sábado, 30 de junio de 2012

Cuando se habla de "memoria para un solo lado de parte de los Montoneros que hoy nos gobiernan" es claro que en determinada medida sigue impactando. Por lo tanto, es un recurso que tienen siempre a mano


Parece que como este tipo vive en Estados Unidos -por ese solo hecho-, es importante y hasta incuestionable lo que diga.
.
Le preguntan entonces:
—Uno de los aspectos más reconocidos de este Gobierno es la política de derechos humanos. ¿Cuál es su opinión sobre ella?
A lo que responde:
—No estoy contento con cómo lidiaron con el asunto de la memoria, hicieron un énfasis en la memoria del pasado, pero los Kirchner tienen una memoria parcial. Pienso que la memoria es más complicada que una lógica en blanco y negro. Porque no sólo hubo militares matando civiles, sino también civiles asesinados por las guerrillas. Pienso que es parcial porque no hubo esfuerzos por recordar a muertos civiles inocentes o a muertos uniformados. Si se recuerdan esos años, hay que recordar qué complicados eran. No se pueden simplificar. Ahora, pasaron 30 años desde la última persona afectada por la represión. Hay algunas ironías. Las autoridades erigieron un monumento conmemorando a los muertos por la represión y homenajearon a gente que atacó a militares en el gobierno de Isabel Perón. Atacaron soldados que defendían a un gobierno legítimo. Esos soldados no recibieron un resarcimiento.
.
El tema es así. Resulta que tenés que reunir evidencias para acusar entonces en el fuero penal a algún ex-guerrillero por un determinado crimen. Esto es así, porque en ese fuero se va contra las personas. No, contra un grupo de guerrilleros de diversa confluencia, aún enfrentados entre si y que recibiría la denominación de "Guerrilla". No es posible acusar a ese núcleo prefigurado llamado "Guerrilla". Este es el caso.
.
Hay una enorme cantidad de crímenes ejecutados por parte de integrantes de la dictadura sobre los que no es posible avanzar en proceso, justamente por falta de pruebas. Así funciona la cosa.
Nadie tiene memoria "parcial". No existe tal cosa. A Jorge Taiana se le adjudicó con absoluta seguridad el haber puesto la bomba en el Bar Ibérico. Y se ha machacado con énfasis sobre el asunto. El pequeño detalle es que el ex-canciller estaba detenido hacia un tiempo por la Superintendencia de Seguridad Federal, lo que hace imposible que fuera el autor del hecho.
Y es en la sede de esa dependencia, justamente, donde mas tarde se coloca a su vez una bomba. Un caso fortísimo en repercusión para la época. Yo al menos lo recuerdo como si fuese ahora.
Bien, el hecho se lo adjudica Montoneros. A mi se me ocurre denunciarlo. Contra que integrante de la organización voy? Dónde recabo las evidencias para sustentar una acusación?
.
Fíjense si en su relato, cargado de datos -seguramente ciertos muchos de ellos- y potenciales, este querellante aporta acaso evidencias suficientes en camino hacia una sentencia?
Videla no está preso por ser el cabecilla de una banda mafiosa que tomó el poder el 24 de marzo del '76, si no por hechos puntualmente corroborados en proceso judicial.
La prensa sigue operando. Fontevecchia sigue aquí ladinamente operando.
No lo podemos mandar en cana a Jorge Fontevecchia, aunque demostrada está su complicidad con la dictadura. Aunque ganas no nos faltan. No basta eso como referencia para entender estos armados?
Se acude insistentemente a la figura de "venganza". Todo este proceso contra los milicos está basado en ella, acusan. Hay que atender -como en todo caso de negación propia de contenidos emocionales y proyección de los mismos en el objeto de odio-, quien está rebalsado a esta altura de sed de venganza. No es difícil comprobarlo.
No ha salido nadie en estos tantísimos años a hacer justicia por mano propia contra aquellos asesinos uniformados. Ese solo hecho debería darles la pauta de hasta que punto se ha sido paciente por una justicia que sin embargo, pudo no haber llegado en tanto hubieran seguido vigentes las leyes de la impunidad.
Las mismas que en su momento Potach apoyó !!!
Para luego dar marcha atrás y pedir hacia el 2005 que se anulen junto a las "que benefician a la guerrilla". Flor de salto pegaste, Potach!
.
Se dice en el epígrafe de la foto que este hombre posee una "mente brillante".
Se le pregunta luego en la entrevista por el "todo y todas las cosas" de nuestra realidad nacional. Pueden ver aquí, como el tipo no sale ni a palos de los lugares comunes. Todo muy redundante. Todo muy chato. Si hubiese sido ingeniero, a semejante "mente brillante" se le hubiera caído mas de una construcción.
Este alabado historiador especialista en la temática de nuestro país, fue milico justamente en los '40, a las ordenes del Tío Sam en la zona del Pacífico. Vaya a saber que vivenció por allí. Vaya a saber que tipo de doctrina se le hizo carne entonces. Digo...
.

viernes, 29 de junio de 2012

Dice el diccionario...



Locutor = Juan Alberto Badía
.
Simpatía  =  Juan Alberto Badía
.
Amabilidad  =  Juan Alberto Badía
.
Tranquilidad  =  Juan Alberto Badía
.
Cordialidad  =  Juan Alberto Badía
.
Generosidad  =  Juan Alberto Badía
.
Humildad  =  Juan Alberto Badía
.
Compañía  =  ... que tan exacto el nombre de aquel gran programa que hiciste.
Vos que supiste realmente darle Imagen a la Radio.
.
...

La pregunta del millón... o mejor; de los 40 millones


Cuando la administración actual de gobierno comienza su mandato en el 2003, el ratio de deuda pública respecto al PBI, representaba un 166 %
Prácticamente, el 140 % era privada y emitida en moneda extranjera.
Hoy, la composición de deuda privada e interestatal llega aproximadamente a un 40 %.
Pero la que da cuenta del sector privado es de un 14 %.
Considerando además, que el aproximadamente 26 % que se dirime entre actores públicos no es necesariamente para tapar agujeros, sino para motorizar la economía.
.
La pregunta es:
Si en el año 2003 nos hubieran asegurado que la deuda externa iba a descender en una década a la décima parte de su valor, alguien no hubiera firmado por dar un decidido apoyo a esa dirección de gestión?
Y si todos -como en una de esas, ingenuamente pienso-, lo hubiéramos hecho; la cosa no hubiese ido naturalmente acompañada de un:
-"Bueno, entonces no nos cabe más que apoyar"?
.
A que se deberá entonces que contamos con una tan descarnada oposición?

jueves, 28 de junio de 2012

Que pase el que sigue. Así, bien soberbio

Ahora se vienen los gordos a la CGT.
Y que querés que hagamos, hermano. La culpa la tiene Cristina?
Porque si ella perdía las elecciones, la culpa la tenías vos? Algo así es la cosa?
Dejate de joder.
Se te cortaron las influencias y tenés miedo a ir en cana.
Es muy de quemado buchón, oficiar de ortiba para lo peor de la contra porque se te acaba la joda.
Que te dejó de bancar? Y, habrá razones, digo.
O nunca se evalúa eso?
Conozco a un tipo que vive hablando pestes de otro que lo dejó sin laburo.
Pero, medio que se cayó y no lo puede bancar más.
Ahora, de cuando estaba muerto y fue el único que lo rescató por un par bien largo de años, siendo que era bastaaaante vago, se olvidó mágicamente.
Porque aparte, se quiere vender esa de que Cristina se sostuvo en aquellos momentos tan jodidos, porque vos la bancaste.
No será mucho...
Si; es muuucho.
.
Pero bueno. Ahora venís vos. Y si, vos. No te hagas el distraído.
Ahora que Los Magnetto/Mitre se están dando cuenta que Mauri es un inútil irrecuperable, vos sos el que mejor mide y quieren que entrés a la cancha.
Entre otras cosas... no se te ocurrió corregir al gran diario argentino, que tituló apocalípticamente que el gobierno no te había mandado la guita...?
Como si fuera tuya, mandó el título! No se te pudo haber escapado.
Y porqué no saliste a aclararlo? ... diciendo... diciendo alguna vez algo que no sea pura retórica, viejo!
Algo así como:
-"Señores; esto está mal titulado.
Están ter-gi-ver-san-do la información.
La guita es del tesoro nacional y en realidad no nos corresponde.
Es una mano que nos tira el gobierno".
Vos no tendrás el sueño de De la Rúa, que se la pasó hablando, nunca dijo nada y llego a la presidencia, no?
Mirá que las cosas han cambiado. Hoy hay que decir.
Decir, dónde exactamente estás posicionado. Eso significa hoy: decir.
Es decir; lo que siempre debió haber sido.
Si, ya se que siempre fuiste un muchacho leal, pero porqué despertarás tantas dudas entonces?
No se puede ser de Racing y de Independiente a la vez. Hablando de Roma; mirá, te perdono porque estás con el Kun en la foto!
Con grandes como ese sacate las fotos Danielito; no con mamarrachos.
Porque acá, algunos dicen que sos un grande y otros; un mamarracho.
Que cosa eso de ir de un extremo al otro, eh.
El término medio, equilibrado, bien vale.
Pero de ninguna manera debe confundirse con el -"todos los bondis me dejan bien". Juazzz.

miércoles, 27 de junio de 2012

Parece que no les gustó que les digan que operan las 24 horas y lo traducen como "ataque" y "enojo". La ironía da paso rápidamente a la agresión, contenida o no, en aquel emisor que ya pasó de patético a infeliz

"La señora de enfrente" es aquella imagen con que se despachó Mauricio cuando todos aseguraban que jamás se le había caído una idea.
Y de ahí se desprende, "La señora".
Cansado el alcalde de que lo subestimen en tanto condiciones intelectuales, dio lugar a la más acaba y precisa caracterización de quien hoy se sienta en el despacho presidencial.
"La señora", contra "El señorito".
y "de enfrente".
No lo capta Van der Kooy, siempre rezagado el hombre, cuando habla de "falta de brújula".
Mauri ubica la brújula con precisión.
La señora, está exactamente enfrente de ellos.
Como el norte del sur.
.
Al perder el destino, se pierde la brújula. Claro, por ahí le juega al holandés "errante". Pero la brújula que contrasta con el propio espejo. La de uno.
.
Haber perdido el destino es la foto flagrante de la irremediable ausencia de felicidad.
He ahí que hablar de "infelices" es, considero, la mejor forma de mostrar la denuncia por el despojo sufrido y que se pretende a manos del de enfrente.
El resto son insultos que asimilan a la oligofrenia y en eso se toca a gente castigada por el destino desde el vamos, por lo que tiene mucho de torpe, salvado esto por la propia inconciencia al proferirlo.
Instancia de una tara que puede entender grados y que todos sufrimos mucho o poco en determinados momentos.
.
Pero "infeliz", me parece lo justo.
La prosa popular se encargó una y otra vez de asegurar que este estado no tiene que ver con el dinero, ni el prestigio.
La verdadera infelicidad entendamos, es la ausencia absoluta de alegría cierta.
Y esto no le ocurre a los pobres.
Esto se desnuda; cuando operan como ella dijo, las 24 horas.
Tanto empeño resuelve que dentro de sus uniformes, no parece haber una vida.
Entonces deben cargarse los titulares con imágenes tercas y duras como: "Impuesto al salario". Cuando el sano laburante, definitivamente no lo siente.
Entonces hablan para ellos mismos, cada día.
Se hablan entre si. Se hablan a si mismos.
Pero la brújula ya no les funciona.
.
En lo del Pibe veo que Seprin se esfuerza a tal punto, que la nueva verdura que sale a vender es la invocación de los "nuevos opositores".
Aquellos que -según dicen- abandonan el conglomerado del 54,11 %, y "con lucidez tardía comienzan a rebelarse contra el estatismo impositivo".
Claro que de golpe saltamos a un medio donde la infelicidad es la estrella estable.
Pero algo interesante se desprende de esta aseveración;
Fachos y liberales constituyen al mismo infeliz con dos caras.
Una que se regodea cuando llega a gobierno y enmarca su sitio con un enorme despliegue de ironía, que presenta en cada expresión, así como en cada acto de gestión. De solapada a cruel.
Y la otra, que se transforma, desde aquel enano resguardado de la figura popular a ese Hulk que estalla y no encuentra límite al despliegue de su rabia, fruto claro, de la impotencia de no soportar "haber quedado afuera".
Así transcurre entonces, día tras día, su... infeliz existencia.
.
Después se sorprenden cuando en las elecciones los "poco lúcidos" le dan la espalda a su "indudable lucidez".
Y miren que la remaron -cruel destino!- infructuosamente.
Pero claro; la chusma del chori, el tinto y el fobal para todos, se conforma con poco para su felicidad.
Ahí, exactamente ahí, donde ellos ven mediocridad desde su lado, reside su confusión de base. Esa que les hace perder la "brújula".
El racismo es ignorancia suprema. La que da con no haber podido superar la más elemental de las diferencias. La que da la creación.
Trastocar la percepción en ver el espanto en la maravillosa cualidad de una piel cobriza u oscura, les ha otorgado esa enfermedad de las tripas.
Causa primera para ir de cabeza contra quienes los representan, y luchan por superar semejante vergüenza.
Ellos, claro, encuentran el cauce natural de la salida a esa crucial diferencia que anteponen desde que con semejante brutal mandato fueron formados, en el esfuerzo individual. Ese que necesariamente deberá realizar aquel, más oscuro, para encontrarse con dinero o prestigio.
He ahí la expresión liberal más brutalmente cínica.
.
Por eso es que han dudado mucho en acompañar a esa "gente que no es como uno" a la movilización.
Ayer, sus mensajes en las redes los sumía en una evidente angustia por ello. Y daban vueltas con lo que les significaba de pesado el asunto.
Hoy, quienes se decidan a acompañar, estarán muy tensos. Tanto desde el lugar físico de la protesta, como desde los medios que la reflejarán.
Claro síntoma del ser un infeliz sin destino.

Un 2% de un determinado elemento en una solución líquida puede expandirse, provocar una mezcla y difundir su gusto. Entre otras cosas, no debe olvidarse el 54% del otro elemento que fue añadido oportunamente...

Linea 152
Manos libres; audífono
Muy joven
.
-"Pero que hacemos al final?
Ayer en la asamblea no hubo una posición decidida
Yo considero todos los puntos de vista, pero hoy no tengo nada claro, entendés?
Hay algo que es crucial; como explicás después el programa que defiende a la clase oprimida si estás en la foto con Moyano?
Vamos a estar aparte o confluimos? Eso no se resolvió
La posición nuestra tiene que quedar clara, no es la cosa por el impuesto a las ganancias nada más
El problema es que va a hablar Moyano solamente
Estamos aceptando desde el vamos que no nos podemos hacer pesar, eso es lo que me embola
Lo que te digo es que de la asamblea tenía que haber salido concreta la cosa
Pero así no nos entendemos ni nosotros
Pero, vos que vas a hacer?
Y entonces, cada cual por su lado y después vemos? A vos te parece?
Ir con Moyano ya nos marca de una, como se la explicás a la gente?..."
.
Media hora de viaje. Media hora dando vueltas más o menos alrededor de este relato. Palabras mas, palabras menos, casi literal.
Sentado a mi lado, no dejaba de agitar las manos como intentando esclarecerse...

martes, 26 de junio de 2012

El minuto a minuto de la moviización de mañana lo esperan ansiosos en la Recoleta. Mariano Grondona pone la antena satelital

Los caceroleros no quieren ir porque es más fuerte su cuestión de piel con el "negrerío". Los que vayan se taparían la nariz con un delicado pañuelo impregnado de perfume francés.
.
Los troscos van decididos, de la mano con su "amada" burocracia sindical.
.
Cristina reclamó que no asista Gendarmería.
Si hay algún muerto (el sueño dorado de Morales Solá), háganse cargo ustedes.
Porque de las dos chicas bomberos que fallecieron apagando los incendios de D'Angeli en el 2008, no apareció ni una línea en Clarín y Nación y ustedes curiosamente no los incluyen en las listitas que graciosamente le tiran al gobierno.
.
Y de las grandes pérdidas que producen estas jodas, también deberían hacerse cargo, porque finalmente la pagan los trabajadores que dicen defender.
Los laburante de abajo, digo; no los gerentes de enormes sueldos a los que se les debita una pequeña porción del mismo (para redistribuir como MNI) y que a la hora de los bifes, mas de una vez los han mandado al muere.

Cuando los buitres vuelven cagados de hambre a las Islas Cayman

Aquí


Reaprovisionamiento de fondos para el Banco Central
.
Golpe a la especulación financiera con las necesidades de los pueblos 
.
Nueva jurisprudencia internacional y revés para los subterfugios de tipo "Alter ego" a lo Griesa, para rescatar a la mafia de los paraísos fiscales
.
Nuevo hito en la política de desendeudamiento que cierra en un mes con el pago del Boden 2012 y que tuviera inicio en el gran canje del 2005
.
Reafirmación del ritmo contracrisis marcado desde el gobierno argentino, sin búsqueda de deuda en los mercados
.
Afirmación de la soberanía nacional con la ratificada inembargabilidad de los activos de un país en sus cuentas de Estado

lunes, 25 de junio de 2012

"Lugo, tu no has ganado nada"


"El reglamento del juicio político para destituir al presidente no existían en Paraguay. Fue redactado horas antes de comenzar el proceso"
aquí
.
"Piñera fue el único presidente que no calificó como Golpe de Estado lo de Paraguay"
aquí
.
-"Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador no tienen ninguna legitimidad ni coherencia para pedirle cuentas de democracia a la nación paraguaya. Si la sociedad paraguaya considera que se ha actuado conforme a la ley, y así ha sido, no es un golpe de estado"
Pepe Eliaschev
.
-"Hemos expresado nuestra inquietud que él (Lugo) pueda salir por la puerta ancha"
Obispos católicos de Paraguay
.
-"Como paraguayo me siento muy orgulloso del desempeño de los senadores y diputados de mi país porque no se han dejado avasallar por los cancilleres de la Unasur que con sus maletines vinieron desde Río de Janeiro y quisieron comprar a los legisladores, pero se equivocaron"
José Chilavert
.
.
Ah, los Estados Unidos, cierto...
Aquí Gringo reproduce un artículo de hace un año y medio, que habla de como se estaba cocinando la cuestión
.
.
Quién dijo que dilucidar la realidad política es complicado?
Mirá la vereda donde se juntan todos los miserables y te parás en la de enfrente.
Brújulas

Fisuras en la trinchera mediática opositora?

De merodear en este microclima, como solemos hacerlo,
-No hay que dejar de considerar que la mayoría de la gente está ajeno a él, pero no deja de recibir coletazos que sacuden cuando se hacen significativamente públicos.
El caso que nos afecta particularmente es el de una brutal moviización + extorsión + armado de tembladeral,
toda vez que el tema "Mínimo no imponible" no aparece nada claro en la consideración general.
Para el caso, Néstor edita hoy éste post, que me parece una alta contribución al esclarecimiento del tema-
puede suceder que nos contagiemos ciertas factores emocionales, de una trinchera a la otra, sin que nos percatemos.
.
Por tanto; o cierta paranoia me invade, o Jorge Fontevecchia ha iniciado una interna que vaya a saber en que podría motivarse.
Hay titulares, hay artículos enviados al ruedo muy últimamente en sus publicaciones que me dan que pensar.
No se si ustedes comparten esta impresión, o si en cambio la traducen como poco significativa hacia la posibilidad de cierto quiebre.
O si por el contrario, no ven nada de lo que se me ocurre veo por allí.
Los antecedentes del sujeto en todo caso, no contrarían esta posibilidad, sino que por el contrario, pueden sustentarla. El completo giro posicional que diera en su momento respecto a la dictadura, mucho dice de ello.
Como sea, se me hace como para tener en cuenta que quizás se están provocando fisuras en el campo mediático opositor que a veces sobreestimamos como monolítico.
.
Esto no apunta en lo más mínimo a un alejamiento de la trinchera. Entre otras cosas; Fontevecchia encarna el polo más salvaje del bloque. Si no a entender que no todas son rosas tal vez entre ellos.

domingo, 24 de junio de 2012

Para aquellos que ensucian todo y corren del eje lo concreto e importante

Grondona era el tema, no Arsenal
Grondona, el mafioso
Es otro tema Grondona, señores
El tema aquí es Arsenal
Un equipazo que tan bien funciona colectivamente
Que injusto perder de vista a sus jugadores
Ensuciarlos con que "todo estuvo arreglado"
Y despreciar con ello al fútbol mismo
Si hay un equipó que nos bailó fue Arsenal
Si hay un equipo que mereció este campeonato fue éste, que lo ganó más que legítimamente
Los jugadores, su hinchada, el cuerpo técnico es el tema
Un club chico que no tendría un post por aquí y que quienes amamos el fútbol
podemos dedicarle al menos una mirada de genuino reconocimiento.
Yo los felicito.
Su emoción no está manchada
Nadie les regaló nada
Se lo ganaron, al Campeonato, con absoluta justicia.
Y por supuesto, me alegro además, porque un equipo humilde pueda vivir esta enorme alegría.







.

sábado, 23 de junio de 2012

2008 Remake. La historia se repite en bizarro

Estoy rezando, salvame diosito. Si Mauri, mi nuevo aliado seguro que no va en cana, porqué me juntarían a mi con los compañeros Pedraza y Zanolla?


- "Este gobierno critica a Patricia Bullrich porque le sacó el 13 por ciento a los trabajadores estatales, y este gobierno nos saca más"
.
Aplicar falacias primarias a un discurso que aplaude ya la derecha de pie, da justo con el típico patetismo TN, y es síntoma de acelerada decadencia.
.
 - "Es preferible perder con dignidad que ganar con vergüenza"
(en referencia al congreso normalizador de la CGT que se realizará el próximo 12 de julio para elegir a la futura conducción).
.
Armar semejante quilombo para festejar un acuerdo que ya tenía en el bolsillo sin mover un dedo. Y no asumir "con vergüenza" que la interna de la CGT hace rato la tiene perdida para entonces hacer la típica del peor mediocre; como es inevitable la caída al pozo pretende arrastrar lo que pueda consigo.
"Lo que puede" no lo puede y él lo sabe. Lo que "puede" se llama Cristina.
.
No es el "reclamo por la suba del Mínimo no imponible", ni en él, ni en Macri.
Es: -"Me voy al tacho y se me viene la justicia encima y no me rescataron". Y esto ya es viejo para pretender vender la movida como novedosa.
.
Los que "van por el gobierno" el miércoles, van a estar bien juntitos en la Plaza.
Los sectores populares que aglutinan; Mauricio, la Pando, la zona franca de las cacerolas, Wermus, la neo Binnermanía y Clarín. Todos unidos bizarreando.
Todos los que encuentran de hecho, sede de difusión en TN... y satélites.
.
El Cacerolito fue una boludez -cualquiera se equivoca cuando está tan desesperado, no?-. Pero en esta se juegan al desgaste. Ya tienen a quienes saben movilizarse. Justamente lo que a ellos les falta.
.
Cuánto pueden mirarse a la cara los prejuicios de clase clasemedieros con los "negros de mierda que no laburan y hacen quilombo"?
Esa clase media que ya decidió hace tiempo, ir de la mano con el golpismo tradicional que antaño los desgarraba, se acostumbrará ahora a convivir con quienes los separa desde siempre "una cuestión de piel"?
.
Estan juntando muchas tensiones muchachos. Y lo típico en ese caso es tirarlas hacia afuera. Hacia Presidencia, claro. Tanto, pero tanto les duele Cristina?
Ustedes, que se han hecho especialistas en esta última década, en análisis lapidario al populismo (por excelencia) chavista, cuando antes no conocían ni por foto a Carlos Andrés Pérez?
.
No tienen destino.
.
Que van a hacer el miércoles?
Contar cuantos muertos de frío rejuntaron, entre resentidos de izquierda y de derecha pretendiendo que una cifra que van a multiplicar por tres para los diarios, va a sopesar contra el 54,11% que tanto les ha dolido?
.
Es frecuente leerlos ahora diciendo:
-"El 54 % no les da derecho para..."
Y ustedes creen que tienen derecho a reventar todo, tirar guita pública en cantidades siderales para que no les toquen su bolsillo y tomar la calle pretendiendo que pueden mandar y extorsionar imponiendo violentas metodologías hacia someter voluntades?
.
2008 Remake pero en formato Tim Burton
"Marcha contra la soberbia"
Podemos organizar una contra la Ira, ya que estamos. Otra contra la Envidia; contra la Lujuria y así siguiendo.
Lo llamamos a Bergoglio para que nos bendiga. Y ascendemos al cielo con todo el coro de ángeles que hace cuatro años levantaba el famoso slogan contra el crucial pecado capital de CFK.
.
No hay Mesa de Enlace Gremial
Y esto no es Paraguay
Ni mucho menos, Honduras
.
Juegan al desgaste, largo...
Pero eso ya es obvio. Si lo hacen las 24 horas del día!
Que es lo distinto?
La calle en lugar de los diarios?
El complemento añorado de ambos, dándole a la manija sin pausa?
Tanto creen que pueden bancarse en la calle? En serio?
Hay un factor permanente que cuando menos se espera, aparece.
La fractura interna.
Y que mejor cosa que viejos rencores para avivarla?
Quienes putean al Gobierno porque es un quilombo conseguir nafta, hoy. Muy fácilmente pueden dirigir mañana la puteada hacia Moyano.

Volveré y seré Franco !


Parece como si estuviera festejando un campeonato el hombre.
Es para estar así la cosa?

viernes, 22 de junio de 2012

Golpe express



Porqué los paraguayos la hacen tan corta y nosotros tenemos que sufrir tanto, General?





El senador Alfredo Jaeggli quien declarara que el procedimiento fue una pinturita de tan repúblico y prolijito, habría dicho que estos golpes ya se hacen así de rapidito porque hay que empezar desde el vamos... recortando el gastooo !!!

Yo quería festejar el Fracacerolazo y los K armaron esa rosca con Moyano para ocultarlo. Es así, creeme


Es así viejo; todos confabulados; La Nación, Clarin, Moyano y los K para ocultar lo que fue el multitudinario despliegue de caceroleros el 20 de junio, arrasando por las calles de nuestra Patria.
Porque antes que nada; "El cacerolazo hace Patria"!. Dijo un gaucho y se abrazó con Biolcati.
.
Igual, los Fracaceroleros no se rinden.
aquí, los chicos diet de la página BWN, satélite natural de Mauri, anuncian con bombos, platillos y maracas amarillas, el colosal nuevo Fracacerolazo a llevarse a cabo el 28 del corriente.
"Pour la liberté!" MonDieu. Según reza el cartel, donde la niña bucólica Pro, desdichada como está, sufriendo las incertidumbres de esta oscura barbarie populista; correrá a través del campo de flores a los brazos de un Rodriguez Cajeta, o de un Ritondo tal vez, en vigilia de la segura caída del obsceno régimen stalinista-K. 
.
Estos pibes, son los mismos que se mandaron la guarrada de truchar las fotos de un anterior Fracacerolazo, presentando las del día en que Cristina ganó y fue a la Plaza, como propias. Hecho que aquí nos reseñara La Maga
.
Miles de extras del anti-relato


Ah; ni se gasten en escribir un comentario en ese sitio porque jamás se lo van a publicar, por más que vaya con todos los protocolos de la buena educación. Típico de esta gente. Si no se bancan un debate, menos lo harán si les mencionás lo farsantes que son.
.

Y ahora no hay nadie que diga: -"Esto lo pagamos con la plata de nuestros bolsillos"


.



















----------------------------------------------------------------------------------------------------
Para llevar a la cola del supermercado y/o banco:
.
-"Antes las paritarias se hacían en una mesa. En un par de horas llegaban fácil al 25 o 30% y el café y las facturas se las pagaban ellos".
----------------------------------------------------------------------------------------------------


Cómo es el otro slogan?:    "Lo anticipamos en Enero!"
Por aquí:
Nueva alianza
Nueva alianza en avance
.
Bueno; lo refritamos de otros lugares. Pero in Argentine now, se igual. Lo importante fue nuestro análisis al respecto (?)



.

jueves, 21 de junio de 2012

El sitial de "Nuevo Héroe Nacional" en progresiva degradación


2008   -   1 AÑO

2009   -   1 MES

2010   -   1 SEMANA

2011   -   VACANTE
Pucha! Ese iba a ser mío


2012 - AÑO DE LA RESTAURACION   -   1 DIA
.

La Legión de los Muertos de Hambre

A mi me dijo Magnetto que me ponga al frente de la Cruzada, porque en TN tiramos cadena nacional con este asunto. Pero lo que me angustia es cuando me pide que me saque la papa de la boca. Qué papa, papá?

Siempre estuve al lado de los burócratas sindicales. Qué duda cabe? Firme como el Koleston 2000, que no se va a poder hacer porque faltan insumos importados .Esas patotas sindicales de las que me quejaba eran los del gobierno camouflados, no me jodan

El Campo siempre estuvo con la Sociedad Rural. No, esa está en Palermo. Es la CGT, no? Esa que está en la otra punta. No se, hay que ir por el bajo. Bueno, ma' si; voy a ver si los Melli se animan a volver a hacer quilombo

Me estoy dejando la barba porque me dijo Durán "Barba" (jeje) que soy el encargado de correr al gobierno por izquierda. Tengo que pedir que suban el mínimo no imponible a los que aquí en la Ciudad hacemos mierda. De paso, que se hagan cargo de los subtes, la basura y si es posible de los sueldos. Necesitamos la guita para romper calles, arreglarlas, volverlas a romper, hacer una que otra bicisenda,. No nos jodan, che.

Nosotros titulamos: -"El Gobierno militariza a los trabajadores". No se entiende, no? Es medio como al revés? Bueno, hace 40 años que vengo diciendo lo mismo. No, lo que está al revés, no. Lo que está al derecho. Moyano estaba a la derecha, creo. Pero nosotros lo apoyamos por izquierda, pero si alguno de la derecha como Chiche Gelblung nos banca... no se, tomate algo conmigo y lo charlamos. Armamos un debate, lo discutimos. Desmenuzamos la cosa. Lo mezclamos, hacemos dialéctica y después lo charlamos, y entonces mañana nos reunimos y lo debatimos...

-"Esto se parece a la dictadura militar". Che, impacta eso? No se, a nosotros nos cree todo el mundo así que yo me mando a decir cualquiera, mirá que voy a estudiar más libreto, ya tengo las dos o tres cosas que tengo que manijear. Después que digan que esto es político. Cuando uno se puede ir a la B, tiene que meter patada y piquete de ojo, no me vengan con el "jogo bonito".

Qué parte no se entiende cuando en la pantalla dice "game over"?


Independiente está entrando solito en zona de promedios para el próximo campeonato. A algunos hinchas se les puede pasar por la cabeza parar el torneo. Los hay de esos.
Entre paréntesis; cómo le cuesta a la oposición haber perdido.
Algunos hinchas de la opo se parecen a Madonna Quiroz y están vivando esta ¿bizarreada? Destino de Fracacerolazo.
Y, dentro de esa frecuencia, no había dicho Barrionuevo que apoyaba a Hugo casi que exaltado? Cómo que se retractó? Digo, porque podían buscar auxilio por ahí.
La clase media Anti-K que apoyó de cabeza la carrera de los autos locos del 2008, quedó medio aturdida cuando al final de la misma, ganó Penélope Glamour.
Pierre Nodoyuna anduvo a las puteadas con Patán.
Pero esta familia con los hermanos Macana, tan rezagada...
Si, ya sabemos que la sostuvieron a Penélope en aquel entonces. Pero, como se les ocurre hacerle esto ahora a una dama?
Algunos de esa clase media Anti-K, digo, me hablaron hoy por la tarde, y yo solo escuché. Pedían por Gendarmería.
Con la comida no se jode, me decía mi viejo.
Y con la nafta tampoco, podés provocar un incendio de donde saldrías... quemado.


.

miércoles, 20 de junio de 2012

Acá tenés autocrítica, misceláneas sobre narcisismo que lo hay por allá y por acá y esa costumbre criolla de pispearlo al Fernando Iglesias cuando arrecia el aburrimiento

Soy Fer, tipo amplio y transparente,
pa' quienes gusten repasar mis 15 proyectos de ley, 15 Mercosur
y 8 libros (no es que lo digo siempre, los populistas me fuerzan a decirlo)

Siempre hay que hacer esa gimnasia de darse contra uno mismo. Cuando abandoné el intercambio con la contra acérrima tuve que indagar que me pasaba para haberme enredado ahí.
La tesis del “personaje negado” es infalible. Qué tenés de ese otro con el que te cruzás, que negas en vos mismo, para haber compartido tiempo y espacio con cierto ahínco por allí? No, no sos un facho cristalizado en la aurora del ‘76 como él. No es tan lineal la cosa.
Tenés que ver donde salta la ficha. Ah; la provocación me hermana con ellos. Era eso. Ese desafío adrenalínico.
Después tenés crédito para reflexionar con el asunto de desinflar semejante contenido malsano. Dirigir la energía para otro lado, y, en cualquier caso, hay que aflojar las tensiones.
Pero, la idea es no perder de vista en donde se te infla el ego.
Y a no criticar dónde que a cada uno se nos infla en cada lugar insólito, que da vergüenza ajena, mirá!
Teniendo un componente vanidoso la provocación, tal vez, la etapa superior del narcisismo sea "el desaire"
Casi que metodológicamente opuesto.
Y hacerle el vacío a alguien, es bastante violento.
En la creencia de quien lo ejecuta, claro, es esto una apertura al camino hacia la fama, ya que no se ha visto cosa más pendeja.
Ahí, entronca con el recurso de tener siempre un boludo a quien gastar y broche de oro: para tirar en twiteer el encadenamiento del:
-”Vieron lo vivo que soy?”
Hablamos del narcisista intelectual desde ya. Que se lee todos-los-libros-todos, para después relanzarse cada día en... twiteer!!!
A proseguir el encadenamiento del:
-”Vieron todo lo que se?”
En el caso de Fer; lo suyo no es el desaire. Casi que lo contrario. Ahí, maduró el hombre (?).
.
Ahora bien; el asunto es el posicionamiento que el mencionado ha tomado en el tema Pro.Cre.Ar
Ahí va entonces, "el Teorema de F. I." que traemos al ruedo como “fresco y reflexivo”:
.
El anuncio del plan de viviendas del Gobierno genera dos escenarios posibles: o es un nuevo plan fracasado, como los dos estatales anteriores y el de Madres-Schoklender-Meldorek, o tiene éxito y la ANSES se funde por prestar a tasas diez veces menores que la inflación; con lo cual: ADIÓS JUBILACIONES.
.
Y vamos de una a la segunda parte, porque la del fracaso del plan es un clásico, típica proyección de fracasados_políticos -demasiado elemental-
.
Nada que no se pudiera prever cuando se legitimó el manotazo a los fondos de los jubilados privados con la excusa de las AFJP. 

Por eso publico aquí, completo, mi discurso en la Cámara de aquel momento, que incluye algunas afirmaciones sobre otro tema del que nadie hablaba entonces: la complicidad de los K con el vaciamiento de YPF. Se lo dedico a todos los payasescos legisladores de la "oposición de centroizquierda" y a los periodistas "progres"que entonces nos llamaron "empleados de las AFJP" y que ahora andan lamentándose de las "malas prácticas" de este gobierno, tan sorpresivas e inesperadas. 
De paso se despacha contra los progres -más que nada del Fap- que recibieron voto, algo que a él le llovió en épocas de bonanza, cuando gente había que pensaba que la Gordis era un destello cual Aureola Boreal en el oscurecer populista. El componente envidioso del narcisimo es todo un tema, que despierta hasta jodidas pasiones.
Apostilla:
- Si gran parte de los recursos del Anses se conforman con impuestos comunes como el I.V.A. (vos, justamente, no pudiste no haberte enterado) para que saltás como loco a justificar aquella, tu defensa de las AFJP’s?

http://fernandoiglesias.blogspot.com.ar/
.
Aproximación de respuesta:
- El caso es que esto se trata de un subsidio más.
Y el IVA es uno de los impuestos más automáticos para su cobro.
- Porque no vamos dejando la IVA dependencia?
Porque cada vez que te le animás a los Biolcati, salen a resistir con la banda como en el Far West. Vamos de a poco. Por ejemplo; ya se levantaron enclaves esclavistas tipo La Forestal.
- O sea, que estamos entre fines del siglo XIX y principios del XX. Falta un trecho para poder cobrar impuestos a lo que sería el XXI.
- Además, parte de la guita que se va a perder porque la inflación es mayor a todas luces que la tasa de retorno lanzada; va a retornar en IVA luego del pasaje desatado hacia las tantas actividades que se van a desarrollar en torno al proyecto, según vimos en el post anterior.
- Y además y por ejemplo; que el boleto mínimo del tren y el bondi están más alejado todavía de la ecuación y pese a que se iba a caer el mundo en enero tras desatarse una tarifa catástrofe, es todo un símbolo del aguante subsidiario que se encapricha aún en junio.
Aproximación de conclusión:
Este Gobierno ha trazado desde siempre, una maraña de subsidios. Y es esto un mecanismo para equilibrar los tantos, intentando subir un poco con eso, a los que están más abajo.
Entre paréntesis:
- Esto es una ayuda para la gente que trabaja, y no un plancito “para que nos voten”, tendiente a sostenerlo mientras trabaja, que lo hace y no es un vago como profesan muchos clasemedieros que sacaron chapa de “los sacrificados laburantes” pero se levantan tres horas después que ellos y laburan café en mano en una oficina (sin el más mínimo desprecio por lo mismo) pero contra hacerlo a la intemperie y colgado de un andamio.
Es decir; Fer Iglesias suma a los boludos que supone tiene a mano, a todo el equipo técnico de Economía, quienes no saben nada, sin que quepa más duda. Siendo que él sabe -como diría Gurdjieff- de “Todo y todas las cosas”. Lo que da de plano con la mismísima Sabiduría.
Aquí un documento por la afirmación del hecho:

 A propósito: Ud ya leyó mis 15 proyectos de ley nacionales y 15 mercosur y mis 8 libros publicados no?

La idea es que su progresía opo -y ninguna otra- estaría preparada para asumir el poder -antes que nada- con un pertrechado equipo de sabuesos cobra impuestos
-que no espantarían las inversiones, eso si, porque son antes que nada... honestos!-
Y harían de este país del culo del mundo; una Dinamarca a la vuelta de la esquina. La conjunción perfecta civil-globalizadora.
Nunca lo vi a semejante civilizote criticar al menos a un gringo matón que, escopeta en mano, patoteara a un transeúnte de nuestras rutas de Dios.
Ayer, no se que cosa dijo D’Elia y queda claro que es esa, la quintaescencia del patotero, eso si. Nada que ver con lo otro.
.

 Googleá proyectos+ley+quince+fernando+iglesias+blogspot y tenés para divertirte un rato. Saludos.

 no veo tus propuestas/ Bueno. Véalas. Tiene 15 proyectos de ley nacionales y otros tantos para el Mercosur y 8 libros para leer
.

martes, 19 de junio de 2012