franchute, en inglés, en alemán.

Que hace toda esa gente acá?! Ni una nota al respecto que explique bien y a fondo ese fenómeno?
En síntesis, están buscando oportunidades porque de donde viene se les agotaron.
Y sigue, y encuentran.

En este país de mierda gobernado por una loca que nos robó los mejores sueños y blablabla.

Todo blablabla señores, vayan a laburar. Pero en serio.

Mauri cerró su presentación de hoy en la Legislatura con un:
-"La presidenta puede contar con alguien que colabore para la paz social"

Ríos de lágrimas. Qué sensibilidad, viejo!
Y después se fue cantando la de los Redondos: -"A vetar, mi amor, vamos a vetar".

jueves, 27 de febrero de 2014

A 25 años del Caracazo




Aquel levantamiento popular del 27 de febrero de 1989, que reaccionó ante lo que fuera una fuerte vuelta más de tuerca por encima del 62 % de pobreza y 30 % de pobreza absoluta en que se encontraba la población venezolana sumida además en el analfabetismo y la falta de disponibilidad de los servicios más elementales de salud y atención social.

De las 300 personas reportadas oficialmente como fallecidas, se ha hablado de que las verdaderas cifras de la masacre represiva ascendieron a diez veces más por encima de esa cifra.

Hechos que no reportaron la más mínima preocupación entre quienes hoy se levantan indignadísimos en nuestro país contra el chavismo y alentando la actividad golpista.

Tal como hoy les importa un corno la situación de Haití, Guatemala u Honduras.

El bueno de Capriles nos viene a advertir y dar consejos. Recibió apoyo del multiprocesado alcalde de nuestra ciudad y habló en exclusiva con Mongobardi, nuevo referente de los Arrepentidos K




"Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado que pretende imponerse ahora por la vía de la fuerza en nuestro país", señaló el líder opositor Henrique Capriles, en su primera alusión a nuestro país desde que estalló la crisis política en Venezuela por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, el ex candidato presidencial aseguró que en el último tiempo la oposición de ese país recibió cartas de apoyo "tanto de personas pro Gobierno como de la oposición" argentina. Evitó, sin embargo, dar nombres.
En cambio, sí confirmó que recibieron la carta que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió para respaldar las protestas, aunque hasta el momento no pudo leerla. Su intención, anticipó es"verlo personalmente" en algún momento. El encuentro quizá pueda darse en los próximos meses, ya que Capriles confirmó que tiene previsto visitar la Argentina "en algún momento".
Un golpista que habla de "imposición por vía de la fuerza" apoyado por un vetador serial que hace que gobierna la C.A.B.A. en diálogo con el periodista ultra cometero que más fuerza hizo en los '90 para que el Estado se haga mierda.
Y con el dedito levantado, como dicen los fanáticos (tipo que jamás dice "me equivoqué" entre otras cosas) enajenados Anti-K que Kicillof dijo lo que no dijo.
Muy bueno el chiste.
Ahora los golpistas nos dan consejos a los argentinos. No Comments.

Mientras tanto; Guatemala, Panamá y Honduras (países de nuestra Latinoamérica cuya realidad desconocen de plano nuestros nuevos expertos en Venezuela como la rastrera Laurita Alonso que le dedicó últimamente unos mil doscientos twitts a la movida golpista en Venezuela desde el lugar de viuda de López y otros tantos forajidos) apoyan la intervención militar yanky en Siria.
http://www.contrainjerencia.com/?p=74424
Que consiste en el envío de armas y adiestramientos de tropas sediciosas, cosa que Gabriel Solano, el nuevo chico estrella del PO desconoce y se desentiende de que pueda suceder en Venezuela.
Pero bueno, casi que borro esto último porque los Arrepentidos-renegados K se ofenden por nuestras críticas al impoluto Partido Obrero.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Con fuertes críticas presentaron los nuevos trenes



En el Colectivo político-cultural "No hay poronga que nos venga bien" desde que llegaron y aún antes, están oliendo mierda y eso que aseguran que los baños vienen limpitos.

"El Club de los que nos corren por izquierda" (ahora se sumaron Obarrio y Sturzenegger) todavía no se percató de que ya llegaron porque siguen con la milonga de lo que habría dicho Kicillof respecto al pago a Repsol en un discurso extradimensional al que accedieron indudables mentalistas con atributos de percepción auditiva plus. 

La izquierda combativa se negarían a tomarlos porque aducen que son parte de un complot burgués interstalinista Chino-K.


se pueden hacer, antes los hacíamos e incluso los exportábamos. es el modelo K a pleno esto, un contratito chino y unos manguitos para cada uno.


Marcos Gutierrez
Osvaldo Alejandro Panero. Se nota que de historia argentina no sabes nada, y hablas porque el aire es gratis. No es el "modelito K" que vos decis el que arruinó la industria ferroviaria (no la mejoró tampoco). La "Fábrica Argentina de Locomotoras" que se creó en el año 52 fue desmantelada en la dictadura "Revolucion Libertadora", como así también la fábrica de aviones y todos los avances en industria pesada de esa época. El modelo de los 70 y 90 terminó por dinamitar el sistema ferroviario con el cierre de la mayoría de las vías al interior del país, destruyendo economías regionales. En esos años nadie habló de los 40 mil empleos que se perdieron al privatizar las líneas ferroviarias. Hace falta un gran incentivo a la produccion y desarrollo de esta industria. Genera mucho empleo y avance tecnologico, sin contar la reducción de costos que permiten los trenes. Pero claro, antes hay que hacerle frente a un gremio con mucho poder de presión, como es el de camioneros. Si llegase a haber un intento de ampliar el comercio en trenes, quiero ver la actitud patriótica de las empresas y gremios de camiones, que manejan el mayor porcentaje de la distribución de mercaderías en Arg., aún con los altos costos y lo contaminante que es.
Matemos la ignorancia, LEAN MUCHO y dejen de interesarse por tinelli y polino.

Los ahora renegados ex-K...
este tema de los Floyd va para ellos...


-"Y si tu cabeza explota con oscuros presagios
Te veré en el lado oscuro de la luna.
Gritas y nadie parece escuchar.
Y si la banda en que estás empieza a tocar canciones diferentes
Te veré en el lado oscuro de la luna."



Y una cuestión básica; a uno de nuestros mejores clientes, también tenemos que retribuirle comercialmente.




martes, 25 de febrero de 2014

La oferta de Sophia y otros comentarios de compañeros en el blog



En el post de ayer;
http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/02/indispensable-post-de-gustavo-marcelo.html
comentario de las 18:08 :



Blogger sophia smith dijo...
Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy
Gracias Sophia. No contás con tratamientos para sujetos con personalidades múltiples, síndrome fóbico anti-populista y manías diversas que nos suelen visitar por aquí?



---------------------------------------------------------------------------------------------
Beatrix Kiddo, personaje central de "Kill Bill", es enterrada viva por Budd y un secuaz.
Evoca entonces la espantósamente dura enseñanza del Maestro de la crueldad y logra emerger del entierro.
Sucia y agotada se dirige a un bar y pide un vaso de agua.
La vida en su cara despojada, la que nos ofrece la crueldad de la historia nos puede enseñar algo?
Nada bueno se extrae del sufrimiento y no es un maestro que nos adoctrine con métodos de tal quien nos puede ayudar a elevarnos.
Pero las circunstancias extremas nos dan de cara contra el acto tajante que nos marcó ahí, en el límite que nos separa de las bestias.
Una y otra vez nos quieren sumergir en la ley de la selva, con brillantes luces
para fiestas alternativas en reuniones de ganadores.
Y un alto cerco que nos quite de la retina la cara atravesada de un callado dolor de aquellos millones que fueran expulsados al margen para un destino errático, sin luces.
A veces recurrimos a sus métodos para evitar bajar la cabeza
y que nuestra nuca no sea atravesada por su impiadosa espada.
Y solo y antes que nada pedimos al salir vivos del ataque; agua.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el accionar criminal que llega a la imposición del neoliberalismo en el gobierno de Menem;
David Grasún dijo...

Recordar también que en 1989 Angeloz fue 2º y Alsogaray 3º (entre ambos llegaron a 7,3 millones de votos contra los 7,9 de Menem). Es decir que estaba muy instalado el discurso del lápiz rojo, ineficiencia del Estado, etc.
Como bien relata Sala, hubo un golpe hiperinflacionario contra Menem en diciembre/89-enero/90. Y hubo otro golpe hiperinflacionario en diciembre/90-enero/91 que -oh casualidad- coincidió con la queja/denuncia que Swift (carta de Terence Todman incluida) hizo contra Emir Yoma y Erman González. Allí Menem terminó de entender que la economía debía ser manejada por "ellos" y llega Cavallo. La pérdida del poder adquisitivo del salario a través de la inflación se sustituye por pérdida de empleos (altas tasas de desocupación -18%- y subocupación -30%-). Recordar que los índices de precios al consumidor pegan un salto justo antes de la llegada de Cavallo y de la implementación de la Convertibilidad. 
Si nuestro Pueblo opta por Massa-Macri-Binner, volverá a implementarse ese esquema.

Sobre la connivencia empresarial-judicial para la impunidad de los mercados:
Leandro dijo...

El problema de fondo en nuestro pais es que, ademas de tener los empresarios mas garcas del mundo, tenemos el poder judicial mas garca del mundo.
La justicia en este pais esta armada en todas sus estructuras para garantizar que los empresarios hagan lo que se les cante.

La diferencia con esos paises no es el marco legal, que lo tienen muchas veces mas rigido que el nuestro. La diferencia es que ese marco legal lo deben cumplir y si no lo cumple van presos (vaya a evadir impuestos a EEUU, o preguntele a martha stewart y ophra winfrey como les fue por hacerlo).

Mientras tanto, en nuestro adorado pais, ante cualquier abuso de los empresarios, y cualquier denuncia o medida que intente el poder ejecutivo para evitarla, nuestro bienamado poder judicial inmediatamente pone una medida cautelar suspensiva, cajonea por 10 años el asunto, y finalmente falla a favor de la empresa condenando al estado a indemnizarla.

Es por eso que el poder ejecutivo tienen que tomar millones de medidas innovativas para tratar de palear la deficiencia. Si el judicial hiciera su laburo, despues de los primeros 10 empresarios garcas presos andarian todos derechitos.

Claro, pasa que el 99% de nuestros jueces son empresarios a su vez, socios de diversos emprendimientos con esos que deberian condenar, y sino amigos, vecinos en el country, compañeros de golf.

Y a consecuencia de eso, despues de decadas de ese funcionamiento, nuestros empresarios han extremado su garquismo, ya que saben, por memoria historica, que ninguna de sus trapisondas tendra nunca justo castigo.

Pienselo, para la proxima vez que se oponga a una democratizacion de la justicia.


Y esta genial ironía sobre Venezuela y López a quien sentimentalmente la diputada PRO
bancada por los Fondos Buitres, Laura Alonso llama "Leopoldo"
GrouchoMarx dijo...

Esto no da para más.
Probamos con el golpe en 2002. Mandamos francotiradores, filmamos al sublevado de uniforme hablando de muertos (un día antes de que muriera gente), baleamos a opositores y chavistas, secuestramos al presidente constitucional, asaltamos la embajada de Cuba, destrozando autos y cables de energía, mandamos a nuestro líder Capriles a requisar (educadamente y sin éxito) dicha sede diplomática, detuvimos a todos los jerarcas de Régimen, tiramos abajo la señal de VTV, manipulamos lo de Puente Llaguno, entronizamos como presidente al líder de la central empresarial elegido democráticamente en la asamblea de Fedecámaras, disolvemos el Congreso y el poder electoral y reprimimos sin contemplaciones la resistencia de los chavistas.
A los dos días se nos da vuelta la tortilla y pese a que nuestros medios independientes pasaban culebrones nos enteramos que nuestro líder, el insigne Pedro Carmona Estanga (El Breve), tuvo que salir a los cuetes de Miraflores.
Volvió Chávez y, pese a que el Régimen es inhumano y represor, tan mal no la pasamos porque al año siguiente volvimos a probar con paro petrolero que destrozó la economía del país.
El Régimen sobrevivió así que probamos con un referéndum revocatorio y también nos rompieron el tujes 60-40.
Igual suerte tuvimos en las elecciones presidenciales siguientes hasta que una luz de esperanza apareció en el firmamento el día en que nos enteramos que el déspota tenía los días contados.
Cuando pensábamos que el cáncer se lo llevaba al dictador, llegó vivo a las elecciones de octubre de 2012.
Mandamos a Lanata para festejar el seguro triunfo de Capriles y resulta que el famoso “empate técnico” no era tal empate sino que nos rompieron el tujes otra vez los rojo-rojitos.
Tuvimos la alegría de la muerte del dictador y para festejarlo operamos contra el dólar para obligar a una devalueta. Lo conseguimos y casi, casi, ganamos la elección contra Maduro.
Como la diferencia fue escasa y los miles de observadores no observaron irregularidades relevantes no importó. Desconocimos el resultado y mandamos al sufrido pueblo a quemar hospitales y matar a chavistas a rolete.
Nos quedó una esperanza. Desabastecimiento y otras cuestiones (sumadas a cagadas propias del gobierno) nos darían una revancha en las elecciones regionales de diciembre de 2013.
Otra vez sopa. Volvieron los 10 puntos de ventaja y encima perdimos en reductos propios.
Es al pedo. No queda otra que incendiar Venezuela. Lo pregonan todos los analistas que tuve el privilegio de escuchar en NTN24. Electoralmente no se puede. Pese a que disfrazamos a Capriles de chavista (y conseguimos el apoyo de don Hermes Binner), se ve que la mayoría sigue considerando al vidrio poco digestivo y sigue votando a chavistas (aunque sean corructos).
Nuestros líderes (López, Capriles, Machado, etc.), por su aspecto juvenil pueden llevar a errores de que son recién llegados a la política (la renovación). Falso. Participaron muy activamente en todas las intentonas de destruir al chavismo. Son expertos y saben que sus posibilidades electorales son escasas.
La salida es, como bien sostuvo un experto en NTN24 es que las fuerzas armadas se subleven al Régimen y se instale una democracia como la gente.


Querés estar en onda? Sumate al Club de los que nos corren por izquierda. Están todos!!! no te lo podés perder



Una nueva modalidad se ha impuesto. De manera que reconocidos dirigentes, periodistas y economistas de posturas suficientemente ortodoxas, nos corren hoy con argumentos por izquierda.
Y esos son, solo y no más que expresiones al viento toda vez que carecen de fuerza de hechos respaldatoria.
Uno puede ser muy de izquierda si total sabe que nunca habrá de gobernar, o muy de derecha y levantar peticiones, consciente que de instalarse en situación de poder, haría todo lo contrario.

Hoy, los comentaristas de The Nation, derrochan indignación por la falta de voluntad de ofrecer desde gobierno paritarias sin techo para los docentes.
Luego votan al Pro. Luego se quejan de la inflación como el peor de nuestros males. Luego convalidan toda medida a la más ortodoxa y cercenante de derechos de la agrupación que apoyan.

Se ha constituido así, el Club de los que nos corren por izquierda.
La conclusión es que como cada año, los chicos que van a escuelas públicas sufren la postergación de las clases. Porque a los maestros de escuelas privadas ni se les va a ocurrir parar.

Después acudamos al embrollo generalizante. Y hagamos la tradicional listita de reproches que comienza más o menos con las valijas de Antonini Wilson.
El Club de los fiscales éticos, los dueños de la moral, los buenos de la película nos pone contra las cuerdas. Esa es su gimnasia de cada día porque definitivamente otra cosa no cruza el panorama de sus cabezas ni de rebote.

Este es el verdadero cinismo de los que piden por un país normal cuando no existe tal cosa; ni aquí ni en la galaxia más próxima.
O por un país de súper avanzada social en tiempos de colapso mundial donde precisamente ese campo sufre una afectación sin precedentes para las últimas décadas.
Cómo estamos por allí hoy por hoy en verdad y después de venir de las ruinas y cómo está el resto?

En estos días, de manera solapada, más de un comunicador, más de un dirigente -y de los que pueden llegar a poder de manera efectiva inclusive- lanzó como al descuido que el anclaje a la inflación lo constituía el salario.
Y hasta se pidió cual épica bullrichiana la posibilidad de que aún fueran éstos a la baja.
Y nosotros somos los malos.

Si el gobierno insta a los comerciantes y productores por un cese de aumentos compulsivo, es lógico pida a los gremios moderación.
Pero eso te convierte automáticamente en lo peor.
Para la derecha que utiliza argumentos de izquierda y la izquierda que suma a los propios, aquellos propios de la derecha.
Todos patalean contra la inflación, pero no hay poronga que les venga bien en la búsqueda de una solución porque lo que buscan en definitiva es colocar sus puestas en escena políticas.
No mucho más.

Este año habrá recortes de subsidios. Los servicios están regalados y se irá -esperamos- por los más pudientes.
A esto le habrán de llamar "ajuste". Saborean la palabrita mágica desde hace años. Lo han anunciado sin sustento incansablemente hasta que les llegó como maná del cielo esta devaluación.
Estos son los que buscan el bien del país.
Todos falsos.
Se ha retraído la emisión y subieron las tasas.
No reclamaban acaso poder ahorrar?
No les alcanza e sueldo (habiendo hogares que suman dos o más de ellos) pero piden a los gritos maneras de ahorrar.
Se han fugado millones de dólares y nos venimos a enterar que una considerable parte de ellos pudieron aprovisionarla trabajadores.
Bajo que gobierno ha sucedido, digo?

A esto lo denominan "ortodoxia".
No reclaman que bajen los precios?
Porque el gobierno, sabido es, sube el precio de los tomates, de la Coca-Cola, de los productos veterinarios. Qué duda cabe?
Si se retrae el consumo, habrán al fin de bajarlos los comerciantes?
Cuando se le dieron subsidios, Repro y la mar en coche, ampliaron acaso la oferta los empresarios?

Se les dio con el corazón y respondieron con el bolsillo. Que se arreglen de una vez entonces; comerciantes con distribuidores; productores con proveedores (y no crean que esto es joda, he presenciado más de un intercambio bastante áspero entre estos actores. Para el caso, constructor con corralones).
Sumado a que mucha gente se ha decidido a boicotear aquello que aumenta "porque sí" para su consumo.
Acción ciudadana. Qué mejor.
Porque los defensores del libre mercado no hacen más que echarle toda la culpa al Estado por no... intervenir ???!!!

Lo que es claro es que ninguno sale de su racimo de acusaciones repetidas hasta el hastío para ofrecer soluciones.
Qué propone la izquierda?
Bueno, dejémoslo ahí, esa gente no tiene la menor idea de donde están parados. Vociferan contra la inflación y que harían al respecto?
Incautar a las multinacionales. Ponerlas contra la pared.
Bien; por favor, si pretenden un mínimo de seriedad, explíquense acerca de como sigue la película.
Con la revolución, claro. Otra no hay.
Y para que participan entonces del modelo democrático burgués donde esas cosas no-son-posibles?
Para boludear indefinidamente, claro.

Qué propone la derecha?
Anclar inflación en sueldos. Otra no conocen. Punto y final.
No mientan más, tan pero tan descaradamente.

Qué propone la llamada centroizquierda FAPista?
Si hubo algo inútil en este país respecto a manejar las variables inflacionarias, la estructura macroeconómica y el aliento a la productividad ha sido el radicalismo.
Siempre con buenas intenciones presupuestarias.
Así ha sido en el alfonsinismo que de todas formas y enorme cagazo al establishment mediante, ha ejecutado muchas obras y logrado ciertas instancias distributivas frenadas siempre por las arremetidas devaluatorias. Y de las bravas, bravas.
O la Alianza, que contando con un presupuesto ciertamente progresista, jamás en su corta vida pudo ejecutarlo habiendo metido de cabeza al país en ejecuciones harto criminales como el Blindaje y el Megacanje.

Cómo hacer para debatir con un radical de inflación? Es como mucho.
Y como si fuera poco, sus países modelos, los más modelos: los nórdicos, a los que todos saludábamos antaño con admiración, han sido abordados luego de la embestida neoliberal de los '90 por formatos derechistas que han logrado acceder a gobierno.
De manera que han ingresado en un su horizonte -luego de tantísimos años de lo más logrado del Estado de Bienestar- unos brutos nubarrones que pueden cambiar bruscamente la fisonomía del paisaje político del mundo a que nos hemos acostumbrado en las últimas décadas como aún no podemos siquiera imaginarlo.

lunes, 24 de febrero de 2014

Indispensable post de Gustavo Marcelo Sala



-"En un excelente reportaje que Mauro Viale le hiciera hoy domingo al Negro Alejandro Dolina éste manifestó que el liberalismo de los noventa acaso fue necesario debido a la crisis hiperinflacionaria.
De pronto algo me hizo ruido cuando escuché su tesis.
Si mal no recuerdo el proceso neoliberal del peronismo noventista tiene tres claras etapas.
En la inicial utilizó la teoría del shock y la confianza de la mano de ministros ligados al establishment, me refiero puntualmente a Roig y Rapanelli implementando el recordado plan BB (Bunge & Born).
Básicamente se comenzó con una fuerte devaluación y se inició el proceso privatizador que definiría la política económica de la época.
Aun así, a pesar de dicho aumento y de los ingresos generados por estas privatizaciones, la situación económica se mantenía convulsionada y a fines de 1989 se produjo una segunda hiperinflación.
El ministro de economía de la segunda etapa, Erman González confiscó los depósitos a plazo fijo y los cambió por bonos de largo plazo en dólares (Plan Bonex).
Asimismo, restringió fuertemente la emisión monetaria.
A grandes rasgos podemos afirmar que el plan González se basó en: Una liberalización de los precios, cosa que generó un inmediato brote inflacionario. Mas tarde y ante la coyuntura modifica su plan estableciendo condiciones para los encajes bancarios.
Ante la recesión implementa un fuerte ajuste fiscal.
La recesión impide que el superávit se mantenga durante mucho tiempo, de modo que nuevamente el gobierno recurre a un renovado ajuste fiscal.
El plan Erman III no logró frenar los niveles inflacionarios por lo cual su renuncia determinó el arribo de la tercera etapa: Domingo Cavallo y su plan de Convertibilidad establecido por la ley 23928 del 1ro de abril de 1991. Hasta aquí una sucinta ayuda memoria.
Y me surge una primera digresión. ¿Puede un esquema neoliberal tener su génesis en una ley (Muchos tiraron las Riquezas de la Naciones al incinerador) cuyo basamento es una simple expresión de deseos, ergo 1 Peso = 1 Dólar? Parece que todos los economistas “liberales” de aquel momento entendieron que era posible."

Sigue aquí

  1. Mi interpretación sobre lo que dijo Dolina es distinta. 
    Es distinta porque en aquel entonces no existía la fuerza política ni el contexto internacional para oponerse. El neoliberalismo fue posible por eso. 
    Si mal no recuerdo Bernardo Grinspun intentó la sustitución de importaciones y el cuestionamiento de la deuda externa (saboteada desde adentro del Alfonsinismo). 
    Menem fue práctico: conservar el poder implicaba adherirse al neoliberalismo; lo hizo y lo votaron dos veces. Entiendo que Dolina se refiere a eso. 
    En lo demás, el post es correcto y repasa muy bien lo que ocurrió en aquellos años.
    Responder
  2. Fijate David que el Negro, luego de afirmar sobre lo que significó la Espada de Damocles de la hiper advierte sobre el golpe político que se estaba dando al mismo tiempo, pero no advierte que ante circunstancias similares (otras sucesivas hiper) tal golpe político no existió. Lo que yo refuto es la idea del Negro que el liberalismo llegó para solucionar la hiper. Te reitero y cito textual su afirmación: "Acaso el País estaba necesitando algo de neoliberalismo para terminar con la inflación". Si esto es así por qué ganó Memen con un discurso meramente populista en contra del discurso neoliberal de Angeloz. Y justamente él votó a Menem, es decir no votó neoliberalismo, por lo menos hasta el día del comicio.

domingo, 23 de febrero de 2014

Si el partido obrero no existiera lo inventaría la CIA... No, esos yankys no tienen un pelo de boludos. Para qué? si se entrenan solitos en colaborar de onda en movidas de piso transnacionales



-"El endeudamiento público y privado de los ‘emergentes’ adquirió, desde 2010, proporciones colosales -en especial, para apalancar la deuda doméstica-"

Pablo Heller (en un artículo donde se le nota demasiado como quiere pegarles a los nuestros)

http://prensa.po.org.ar/po1302/2014/02/13/se-devaluan-los-paises-emergentes/

Ratio Deuda pública y externa (total)

2010

Argentina: 46,7 % del PBI
Brasil: 113,6 % del PBI

Actualidad

Argentina: 35 % del PBI
Brasil: 109,7 % del PBI

Ratio Deuda externa con organismos financieros y en dólares

2010

Argentina: 26,2 % del PBI
Brasil: 46,7 % del PBI

Actualidad

Argentina: 9 % del PBI
Brasil: 35 % del PBI

Volviendo al citado párrafo, nótese la utilización del término "proporciones colosales"



-"En menos de diez semanas el chavismo pasó de la victoria electoral en las elecciones municipales a una crisis política, cuyo desarrollo lleva inevitablemente un cambio de régimen político.

Mientras la oposición acicateada por este derrumbe social viene de una derrota político-electoral, que ha acentuado la división en sus filas"

Jorge Altamira



Nótese la utilización de la expresión "inevitable".

O sea; el chavismo inevitablemente se cae, pero la oposición se atomiza. Quien se haría cargo del gobierno?

El Partido Obrero venezolano! Pero claro, lo sospeché desde un principio.

Entonces, esta gente que vive declamando que los que no somos ellos, somos todos lo mismo, ahora caracteriza a los responsables de la avanzada golpista como la derecha de la oposición.

Y yo que pensaba que toda ella era la derecha...


-"Ya nadie pelea la ley de medios: la Corpo se queda con todo y quizá tenga yapa"


Bien, tipos que no ganan en política ni a la perinola nos anuncian que perdimos esa ardua batalla que ganamos.

Cualquiera sabe (menos ellos que hace añares balbucean las mismas pelotudeces como si fuera el primer día) que un capitalista que fuera socio de otro con solo cruzar de vereda ya pasa a ser su adversario sin concesiones.
Solo puede pactar por lo que en este caso ya es causa perdida, de manera que...

Esta división en seis se supone que es tan beneficiosa para Clarín que uno pensaría;
Para qué la pelearon tanto? Para que pusieron semejante cantidad de guita en hacer lobby entre periodistas, jueces, abogados y políticos opositores?
O alguien puede pensar por un segundo que semejante runfla que alardea de combatir la corrupción ha hecho tantos mandados para la mafia de los medios, gratuitamente?

Y ni hablemos del valor accionario de "proporciones colosales" perdido por todos y cada uno los integrantes de... "la corpo".

Si muchachos; somos tan ingenuos, tan caídos del catre, que todos utilizamos como maquinitas estas denominaciones.

Pero ven?:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=725499

la seguimos peleando. Y con Telefe, a la que ustedes y la nueva corriente de ex-K ahora "avivados" daban por hecho que se la íbamos a entregar servida en bandeja.

Yo te digo Altamira, alguna vez he tenido que meter la cuchara en la mezcla y después de picar hasta los ladrillos, levantar revoque grueso, después fino y fratachar hasta que la pared quedó en escuadra.
No es ningún mérito pero desde allí te puedo sugerir:
Porqué no agarrás la maza y la pala si sos tan "obrero" y te dejás de vivir de los mangos y donaciones de Prensa Obrera (esto dicho por muchachos de los tuyos que han puesto mesas de campaña en las elecciones) para difamar a nuestros gobiernos de Argentina, Brasil o Venezuela, a quienes les cuesta un huevo, pero de los "colosales" llevar adelante lo que a manotazos podemos conquistar?

No te cabe que la movida de piso que le están haciendo al gobierno bolivariano no es joda? O solamente valen las movidas de ustedes que hacen cien años se anuncian pero jamás ocurren?
Por lo menos aprendan, vos y tus socios de los aliados del PTS que esos si, los de las cúpulas, laburan.

Para mi que cuando iban al colegio eran flor de ortibas con sus compañeros. No se, a veces (ojo, sin ningún fundamento) se me da por sospecharlo.

Pero bueno, al menos cuentan en sus filas con filósofos de la talla de un Alejandro Rozitchner, como este pibe, que no se si se entrena o nació así de "pillo" para sentenciar semejante guasada:

Hebe de Bonafini habla contra la educación privada que quiere Macri. Muy bien, pero me pregunto, la Universidad de las Madres no es privada?
Y ésta?:

Igual un golpe en Venezuela no puede haber porque las armas las tienen las FFAA. Un golpe requiere la colaboración del chavismo.
Pero claro, si los yankys jamás armaron milicias, ejércitos contrarrevolucionarios!
Y Kadafi se suicidó, que duda cabe. O no tenía él las armas?!