martes, 30 de abril de 2013

Porqué la acción de Clarín y aledaños incide tan dramáticamente en todos nosotros


El principal alimento del hombre no es el morfi. Ni siquiera el agua.
Son las percepciones.
Por aquí hay una buena definición del campo perceptual:

-"El campo perceptual es el conjuntos de imágenes internas, captadas por los diferentes sentidos (vista, oido y tacto principalmente) y los conceptos establecidos por la inteligencia del sujeto, que a la hora de "hacerse idea" de una nueva realidad, las compara con las nuevas percepciones".

Bien, a esto debemos agregar la acción que efectúan sobre el mismo, dos sentidos internos:
La kinestesia y la cenestesia.
Esta última se refiere al conjunto de sensaciones que implican percepción pero desde nuestros sentidos estrictamente internos.
Interconectados con los externos en vigilia. Pero independientes de ellos en instancias de sueño.

Cuando percibimos algo, inmediatamente la cenestesia lo tiñe con el producido interno y en el momento pasamos a representarnos "otra cosa".

Una cosa es lo que percibimos y otra lo que inmediatamente nos representamos de esa percepción.

A lo que debemos sumar la intervención de la memoria que acude a componentes estructurados de nuestra conciencia que deforman esa representación misma.

Eso es lo que actuamos desde adentro para transformar lo que percibimos en nuestra propia película y sobre ese campo en este momento actúan los medios de manera descabellada e inédita.

El sujeto que frecuenta hoy las redes sociales, del cual somos parte es el más afectado para el caso.
Ese sujeto que se informa, modela, opina, discute, batalla, sufre y se estima con este intercambio, no deja de ser primero, actor pasivo del bombardeo despiadado que se ejerce sobre su aparato consciente.

Los medios hegemónicos han encarado este ataque en esta singular etapa política que vive nuestro continente y nuestro país en particular de manera feroz. Sin reparar en absoluto en la salud psicofísica de quienes se llevan puestos, sean estos adherentes o contrincantes de su causa.

Su proceder es asfixiante. No da tregua.
Cualquiera de nosotros, tipos de a pie, tipos de la media, ha asumido en general en su balance económico, perdidas y fracasos de manera equilibrada. Sin hacer cargo al otro con quien lidiaba o de quien dependía mayormente de su situación, e intentando hacer tabla rasa y buscar de inmediato salir adelante.

Los medios que encuentran que pierden en distintas áreas sus privilegios, otrora asegurados por sus componendas con los poderes de sustentación de los mismos, no.
No lo hacen como lo hacemos nosotros.
Su lógica es decididamente contraria. Innoble, despiadada, traicionera, egoísta y sin tapujos.
Cuentan para ello con quienes se ofrecen incondicionales por una importante retribución en el primer estadio. Con quienes aún dudando, no piensan resignar un importante confort adquirido en el siguiente. Y con adherentes que aborrecen por su formación ideológica y marco social de desarrollo, de toda política tendiente al reparto en la base.

Un egoísta, un narcisista, no  mide en su arrebato compulsivo las consecuencias de su accionar sobre los demás.

Esto es serio.
Esto no tiene freno.
Esto se desenrrolla a cada segundo de manera despiadada.
Esto nos toca y más allá de que nos pertrechemos para sostenernos, es una batalla lanzada con toda la artillería a mano.

Hay personas muy bien intencionadas que pasan por este blog, comentan o sugieren que carece en ocuparse de temas que nos afectan como la corrupción, la inflación, el delito, las transas.
En realidad, de todas ellas nos hemos en alguna medida ocupado. Y si es en un grado limitado es porque aquí nos preocupa y lo hacemos sentir fundamentalmente esto;
-La afectación permanente del campo perceptual de la población de un país que trabaja y pretende sobrellevar años de controversias y que es avasallado sistemáticamente por los brutos egoismos que ven tambalear determinados intereses. Y determinados digo, porque mayormente los tienen a muy buen resguardo.
Pero existe el prestigio a nivel del dinero y por ahí se resienten y hay que considerarlo. Porque exactamente en ese parámetro se motoriza fuerte por ésta acción muevepisos que llevan a cabo.

No hay novedad en mi particularmente en esta materia, porque es lo que me llevó en preocupación política toda mi vida.
Solo que esto ya va por caminos demasiado jodidos.

Aún desde lo más acentuadamente criminal en ocupar el espacio político de poder; es decir, la dictadura '76/'83, el poder real siempre lo detentó la misma fracción económica que lo sigue haciendo, desde quienes sobreviven a aquella época hasta sus descendientes o sujetos formados y abastecidos en su estrato.

Desde ese poder concentrado se trabaja para que la población centre su indignación en el poder político de manera excluyente, transmitiendo la idea de que el bolsillo del particular es privado y no afecta al común. Y poniendo un sustantivo peso en fenómenos como el manoteo de funcionarios sobre eventuales recursos de obra pública, así como desinflando todo recurso que esos funcionarios obtuvieran para el Estado.

Esa tarea puesta en manos de los acribilladores de percepciones, siendo estos partes de esas propias filas de acaparadores, se desenlaza en lo que dieron en llamar "la división de los argentinos". Para que luego cada cual se ofrezca gentilmente a tomar su lugar en la batalla, así sea degradando, hiriendo o aniquilando a sus propios pares sociales.
Siendo como sería tan fácil especificar ese estrato de histórico privilegio para no desenfocarlo de su acción persuasiva y confiscatoria contra nosotros mismos, optamos en cambio por horizontalizarnos y librar una batalla que no es nuestra, de la que finalmente, ellos sacarán tajadas sin tirarnos hueso alguno de resultar vencedores.

"La violencia es causada por el propio Estado cuando está desorganizado y ausente”



Esta fue la idea central que expuso la legisladora porteña Gabriela Cerruti en el debate promovido por el gato Sylvestre en su programa de América TV con el legislador PRO Fernando de Andreis quien insistió en la curiosa teoría de que la violencia que se expresó en el Hospital Borda tiene su origen en la sociedad misma. Eufemismo este utilizado en el afán de diluir la máxima responsabilidad que reposa en las espaldas del Procesado Jefe de Gobierno.

Lo curioso es que aquí, en la página misma de la Policía Metropolitana, además de omitirse de plano toda referencia a los sucesos del Borda se despacha la frase título de este post de boca de un experto colombiano en la materia, a quien junto con otros de sus pares Guillermo Montenegro les abrió las puertas de la mismísima institución policial para que enmarquen en la arenga brindada a los efectivos presentes, esa consigna rectora como idea base.

Parece que los responsables del cuerpo presentes en la reunión no solo no captaron el mensaje si no más bien actuaron en dirección contraria.

El legislador balbuceante llegó así al final del debate intentando darse fuerza montado entonces en la hipótesis que deslizara alegremente la Vicejefa porteña sobre el cuerpo policial como absoluta e incuestionable víctima de las acciones de ciertos furibundos desencajados.

Se gira hoy el pedido de juicio político a Mauricio Macri y se insiste sobre la renuncia de Montenegro. Sin embargo el PRO fiel a su característica de abundar en cemento, tanto en las calles como el que se llevan a su propio rostro, prosigue incólume la marcha de esa bazofia que llaman gestión como si aquí no hubiese ocurrido nada.

Y de las tapas de Clarín de estos días cubriendo a cuatro manos el tema mejor ni hablemos porque son un chiste. Bah, no menos que de costumbre.

El buen legislador de Andreis enseñando a los chicos que no deben temerle al cuco
porque al lado del monstruo PRO que gobierna su ciudad,
es éste un personaje menor que no asusta ni a las moscas

lunes, 29 de abril de 2013

Es la ideología, estúpido

2 de agosto

La policía estadounidense abrió fuego contra un hombre que supuestamente estaba armado con un cuchillo y padecía de sus facultades mentales. Los disparos, realizados por agentes de la policía, tuvieron lugar en Michigan cuando Milton Hall, quien según su madre sufría una enfermedad mental, se enfrentó a al menos 12 policías que le pedían despojarse de su cuchillo y tirarse al suelo. “Me llamo Milton Hall, y sólo he llamado al número de emergencia. Me llamo Milton y estoy cabreado”, dijo el hombre tras negarse a soltar su arma.
Los policías siguieron pidiéndole que dejara el cuchillo, Hall se movió hacia la izquierda antes de recibir alrededor de 46 disparos en cinco segundos por los agentes de seguridad, según fuentes citadas por CNN.

La madre del hombre dijo “estoy asombrada con que seis seres humanos se enfrenten a un ser humano y disparen 46 tiros". "No lo puedo entender. Duele mucho porque sólo se necesita un disparo, así que la cuestión es ¿por qué?”.

Aq

Esta gente no sale de un repollo. Es formada y crece con una concepción de la vida. Luego, por afinidad emparenta con un sistema que refuerza ese conjunto de ideas que configuran una mirada del mundo mezquina, temerosa, individualista, violenta.
Fusilaron de 46 tiros a un enfermo mental.

Una postura belicosa hacia el peligro que constituyen los otros. Los que potencialmente atentan con mover los cimientos en que apoyan su paraíso artificial. El viejo y añorado American dream que se mueve a tientas hoy como un filme bizarro.
Un coto que los separa del resto.
Y el miedo. La propaganda y el pánico.
Aquel que les hizo tornar a un baladista pacifista en terrorista en apariencia solo por su conversión al mahometanismo.
Desde el miedo aseguran que se defienden.
Lo que era el Ministerio de Guerra, ahora es el sofisticado y poderoso Departamento de Defensa en el sistema.
De paso y de contínuo mienten, pero la mentira es moneda corriente que hace eco en su prensa "independiente".
La policía de Mauricio Macri, que comparte en un todo aquella ideología mechó el plomo entre la goma y disparó 21 veces sobre un internado del Borda.


Es el mismo entrenamiento. La misma ideología. El mismo miedo. La misma mirada mezquina y egoísta.
La misma de los que reaccionaron con una violencia desmedida contra el joven militante de su propio partido a quien persiguieron y al que pusieron en jaque su vida misma en el último cacerolazo, cuando descargaron toda su rabia e impotencia contra las puertas del Congreso.

Una parte considerable de esa mayoría de los porteños que votó a esta banda de violentos, mitómanos, enfermos, retorcidos, cínicos, inútiles, repugnantes que constituyen el Gobierno de la Ciudad, no quizo más que tomar la alternativa que tenían a mano para ir contra la Yegua.
El voto al PRO no fue tal sino más bien un voto para que el kirchnerismo no penetre en la ciudad.
Por eso nadie los va a extrañar cuando desaparezcan como partido en el 2015.
Por eso muchos de sus votantes se hacen los distraídos ante estas aberraciones a que Mauri y los suyos ya nos tienen acostumbrados pero que alcanzaron con lo del Borda su costado más salvaje.
El mismo porteño votará entonces como sucesor del peor político en el poder que ha dado la Argentina desde la vuelta a la democracia, más allá de De la Ruina, a algún candidato del FAP o quien sabe se presente como posibilidad anti-K para entonces.
Girando así, desde la peor derecha a la centroizquierda como quien se come un pancho.

Se dice que el kirchnerismo tiene mucho que hacer en esta ciudad para seducir al porteño.
Sinceramente no lo creo; las cartas están demasiado a la vista y el porteño se ufana de no ser un idiota manejado.
Pues bien, parece que eso no es compatible entonces con su desentendimiento de este bochorno.
Parece que su intensa preocupación por la inseguridad no le hace sentirse inseguro en una ciudad donde las fuerzas del orden penetran a sangre y fuego en un hospital público como ni siquiera lo harían en situación de guerra.

Cada cual por acción o inacción se forja su destino.
Buenos Aires goza de una falta de respeto pocas veces vista en un ámbito urbano por lo que ella misma significa.
Solo basta ver como en un pasaje pintoresco del barrio de Palermo que sobresale por sus casas increíblemente vistosas que rememoran lo mejor de la arquitectura de época, se han levantado sin piedad por el sangrado que ocasiona en semejante paisaje, tres edificios, muy disímiles a la vez entre si, e incluso bastante altos por la poca base del terreno que los soporta.

Buenos Aires goza de un desinterés aireado y destroza su salud y educación pública de la manera más perversa bajo este gobierno de brutos a sueldo.
Buenos Aires abunda en seres que se creen especiales y reniegan de los que son mucho menos, según aseguran a diario, que ellos. Esos que dicen van a las marchas por un choripán.
Esa clase blanca que se informa pero no ha leído libros -libros de verdad digo, no libros de Majul- ha reconfirmado en gobierno con el mayor desdén, a un grupo de ignorantes advenedizos mentirosos, que les guste o no, los reflejan.

Lo curioso es que a muchos de ellos que se desviven en interminables acusaciones contra el Ejecutivo nacional, solo les alcanza y sobra para justificarlo con un: -"Y a quién querías que vote? A Filmus?"

domingo, 28 de abril de 2013

Continúa el desfile de enfermos mentales en declaraciones exclusivas



La diputada PRO Laura Alonso sostuvo hoy que “de ninguna manera” los graves incidentes afecten la carrera presidencial del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, para el 2015.

“No, no hay ningún tipo de afectación en la carrera presidencial de Mauricio, en lo más mínimo”, analizó Alonso, quien opinó que el incidente en el parque lindero al hospital Borda fue “muy extraño en un contexto de una semana muy particular”.

Que la diputada Alonso "analice" ya es un elogio de extrema generosidad. Por otra parte, es conmovedora la utilización de la palabra "incidente" a que fueron afectos los PRO, los Clarín y los Nación para caracterizar a la bruta represión acometida por las huestes de Mauri y sus secuaces.

El está haciendo las cosas como corresponde. Esta situación es muy triste. Creo que esto es una cuestión política.


Esto me recuerda a la bizarra toma de . Elijamos vivir en la legalidad que nos garantizará paz y respeto mutuos

Vamos adefesios fascistoides: descarguen su furia! Los amo!




@lauritalonso  @lauritalonso @lauritalonso
Kicillof con la Bic en la boca da bobo. Están viendo?



Contrariamente a lo que expresa esta diputada, que habla de adefesios, fascistas y caras de bobo, pienso que al asumir nuestro Jefe de Gobierno que su carrera presidencial hacia el 2015 está definitivamente sentenciada de muerte, se abre sin inconvenientes en su versión más brutal a realizar barbaridades como las del Borda -como dicen los pibes- sin carpa. Total para qué hacerse el elegante y andar perdiendo el tiempo con minucias?

Y con él naufragarán así los aventureros que se subieron a su barco y milagrosamente llegaron a diputados, como esta estúpida que buscará entonces que los Fondos buitres la sigan bancando en el desempeño de alguna que otra tarea de mierda de esas a las que es afecta.

"No hay enfermo que no haya crecido ni sano que no haya traicionado por no querer ser enfermo" (Artaud)


Aunque enfermos que tienen aspecto de sano como Macri son irrecuperables. Su enfermedad es la peor que nos puede llegar a asolar; la enfermedad del alma.


sábado, 27 de abril de 2013

Siguen dando mucha vergüenza, como cada día


Para Clarín lo más importante en tapa es su referencia a una presión sobre informes de tarjetas, lo que pase con Maravilla Martínez y los delirios de Larrata.
Respecto a los sucesos en el Borda, lo cubre a su niño mimado diciendo que responsabilizó a los violentos. O sea, da lugar a una acusación gratuita de parte del más violento de todos: él.

The Nation por su parte enfoca el tema de los impulsos a los amparos, no sea cosa que queden expuestos a pagar la fortuna que le deben al Estado por su protección judicial.
Luego habla de un "brutal enfrentamiento".

Ni se les ocurre utilizar la palabra REPRESION.
Solo falta que digan que "La crisis" hizo llorar a la Vidal y angustiar al buen alcalde.


Por su parte los caceroleros, reserva moral de nuestra República, no se indignaron ni convocaron a marcha alguna ni menos a abrazar al Borda porque dicen que se mueven solo en la franja norte y que esa parte del sur de la ciudad la desconocen y no es cuestión de andar enredándose con mapas y  arriesgarse en zonas en las que podrían quedar expuestos a vaya a saber que hordas de indígenas.
Además, entienden que Clarín dice la verdad y aquí no ha pasado nada.

Por su parte, Monner Sans se encontraría tomando un café irlandés en La Biela y no tiene previsto denuncia alguna ya que se trataría esto de un caso menor amplificado amarillísticamente por Mauro Viale.

viernes, 26 de abril de 2013

Mauri salió con los tapones de punta. Vení, que te vamos a explicar porque viste muchas películas y no tenés la mínima sensibilidad para entender nada


De movida mentís cuando asegurás que contás con el pleno de las autorizaciones judiciales a favor para el descalabro que hiciste; el compromiso que ustedes firmaron y refrendaron era para realizar las obras en un terreno aledaño al Borda, no adentro, cosa que necesariamente debe estar contemplada para su evaluación en cualquier instancia institucional, y más aún a la luz de semejantes sucesos.

Cuando alguien sabe que va a afectar la sensibilidad del otro, sumado para el caso el cuidado que debe tenerse con enfermos psiquiátricos que añoran el lugar donde realizan sus terapias; tiene que arrimarse a hablar, explicar, dialogar (te acordás del asunto del diálogo?).

El hecho que haya entonces policías gravemente heridos, como se lo estás reclamando a la sociedad misma, es de tu máxima responsabilidad en base a la brutal escena que armaste.

Como es público y notorio que tenés la sensibilidad de una rata, no ibas a adverir lógicamente que con lo que mandaste a hacer, una barbarie destructiva sin generar el menor clima de entendimiento con los afectados, ibas a provocar semejante desastre.

Los policías cuentan con importantes escudos para defenderse; evidentemente no están entrenados en manejo de situaciones como ésta por lo que se despojaron de los mismos para ir al choque, disparando o pegando, lo que ocasionó sufrieran las consecuencias de un contraataque, motivo éste que te involucra aún más en tu brutal desmanejo del hecho.

En definitiva Macri, andate a la puta que te parió (con perdón de tu madre).

Mauricio, avisale a tu Metropolitana que este muchacho es empleado de Magnetto



Momento en que se llevan detenido al fotógrafo de Clarín,
después de haberle metido un balazo de goma

Anticipamos la noticia porque en TN y Canal 13 todavía estarían viendo como la mandan al aire sin dañarlo a Mauri


Desde la estratósfera o alguna playa remota quizás donde se halla veraneando escribió Mauricio:



El predio estaba vacío, no hubo un desalojo, durante dos horas se trabajó con total tranquilidad. #Borda


En el próximo twitter anunciaría que la culpa la tiene la Señora de enfrente.

Ahora Larreta dice en conferencia de prensa que los trabajadores del Borda se opusieron violentamente a la represión. Que ellos cumplen con la Ley y que le avisaría a TN de los sucesos porque hasta ahora no se enteraron


El pacifista Jefe de Gabinete de la Ciudad, lamenta los cuerpos que le interpusieron violentamente a los balazos y palazos pacíficos de la Metropolitana.
A su lado, Maruja Vidal quien se asegura posee el prototipo de la cara de buena,
denunció la inusitada violencia contra la policía y habría recomendado volver a aplicar electroshock no solo a los internos, sino a los enfermeros y médicos rebeldes.
Por su parte Montenegro se lamenta: -"Con el Fino la hubiéramos hecho mejor".

Desde el Pro anunciaron que seguirán cursando a los caceroleros
instrucciones para que prosigan caracterizando de nazi-fascista a la Diktadura K.


Salón Vip del Hospital Borda. Orgullo de la gestión macrista

Acuerdos K-PRO - Desplazamiento sustancial de lo pactado - Represión violenta macrista



22 noviembre 2012
-"El Pro y el kirchnerismo ayer se aliaron para tratar y aprobar sobre tablas varios proyectos polémicos en la Legislatura porteña. Al cierre de esta edición, ya habían autorizado al Gobierno porteño a vender el Edificio del Plata en US$ 80 millones para financiar la construcción del Centro Cívico en el sur porteño"
Aquí

Los legisladores que voté, negociaron leyes de intercambio y dieron el si para la construcción del Centro Cívico. La represión con heridos de gravedad va por cuenta absolutamente exclusiva del macrismo. Lógico, esto está en su esencia y su adrenalina.

Esos pactos no me gustan para nada, pero tampoco se puede afirmar que la vía a la barbaridad que hicieron se la abrieron los nuestros.

Según la versión taquigráfica de la sesión del 20 de diciembre de la Legislatura porteño, varios de los diputados macristas expresaron su compromiso a que no se iba a tocar el predio donde hoy se registró la represión de la Policía Metropolitana a trabajadores del hospital.

El jefe del bloque macrista, Fernando De Andreis, dijo: “Votaremos el texto tal como está. Pero quiero decir que quedó en claro que no se avanzará en los terrenos del Hospital Borda. Solamente se afectarán los terrenos aledaños, que nada tienen que ver”.

A esas palabras, se sumó el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien en aquel momento manifestó: “Quiero aclarar que el Centro Cívico no se construirá en el Hospital Borda, sino en terrenos aledaños que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires”.

Entre otras cosas, muchachos, se han reducido los espacios verdes en la ciudad, y los quieren seguir afectando?
Tienen alguna remota idea del daño que les ha provocado a los internos observar la despiadada destrucción de su centro terapéutico?

También estaría la Gendarmería allí (???).

Y parece que nuestra querida justicia independiente tiene a sus funcionarios muy ocupados, porque no se acercó nadie. Como menos lo hicieron los crápulas de este Gobierno de la ciudad que votó "la gente".

Selectivamente, Lilita Carrió y Monner Sans no presentarían demanda alguna y los Caceroleros no llamarían a abrazar el Borda.

Represión y violencia PRO (que no es motivo de indignación cacerolera, digamoslo). La policía de Macri que usualmente no sirve para nada bueno, le pegó a todo el mundo indiscriminadamente en el Borda




Violenta represión de la Metropolitana de Macri sobre los trabajadores del Hospital Borda en medio de un operativo de desalojo y demolición del Taller Protegido 19, donde los pacientes realizan sus tareas de rehabilitación y aprendizaje de oficios. En ese lugar, el Gobierno porteño pretende construir parte del nuevo Centro Cívico.

- Cincos empleados detenidos.
- Más de 30 personas, entre médicos, enfermeras y pacientes, heridos.
- 300 efectivos policiales sin orden judicial y en contra mismo de la advertencia judicial ya emitida, comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y dieron lugar a la demolición.
- La Justicia había afirmado que el lugar es patrimonio histórico y no se puede avanzar sobre él.
- Guillermo Montenegro encaró la habitual tarea de autovictimización, diciendo que fue levantada la medida cautelar pero no dio el menor indicio del destino de lo que fuera destruido.
- Aunque una ley porteña prohíbe la presencia de efectivos policiales armados en un neuropsiquiátrico, la Metropolitana montó un fuerte operativo para que los empleados municipales no entorpezcan las tareas de remoción de escombros y destrucción de medianeras y techos.
- Una de las detenidas, Cristiana Díaz Alem, es una enfermera que padece una discapacidad y debe utilizar un bastón para caminar.
- En la balacera resultó herido Mario Ricchi, camarógrafo de C5N de nombre Mario Ricchi, que logró registrar en vivo el momento en que le disparaban y cyóal piso, en medio del patio de recreación del Borda.
- La tensión en el lugar continúa dado que los efectivos no se retiran del lugar y desafían a los empleados formando un cerco con escudos para impedirles el paso.
- En medio de este escenario, también hay pacientes del neuropsiquiátrico a quienes esta situación "angustia y afecta", según explicaron los profesionales de la salud.
Testimonio de una enfermera:
-"Nos pegaron solo por el hecho de defender el lugar donde se rehabilitan los pacientes. Lo que nosotros hacemos es rehabilitar para a los pacientes para que vuelven a sus casas con sus familias".
El secretario general de UTE, Eduardo López, sostuvo: -"La salud no es un negocio, es un derecho. Queremos hablar con alguna autoridad de Salud. Hay dos médicos heridos y pacientes lastimados".

Por aquí otro video

jueves, 25 de abril de 2013

Desparramando dulzura




Oscar Aguad:
.
"¿Saben a qué pueblo no le tienen miedo? Al que viene con choripanes y colectivos"

Elisa Carrió:
.
"Hay que estar en oración porque el Gobierno quiere ningunear e igual ir contra la Justicia"

Graciela Camaño:
.
"La sintonía fina viene con música de Wagner. Los que voten a favor de la reforma se van a arrepentir"

Eduardo Amadeo:
.
"Si este proyecto avanza, Fariña podrá comprar champagne francés porque cada vez más será un apéndice de la política"

Laura Alonso:
.
"Quienes lo voten merecen ser llamados traidores a la Patria. ¡Traidores, traidores!"

Ricardo Alfonsín:
.
"Estamos volviendo a los años del menemismo"

Patricia Bullrich:
.
"Los jueces terminarán siendo soldados de Cristina"


Y por aquí, más delicias de la doctrina del "cuanto peor mejor" en boca del senador Sanz, que traducido es:
-"Ojalá se vaya todo a la mierda, me importa un carajo quienes tengan que sufrir entonces porque a nosotros, los mediocres y miserables no nos queda otra que ver si nos aprovechamos de esa ya que carecemos de todo talento y sensibilidad para hacer algo realmente bueno para el pueblo. Y además, lo que es seguro es que nuestros patrones que manejan los medios, sí saquen una buena tajada y por ahí nos tiren algún hueso".
.
Y que para los tipos de a pie que ni siquiera se llevarían un beneficio de esto, sino más bien todo lo contrario, se reduce a:
-"Ojalá se pudra todo aunque me joda así puedo salirme con la mía, festejar un par de días y mandar a la negrada a su lugar".

En cuanto contribuimos nosotros para que ellos titulen "Avance sobre la justicia"?


Mientras nosotros compartimos nuestras dudas, parece que hoy más que nunca cree la oposición, en la piel de sus referentes políticos y adherentes en la eternización del kirchnerismo.
No hay expresión en donde dejen de alguna forma, expresa o sugerida de transmitirlo.
Esta mezcla de impotencia, temor, bronca y un ya ahondado resentimiento da con que dirijan su imaginario hacia la preocupación por la supuesta intromisión sobre sus bienes privados que es lo que siempre que pueden manifiestan con notoria exageración.
La persecución de la AFIP, la mano oscura que rasguña y manotea sus bienes, los delirios sobre una eventual andanada confiscatoria.
Y los ejemplos que dan que son de película.
Claro, este "avance" sobre la Justicia viene a cubrir las aviesas intenciones del régimen.

La siempre temerosa clase media que juró en el 2001 que no volvería a ingresar sus ahorros a los bancos mientras golpeaba enfurecida sus cacerolas contra sus puertas, hoy los inunda.
Los aireados indignados de clase acomodada baten récords de evasión.
Los nostálgicos de la antiguamente prestigiosa Patria financiera le siguen dando manija al blue.

Luis Brandoni hacía lo propio quejándose ayer por la noche de ser este el único país del mundo donde se requiere el documento de identidad acompañando la presentación de la tarjeta de crédito en las compras.
Ese era el ejemplo que apoyaba su grito agónico acerca de que estamos en presencia de una situación de gravedad institucional inédita, a caballo de la voracidad de poder inagotable del Ejecutivo.

Luego de expresar que la vieja queja sobre la legitimidad del apoyo electoral a Illia es idéntica a la del kirchnerismo que partió de una menor cantidad de votos aún en el 2003, se tragó de lleno la parte de la película donde el viejo caudillo radical omitió levantar la proscripción al peronismo y llamar a nuevas elecciones para que se hiciera visibles entonces, una proporción de votos similar a la que sin dudas contendría Néstor Kirchner en una eventual segunda vuelta.
Entonces apuntó a que en oportunidad del golpe financiero que sufriera el alfonsinismo se desvivieron muchos en acudir a armar mar de fondo a los organismos internacionales, cosa que ahora dijo, no ocurre de parte de la oposición.
Esta visión tan pero tan sesgada y falsa, parte de quienes se cansaron de acudir a todo fuero internacional que pudieron como apoyo a su pretensión marcada y definida de voltear a un gobierno desde antes aún de la 125.

No vi radicales en la calle en la caída de Alfonsín defendiéndolo.
Lo curioso es que habiendo sido sumamente perjudicados muchos de nosotros por el proceso hiperinflacionario nos ocupamos en cambio de hacerlo, no por la torpeza y desvío de proclamadas intenciones de aquel gobierno, sino porque quienes organizaban el aquelarre de bienvenida al Fin de los Tiempos de Fukuyama versión argenta son exactamente el mismo enemigo que hoy mueve los piolines de la comparsa destituyente.
Y que tuvieron su largo veranito con el menemismo.
No los vi en las calles digo y comprendo no habrían podido emerger entonces del agobio de su humillación.
Creo que es exactamente eso los que los hace hoy envidiar la capacidad manifiesta del kirchnerismo por doblar la apuesta y jugarla fuerte en la cancha  toda vez que quieren doblegarlo.
Es ese "que agache la cabeza de una vez ésta soberbia" lo que los jode sumamente por no lograr provocarlo.
Y el detalle que perdieron de vista es que lo han fortalecido permitiendo se sumen desde el 2008 a las filas del aguante, todos aquellos a quienes particularmente rebela ese afán de los de siempre de querer voltear gobiernos populares.

Solo digo -y esto también quiero expresarlo-, no les damos libreto un poco nosotros también habida cuenta del apuro maratónico para sacar esta reforma?
Igual van a buscarle el pero, eso está descontado. Ley de Medios fue intensamente trabajada a través de innumerables foros de debate y preparación, sin embargo Juan Curutchet se ocupó de decir ayer que tuvo los problemas de aplicación que tuvo por estar mal redactada.
Es más que claro a esta altura que siempre van a buscarle la vuelta.
Nadie dijo por ejemplo, que si visualizan tan corto el tiempo de una cautelar con esta modificación propuesta desde el proyecto del Ejecutivo, se vería el juez forzado a resolver sentencia mucho más rápidamente y el caso encontraría solución sin las consabidas demoras en los laberintos tribunalicios. A lo que luego debe considerarse, las instancias de apelación.

Hay como una falta de alternativa de dar argumentos en explicaciones más sólidas y sustanciadas hacia la consideración pública de este lado del mostrador, me parece.
A veces hay que decidirse en profundizar en esa línea más que el andar declamando como lo hiciera ayer una de nuestras diputadas de manera altisonante que estamos casi que en una epopeya contra la oligarquía liberal.
Me parece que por ahí la pifiamos. Los tiempos nos exigen mas observación y cierta tecnicidad hacia las explicaciones.
Y más frialdad y calma, porque en el atropello vamos de cabeza a su juego.
Y si no, miren hoy lo que será la crucifixión de Rossi, "el alterado".
Entendamos que la alteración de ellos ya la han naturalizado. Es fruto, se entiende, de esa acumulación de indignación republicana que padece esta pobre gente a manos del salvaje populismo.
O no tomaron graciosamente y como nota de color aquella piña de la Camaño?
Ni quieran imaginarse si la misma la hubiese pegado una diputada del FpV.
Es así que con una y sola una alteración de los nuestros, tienen para hacer alaraca toda la semana.

Y si paramos la pelota y manejamos otros tiempos? Insisto, era necesario ir tan al galope con esto?
Y si lo hubiéramos llevado a un debate amplio? Y si ayer nos hubiésemos ido a dormir temprano, y la seguíamos hoy con la fresca?
Sabemos que pasarse de hora y ya de madrugada, da lugar a que los ánimos se alteren.
Esa parte de jugar en esto contra reloj sinceramente no la entiendo.

La Nación acaba de titular:
-"Rossi primero habló de amor y después perdió el control"

Se entiende? No importa que ellos vivan prácticamente descontrolados, el asunto es la que van a armar con una sola que enfoquen de este lado.
Nadie puede ser tan cuidadoso y no sacarse, no estoy hablando de eso. Por eso no lo critico a Rossi en absoluto.
Lo que estoy diciendo es que estamos dando lugar a que las condiciones que generamos provoquen también estas cosas.

miércoles, 24 de abril de 2013

Los defensores de la Libertad y la República aplaudieron a rabiar frente a la pantalla gigante en las puertas del Congreso y para las cámaras de TN, el discurso ampuloso de un diputado agrogarca esclavista, ladrón de tierras e incendiario de viviendas de productores humildes



Aquí

La topadora alemana

La compañera teutona y bávara en pleno país de la salchicha y el chucrut, 
haciendo el saludo choripanero


Así es el fútbol, nada fácil amigos. Nunca está todo dicho, por eso también nos gusta tanto.

Los que se suponen los dos mejores equipos del mundo; el Barza y el Madrid se comieron cuatro cada uno en sendas visitas a Alemania por semifinales de la Champions



Por ahora nada más, Lanata. Aquí va una carta que nunca vas a leer


Después de todo ya parecés un pobre tipo, Lanata. Acorralado por tus problemas financieros a raíz tal vez de una vida suntuosa que solo vos decidiste darse, caíste en manos de un equipo de rescate que terminará funcionando como salvavidas de plomo.
Con lo que fue el 2001 muchos de nosotros volvimos a comer más frecuentemente mortadela. Y cuál es el problema?
Tanto te duele perder eso Lanata?
Hay muchachos en América TV a quienes acusaste sin ningún empacho de pagados por el gobierno que sufrieron que los dejaras en la calle cuando el cierre de Crítica.
Te acordás que todavía te les cagaste de risa en la cara tratándolos poco menos que de muertos de hambre?
No te bastó y el domingo los insultaste en cámaras.
Estás muy loco viejo.
Tu ránking actual es pan para hoy y hambre para mañana, sabelo.
Que la estás amasando como nunca y te vas a llevar flor de canuto?
Y por ese precio es saludable que te vivan los que estuvieron la otra noche en el cacerolazo con el pancarta de "Tradición, Familia y Propiedad"?
Los que están que se retuercen de odio?
Los que cuando hiciste Página 12 te puteaban a dos manos?
Cómo es esto de que al terminar un programa sobre denuncias de lavado de dinero dirigiéndote a tu camarín te paren en el pasillo para felicitarte, para abrazarte los más grandes lavadores de dinero del país? Los que esté el gobierno que esté apuestan a que se pudra todo para hacer su diferencia con la desesperación de la gente.

Qué triste partir al ocaso de tu carrera con la pilcha descosida de gurka.
Que triste enredar a familias en los quilombos que armás.
Y desde ese lugar acusás a los demás de farandulizar cosas serias?
Que triste arrastrar gente al pozo en el que te hundís para pretender un informe berreta.
Otro más. Porque este que quisiste hacer ver como dorado, es uno más en la opacidad de tantas truchadas que vendiste.

Te habrán considerado progre alguna vez, como a la Carrió.
Una pirucha que la primera vez que la vi ostentaba un crucifijo de metro y pico de diámetro en el pecho, progre?
Un tipo como vos que alababa a Mariano Grondona en los '90, progre?
Todos solemos confundirnos, un poco más un poco menos a veces.
Pero con vos hace rato no hay confusión posible.
Hoy te aplauden y te bancan los comentaristas de La Nación.
Ese es el precio que pagaste.
Si te sienta bien dormí tranquilo, que por aquí nadie te va a echar como le decís a Mujica te echaron del Uruguay cuando denunciaste corrupción.
Por aquí tenés flor de salvaguarda en que este gobierno que tanto pero tanto te jode fue el que quitó la figura de calumnias e injurias para que te despaches a gusto.
Ahora, si después te salta un Mauro no te quejes.
No patalees y te hagas el pendejo acusándolo de estar comprado por el gobierno.
Son los monstruos que vos inventás, bancatela.

martes, 23 de abril de 2013

A todo Lanata le llega su Arbizu


- Las operaciones de fuga de capitales y lavado se arman y hacen efectivas en los grandes bancos privados, que cuentan con un departamento destinado a tal efecto.

- No hay para el caso bolsos de divisas que lleguen a cuevas financieras sino dinero en casas de cambio que transforman generalmente en bonos con destino de giros al exterior vía transferencia on-line.

- La supuesta intermediación a países como Panamá que no es propiamente un paraíso fiscal, implica en realidad una pérdida de tiempo innecesaria, existiendo éstos incluso en el interior de U.S.A.

- Los requerimientos en esas sedes son para depósitos de su propio país, no así para los provenientes del exterior que reclaman para fondeo y agilidad de flujo de su propia banca.

- No se utilizan aviones para traslado ya que no se juega con los controles aeroportuarios y menos se da lugar a semejante movilidad completamente obsoleta en el tiempo (como detalle de color, le ha llamado la atención en el testimonio de Elaskar, el apunte exacto en medio de una conversación del modelo y matrícula de los supuestos móviles aéreos que habrían hecho el traslado de divisas).

- Las descripciones de Fariña y Elaskar son absolutamente fabuladas. No trasciende de ellas ningún dato de constatación válida de la mencionada operatoria. Así como no da ni remotamente el perfil de ambos con el de un operador real, que es entrenado en los bancos poderosos con una muy baja exposición y mucho tiempo destinado en la seducción del cliente.

- Es prácticamente imposible encontrarse en una plaza cambiaria del sur argentino con billetes Euro de 500 unidades efectivos.

- Los bancos o casas de cambio elegidos para la operatoria suelen ser locales y harto conocidos por el cliente que de ninguna manera hará viajar el dinero en largas distancias y fuera del eje directo de destino.

- La supuesta documentación presentada como prueba es inusual y carente de datos de llegada de dinero a través de algún circuito ilegal.

- La enorme cartera de fugadores se encuentra en el empresariado mismo a lo largo de los rubros del conjunto, siendo el caso argentino uno de los de más elevada proporción en el mundo.

- Posiblemente Alfonso Prat Gay -segundo de Elisa Carrió a lo largo de estos años en la Coalición Cívica- constituya el caso más comprometido de un político en la materia, solo atendiendo a su actividad como gerenciador financiero de la fortuna de Amalia Fortabat, hoy en manos de su sucesión.

Sanata show




Norberto dijo...
Lo interesante es que tres paraísos fiscales le brindaron información, eso si de onda, al dogor porque es muy fácil y no espantaría a nadie, encima un banco suizo te manda un resumen de cuenta, cuenta que se supone confidencial y sujeta a secreto bancario, cuando hace poco por información del mismo tipo robada a los suizos, un "lander" alemán debió pagar una millonada de dólares.
Vieron lo que es tener investigadores de primera clase.



Qué lindo el infame éste degradando a la militancia calzándose burlonamente una pechera de La Cámpora, encima de la pilcha rasa de mercenario que lleva adherida a la piel.

lunes, 22 de abril de 2013

Muy grave


Dos hombres se rociaron con nafta y se prendieron fuego frente a la Casa Rosada
  

Cómo hace alguien para tener una factura original de otro?


Cómo haría cualquiera de nosotros para tener en nuestras manos una factura original de una empresa o comercio cualquiera?
Cómo hace Wiñazki para tener en su poder una factura original de la firma Teegan Inc. con sede en Panamá?

Hay cosas del informe de ayer a la noche de Lanata que si bien al menos a mi me suenan verosímiles chocan contra este detalle, luego que al haberse sentido desafiado durante la semana anterior por la presentación que hiciera de documentos truchos, ésta vez mostrara los que dice son originales.

Visiblemente molesto Lanata mostró a cámara los papeles, puteó a diestra y siniestra a quienes lo habían descalificado por los Google-diplomas que presentara la semana anterior y yo al menos inmediatamente me pregunté:

- Cómo hace para tener diplomas originales en su poder si deberían estar en posesión de los titulares?

- Hoy existen técnicas gráficas para falsificar cualquier cosa; por ejemplo el dorado al que hacían alusión en el estampado como de alto impacto de verosimilitud no pasa de una aplicación de stamping, una técnica bastante vieja que hasta se puede realizar en máquinas hoy obsoletas.

- Parecen las estampillas lo más verosímil, pero tantas se mueven no más que en el circuito de Parque Rivadavia que vaya a saber.

Lázaro Báez puede ser lo tanto lavador que quieran, por mi que vaya en cana si debe hacerlo y arrastre a quien sea en su camino.
Particularmente carezco de la menor motivación para defender a millonarios por motivos que hacen a la obtención de su patrimonio; llámense Báez, Kirchner o Lanata.
Para eso contarán los mismos con su cuerpo de abogados y contadores.

Lo que no entiendo es que tiene que ver eso con apoyar un proyecto de gestión, que prácticamente todo opositor supone que debería abandonarse por el supuesto impacto en nosotros de este tipo de informes para dar paso, a qué? A un cambio de opción hacia López Murphy, o Prat Gay?
Y aquí si el eje se ubica en otra situación muy distinta.
El patrimonio de lo logrado para el país por esta gestión es nuestro. Y no lo vamos a arrojar por la ventana porque a un grupo de trasnochados impulsivos y sacados se les ocurre.

En la conexión financiera del mencionado Báez con Néstor Kirchner (un muerto que en todo caso no puede defenderse) en la que insisten a lo largo del informe, jamás hacen alusión a Cristina; más que para citar que en cierta oportunidad lo mencionara al hijo de Báez (quien aparece como director de la mencionada Teegan Inc.) por su labor al frente de un club de fútbol de Río Gallegos.

Aquí lo que digo es que un cuerpo de periodistas se encuentra reteniendo documentación que dicen genuina hace mucho, y lo que es más llamativo aún: presuntamente original.

El destino obvio de esos papeles es la justicia la que debería indagar a más de su autenticidad, cómo es posible que se halle en manos de esta gente.
Como si las facturas de la veterinaria de la vuelta de mi casa estuvieran en mi poder, en lugar de reposar en biblioratos en su oficina administrativa. Y el diploma de la profesional que está al frente luciera en una pared de mi living, en lugar de hacerlo en la de su local.