miércoles, 30 de enero de 2013

Acá, Luciano me saluda y me desea felicidad por bancar un modelo de data irrelevante, destructivo y esclavista. O por ahí entendí mal, a veces la ironía me supera

  Aquí: http://econserialcronico.blogspot.com.ar/2013/01/thats-90s-show.html
Anónimo
 
Anonymus dijo...
La serie de IPC es INDEC o la real?
 
Daniel dijo...
"La serie de IPC es INDEC o la real?"

Dos cosas;
- Quién dictamina cual es la "real"?
Si es gente tipo Broda o Melconián, paso, gracias.

- El Indec, alguna vez fue creíble? Marquenme el año en que eso habría sucedido así me rió un rato largo
 
Luciano dijo...
Daniel, aquí somos abiertos, plurales y tolerantes. Nos encanta el debate y enroscarnos en los detalles mas irrelevantes...

...pero a la gente que defiende la destrucción del INDEC nos la tomamos para la joda.

Un saludo grande y muy feliz dia de la asamblea del año trece

Luciano
 
Daniel dijo...
Ah, antes estaba "construido".
En los '80 nos cagábamos de risa en los almuerzos de las cifras que tiraba el Indec.

Saludo a los candidatos que van a a derrocar al kirchnerismo y nos van a mandar al paraíso de las estadísticas y de la economía. Y por sobre todo nos van a liberar de la esclavitud K que inventó la inflación, porque antes, tampoco la había.
Mirá, los magos como Menem la detuvieron frenando los salarios. El resto de las cosas aumentaba de un 10 a un 15 % por año. Pero el Indec de esa época, tampoco lo decía. En fin.

Indec eran los de antes!

martes, 29 de enero de 2013

La clave es la integración


Si hay algo complicado en este mundo en el que hacemos pie en política con lo que podemos, con lo que contamos a mano, con esfuerzo, con el "desde un lugar"; sea amplio y convocante, sea chiquito y mínimamente influyente, es con la cuestión de la integración.

Clave de claves si las hay.
Con el esfuerzo que nos provoca el integrarnos entre amigos, conocidos, allegados, familiares, imaginarse de continuo la integración de las mayorías en un proyecto aglutinante, es casi que epopéyico.

Quiero decir; una cosa es enunciarlo, casi de manual. Otra muy, pero muy distinta; registrarlo, vivenciarlo.

Pues bien, de eso se trata el proyecto que defendemos, cada día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

La contraprueba es el proyecto que tenemos enfrente que hace agua, mucha agua, justamente en ese punto.
En todo caso, ellos denuncian su falta de vocación al respecto.
Es decir; anuncian de manual
(cuanto manual dando vuelta en política y una presidenta que declara que no va a gobernar con manual alguno abierto en su escritorio)
que les interesa el destino de ...
aquellos a quienes putean y degradan día y noche por su color de piel, su estimación de vagancia y su repulsión empírica
(porque hay que decirlo; ellos tienen la posta en estimaciones).

El tema es que si hacemos de la integración un ejercicio honesto de nuestro espíritu, pisamos fuerte en la batalla.
El otro, el llamado prójimo, nos tiene que sentir.
Y el sentir no se vende en los kioscos ni en los comités.
No hay compenetración intelectual que lo compense.

En política es más un "Hoy tuve un sueño" de Luther King que cien libros juntos.
Es más un "Mis queridos cabecitas negras" que los volúmenes sumados de "El Capital".
Porqué?
Porque muchos izquierdistas han criticado que una dama que usaba joyas los nombraba con las mismas palabras despectivas que lo hacían las damas de la Recoleta, sin comprender que esa dama del balcón de la Plaza, se apropiaba de esa mismísima terminología racista en un gesto altamente desafiante, para integrarlos en una aldea, a esos, que estaban a la intemperie.
-"A ustedes les dicen "cabezas"? Bueno; de ahora en más son "mis cabezas".

Les robaba las palabras y le cambiaba el espíritu, de negro a blanco.
Magia pura populista.
Solo el populismo arma y expande aldeas consustanciadas de integración, real y efectiva.
La mejor socialdemocracia falló en ese punto. Y ahora que la región donde hizo ancla tambalea, ve con horror el arribo africano que se hace masivo.
Por aquí es más fácil abrazarnos incluso al cabo de conocernos, que darnos la mano con distancia.
Es como que tenemos sustancia para ir avanzando.
Y eso que somos más desprolijos, más torpes de acción. Pero eso en todo caso, se aprende más facilmente.

Si Máxima reina no fuera, sería cacerolera


Para informarse de vicisitudes varias sobre "Su Alteza", de la cual he leído (créame; lo he leído!) a muchos argentinos decir que están orgullosos, vaya a éste post de Jorge.

El chancho y el que le da de comer


Siguiendo el correlato del post.anterior;

Un amigo fue a comer a La Farola de Cabildo y Congreso.
Le cobraron $ 240. por una milanesa -bastante grande- pero una sola milanesa, en una mesa exterior sin mantel.

Cómo es esto? A mi me va a correr el dueño de ese boliche -que entre otras cosas, hace depender el sueldo de los mozos de la propina que le dan-, con que hay inflación?

Los que dicen que no hay que comprar lo que está caro reciben la mala noticia de que ese bar-restaurant está siempre lleno.
Entonces, cómo es eso de que no hay guita, de que la inflación nos come, si van y llenan un lugar en el que los afanan?

lunes, 28 de enero de 2013

Cristina se apoya en al conciencia popular para pelear precios. Les dice a empresarios y sindicalistas: -"No jodan porque esto de sostener trabajo no es fácil"

“Está demostrado por el paso de la historia que obligar, acordar, esas cosas no sirven. Es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos”


Entonces;
aceptamos que el control de precios es deficitario, una especie de correr tapando agujeros cuando siguen apareciendo y la lluvia no cesa.
Y que el famoso acuerdo tripartito sigue haciendo agua para que no se haya provocado especialmente para este año -cuando se esperaba fuera un hecho-, ningún avance al respecto.

Ayer discutí en las redes contra la defensa por no comprar lo que se encarece.
Uno lo hace de hecho, pero para encontrar buenas ventajas en verduras y frutas debería viajar diez kilómetros, por ejemplo.
Y eso de plantar una que otra verdura en casa como se proponía, no me parece sea tema ni para empezar a discutir.
La cuestión de la pelea por obtener mejores precios se refería solo a los productos perecederos, pero la ecuación tiempo-dinero sumada a la ecuación interconexión-inexorable-de-productos-de-toda-índole, desalienta inmediatamente al respecto.

El análisis descriptivo de hechos que expone Alfredo Zaiat en "Economía a contramano" para el cuadro de situación inflacionario, es abundante y consistente en grado sumo pero eso no basta para evitar que las subas se sigan comiendo las paritarias siendo que una enorme porción de laburantes carece de tales.

El modelo prioriza el trabajo y habiendo trabajo la gente se defiende con o sin el consejo de Cristina hoy tan vapuleado justamente por la ortodoxia que sigue creyendo tener la posta en la problemática, negando que la carrera épica contra la inflación no detuvo la caída estrepitosa del estado de bienestar en Europa, justo cuando la Fed empezó a activar la maquinita como loca a causa de las burbujas que armaron una tormenta sin precedentes sobre sus propios terrenos.

Las asimetrías con Europa para que Cristina advierta nos armemos fuerte primero como región antes de ir sobre nuevos tratados comerciales, son tan marcadas que es lógico que nosotros que estamos avanzando pidamos un nuevo esquema contra ellos que están retrocediendo.
Pero los parámetros de la lógica liberal son otros y luego de alabar la cualidad de la industria europea, que desecha lo que nosotros recién empezamos a utilizar -según dicen y aunque no sea tan así la cosa- enredan la crítica en un grito airado sin marcar que harían ellos. Y no cuesta tanto entender que que otra cosa que abrir la importación.
Empezando con un -"Los autos son mucho más baratos allá".
El pequeño detalle es que los está devorando la desocupación y... aquí va una primicia:
Ellos y especialmente los yankys mienten en sus cifras oficiales mucho más que nuestro vapuleado Indec.
Ah, lo sabían?
Y porqué no armamos un gran debate expositivo entonces sobre el comportamiento de las estadísticas en el mundo?

Creo que desde que empecé con este blog apoyé la idea de que la TV pública sea un canal para organizar todo tipo de debates, pero a fondo.
Donde esté siempre sentada la oposición en la mesa, que da la apariencia de dar la nota seria, cuando suele invocar datos con fuente en las usinas económicas liberales que arman las tablas a ojímetro y antojo con los más vulgares recursos de relevamiento, si es que tal cosa llega siquiera a producirse.
Pero bueno, que significa sino el "Tenemos que dar todas las batallas"?
Los medios opositores gráficos arman artículos enmarcados "ingenuamente" para luego desatar al pie el paquete de críticas o comentarios desaforados, rodeando la literatura de imágenes y acotaciones coincidentes en la fobia que invade a sus partícipes con las causas populares.

No hay fenómeno económico independiente del político y el cultural.
Nuestro marco inflacionario es cultural en fuerte medida.
Remarcamos por las dudas y de paso con un plus para sacar ventaja.
Cuando el menemismo hizo todos los deberes para llegar a la inflación cero se sumergió en la ortodoxia como nadie lo hubiera imaginado. Y que otra cosa frenó más que los sueldos? Porque los precios, siguieron aumentando.
Y que clase de Indec teníamos en esa época que nadie cuestionaba?
Uno a medida de los que hoy tanto critican al actual, sería?

Yo digo; estamos en el capitalismo. No esperemos medidas tan tajantes si no nos vamos a salir del sistema. Hay que pilotearla y no es nada sencillo con tantos factores contrapuestos.
La sectas políticas siguen su prédica apañadas en las iras de sus dioses y uno ve que han fracasado tanto que no se como tienen cara de venir a retarnos y decirnos lo que hay que hacer.
La realidad es otra cosa. La realidad es algo con lo que cada día todos nos chocamos. Pero los palos que se pegan ellos son de antología y no cesan de levantarse golpeados y mareados a seguir recitando el catecismo.
 

viernes, 25 de enero de 2013

The Nation & The Rural Society. And God save the Queen


Acá contamos claramente con dos enemigos del país (desde siempre), haciendo pie en los orígenes de nuestra historia como tal.
La Sociedad Rural y el Diario La Nación.
En la Rural se viva hoy en día a Videla, según denuncia Marta Trípodi, una ex empleada de la Institución a quien le hicieron la vida imposible por advertir que no era "una de ellos" y que hoy encara una dura y fatigosa demanda contra el bastión de los Martinez de Hoz.
Yo creo que si en The Nation no se viva a Videla, y a la Reina de Inglaterra -ya que estamos-, le pego en el poste.
Y estos tipos se encaraman como "Pilares de la Patria". Cosa de la que se hizo eco la desquiciada líder de la Colisión Cínica en Default, quien llevara a la cabeza de una de sus listas, justamente a uno de esos que sustentan desde CRA, exacta posición.

Clarín es otra cosa. Digamos que, una bolsa de mercenarios que trabajan a destajo para una banda de chupasangre. Y que a revoleado su veleta a cualquier posición ideológica en que creyera que lo favoreciera el viento.
Hoy -hace rato-, es aliada de los Pilares por necesidad de caja. Y qué caja!

Videla laburó como nadie por ese modelo "patriótico". Luego de Roca ha sido sin dudas, el milico más útil a sus designios. Más aún que los de La Fusiladora. Porque permitió que vayan bien a fondo, a devorarse toda la carne y ni siquiera desperdiciar los huesos.

Lo que quiero decir luego de esto, es que lo que no se entiende, es como alguien -periodista "progre", político de supuesta centro izquierda- por situarse en contra del gobierno, se sitúa a la par de estos tipos. A sus órdenes mismas.
Eso es lo que ha quedado grabado a fuego en nuestras retinas a partir más que nada del 2008.
Ese hecho por el cual tantos, no dieron cuenta de su asombro al ver como algunos a los que consideraban más o menos progresistas, se colocaban a la sombra de los Pilares de la Patria en forma decidida e incondicional.
Uno esperaba al menos, un ataque simultáneo hacia ambos bandos pero están tan, pero tan recontraconcentrados en su afan Anti-K que los han levantado con pala y colocado en su vereda, sabiendo -porque el mundo lo sabe- que si accedieran a gobierno, les pasarían el trapo en el momento que fuera luego de usarlos, como si tal cosa.
Eso es lo que no se entiende.
Y si, Pino se puede sentar a acusar al gobierno de sus componendas con la Barrick Gold y en tanta denuncia ampulosa, no solo jamás se le ocurre observar dónde está sentado, si no que lo hace desde allí, muy cómodamente.

Nadie de los que ahora hacen un culto totémico al republicanismo, lo paró a Fernando Iglesias para preguntarle; -"Pero... de qué modelo de República estamos hablando?".
De la francesa que bombardea Mali?
De la israelí, cuya primerísima preocupación del premier reelecto es observar que Irán no construya su bomba cuando ellos cuentan cuatrocientas?
De Alemania, que asume su papel de gerente general de la banca para sojuzgar a sus pueblos vecinos?
De Chile, que manda a sus carabineros a cagar a palos hasta que haya sangre a todo aquel que salga a protestar a las calles por lo que fuera?
Cuál es el famoso modelo de República cristalina para que enfilen todos, pero todos en su defensa incondicional contra la barbarie K?
Porque ahí está el problema.
Estos opositores, van todos de la manito hacia donde le indica el libreto que les escriben en otro lado (en "otro lado", Ok?).
Y que dice puntillosamente:
-"Reclamar por la corrupción".
-"Levantar las voces en defensa de la República"
-"Poner el acento en la inseguridad"
-"Jugarse la vida en defensa de la Constitución"

Cuando los que escriben el manual han hecho de la Tierra el lugar más inseguro por acecho de su voracidad, y han arrasado no ya contra la Constitución y el carácter soberno de los pueblos que sojuzgan si no contra las bases mismas de su dignidad.

A esto se lleva a los políticos títeres que ejercen oposición en esos países donde los gobiernos se les zarpan. A perder toda dignidad.
Y después se quejan porque la gente no los vota.
La gente no los vota, porque además de no garantizar gobernabilidad, han rifado su dignidad. Acostándose con los con los que han hecho de este país, un pedazo de tierra con un mostrador para que cuatro tipos pasen para su lado, el producto del saqueo que acometieron desde el inicio de nuestra historia.

No estamos hablando de lo mucho que falta, de lo mucho que está mal, de lo mucho postergado, de lo mucho a lo que no se le termina de encontrar la vuelta.
Estamos hablando de dónde nos posicionamos para encararlo.

Un comentarista de La Nación fue muy claro cuando se echó a rodar la entrevista donde un represor del Proceso denunció que había trabajado para Lanata.
-"Si se pasó de nuestro lado", escribió refiriéndose a Lanata, "está todo bien y no importa nada de lo que haya hecho".
Entre otras cosas, digamos, porque ese tipo de patovicas de la dictadura le caían muy amables a estos "defensores de la República".

Uno puede ser un ignorante pero con ver donde están parados el diario La Nación y la Sociedad Rural, bastaría con situarse en la vereda de enfrente, para empezar.
.

jueves, 24 de enero de 2013

Mientras prepara sus cuadros técnicos, el Pro sigue lanzando luminarias

Y ya tiene en las gateras (dicho esto sin ninguna alusión peyorativa) a la polifacética actiz, modelo, conductora, bailarina y cantante; Rocío Marengo.

El Pro piensa en Rocío Marengo como candidatar

Donde puede observarse como dato altamente destacado que el Pro "piensa".
En tanto; la rubia curvilínea racista y homofóbica que posee con suerte, un zapallo en lugar de cerebro, admiradora de Mauri y de cuanta basofia política circule, especialmente por aquí y por el otro lado de los Andes, iría al ruedo electoral junto a otras tantas figuras del espectáculo, el deporte y la preparación de chimichurri. Es decir, todo lo que pueda alejarse diametralmente de la política. Característica escencial del Pro.

Mientras Rocío ya sueña en ocupar en un futuro el sillón de Mauri,
Juliana Awada y Maruja Vidal habrían entrado en una crisis de celos 

miércoles, 23 de enero de 2013

Es el Sistema, estúpido

Thomas Caffall, presunto autor de la masacre de agosto pasado,
en quien depositara el Sistema, su ideología del absurdo hiper criminal

Nuevo tiroteo en una universidad de Texas

Cuánto más hace falta para que quede en evidencia que un sistema que deposita su escala de valores basada en la brutalidad y el individualismo, precipitada y despiadadamente en las espaldas de su pueblo, no puede estar exento de la consideración de semejantes reiterados episodios.

Un sistema, digo, basado impúdicamente en La ley del más Fuerte, no solo es complicado de asimilar si no resistido de maneras inescrutables. En principio.

Salvar su ropa por no ir a fondo a hacerse cargo de sus consecuencias cuesta mucho dolor. El que suelen pagar muchos inocentes que lejos de su epicentro ven caer una bomba sobre sus espaldas inexplicablemente.

Y el que pagan algunos de los propios que no encontraron la vuelta de tuerca para entender la ausencia de horizonte a otra posibilidad.

Tendrán la maquinita del dólar. Tendrán el revólver más grande. Tendrán el Imperio. Pero tienen de seguro la definición del absurdo en la Tierra hecho carne, en un sistema que resolvió tragarse todo destino. Que vendió un sueño naufragando en una pesadilla hecha carne.

Bombardeo en Malí, con dirección y apoyo de la OTAN

martes, 22 de enero de 2013

Unión "Por Todos": "Alternativa nacional". Pero se disputan entre ellos la clientela de Santa Fe y Callao


 
 Patricia Bullrich   Patricia Bullrich @PatoBullrich
                RT : HOY Mesa de afiliación en Av. Santa Fe y Callao

            Seguimos trabajando por la construcción de una alternativa nacional
  
 


"Pato Bullrich al Gobierno, Lázaro Costa al poder",
te llevan al cementerio.


Y si prueban con una mesita en Aldo Bonzi o Laferrere?

A la amargura y el resentimiento permanente opositor le agarró un ataque de felicidad

 @MarcePCsolution
 
  1. La clave de la felicidad está en el equilibrio espiritual de quererse a sí mismo, y amar a los demás. (Vicente Ferrer)
  2. Sólo puede ser feliz siempre, quien sepa ser feliz con todo. (Confucio)
  3. He cometido el peor de los pecados que alguien puede cometer: No he sido feliz. (José Luis Borges)
  4. Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas, y necesidades pequeñas. (H. Stein)
  5. La esencia de la felicidad consiste en que aceptes ser quien eres. (Erasmo de Rotterdam)
  6. La felicidad no se encuentra: ¡Se crea! En cualquier circunstancia, tienes el poder de crear tu propia felicidad. (Adam J. Jackson)
  7. La felicidad no depende de lo que cambie en la vida.., salvo que la persona se cambie a sí misma. (Adam J. Jackson)
  8. Lo que convierte la vida en una bendición, no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos" (Johann Wolfgang von Goethe)
  9. Quien no busca la felicidad, es quien la encuentra. (Aristóteles)
  10. La felicidad está en el gusto, y no en las cosas. (François de la Rochefoucauld)
  11. Esperar una felicidad demasiado grande, es un obstáculo para la felicidad. (Bernard de Fontenelle)
 
  1. No tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, ni tampoco a consumir felicidad sin haberla producido. (George Bernard Shaw)
  2. Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. (Pearl S. Buck)
  3. Nadie es responsable de tu felicidad; sólo tú. (Regina Brett)
  4. La felicidad es un camino, y no un destino. (Robin S. Sharma)
  5. La felicidad no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar. (Margaret L. Runbeck)
 
 
 "Ese es mi chico. Tomá!"