miércoles, 31 de julio de 2013

La culpa la tuvo Cristina - 6


Aquí, en este diario de mierda, con comentaristas que todavía dicen que los videos que acaba de presentar el Ministerio a cargo de Randazzo son truchos -y que en este artículo pueden ver-, nos encontramos con esa faceta corporativista que ciertos partidos de izquierda se niegan a asumir. Bueno, es una vieja costumbre en ellos no asumir la realidad.

A ver si se entiende. Nadie exculpa al gobierno de su responsabilidad respecto a las concesiones y a todas las cagadas que hace y ha hecho pero no nos vengan a tirar más muertos con semejante desparpajo como si viviéramos en planetas distintos.
Acá, todos hacemos barbaridades.


El Tiramuertos.

martes, 30 de julio de 2013

La culpa la tuvo Cristina - 5



Esto ocurrió hace dos meses en USA pero lo publico por insistente pedido de un comentarista opositor en el post anterior.

El populismo yanky no se banca más.

La culpa la tuvo Cristina - 4



Aquí

como acá, acá y acá

No se aguanta más el populismo en Canadá, Francia, España y Suiza.

lunes, 29 de julio de 2013

Chevron

Estos son los daños que Chevron ha sembrado por el mundo según la Wiki
  • Escándalo de Great American streetcar.
  • Evasión de impuestos.
  • Bloqueo de tecnología de baterías Ni-MH para automoviles.
  • Daño ambiental en Ecuador.
  • Contaminación en Richmond, California.
  • Violación de la Clean Air Act en Estados Unidos.
  • Destrucción de bosque natural en Bangladesh.
  • Derrame petrolero en la costa de Río de Janeiro.
  • Explosión de la plataforma de perforación KS Endeavor en Nigeria.

Ayer por la noche, el inefable Lanata presentó un informe sobre el daño producido por Texaco a su paso por el Ecuador.
La compañía, se fusionó en el 2001 con Chevron y en el 2003 les cae el megajuicio iniciado por 30.000 damnificados de un desastre ecológico colosal.

El controversial acuerdo entre YPF y la compañía estadounidense se mantiene en la confidencialidad y esto puede sostenerse así porque lo ampara la ley.
Sin embargo y dadas las enormes dudas sobre las consecuencias que pueda acarrear la actividad de la petrolera en Neuquén, sería interesante salga a la luz pública.

Lanata mintió ayer sobre que los Kirchner trajeron de la mano a Repsol, compañía que ya había sido beneficiada por una vasta concesión mucho antes de su arribo a gobierno.
Y lo hizo con la intención de establecer una contradicción en tanto la decisión de Cristina de pegarle el raje el año pasado.

También manipuló el informe al establecer una comparación de hecho con la metodología que hubo aplicado la Texaco en Ecuador sobre lo que habrá de hacerse aquí.

Como sea, es preocupante la cosa en tanto desechara la compañía exploraciones más alejadas de lugares poblados de la amplia zona de Vaca Muerta, ya que aquellos que se encuentran habitando las cercanías de las zonas convenidas para operar, desconfían que vayan a estar ajenos a las consecuencias de la mega operatoria y hacen bien en desconfiar.

A pesar de ello, Galuccio estimó que el riesgo ambiental será completamente nulo en este caso pero solo de desconocer que tipo de categoría será utilizada para la exploración, podemos descartar que así sea.

De hecho, aparecen en el informe habitantes de las cercanías de Loma de la Lata que ya son afectados por la contaminación de las aguas por acción de YPF.
Si se pudiera trasladar a los mismos a lugar más seguro encontraríamos un principio de solución siendo esto más que tirado de los pelos. Pero la realidad existente es que mucha gente vive allí a expensas de una prometida permanente provisión de agua mineral que se cumple solo a un bajo porcentaje de lo establecido, lo que linda en lo criminal.

Luego está el daño ecológico en si y la promesa de no afectar aguas dulces en un paisaje desde ya muy distinto al de la maraña de ríos amazónicos donde fue jodido el Ecuador en grado sumo.

La alusión a un supuesto destrato de otras compañías como la venezolana o la brasileña estatales es harina muy de otro costal, ya que es tanta la zona vacante en exploración que queda un amplio margen de concreción.
Habría que ver en todo caso, la voluntad de esos países en abordar la temática siendo que Chevron ya dispuso de un capital inicial de inversión y un contrato bastante bueno para el país, representando más beneficios económicos que los menos por más que se aluda a beneficios extras para los yankys.

Personalmente, tengo más dudas que certezas y veo más que atendibles los cuestionamientos en razón, no tanto en antecedentes que puedan entender para este caso diferencias sino a las probabilidades generales que dan con que las cosas puedan resultar graves de hecho.

El presidente Correa es un aliado estratégico, más en lo ideológico que en lo comercial. Más digamos, en la disposición a proyectar un gran bloque hacia la Patria Grande que puedan concretar futuras generaciones, el que irían cohesionando en función de su voluntad, convicción y empeño. Aunque no es nada fácil mantener tales expectativas en función de los cambios de signo político que presentan o pueden presentar las naciones del continente.
Quizás se expida sobre el caso, quizás no lo haga guardando cierto recato por evitar ofendernos.
Creo que un punto considerable nosotros lo hemos ya ofendido a él.
Habrá que ver como devienen las cosas en tanto vayan sucediendo.
Uno espera que sea de la mejor forma posible pero puede ocurrir y hay que asumirlo, que la realidad nos ofrezca un trago amargo.

Alí Moshiri, CEO de Chevron habría declarado cuando la firma del convenio: -"El no convencional puede revolucionar el paradigma energético en la Argentina como ocurrió en los Estados Unidos".

Lanata acudió a la figura de que antes de los Kirchner no había problemas con la generación de energía y el tema del petróleo.
Sin siquiera indagar sobre ésta afirmación, es tan disparatada la cita como el informe que realizara oportunamente sobre que la deuda externa argentina es hoy superior a la del 2003, basándose para el caso en cifras nominales y englobando deuda interna y externa a organismos privados.
Un disparate de mucha mala leche que puede durar diez minutos en tanto el desprevenido receptor no se informe debidamente. Solo para la comparación que trazara en el tema energético, dando cuenta del enorme crecimiento que operó el país en la última década.

Está de más decir que el país creció a tal punto que los cánones energéticos demandados han dado con una insuficiencia tal, que se traduce en colocar más de mil palitos verdes todos los meses en importación de energía.

Esto debería haberse trabajado de manera concomitante al crecimiento dado. En cambio, se reaccionó tarde sobre Repsol, no se operó en un cambio de matriz, no se abrieron suficientemente otras alternativas y aquí estamos, mirando fijo el logo de Chevrón y rezando para que la cosa no se desmadre y terminemos pagando graves consecuencias.

Por lo pronto YPF no cuenta hoy ni con los equipos ni con la tecnología que traería esta empresa, ni menos con fondos para conseguirlos y desarrollarlos en lo inmediato.
Lo que pueda obtenerse de este convenio irá estabilizando la balanza comercial casi de seguro hacia un futuro, tal vez próximo.
Pero las dudas, amigos, están. Y son unas cuantas.
Como todas, pueden rebatirse en argumentaciones aunque sería mucho mejor que eso ocurriera en los hechos, en todo caso.

domingo, 28 de julio de 2013

Ahora han aparecido determinados lúcidos, incluso de acá cerca que aseguran que Clarín nos corre por izquierda


Un multimedios colgado todo el tiempo del Papa (lo de TN supera ya cualquier límite),
que pretende encajar su "cruzada contra la corrupción K" con el disparate declarativo de la Sociedad Rural,
que empuja a cualquiera que calcula le pueda quitar espacio al kirchnerismo, para el caso, un dirigente con un discurso berreta y superficial como Sergio Massa, el último de los advenedizos que tiene como brillante idea para anotarse en tapa de La Corneta, el estigmatizar más aun a Moreno y a La Cámpora.

Este grupo mafioso que se encargó de gritarle por años a la sociedad que su única exclusiva ideología es el poder y la guita obtenidos a través de aprietes y extorsiones, resulta que nos correría por izquierda?

El país no es el Gobierno contra Clarín, pero esta gente que denuncia enfáticamente que el país no es el Gobierno contra Clarín no hace más que basarse en esa dicotomía que Clarín supo forjar.
Porque el país, para quienes se muestran tan preocupados por su división, fue dividido por Clarín en el 2008 y por La Sociedad Rural desde que existe.
Y por todos aquellos que quieren al "negrerío" del otro lado de un colosal alambrado con púas según la brillante idea que expresara al aire el negro Oro (que es rubio y de ojos celestes).

Habiendo dejado Clarín el barco K, del cual usufructuó luego de situar bajo amenaza a un presidente poco conocido, que contando con solo un 22 % se hallaba en situación endeble en un país destruido como para hacerse el valiente más allá de su rebeldía,
ese grupo se alió entonces a la peor basofia golpista que representan La Rural y La Nación para ir con los tapones de punta a voltear al gobierno del mismo signo que lo sucedió y le tiró por la cabeza la Ley de Medios como contraataque por salirse de una vez por todas -un gobierno que nos representa- de semejante lógica extorsiva. 

Un multimedios dotado de mercenarios, aliado en batalla a lo más retrógrado de nuestro componente productivo y comunicacional se dice hoy que nos corre por izquierda.
Lo dice incluso gente más que informada y que supo situarse de este lado de la trinchera.
Déjense de hablar pelotudeces por favor.

sábado, 27 de julio de 2013

Con fuerte olor a bosta, comulgaron todos en La Rural, todos los que quieren un país unido, unido a la bosta

En La Rural, cuando armaron la epopeya
para que no les quiten el predio que afanaron

The.Nation;.vocero.natural.de.La.Rural, nos decía hoy temprano:

Etchevehere dará un discurso que se prevé crítico hacia el Gobierno. En el palco oficial lo escucharán el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; Francisco de Narváez, Federico Pinedo, Oscar Aguad, Alfredo De Ángeli, Gerónimo Venegas, Eduardo Amadeo, entre otros. También estarán los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Un apunte.
Ayer me para en la calle una chica del Partido Obrero en campaña, cuando le apunto que si no gobernamos nosotros gobierna la Sociedad Rural, me comenta que en todo caso estamos juntos, somos lo mismo.
No, no es que está desinformada esta chica. Con una actitud directa, clara y los tiempos bien manejados, me topé con una militante cabal.
Sucede que lo que me transmitió no proviene de una elaboración que sería bastante fácil y rápida de acometer. Casi que ni siquiera podría llamarse a ese ejercicio, elaborar, por lo automático.
Lo que me transmitió es simplemente una creencia. Una creencia que denunciaba hasta que punto el factor dogmático invade la racionalidad en la izquierda, que pasa, yendo desde la más combativa hasta la más democratizante, a ser invadida en cambio por la especulación pragmática donde un Pino entiende una alianza con Carrió y una Donda con Prat Gay a quienes pretenden determinar en ese amplio espacio del arco ideológico.

Por su parte, la derecha peronista gira entre los que usufructúan del Pro pero quieren decirnos que no están con ellos simplemente porque los avergüenza y esto seguramente tiene que ver con lo que determina el voto real en la Provincia de Buenos Aires, y hacen pie hoy, en un anodino massismo. Demasiado insustancial en función de las pretensiones que denuncia tener.
Por supuesto que la vehemencia de barricada la asume el Colorado, pero empujado por la desesperación de la succión de votos en cantidades que le estaría propinando Massa.

En tanto la UCR parece determinada a profundizar, lindante con el Fap en que hay dos Argentinas. Y apropiándose de la buena nos meten de cabeza en la mala hacia la cual pretenden tendernos una mano para que construyamos en consenso una sola.
Esto es un calco de lo que se ejercita en las redes, donde nos denuncian de separatistas, aquellos que nos separan por negros y beneficiados, según aseguran, de prebendas. 

Con tipos acabados como Terragno y reuniones donde Ricardito y la Stolbizer se ponen a nivel de una comadre de barrio, han empujado a su representante más repudiable al acto ruralista, allí, en el enclave más dimensionado del país que atrasa. Y que sigue resuelto a seguir atrasando.


viernes, 26 de julio de 2013

Los que siempre han persistido en someternos se apoyan fácilmente en la fobia, el desprecio y el racismo que saben que los puede a gran parte de nuestros sectores medios

Agresión al Monumento a Evita en San Justo
el pasado 10 de julio

“Una masa de carnes sudadas y de pelambres hirsutas, oscura como lo desconocido y negra como el terror. Y eso olía a transpiración, a suciedad, a alcohol, gritaba groserías, se reía muy fuerte, meaba contra las paredes, se lavaba los pies y las axilas en las fuentes de la histórica plaza. (…) bandas de atorrantes de rostros patibularios, obreros de los frigoríficos que tenían el olor a animal pegado a los cuerpos y parecían salidos de El Matadero de Echeverría. El diputado radical Ernesto Sanmartino no hizo sino expresar un disgusto compartido, cuando llamó ‘aluvión zoológico’ a ese pueblo que, al fin, el 17 de octubre, mostró su rostro verdadero”

Alicia Dujovne Ortiz
Eva Perón: la biografía.

“Alicia Dujovne Ortiz vino a pedirme información para luego tejer una serie de patrañas acerca del peronismo y el nazismo”

Norberto Galasso
Yo fui el confesor de Eva Perón (Padre Hernán Benítez).

“Estos libros no nacen por casualidad...
van clara y directamente dirigidos a demostrar que los trabajadores y el pueblo en general son rebaño ignorante incapaz de protagonizar ninguna gesta, ni llevar adelante la transformación de la Argentina. Y esto es lo grave, lo que otorga importancia a estos libros que, de otro modo, se reducirían a una mera tergiversación histórica.
Define una campaña concentrada sobre los sectores medios –principales consumidores de estos productos- dirigida a dominarlos ideológicamente

De este modo, estos científicos sociales reducen 40 años de vida política argentina a la ambición de ‘dos irresponsables’ –ella, ‘machona’ ; él, ‘maricón’- que lograron ‘conquistar al país’, siendo ambos extremadamente ‘conservadores’. Quedan sin explicar, solamente, bombardeos, fusilamientos, concentraciones multitudinarias, proscripción, veneración popular, odio oligárquico, y algunas pocas cosas más que carecen de significación para la filosofía de la historia practicada por ambos autores (A. Dujovne Ortiz y T. E. Martinez)

¡Pobre pueblo argentino! Tanta sangre derramada, tanta lucha, tantas esperanzas y sufrimientos depositados en un par de ‘trepadores’ y ‘ambiciosos’ que nadie explica porqué razón, siendo ‘conservadores’, no intentaron alcanzar sus proyectos poniéndose al servicio de la clase dominante –como lo hicieron Onganía, Videla y tantos otros-, logrando fama y afecto de esa clase, con sólo gobernar contra el pueblo y reprimirlo”

Norberto Galasso, 1996

miércoles, 24 de julio de 2013

Territorialidad vehemente


Aquí

En la estación de José León Suárez
Patota de Sergio Massa golpeó violentamente a militantes de Cristina
  

Fue en Avenida Márquez y San Martín de José León Suárez cuando un grupo de personas con remeras y buzos de Massa - Katopodis impidieron la instalación de un stand de información de padrones.
Pablo Larrosa, militante del Movimiento Evita, sufrió golpes de puño en su rostro y debió ser atendido en el hospital local Fleming.
Brian Carchedi, Emilio Lugo, Noemi Toranzo (46) y Marco Davila fueron agredidos a patadas, mientras que Sofia Gorosito sufrió amenazas de golpes y empujones por parte de los hombres que habían golpeado a los otros militantes.
"Nosotros estábamos instalando la mesa y los banners cuando apareció Angel "Chaquito" Silva (candidato a concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa, lista encabezada por Nancy Katopodis) y me golpeó con el puño en la cara y luego otro hombre que no conozco me golpeó también en la nariz", detalló Larrosa tras realizar la denuncia en la Comisaría 4ª de José León Suárez.
Y agregó: "Angel Silva me decía: ´Se tienen que ir de acá porque nosotros ahora somos gobierno en San Martín y este lugar es nuestro´".
Junto a Silva, estaba su esposa Elba Martinez, funcionaria municipal de Katopodis.
"Primero empezaron provocándonos poniendo stickers en el banner de Cristina y como nosotros no entramos en ese juego, comenzaron a amenazarnos e intimidarnos; a lo que tampoco respondimos y todo culminó con el ataque a golpes", explicó Larrosa.
"Antes de los golpes, lo escuché a Silva llamar por radio (Nextel) a unas personas que les dijo que se apuren y vengan todos juntos, a los pocos minutos apareció esta patota que nos golpeó", reveló Emilio Lugo.
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso, afirmó: "Repudiamos totalmente esta agresión innecesaria en estos tiempos de democracia, donde cada partido político puede expresarse libremente y le pedimos al Frente Renovador de Sergio Massa, que de explicaciones".


Tranquilos, los muchachos no van a ir a llorar a Radio Mitre, ahí están muy preocupados con la patota de Moreno, esa que los asusta cuando irrumpe en las asambleas de Papel Prensa.


http://24con.infonews.com/conurbano/nota/65407-abrazos-y-sonrisas-entre-katopodis-y-el-lider-de-la-barra-de-chacarita/

La oposición en campaña electoral




 

martes, 23 de julio de 2013

Mi apoyo a Gerardo Fernández, a La corriente kirchnerista de Santa Fe y a todos los periodistas que dan la cara y apoyan sin reveses a este proyecto


Estos dos post han escrito hoy quienes menciono, a raíz de lo acontecido con el caso Milani

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/07/cristina-quiere-gobernar-con-el-dedito.html

http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/07/las-ensenanzas-del-caso-milani.html

Lúcidos desarrollos de periodistas muy comprometidos con el proyecto.
Tipos que se la bancan y cada día ponen el pecho soportando la lluvia de descalificaciones hacia el gobierno que últimamente arrecian sobre sus personas mismas.

Cuando particularmente sostengo mi apoyo al proyecto, no pienso necesariamente en los funcionarios, pienso más bien en los militantes y en los comunicadores que contra las difamaciones diarias, no solo no se llevan un dinero cuestionable a sus bolsillos sino que ponen tiempo de más en su trabajo y estoy hablando del amplio arco que se extiende desde una situación profesional hasta aquella actitud amateur, pero consustanciados todos como pocas veces de pasión.

Puede decirse que aquellas emociones jodidas que no encuentran en el tiempo un descenlace más acabado que la distensión que puede ofrecerles la catarsis diaria, se ponen pesadas. Se cargan de frustración, de espíritu de venganza, de cierto delirio, de resentimiento.

Y aquellos que vuelcan esa pesada carga en sus comentarios, ya en forma personalizada sobre militantes y comunicadores no se toman respiro para observar y hacerse cargo de la violencia que vienen acumulando.

El problema es que la violencia necesariamente se ejercita. Y salpica así todo lo que encuentra a mano lejos de todo grado razonable de discernimiento.

Gerardo, para el caso, ha sido durante este proceso político muy generoso. Demasiado para mi gusto.
Hay sectores de supuesta aproximación otrora, hoy resueltamente separados de este proyecto que han tenido participación en los canales que el supo abrir.
Hoy le están pagando no solo con rechazo sino con cierto grosero sarcasmo que no se merece en modo alguno.

No soy amigo de Gerardo ni conozco a Degrossi ni a los que conforman la Corriente K santafecina más allá del intercambio que llevamos en estas redes. Lo conozco sí de compartir repetidas reuniones a los que nos lleva el interés común para que este armado político, costoso como pocas cosas que recuerde, pueda seguir saliendo adelante.

Este tipo de aclaraciones que parecieran sobrar son necesarias en tanto el laburo que solemos tomarnos para dejar claras las cosas acerca de como nos movemos, pensando en aquellos que especulan en su desborde febril, con que constituiríamos una especie de férrea asociación de reclutados por quien sabe que oscuros factores de una causa temeraria.

Lo siento, pero somos tipos del común con una cantidad de necesidades cotidianas a cuestas por las que repito, podríamos satisfacerlas más ampliamente con contar con el tiempo que ponemos en esto con la única recompensa de contribuir en lo que podemos a la causa de intentar dejar las bases de un destino mejor para este país que ha sido tan castigado a lo largo de su fatigosa historia.

Hoy dan señal, como cada día estos amigos, en poner una cuota más de opinión sobre el caso Milani. Ese que los insensibles, los miserables, los asquerosos a los que les importa en verdad un pomo el tema de los derechos humanos -el cual se han ocupado de denigrar a lo largo de estos últimos años de lucha- han puesto llamativamente en la agenda pública.

Luego están los tipos de buena fe que desde el ala izquierda adversa, crítica, de apoyo o interiorizada con este proyecto, han sido tocados en su sensibilidad y han hecho oír su voz de indignación y contrariedad por la premiación de este militar del cual nadie reparó en sus anteriores ascensos.

Quizás haya pruebas de su participación en la represión y deberá por tanto ser procesado, en el marco de los juicios devenidos de la derogación de las leyes de la infamia que propició este gobierno.

Los testimonios hasta ahora recabados provienen de familiares de víctimas de la represión y han sido a decir verdad, o contradictorios o escasos.
Tal vez puedan encontrar la claridad de las evidencias en algunas puntas que pudieran extenderse a partir de prometidos testimonios y adelante entonces con el debido proceso a Milani.
Se habla también de documentación que no ha sido incluída en expedientes del Estado para su investigación. Sobre esto se está trabajando.

Solo quiero decir que no hay un solo militar, de cabo para arriba, con actividad en la última dictadura que no sea sospechable de participación por acción u omisión como protagonista o cómplice de la represión, del genocidio diríamos, llevado a cabo durante ese período.
Deducción ésta, fundada en lo inexorable de haberse movido todo ellos en el marco de la obediencia debida que hubo supuesto para entonces la corporación militar.
Quien hubiese contado con suficiente honra debería haber renunciado pues, así haya estado a cargo de la mapoteca del Instituto geográfico militar.

Y entonces qué hacemos?
Que es lo distinto en el caso Milani? Que sobre él hay fundadas sospechas?
Pues nadie dijo nada a lo largo de su carrera y hoy, en vista de este panorama, el gobierno ha puesto el freno en todo caso en su decisión.
Que más quieren?
Que renuncie el gobierno, digo?

Están motorizados por el resentimiento y cualquier cosa les viene bien para intentar como cada día desde que es gobierno, voltearlo.
Esa es la verdad. Todo lo demás es chamuyo.

Respecto a las opiniones o acciones de buena fe por fuera de ese chamuyo, y por fuera de lo que suponen erróneamente conformaría nuestro afán de justificar barbaridades, podemos dialogar, buscar, hurgar para esclarecer lo que sea nos deje una oscura mancha.

Por allí nos topamos necesariamente con situaciones como las del enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios, para dar un ejemplo.
Los casos que cuenten con evidencias al respecto, serán al menos desde este blog apoyados.
No así necesariamente quienes los pongan en el tapete, no se confundan. No hemos abierto estos espacios para darle cabida a mercenarios acabados como Jorge Lanata o Roberto García.

Pero sobre todo, deberán tener su debido cauce en la justicia que es el único instrumento válido con que cuenta la democracia para satisfacer toda demanda cuando esta no es atendida debidamente en el resto de las instituciones.

Respecto a nuestros votantes críticos, me permito dar una opinión y les pido lo tomen no más que como eso.
Porqué no votan otra cosa?
Cada día los veo más jodidos en sus contradicciones respecto a apoyar a este gobierno.
Respecto a como funciona la conciencia les tengo una noticia. Nada nos enferma más que las propias contradicciones.
Si van a seguir sumándolas, les digo, se van a enfermar y mal.
Lo mejor es correrse en esos casos.

De más está decir que van a terminar haciendo lo que se les da la gana y es lo mejor que puede suceder pero observen un poco quienes se les acercan hoy y quienes han dejado de hacerlo.
Uno es uno y sus circunstancias.

Lo que si, el comprarse chapa de fiscales y jueces del mundo tiene su precio.
Tiene que ver con la pérdida de la autoobservación. Mas que nada respecto a donde uno se va parando y como decía, de quienes se va rodeando.
Pero bueno, cada cual se forja su destino.
En parte, porque en verdad, el destino se le va armando solito a uno de modo tal que cuando querríamos cambiar ciertas cosas, las condiciones para ello se han modificado y ya es tarde.

lunes, 22 de julio de 2013

Massita sigue sumando talentos renovados para su Frente Reloaded



Aquí
Martín Redrado, golden boy del massismo, declaró:

 “Para generar nuevas leyes necesitamos en el Congreso tipos que se la jueguen, que tengan claridad, que tengan trayectoria, que tengan visión y que además hayan hecho mucho por la gente.
El trabajo que hace nuestro compañero Luis Barrionuevo - que sin dudas aseguró - es el hombre que puede permitir este cambio desde el Congreso Nacional”

Se llama Macri, Clarín, y es socio tuyo


Clarín.reseña.los.hechos.sin.nombrar.a.sus.socios.responsables


Falta la palabra Macri en el artículo de Clarín.

Gestión de Macri con ventanillas OFICIALES de ventas de entradas truchas a cargo de los barras.

Y los encargados de "seguridad" de Boca dirigiéndote a ellas porque las otras estaban cerradas.

Falta la palabra Angelici también, que es sinónimo de Macri y admitió en su momento tener relación con los barras en las causas por asociación ilícita en que está implicada la comisión directiva del club.

domingo, 21 de julio de 2013

Nuestra crisis (crisis ?) con el peronismo ortodoxo. Hoy: Frepaso



De la saga que viene de aquí.

Frepaso;
insignia de batalla del peronismo ortodoxo.

Bueno, los ortodoxos suponen grietas -muchas- que nosotros no veríamos.
Y ahí estarían las claves de que gobernando desde lejos, como suponen, luego vamos hacia la derrota.

Porque la ortodoxia ocuparía esos lugares donde hay grietas con presencia descarnada.
La tesis redondea con que ellos están en la calle y nosotros en las PC.

Este es su imaginario y a esta altura, digamos que su catecismo. Y de estas cosas siempre hablan.

Pero las cosas no son tan lisas y llanas. Por ejemplo;
nunca voté al Frepaso.

El llamado de Chacho a Cavallo es simultáneo al pie que puso en la Alianza.
Esas son cosas muy llamativas y comprendo a quienes armaban una balanza con lo que pensaban eran más cosas a favor que en contra,
pero eso de no salir del 1 a 1 era letal.
Entonces; menos voté a la Alianza.

Hay menemistas que aseguran que el Carlo se fue con un 12% de desocupación,
y después despotrican contra el Indec, mamita!

El Carlo desarmaba, tomaba deuda y pasaba la pelota hacia adelante.
El Carlo se puso la careta de De la Rúa y le estalló la bomba en las manos.

La candidez de los menemistas es asombrosa.
Yo me confieso cínico, porque sin dosis de cinismo mejor sacar el pie de la política,
porque eso de hacerse los asombrados está bien para el Gen que jamás va a gobernar una intendencia.

Pero la fórmula: candidez-entrega-cinismo del menemato pegó tantas órbitas alrededor de la tierra que no hay palabra que la contenga en el diccionario.

Ahora voy a salir en defensa de los tantos que votaron al Frepaso.
Lo hicieron agobiados.
Tuvieron que sacarse de encima los contrato basura y el pánico al horizonte sin laburo para llegar a tientas a poner el  voto en las urnas.
Eso no es esperanza. Eso es desesperación.

En el 2001 los menemistas la jugaban de vivos, casi casi, de "yo te avisé".
La careta de De la Rúa les había salido tan barata.

Maldigo al Proceso y al menemismo, su continuación natural en el beso al Almirante Rojas.
Ese no era Milani, era el mismísimo Rojas.
Y Mariano Grondona que hoy forma la nueva liga Antiterrorismo de Estado con Morales Solá y Altamira, estaba encantado. Casi que flotaba de placer.

Mi amigo Rick dice que los peronistas están en el mayor número de los 30.000 desaparecidos y en el kirchnerismo.

El peronismo ortodoxo es liberal. Ahí hay un montón de peronistas liberales (quién inventó semejante cosa?) que aseguran son de mayor avanzada que las mejores aspiraciones de la socialdemocracia.
Yo entiendo la historia de que hay que ser hijo de puta para gobernar en un país de hijos de puta donde apenas te sentás en el sillón ejecutivo se te vienen todas las mafias a condicionarte.

Pero el problema es la dirección tomada por un hijo de puta como Menem. Y ahí se quieren hacer los distraídos en que la bomba que le explotó a la Alianza UCR-Frepaso, no es la que les puso en las manos el menemismo.
Pero linda la Alianza, con un radical devenido en progre-frepasista como Machinea que licuó con Cavallo la deuda privada en el Estado. Lo que da es terrorismo económico de alta graduación en ministerio.

Bueno, hay tipos que sostuvieron esa plana ministerial mientras se alegraban con el programa de Marcela Pacheco en las medianoches del 7 y hoy despedazan a Lorenzino porque se quiso ir de una charla larga como difícilmente pueda otorgar un ministro, editada en dos minutos como si los dos minutos fueran toda la charla.

Marcela Pacheco para nuestro alivio levantó aquella huelga de hambre.
Castells que va ahora en las listas del ramal menemista puntano, pidió el auxilio de emergencia del gran maestre Menem cuando levantó la suya. Y el Carlo acudió  a consolarlo.
Esa es la pata revolucionario socialista pro-riojana que establecía la otra en el maoísmo que ahora está en Camino Popular.

A mi me cae muy bien Itaí Hagman.
Una de las dedicaciones de todo opositor es criticar las patas diversas de un colectivo enorme como el kirchnerismo en el poder. Que son inevitables, no se fatiguen.
Yo le recomendaría, para una agrupación que recién se lanza y sería bueno, crezca, que teniendo en su haber un colectivo pequeño e incipiente, no le vendría nada mal quitarse semejante lacra de encima que supo gritar: -"Sociedad Rural es revolución".

Volvamos;
Machinea era Cavallo con anticipación. Mayormente se entraba con la izquierda, lo que duraba diez minutos, y se salía con la derecha.
El uno a uno es la alianza inexcusable de Menem con la Alianza.
Y ahora hay que ver como estos tipos del 25% del 2003 la juegan de estadistas.

Menem + Rodriguez Saá + Duhalde, han sido mucho más que ese 25 %, pero como el puntano se peleó con Clarín al Carlo le quedó servida la primera ubicación. Entonces Duhalde arrimó a Kirchner y, lo que siguió que ya todos sabemos, fue lo que fue.

Hay que ver entonces como hubiera sido el país conducido por Rodriguez Saá. Como lo hubiese recompuesto del default que él declaró y como la hubiese campeado entonces con Clarín.
No me cabe para nada que hubiera salido bien de ese embrollo.
Si hoy lo tiene a Castells y a Maslatón de su lado, tengo que acudir al manual del bizarrismo de anticipación, situarme en aquel entonces y ver esa posibilidad ficcionada de confusa para tormentosa.

Porqué no es Kirchner peronista para los ortodoxos es algo que...? Ah, que si lo es? Que la que les patea mal es Cristina? Que hay mucho frepasista o post-frepasista en su gobierno?
Que se yo. El Frepaso ya no existe.
Digamos que Duhalde y Moyano jugaron su cuota parte juvenil para la Triple A y esa organización ya no existe.

Pero hablando de Moyano, y de Plaini, y de Piumato, no vamos a incluir a De Narváez en el peronismo, no? Que si?
Ah, bueno; todo esto tiene mucho de joda, como el asunto del Carlo poniéndose la máscara de De la Ruina para gobernar.

No, no jodamos; De la Rúa tenía un presupuesto bastante progresista, bastante bueno y más para la época. El problema es que ni remótamente lo iba a poder cumplir y no por el llanto de que la soja valía mucho menos. Todo valía mucho menos.
Si Kirchner hubiera tomado gobierno sosteniendo el uno a uno estábamos en lo mismo por más precio de la soja que a favor haya habido.

Escribo estas cosas hoy porque ya mañana, aliancistas, menemistas, fernandoiglesistas y trotskistas, se van a venir con las ínfulas de los lunes a querer imponernos la agenda de los domingos de Lanata.
Podría seguir con mucho más pero dejémoslo mejor para futuros capítulos.

sábado, 20 de julio de 2013

Desidia y errores fatales en los servicios médicos del primer mundo


La amiga Gem me ha enviado una serie de artículos sobre lo que está sucediendo con el sistema de salud público en Inglaterra, como muestra inexcusable del daño que está causando el ajuste en los países del Viejo Continente, algo que no se confiesa en medio de una fuerte autocrítica.

A continuación un esbozo de traducción del primero de ellos cuyo original pueden encontrar aquí

Jeremy Hunt: NHS errors mean eight patients die a day

Health secretary attacks lapses in safety at hospitals and clinics in light of CQC, Mid Staffs and Morecambe Bay scandals



Tres mil pacientes al año, unos ocho por día, mueren a causa de fallas en la seguridad en el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, donde los errores son tan comunes que la gente se ha condicionado a la idea resignada de daño al paciente, según declarara el Secretario de Salud de aquella Nación.

Con fuertes términos verbales, se expresó Hunt sobre cómo se trata a los pacientes del National Health Service. Denunció así, fallas terribles en la atención como los de Stafford Hospital y los de Bahía de Morecambe.
En un verdadero escándalo quedó expuesto esta semana que la deficiente práctica médica es aceptablemente tolerada.

Hunt afirmó que el NHS fracasó repetidas veces en el área vital de la seguridad.

En un discurso sobre la seguridad del paciente dos días después de que la Comisión de Calidad de Atención reveló la supresión de un informe interno muy crítico en la manipulación de muertes de recién nacidos en el Hospital de Furness en Cumbria, el Secretario de Salud, declaró:
-"Debemos preguntarnos si nosotros, junto con otros países, hemos llegado a estar tan adormecidos frente a la inevitabilidad de daño al paciente que aceptamos lo inaceptable.

Sobre este fatalismo sombrío en cuanto a las estadísticas, se ha mitigado la ira que debemos sentir como personas. Una decepción, ya que la ira debiera ser el combustible de una determinación inflexible para arreglar las cosas. Es hora de un replanteamiento importante.

Quinientos mil pacientes recibieron graves daños y tres mil han perdido la vida cada año como resultado directo de las fallas de seguridad en el cuidado y tratamiento. No a pesar de nuestros mejores esfuerzos, sino por fallas en nuestros esfuerzos. Eso es más de ocho pacientes que mueren innecesariamente cada día en nuestras salas de operación".

Se refirió además, a la aparición en el período 2011-2012 de trescientos veintiséis fallos graves en la praxis que se quejó de que nunca debieron haber ocurrido, como es el caso de los cirujanos que operan en la parte equivocada del cuerpo de un paciente. Así de grosera, la cosa.

Ciento sesenta y un personas con objetos extraños dejados en sus cuerpos, como hisopos o herramientas quirúrgicas.

Pacientes operados erróneamente y personas a quienes le han sido colocados implantes o prótesis incorrectas.

"Cada día dejamos un objeto extraño en el cuerpo de una persona, cada semana trabajamos en la parte equivocada del cuerpo de una persona, y cada quince días se inserta mal un implante. Este es el escándalo silencioso de nuestros NHS", aseguró Hunt.

Según informe oficial, entre 400 y 1.200 pacientes murieron innecesariamente sólo en el Hospital Stafford entre 2005 y 2008.

A raíz de ese informe, David Cameron acudió a Don Berwick, un ex asesor del presidente Barack Obama en la asistencia sanitaria para revisar la seguridad del paciente en todo el NHS, de quien se espera que su informe sea terminado a finales de éste mes.

Hunt dijo que "la lección de las recientes tragedias es que en el NHS ya no debe hacerse más silencio sobre la seguridad del paciente, porque importa demasiado."

viernes, 19 de julio de 2013

Sobrevaluación, signo de la política de época


Un intendente que va a ser diputado, que tiene como guía al Papa y se hace el malo contra los que osan intentar modificar la biblia de las leyes. Esa que levantan amenazantes esos que la interpretan como se les canta, para pasarse las leyes sancionadas por mayorías por el culo.

Es tan relevante como para apostar tantas fichas?

Que a un programa periodístico se invite a todas las figuras del espectro político no significa que 1+1+1+1 sumen 4 en política.

Que un intendente pueda ser presidente porque a alguien se le ocurre que es la reencarnación de alguno de los Kennedy, es equiparable a los ríos de palabras que gastamos años atrás para discutir la autonomía o no del Banco Central.

Son épicas que se instalan para joder y los primeros que las olvidan son aquellos que pretendieron imponerlas con títulos catástrofe.
Como los agrodiputados que se van dentro de un rato sin pena ni gloria, ni mísera despedida de parte de quienes se gastaron las manos de aplaudirlos y que barajaron en su apogeo como candidatos a las mas altas funciones ejecutivas.
Me acuerdo particularmente de uno que se empeñaba en describir las características avasallantes de un Llambías que le cerraba para presidente.
El mismo al que después no le dio el cuero ni para diputado y obtuvo el 2,56%.

Hoy, un intendente que va a ser diputado dicen, puede llegar a ser presidente próximamente.

Tigre viene haciendo buenas campañas y ahora volvió Cagna que casi lo saca campeón. Massa sería un buen presidente para el club de Victoria, quién lo duda?


La verdad que me parecía lindo el telón de fondo, pero ahora que lo veo bien
parece el sponsoreo de un cementerio privado con tantas cruces

jueves, 18 de julio de 2013

A veces se me ocurre que mejor que por ahí la Corte no se expida por ahora por Ley de Medios y prosiga con esos plazos eternos para los que es mandada a hacer y entonces pateamos para adelante y por ahí conseguimos una salida mejor, más auténtica que la que se está avizorando que... ayy!!!



Ustedes piensan que alguien va a confesar las emociones oscuras que lo moviliza así porque así?
Top secret.
Hay una que hizo que derive el break del 2008 en la Ley de Medios.
Y una gran parte de la población que se identificó.

De presidentes sometidos.
De que te muevan el piso y te liquiden y se te caguen de risa y te manden al ostracismo.
Y bueno, ahí tenés a la porción que lo padeció que no van a reivindicar a aquella otra que se rebeló. Mas bien todo lo contrario. A esa parte la moviliza la envidia.

Peor aún, muchos hubo que no podían creerlo, que vieron ese fenómeno desatado después de años de que te pasen a degüello y no puedas siquiera despedirte dignamente.

La identificación que entonces se produjo no ha sido considerada en todo su rigor.
Se la sabe de costado pero no es fácilmente confesable.
Quien va a admitir en sí mismo la venganza?

Jamás he sido vengativo, es mi caso, lo afirmo y juro.
Mirá, ya me justifiqué.
Pero es cierto. Y porqué me identifiqué entonces con la épica?

Porque la llamo justicia.
Creo que coincidimos, los que remamos en la misma dirección.
Como la que actuó contra los represores que jamás recibieron castigo por mano propia de víctima u ofendido alguno por su infinita perversidad.

La justicia es el armado civilizado del sentimiento de venganza.
Más allá que en una cárcel contengas a quien de otra manera inundaría la sociedad de crímenes no hay castigo más fuerte que el de la propia conciencia. Y si no se tiene conciencia no se es humano.
Y entonces, en ese caso, con quienes estaríamos dirimiendo?

No es creíble asumir que aún navegamos la prehistoria del hombre con tecnología adosada. Sin embargo, ese es el quid. Porque eso es exactamente lo que sucede.

Este post correspondería a la medianoche, cuando ya ha bajado la efervescencia de las emociones que se revuelven en el crepúsculo.
O porqué piensan que los líderes arengaban multitudes a esa hora más allá del cierre laboral y con la carga que del laburo se va metabolizando?

El 7D habría sido la explosión de la euforia.
Por algo armaron un 8N tan acalorado del otro lado. Un conglomerado de emociones berretas en contrapartida.
La contravenganza es de lo más residual. Marchar por Clarín es autohumillarse amás de exteriorizar emociones de lo más berretas.

Para el fallo que parece sería el final-constitucional-final de la Soberana Orden de la Real Corte de las Provincias Unidas (mas o menos) del Sur, ya amenguó considerablemente la inquietud.

Los caceroleros no saben bien si el 8A que vienen anunciando les va a coincidir con ello o lo hacen para compensar la anemia ya harto cristalizada de sus huestes partidarias camino a las elecciones.

El tema es que Telefónica, Prisa y González, Electroingeniería, Telefónica y Vila-Manzano pueden borrar de un plumazo la épica con sus cuotas partes que no encajan.
De ser derrotado finalmente y lapidado Clarín, fiesta va a haber. Uno no tiene que pensar que la alegría es solo brasileña y va a festejar de lo lindo hasta la madrugada.

Pero ete aquí que con los rayos de sol penetrando ya en nuestras cabezas escuchamos retumbar y nos despierta, la monocorde voz de Margarita Stolbizer diciendo: -"Moneta tiene una cautelar vigente, porque AFSCA se niega a notificarse de la resolución de una jueza, a una cuadra del organismo".
Y me despierto sobresaltado que quieren que les diga.

El caso es que hay que verle al otro día la estampa a alguno de esos ñatos privilegiados y acordarse de Lanata cagándose de risa en nuestras orejas por la nueva radio de los mapuches.
Acordarse digo, porque Lanata ya estaría armando el nuevo gran mapa de los nuevos oligopolios, hasta que uno de ellos lo contrate claro y se lo embolse preparando nuevas cámaras ocultas contra... que se yo, a esa altura quien sabe que le podría dar ráting. El tipo ya dijo que su principal preocupación es mantener su patrimonio y que ahí se le va la vida. El lo dijo.

Por ahí va a ser hora de meter un poco más de raciocinio al brebaje emotivo y pensar en otras cosas, más amplias, más lejanas y más cercanas a la vez en el horizonte y de acuerdo a las vivencias de nuestro medio inmediato.

Antes que nada;
todo lo peor está enfrente y por eso seguiremos siendo K, ya que no hay forma que nos convenzan los tipos que pisan esa vereda que algo mejor que lo que aquí hay puede haber allí, donde espanta el aroma nauseabundo del oprobio.

Ojo, yo antes que nada sigo este proyecto por la positiva que es la dirección que lleva adelante.

Y también porque no dan ganas de intercambiar nada con tipos que vienen los lunes y martes desesperados a postearnos (no les importa un soto de lo que hable el post; puede abordar la temática de los paquidermos de la India o de la filial del Inter de Milán en Nueva York) que porqué no hablamos del par de cosas que soltó el gurú Lanata el domingo a la noche, como si todo el país tuviera que arrastrarse detrás de la agenda que se le ocurre imponer a semejante bulto en caída libre.

Eso es lo que tienen. Y desde ahí nos gritan que hemos dividido el país.
Pero quien va a querer compartir un asadito en fraterna unión con semejantes pedazos de amargos?

Y a lo que voy, retomando el asunto de cambiar un poco la óptica en el horizonte, es a que;
estos tipos nos dicen que a los que llaman despectivamente bolitas, perucas y paraguas hay que sacarlos traspasando frontera de una patada en el culo.
Lo que no entienden, tanto como nosotros no nos percatamos, es que en una escuela de Villa Hidalgo una maestra no sabe ya para donde agarrar toda vez que un alumno le dice no entender determinada palabra porque en la casa nombran la cosa de otra manera porque la mamá dice que el nene debe hablar fundamentalmente su idioma originario ya que no debe perder sus raíces.

Y que por esa y otras tantas otras cosas, el conjunto de la clase se atrasa en esperar la adecuación de algunos chicos que resulta por demás enquilombada.

A ver, desármense, bajen los cañonazos luchadores de no saben que causa;
el pibe ese, ese alumno de esa escuela del conurbano, es argentino.
Exactamente igual y con los mismos derechos que cada uno de nosotros porque nació acá.
Y como si fuera poco, cuando la maestra le reniega el porqué no trajo el lápiz y el cuaderno, el chico le contesta que el papá le dijo que le diga que el colegio tiene la obligación de suministrárselos.

Vamos por una Ley de medios inmediatos.
Un medio inmediato es el sujeto con el cual convivimos y debemos establecer códigos para desenvolvernos en un ámbito común en pos de sobrellevar las problemáticas que nos aquejan hacia el abordaje de un mejor modelo de integración y desarrollo tras poder obtener una mayor equidad social y una más acabada... justicia.