jueves, 31 de mayo de 2012

Hasta acá llegué con este cretino


Hasta ha tenido su costado divertido presenciar las bravuconadas de Sanata en su caída libre.
Incluyendo esa corrida del arco, como dice Ricardo, chapeando valores cuando se posiciona en que su límite es el Grupo Hadad.
Qué bárbaro el hombre; nada con ese carapintada devenido en liberal y de cabeza a las fauces de dos cómplices de la dictadura. Como la rata que lo secunda en la foto o el mandamás de Clarín.
Pero adquirir la pilcha de mercenario todo terreno, así de gusto nomás comparando a Guillermo Moreno con nada menos que José López Rega es caer de cabeza al foso.
Justamente, en el blog de Ricardo me acabo de enterar de semejante comparación.
Y si se barajaba allí entre compañeros la categorización del sujeto en el marco de la hijoputez, pienso que de tan estúpido no llega a la misma.
Porque son manotazos que busca en su afán descalificador de puro estúpido que es nomás.
Un cretino reducido a tal.
Fui a ver que edad tiene y si, era un púber en aquellas épocas, pero suficientemente grandote como darse cuenta de lo que fue aquello. De lo aberrante del accionar de la Triple A.
Si me hacía gracia la caricatura de este tipo, ya no más.
Derrapaste mal. Ya no tenés retorno.
.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Esto no lo dice nuestra querida "prensa independiente"



La Organización Mundial de la Salud eligió en forma unánime a la Argentina para realizar la primera reunión del "Mecanismo de Estados Miembros" sobre productos médicos falsificados, "por su liderazgo sobre el abordaje de la problemática".
.
Esto es lo que escribió al respecto con muy buen tino, mi amigo Rick, quien deriva en su blog al artículo que nos informa al respecto.
.
“Este es un logro de magnitud internacional, un aval de la Asamblea Mundial de Salud donde 193 países votaron unánimemente la propuesta argentina defendida con profundos fundamentos técnicos y fuerte convicción política sobre el cuidado de la salud de los ciudadanos del mundo, especialmente los más vulnerables, y los que en muchos lugares del planeta no tienen voz”
sostuvo el viceministro de Salud Eduardo Bustos Villar, quien encabezó la delegación argentina en la reunión anual de la OMS
.
Por aquí también podemos comprobar una vez más, como la prensa basofia tergiversa las cosas en función de sus intereses, aquí y en todas partes del mundo..

martes, 29 de mayo de 2012

A los troscos que me reputearon y se cansaron de decir que Cristina era una asesina, les digo que pueden dejar la biblia con la que responden todo como autómatas y abrir un poco la cabeza a esta realidad que es muy compleja y diversa. Yo no cargué contra el motorman. El motorman tenía problemas, y serios



Una pericia del Cuerpo Médico Forense difundida este martes sostiene que el motorman del accidente del Once ocurrido en febrero pasado, habría sufrido un ataque de epilepsia, que sería el motivo por el cual no pudo frenar el tren.
El expediente que investiga el juez federal Claudio Bonadio sobre el accidente que provocó la muerte de 52 personas y heridas de distinta consideración en otras 600, busca determinar si hubo una falla mecánica o si el error fue humano. Los investigadores quieren establecer si el maquinista sufrió un ataque y se desvaneció, como sugiere la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), o si los frenos fallaron como aseguran los gremios de la línea Sarmiento.
En las conclusiones, el informe realizado por los peritos señala que el maquinista de la formación que chocó ese 22 de febrero al llegar a la estación de Once registró “actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda”, por lo que pudo haber padecido un ataque de epilepsia.
Los peritos mecánicos determinaron que en los últimos 300 metros antes de llegar a la estación, la formación estaba a la deriva, ya que no se registró ningún tipo de reacción por parte del maquinista.
Los especialistas precisaron que Córdoba no tuvo ninguna lesión defensiva ante el peligro que corría, por lo que se presume que esa circunstancia podría haber sido el origen del accidente.

viernes, 25 de mayo de 2012

La Piba y su meditada caracterización de Sanata



"Jorge Lanata es el periodista más independiente que tiene la Argentina.
Es el único que tiene huevos para decir lo que hay que decir"


Carla Castelo (sobre LaRata):
.
."...me encargó la investigación del crimen de Cabezas. Lo hacía con un compañero. Nos metimos hasta los huevos. Cuando le llevamos la investigación, que conducía a la Policía Bonaerense y entonces a Duhalde, decidió que no iba a ser publicado y me mandó a cubrir desfiles de moda y a mi compañero lo echó impunemente. 
Tiempo después me pidió perdón y me dijo que había sido una operación política de su ladero de siempre, Alfieri. Pero en Crítica estaba Alfieri y yo no estaba. No me quiso dar trabajo a pesar de la necesidad que tenía y de la relación que había tenido con mi viejo. Nos vendió, había dicho mi compañero, y tenía razón. 
Yo vi a Lanata traicionar cada una de sus ideas. Dejar dos veces cientos de personas en la calle. Vestirse de marcas en Miami. Venderse a Fontevecchia y luego al grupo Clarín.."

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Dos comentarios que quiero resaltar


Respecto al post que hablaba ayer de la tapa de Clarín anunciando en letras catástrofe la caída de las exportaciones, el amigo Marcelo El Gaucho, nos comentaba:
.
Como las nubes no saben leer, el pronóstico del tiempo es independiente de su enunciado: no importa que uno mienta a sabiendas que va a haber buen tiempo; si tiene que llover, va a llover.
Hay otro tipo de pronósticos, que son dependientes de su enunciación: si Clarín y La Nación machacan durante años que la inflación es más alta de lo que realmente es, tarde o temprano el almacenero va a aumentar los precios por encima de la inflación real. Si decís durante años "todos roban y nadie hace nada", los chorros saldrán a robar más confiada y asiduamente. Son las llamadas "profecías autocumplidas".
El efecto también puede ser inverso: si radio 100 miente que "el tránsito en Cabildo está taponado", lo más probable es que en media hora el tráfico en Cabildo sea mucho más ágil.
El tonto que dibujó este titular cree que todos los titulares económicos se convierten en profecías autocumplidas. Pensó hacerle daño al gobierno gritando que las exportaciones cayeron, para que caigan más aún.
Pero no funciona así: las exportaciones no van a caer más porque vos lo pongas en tamaño catástrofe. Incluso, si yo tuviera algo que exportar, capaz que dspués de leer esto me pongo las pilas y salgo a cubrir la demanda que dejó sin cubrir este -6%.
Es el problema de querer hacer daño todo el tiempo: no siempre te da resultado, y tarde o temprano mostrás la hilacha.


Y en cuanto al post de hoydonde hablábamos de la reiteración en primera plana de la naturalización de un tema de orden clandestino/delictivo, y jugábamos entonces con una relación entre el dólar blue y la cocaina; este fue el comentario del Profe Quesada:
.
La relación entre la blanca y el verde es mucho más estrecha que la de ser dos productos muy buscados, de venta restringida y real cotización muy difícil de establecer. El verde era (es) el camino mas sencillo para blanquear los ingresos de la blanca y otros cuantiosos que provienen de la evasión y elusión fiscales. Era (es) una inmensa lavadora y extractora de dinero que salía (sale) fuera del país de manera constante para terminar de blanquearse en el exterior y, claro, a este fucking gobierno populista no se le ocurre nada mejor que poner controles ridículos como pretender que el que compra dólares justifique de dónde le vienen los pesos para hacerlo. ¡Vaya pretensión!, ¡atentado contra el libre mercado!, contra la ¡libertad de expresión!, y si los que tienen todo declarado pueden comprar todos los dólares que quieran, no importa, lo que importa es que los eternos evasores, los delincuentes de todo tipo, no pueden hacerlo, ¡pobrecitos!, en ellos este gobierno populista no piensa, ¿es que creen que ellos no tienen hijos que se pondrán tristes?. ME DAN MUCHO ASCO, JUEGAN CON COSAS QUE NO TIENEN REPUESTO. Hoy escuché de refilón en channel 26 mientras desayunaba que ayer corrió el rumor de que en Rosario el blue había llegado a los 7,10$. En conexión con un periodista de allí este lo desmintió, dijo que nada que ver, pero agregó al final con tono filosóficamente críptico, más o menos esto: los argentinos deberíamos pensar bien antes de votar, leer bien las propuestas y luego decidir de forma racional. ¿Qué mierda se creen estos opinadores fabricantes de obviedades y corroboradores de falsedades?. Repetilo el año que viene o en el 2015, ahora es tarde ¡boludo!, el 54% lo tenés bien adentro.

Encuentre la diferencia


Ya está!
Uno es blanco y el otro, verde.

Similitudes, hay más.
Los dos son elementos prohibidos que se comercializan en forma clandestina.

La brigada canina es generalmente utilizada para su detección -en ambos casos-

Es ilegal la publicación de sus precios.

Bueno, digamos que la primera tapa, la que habla de la sustancia blanca, llamaría la atención.
Ahora, si se repite su publicación, llamaría a sospecha.
Podría pensarse que le están dando un manijazo al asunto.
Y para qué?

Este país sufrió en distintas oportunidades el caso de  "corridas cambiarias", que le han costado la vida a más de un gobierno.
Bueno, digamos que en eso funcionaban como un "empujón final".
Pero ahora...?

Pregunta;
-Qué puede hacer uno cuando adquiere algunos gramos de cocaína o algunos de los llamados dólares blue?
El autoservicio chino los acepta?
La blanca no, pero los verdes si?
Y a cuanto?
No, si los chinos no van a largar 6 mangos así porque si, no jodamos.
Y entonces?
Los depositamos? Adónde?

Eh... se aceptan sugerencias.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Al final, la cosa era como cualquiera podría pensar. Entonces, estas calamidades que anuncia Clarín tipo catástrofe, no desembocan en el apocalipsis (según datos oficiales del Indec, eh)


Yo pensaba que esto de que el primer mundo anda con brutos problemas y naufraga su economía era en serio.
Ah, es en serio? Y como es que entonces resulte título catástrofe el que bajaron nuestras exportaciones?
Se supone que con semejante crisis, ésta gente va a comprar menos.
Toda Latinoamérica se sitúa en idéntico problema.
Por tanto, desde ya que nuestros países vecinos nos van a comprar menos. Que es lo mismo que nosotros hacemos con ellos.
Pero también, es claro que bajaron -y aún más- las importaciones. Es decir, que el saldo de balanza comercial, se ha incrementado.
Ese podría ser el titular de un diario también.
.
La caída de un 37 % interanual en compra de bienes de capital presenta dos lecturas.
Una es que parte de lo que antes se adquiría fue sustituido en función de la tendencia vigente.
Y la otra, que por no poder llevar a cabo dicha sustitución, -ya que el proceso no es tan ágil, amás que hay productos que no pueden ni podrán sustituirse- se presentan inconvenientes más que atendibles por no contar con ciertos insumos, en la dinámica productiva que debe cubrir los distintos focos de demanda.
Inclusive, por supuesto, la interna, a la que debería cargarse de mayores expectativas aún.
.
La noticia también podría haber sido:
-"Qué bárbaro; estuvimos dos años y medio con exportaciones en franco ascenso, mirá que bien piloteamos la bruta crisis del 2009"
Pero semejante cosa no se les va a ocurrir, claro.
Lo que si se les ocurre es decir que esta caída del 6 % se debe a "represalias". Entonces, el mundo no nos compraría menos debido a la situación crítica que se agudizó en el último año, sino porque está enojado con nuestro gobierno.
Claro que si se sigue la lectura diaria del tándem Clarín/Nación, la deducción por el enojo es casi que automática. De sus artículos y comentarios podemos inferir en un santiamén que Argentina es lo peor. Pero, lo que se dice; lo peor.
Cómo comprarle entonces a semejante país de porquería!
Pero, sigamos con la lectura del Gran diario argentino.
.
Cómo se entiende que semejante título catástrofe no encuentre, no digo que a la vista, sino en la totalidad de su página inicial en el sitio digital, el correspondiente artículo que lo desarrolle?
De locos!
Entonces, adonde debe dirigirse uno? A la sección "Mundo", acaso? Fui allí y nada. Eso si, hay varias notas sobre fuertes ajustes y exigencias de más ajuste aún, por parte de organismos financieros en Europa.
No tiene esto que ver, como decíamos, con que nos compren menos? No es lo que todos hacemos cuando andamos secos de guita?
Ah no, pero debería haber ido al sitio "Eco" claro. Pensar que yo buscaba "Economía". Pero bueno, seamos modernos; allí lo que resalta fuertemente es la cuestión de Moyano y la interna de la CGT.
Curioso; se les habrá piantado la información de "sindicales"?
Bueno; pero en el sitio hay un artículo sobre que las bolsas europeas abrieron en fuerte baja. Por ahí no es entonces que vendrá algo de todo esto?
Ah, pero al fin lo descubrí; debajo de una noticia destacada sobre la caída de ventas inmobiliarias. Bien; la noticia de Clarín, entonces dice así:
-"Por primera vez en 30 meses, en abril la Argentina exportó menos que en igual mes de 2011. La caída fue del 6% . Eso se debió a un conjunto de factores, como la menor demanda mundial y la baja de los precios internacionales por la crisis que afecta a buena parte del planeta..."

Y ahí es donde digo... pará que me gasté en escribir este post.
Pero bueno, como es sabido, luego de este anuncio, que es el centralmente inevitable, viene un:
peeero...
Y ahí me fui porque se que vendrá la parte en la que se asegura que Guillermo Moreno es el culpable de esto y de todo lo demás. De la sequía, de que no se juegue al yo-yo como antes y de que el cuco asuste a los chicos.
En fin; como esto es más que pudriente, decidí volver a la noticia inmobiliaria, que aparece, aunque con menor visibilidad que la sindical, más grande que la anunciada en título catástrofe en la tapa del diario. Como así también una cuestión sobre el feisbuc, y el consabido asunto del dólar blue.
Y bueno, es claro que el cambio cultural en economía deberá hacerse sentir en el país tarde o temprano.
Y un sector clave para metabolizarlo será el inmobiliario.
En países realmente importantes las operaciones se realizan en su moneda oficial.
Acá, la cosa sigue atada al dólar y no se quiere aflojar.
Por lo pronto, ese mercado está repleto de especuladores que, justamente, no van a hacer menos que dubitar en semejante situación... especulativa.
En este país, les aseguro, si hay algo que nunca se va a caer es la inversión en ladrillos.
Clarín, por supuesto, tiene que meter miedo en un tema que culturalmente tiene reflejos emotivos significativos en la historia de nuestra población.
Y así se lo hacen sentir, sus propios comentaristas!
No pega una el GDA; ahora que sus escribas estrellas aseguran que todo lo que se arremete en cuestión de Ley de Medios es exclusivamente hacia ellos.
Y bueno, alguna reacción era de esperar. Y por eso lo de la tapa de hoy, no?
.
A propósito, espero que en los años por venir, se atienda más intensamente la problemática de vivienda, pero para los sectores de menores recursos.
Una deuda pendiente por la que se debería ir a fondo.
.
Un dato "curioso", es que en el titular se aclare que esta información deviene de
"Datos oficiales del Indec".
Pero no es que estos datos son todos truchos?
O cuando les conviene son "serios"?
Porque, siguiendo su lógica, podría uno decir que esto de las exportaciones no es verdad.
Y así andamos, sin entendernos.
Sin querer entendernos.

martes, 22 de mayo de 2012

Esto es ser opositor?



Gabriel Dreyfus:
-"Yo apoyo todo lo que se oponga al gobierno"
.
Se lo escuché decir días pasados en televisión.
Hay que tomarlo literalmente?
parece irracional,
pero si uno sigue la andanada de mucho opositor,
es así.
.
Y todo, es todo.
Es decir; si Alejandro Biondini encarna alguna avanzada contra el gobierno
que logra cierta respuesta pública, ahí estarán.
Este tipo es un publicista,
y de tarea política.
Puede alguien sortear de un plumazo su discurso de toda la vida
llevado por el afán de oponerse,
por oponerse?
.
En que bases se asentaba entonces tal discurso?
No importa de tal forma la coherencia,
sino el permanecer atado a esa emoción que lo lleva de cabeza a ir contra algo
aunque sea esto constructivo,
o para ser más preciso;
a desdeñar lo que pueda tener de constructiva una acción de gobierno
por el afán de oponerse resueltamente a todo.
.
A desdeñar el propio destino,
si es que no lo ve;
que si la apuesta es por hacer llegar a buen puerto en un futuro la propia idea,
es preferible asumirla entonces
en un ámbito que se deseó destrozado.
Es así nomás?
.
Así estamos.
Sinceramente, no pensé que podríamos naufragar
en semejante clima de locura,
pero en vistas de los sucesos de estos últimos años,
quienes logran hacer pública su palabra desde lugares opositores,
desean mayormente esto;
que todo se caiga a pedazos con tal de salirse con la suya.
Por suerte, la gente común, en su mayoría,
aprendió a no tirar por la ventana
aquello que sabe después le hará perder valiosos años reelaborar.
.

sábado, 19 de mayo de 2012

La última preocupación de nuestros queridos periodistas sensibles. Los DD HH en Angola.

Esta es Carla Angola,
a la que le dieron el premio a la Hija de Puta más grande del periodismo
en Venezuela
más o menos por sentirse feliz de que Chávez se pudiera morir.
Siempre pongo una foto y como no sabía cual,
bueno; ésta se llama Angola, es periodista, antipopulista,
y reconocida por hija de puta.
Así que, ahí vamos.

Ahora resulta que el tema es que por comerciar con una determinada nación
deberíamos hacernos cargo de lo que sucede allí respecto a derechos humanos.
Nuestros periodistas, que no saben que inventar cada día
para encontrarse fantásticos ante su audiencia, sedienta de sangre K,
creen que en cuestionar al canciller argentino al respecto descubrieron la pólvora.
Son los mismos que se preocupan por las repercusiones de las medidas
que toma el gobierno argentino en los Estados Unidos.
O sea, el mayor violador de derechos humanos que se enseñorea en el planeta.
El único que posee de hecho vía libre para invadir el país que se le antoje
y cometer inacabables hechos aberrantes a expensas de su población.
Para lo cual, cuentan con aliados, claro
Aquellos a los que tampoco se les cuestiona su política de DD HH,
dando por sentado que son un ejemplo.
Y que funcionan de tirabombas útiles sobre objetivos civiles a las órdenes del Imperio.
.
Ayer cuestioné a la panadera sobre que no debería venderle
a ciertos personajes probadamente oscuros del barrio.
Parece que se asombró, ya que nadie se le había ocurrido antes semejante cuestionamiento.
Uno debe alimentar a su familia. Es todo.
Y por ello, comercia.
La panadera me ofreció le compre, yo que debo ser alguien probadamente bueno,
la mitad de su producción, diciéndome que a partir de allí,
podría tomarse cierto tiempo para seleccionar a sus clientes.
Lo que admite un problema, claro.
El joyero que se ocupa de semblantear a sus clientes,
utiliza le tesis lombrosiana para decidirse a abrir la puerta de su negocio.
Lo que significa en criollo, que se decide a abrir,
en base a la caripela del sujeto que se asoma a la puerta.
Ya fue asaltado tres veces
y por tipos elegantes, blanquitos, perfumados, bien peinados y bien trajeados.
Que le apuntaran sin síntoma de duda con el bufoso al medio del pecho.
.
Pero el tipo sigue en la suya.
porque si hay algo que le molesta prioritariamente en toda discusión política son "los negros".
Toda esa meresunada del clientelismo, los subsidios y la mar en coche.
Porque realmente, ésta gente blanca y "bienpensante" se compró chapa
de ser los únicos que laburan.
Se han armado un mito respecto a eso, que les convalida, por ejemplo, paradójicamente,
ponerle el voto al tipo más vago que hay en la política.
.
Sinceramente, despertarse cada día con alguna cuestión profunda
emanada de la mente febril de nuestros queridos periodistas,
como pretender que la presidenta abra una mesa de diálogo con ellos todo el tiempo.
O esta de cuestionar a quien les vamos a vender, es ya patético.
Nuestro principal cliente lleva adelante una política fuertemente criminal
con aquellos que sugieren alguna creencia a contramano de su credo.
Por lo tanto, desistimos de venderle a China y nos cagamos bien de hambre.
Y la aplaudimos a Cristina y lo llevamos en andas a Timmermann.
.
Estos tipos a los que llamamos "periodistas",
trabajan en sitios de noticias que guardan la quintaescencia de la violación de los DD HH,
esos que ahora de golpe añoran, ahí mismo, en su corazón perverso.
Estos tipos tienen un destino oscuro. Algunos ya lo muestran hoy, en franca intensidad.

jueves, 17 de mayo de 2012

Esta porquería es el título de un artículo de un diario "serio"?


"Apuntan a Macri y desplazan a Rívolo no andan los subtes y ganó River"

He aquí el "desopilante" título del artículo con el que hoy se despacha
Pablo (no)Sirven para The Nation.
Que desde el vamos arranca mal.
.
Macri se apuntó solo y pretende jugar al viejísimo y gastado truco
de armar una ensalada y acusar al Gobierno nacional de mandarlo a la guillotina.
Escuchas ilegales es causa probada y la acusación parte
de un particular irreprochable de convivencia con madeja política alguna.
.
A lo que se lo somete al Alcalde bueno y blanco
que supimos conseguir los porteños,
es a su -necesaria- participación en el hecho.
Ayer salió como loco a decir que habiendo causas como la de Schoklender
a quien se le ha dado guita desde el Gobierno, sin control,
están sin embargo, avanzando contra él.
Que yo sepa, el Gobierno giró subsidios hacia "Sueños compartidos"
y la investigación que dio a luz el fraude estuvo a cargo de una funcionaria
enviada a auditar la citada organización desde el Gobierno.
Pero ese no es el tema.
El tema es que él debe ir al banquillo que viene rehuyendo
hace ya demasiado tiempo.
.
Por otra parte, no he visto asesinos llevados a juzgado que vociferen
que habiendo tanto asesino suelto, porqué lo llevan justamente a él.
Es simple. porque se lo juzga a él.
Y existen denuncias y evidencias para hacerlo.
.
Ayer Ricardo, apuntaba en su artículo a aquella vieja pretensión
que hace base en la "Teoría de los dos demonios",
donde desde hace años, voceros y repetidores aluden al caso
de que si se juzga a "una parte" debe juzgarse con la misma vara a la otra.
El pequeño detalle dice que lo que se juzga no es a "una parte",
sino a un tipo sobre el que se ha establecido querella
y presentado las pruebas del caso para llevarlo al banquillo.
A él, y solo él, por el crimen particular al que se alude.
En el marco, para el caso -y nada menos- de crímenes de lesa humanidad,
sobre aquellos que detentaban poder en la dictadura que asoló al país desde el año '76.
La gente que integraría "la otra parte", también puede ser sometida a juicio.
Esa es la noticia.
Siempre que exista un demandante y porte bajo su brazo
las correspondientes pruebas del crimen del que se lo acusa.
.
Pero -y volviendo- lo de Macri, a esta altura es bochornoso.

Hay entre los legisladores Pro, un tal Martin Ocampo,
encargado de ir a la TV a explicar lo inexplicable
y jugar esa faceta que tanto le gusta jugar, por ejemplo,
a un Eduardo Buzzi, o a un Fernando Iglesias.
Hacer muecas de todo tipo mientras los integrantes de una mesa de debate
que le son adversos, dan sus argumentos.
Como si eso fuera motivo descalificatorio de lo que el otro está diciendo "per se".
Y todavía hay que escuchar a tipos como Ocampo,
inferir que el desarrollo de su causa aterrizará en el 2014 justo, oh casualidad,
cuando a Mauri se le va a ocurrir -por sugerencia de Durán Barba-,
dar pelea por el sillón de Balcarce 50.
Es decir, deberíamos pasar el asunto, no dos años hacia adelante,
ya que también así se vería manchada la imagen de tan impoluto funcionario
en período preparatorio de elecciones nacionales.
Sino, al 2016, por ejemplo, lo que seguramente
también presentaría problemas para Ocampo y los suyos,
que se encargarían de transmitir con tremenda preocupación a la sociedad toda,
que tan pendiente está, por supuesto,
del futuro de un verdadero estadista de la política como Macri,
que ha nacido en este suelo para darle a nuestro país un destino de gloria.
.
Pablo Sirven, un periodista de cuarta categoría,
nos deleita hoy con esta ensalada donde mezcla a River con Mauricio,
los subterráneos y Rívolo, con la clara y berreta intención
de reducir la gravedad del hecho por el cual es juzgado su niño mimado.
El mismísimo caso que hiciera caer a un presidente
en su amado país del Norte, en la década del '70..

miércoles, 16 de mayo de 2012

Le pido perdón a los perros


Bueno, ahora dicen que nuestro técnico los tendría así a los jugadores.
Está bien que tengamos un plantel lleno de ropes, pero Cristian, te va a denunciar la Sociedad Protectora de Animales


.

martes, 15 de mayo de 2012

Así no van a sumar muchachos. Y ya están restando

Hay que ser pelotudo para -a esa edad-
hacer a cámara un fuck-you a lo punky


La verdad que apuntalar al fumador Lanata
como el quijote heroico de una oposición des-ar-ti-cu-la-da
pega en cierto espacio entre el vacío y el surrealismo.
Para que los voy a nombrar,
están casi que todos en el armado de esa movida.
Y el tipo, de narcisista que es, hasta creo que se la cree.
.
Lo que queda claro, es la necesidad de ensalzar cada tanto
a algún muerto de frío a ver si trae algún rédito.
Pero este hombre no tiene ideas.
Casi que nunca las tuvo.
Que armó Pagina 12?
Pero las ideas por allí las tiraban un grupo de periodistas
entre los que él precisamente no aportaba.
Más adelante, todo lo hecho por Sanata fue de manera creciente
en decadencia.
Hasta llegar a la descomposición misma.
.
Quiero decir;
si esto es lo que tienen,
ni siquiera motiva a esta altura para cuestionarlo.
A este tipo no le da el expediente.
.
Supongo que si hay cierto esbozo de estrategia en el campo opositor,
irán tras Scioli.
Sus periodistas solo mantienen el hambre redundante
de su platea de siempre.
Más que acercar nuevo público, lo suelen espantar.
Cierta gente se cansa de lo grosero del paisaje que exhiben.
.
Es un hecho que Macri no alcanza.
No me digan que no lo saben.
.
Pero como un verdadero juego a dos puntas;
hay gente confiada en el proyecto nacional y popular
que espera de todas formas hacer pie en Scioli.
La movida de Cristina apuntará en otra dirección.
Y si solo le quedara esa carta
ni hablemos de las vueltas que se le daría al encaje.
Si es que finalmente encaja.
.
Es que hay demasiada peste en el medio para establecer
un punto equidistante.
Y el mal de Scioli es constituirse justamente en ese punto.
.
En tanto, el Gobierno deberá afinar la sintonía en cosas fuertes
como costo de vida para, esencialmente, aquellos que laburan en negro.
Y que son demasiados.
Porque de pretender su blanqueo se le irá la gestión.
Algo se puede avanzar al respecto,
pero es una deuda dura.
Y que no es justamente del gobierno,
sino de aquellos que tienen trabajando gente sin beneficios sociales,
ni posibilidad de discusión en un marco legal,
precisamente.
Y hace mucho. Y eso que cambiaron las épocas.
.
Pero es más fácil apuntar al Gobierno, claro.
He visto gente que hace su negocio con empleados precarizados,
discutir airadamente políticas de Estado.
Esa es la fuerte desproporción que implica fogonear la creencia
de que todo pasa por el Ejecutivo.
Una manera también de sacarse la propia responsabilidad de encima.
.
Y claro, si existe algo harto difícil en esta vida, es verse a si mismo.
No me digan que hasta creen que es así de fácil?
No. Si algo de eso hubiera, el mundo desde ya sería otro..

viernes, 11 de mayo de 2012

Lo llaman "Bebote". Pichón de mafioso

"La escuela del club amaneció con una amenaza de bomba que, temen, sea otra movida de la barra contra la dirigencia. El jueves, distintos departamentos del club habían recibido llamados anónimos que pedían no sumarse a la marcha en apoyo de Cantero..."

Aquí

La movida del sábado fue claramente de los barra, que desde afuera de la cancha de Arsenal, tiraban piedras hacia adentro logrando semejante bardo con la intención de que el partido se suspenda.
Uno ya está viejo para escuchar que después intenten tergiversarlo burdamente.
Y más que nada, para seguir soportando a estos delincuentes que no quieren resignar la tajada que se vinieron llevando fácil, desde nuestro presidente que se patinaba la guita del club en el casino del barquito, para abajo.
Hoy tenemos un presidente decidido a enfrentarlos de plano.
Esperemos que la AFA se anoticie como corresponde y ayude. Y, ayude...
.
A este muchacho de la foto y sus secuaces, no se les va a ocurrir la feliz tarea de ir a laburar, claro.
Sería pedir mucho.
Por eso reclamamos a las autoridades, si les sobra un poquito de tiempo, si pueden hacerse unas ganas, vio, les indiquen el camino a la gayola que es donde deberían estar guardados. Y hace rato.
Pero claro, las autoridades policiales estuvieron en la reunión (espero sea la última) que el afamado y distinguido grupo de barra que tan bien nos representa, tuviera con el presidente Cantero.
Y vaya uno a saber a que conclusión habrán llegado para que hoy a la mañana, así como así, los chicos que toman clase en la escuela de nuestra Institución, tengan que salir asustados por una amenaza de bomba que los "desocupados" venían fogoneando desde ayer a la tarde.
.
Muy pintorescas estas ideas mafiosas. Vos dirás que no tuviste nada que ver con esto, Bebote.
Yo te digo que con lo único que tenes que ver es con tu accionar criminal para seguir haciéndole daño al club.
Por qué no te dedicás a otra cosa? -ya pasó tu desgraciada hora-. Y en lo posible, bien lejos.
.

jueves, 10 de mayo de 2012

Porqué no te planteás mejor, la posibilidad de que te encierren tras las rejas


Cavallo:

"Me planteo la posibilidad de volver a la política"

Aquí


Juicio y castigo a los responsables civiles,
económicos y políticos
de la dictadura

miércoles, 9 de mayo de 2012

Los dos (2) habitantes de las Georgias y Sandwiches del Sur, reclaman airadamente su autodeterminación

En la foto, Fernando I. y Beatriz S., los 2 habitantes permanentes de las islas,
a punto de abrir el envío del paquete de DirecTV,
 luego que las autoridades se hicieran eco de sus airadas quejas reclamando poder ver
el programa del Profesor Grondona y la final del domingo de la Premier League.
.
.
Beatriz sigue ansiosa, a la espera de los ejemplares faltantes de "Para Ti"
y Fernando está como loco con los contundentes informes que descalifican de plano la paparruchada emprendida por su amigo George Sanata sobre los maléficos twiteros K.

En tanto, el resto de los habitantes, desairados por su falta de inclusión en las estadísticas poblacionales, ha decidido hacerse escuchar
En la foto se los observa desfilando, entonando el "Nunca menos que Fernando I. y Beatriz S."


.

martes, 8 de mayo de 2012

Horizontes proyectados

Ahí Señora; no me ve proyectado, en el horizonte?
No se querido; a mi me pega el sol de frente y no veo nada... por ahora.


"... la popularidad de Fernández remontó hasta 60 por ciento, que es prácticamente el mismo nivel que tenía en 2007, cuando inició su primer mandato, y a fines del año pasado, cuando fue reelecta.
Estos niveles de apoyo son inauditos en Argentina, sobre todo porque el kirchnerismo está por cumplir nueve años en el poder y no muestra signos de desgaste político".

.
Por aquí


Qué problema.
Que problema para quienes no pueden armar un monstruo mejor que Mauricio.
Lánguido y anémico.
Para quienes quieren instalar un armado paralelo, desde adentro,
degradando a los ministros.
.
Los ministros los eligió Cristina.
Desde afuera se los pretende siniestros.
Desde cierto adentro; escuálidos.
.
No se puede ponderar un cuerpo atacando sus prótesis.
La aceptación parece cualidad de descerebrados.
Pero quienes se reservan cierto plus de aceptación,
no por pretenderse vivos lo son muy.
.
En realidad;
la cosa no pasa por aceptar el paquete completo o escarbar para discriminar.
Todos discriminamos.
Pero un voto es un voto de confianza,
sinó qué?
Y nadie puede elegir con tanta propiedad a quienes lo ayuden en el proceso,
pero tampoco es un miope.
Por algo elige su cuerpo de respaldo.
Hay cualidades que hacen al armado general que seguramente no vemos.
Porque eso de creer que sabemos ver todo;
y juzgar a cada quien vaya a saber con que parámetro,
es de una arrogancia estéril.
.
Esto fue para adentro.
Porque el adentro es demasiado variopinto.
Demasiado, para el gusto de todos los que nos pretendemos adentro.
Pero es lo que hay.
Cada uno hace una proyección de lo que hay,
y de cuanto incide e influye lo que hay,
que en realidad, no tiene que ver con la realidad.
Quiero decir;
por ahí si, algo,
pero la realidad es otra cosa.
.
Vuelvo;
los ministros son proyecciones de la presidenta.
No hay desenganche de
uno por un lado y otros por el otro.
Si te sale en contra la proyección tenés que hacerte cargo.
Es tu oportunidad de autoconocerte.
Desentenderte como si nada hubiera tenido que ver con vos,
es negar un personaje que no querés ver en vos.
.
Negamos los personajes que proyectamos afuera
cuando nos producen horror.
Y nos producen horror porque están adentro,
negados.
Donde está ese que vemos afuera sino en la imagen que persiste en el adentro?
Cuando cerramos los ojos lo vemos moviéndose.
Adónde lo vemos sino adentro?
No es tanto entonces el personaje el que nos moviliza,
sino la imagen que de él nos hacemos.
Una recreación propia.
Así funciona.
Y por ahí pasa "la realidad", para cada uno de nosotros.
.
Entonces, volviendo a los personajes de Cristina,
busquemos a uno medio bizarro para dar un ejemplo.
Lousteau habría sido uno de ellos.
O se puso solo donde estuvo?,
para haber hecho punta en el más alto quilombo de los últimos tiempos?
Algo armó ella en su cabeza, para que de las proyecciones de ese armado
le apareciera afuera este sujeto y entonces dijera: -"Es éste".
Ahora pelotudea para Rial y la Canosa.
Pero alguien lo puso en Economía.
Y justo, cuando me estaban explicando qué se supone que había hecho en el Provincia
para arribar ahora al ministerio,
escuché ruido en la avenida.
Y por primera vez vi en el 2008, marchar a los caceroleros.
.
Concluyendo en que,
al menos por aquí, hay inquietud,
cierta adrenalina y ganas de hacer.
.
Afuera no hay nada.
Y nos dicen populistas autócratas,
cuando le damos mucha cabida a lo que hay afuera,
que es lo más parecido a la nada que he visto en política en toda mi vida.
(peor que la nada en política, es la irrelevancia).
.
Y eso que vi desfilar a Ezequiel Martínez
y a Chamizo
y a Paco Manrique,
en el andarivel de las promesas presidenciales de la derecha.
Y a Coral, por ejemplo, en el de las izquierdas.
Pero, en esa época, Balbín, fuera lo que fuere,
tenía peso específico.
Perdiendo y todo.
Hoy, Alfonsin Jr. no tiene ninguno.
.
A Cristina Fernández, hoy, no la votarían los que no la votan
porque saben que hay votos suficientes para que gane.
De otra forma, la votarían a ojos cerrados;
los que no la votan, digo.
La conciencia teme al vacío.
Si de algo huye despavorida, la conciencia, es del vacío.
La irían a buscar, implorándole que se haga cargo.
Una cosa es putearla las 24 horas
y otra muy distinta,
aplaudir a Mauricio presidente.
Son gorilas, o como quieran llamarle,
pero no son boludos.
.
Salvo un par que vivía de la importación
y que conozco,
y que experimentan el horror de tener que volver a laburar.
Una cosa es dejarlo jugar al incapaz a ser "Jefe de Gobierno" (que bien suena),
en una ciudad, que comparada al resto del país,
funciona casi automáticamente.
Y otra; darle la llave de la Rosada.
El primero que lo sabe es él, por supuesto.
.
No es omnipotencia ni nada mínimamente parecido.
Si los votantes de Cristina se retiraran en masa,
los que están en contra la votarían a dos manos.
Esto tiene que ver con ese odio tan extremo.
Tan; que pasa para el otro lado.
Es así.
.
A quién van a sentar en Presidencia?
A Margarita Stolbizer?
A Hermes Binner?
A Ernesto Sanz?
A Ricardo López Murphy?
.
Se dan cuenta que no da, por más que se busque afanosamente una figurita?
No le dan los cuatro años que faltan.
Están esperando la re-reelección.
Que sería un orgasmo para todo opositor.
Un recargarse las pilas y a dos puntas:
- para putearla a Cristina a más no poder, bien sueltos de cuerpo;
- y para quedarse tranquilos porque volverá ser presidenta.
Porque es absurdo el planteo;
- que me importaría que se le de cabida para que lo reelijan a alguien
si con la seguridad que tengo al respecto, de lo malo que es, se que no lo van a elegir.
.
Después de todo la lechuga vale $ 4. o $ 5. el kilo.
Los tomates; $ 10.?
Hace cuatro años llegaban a $ 16.
El boleto de bondi -máximo- sigue costando $ 1,25 (en Capital), cuando según las predicciones de Pitrola o Broda, o Nelson Castro (no me acuerdo bien),
hoy estaría rompiendo la barrera de los $ 5.
.
Si, igual se inflacionan las cosas.
Pero la clase media sabe que Mauri no tiene problema en mandar un 500% de aumento al ABL,
o  un 225% al subte, de un día para el otro y sin carpa
(ah, si; con la carpa de Clarín y Nación). 
Y lo tendría a Larreta a mano -de ser presidente-
para que anuncie cualquier barbaridad por cadena nacional.
.
Bueno; nos queda Scioli,
a quien se lo mide desde cualquier situación equidistante.
Lo que traducido da,
que es "el candidato de todos".
O lo que es lo mismo: "de nadie".
Otra vez; una cosa es ser Gobernador de la más fuerte y grande provincia argentina;
y otra...
.
Cuatro años es mucho tiempo para barajar estas cosas.
Pero en la mitad del estofado; para la época de las legislativas;
Cristina irá jugando su carta.
Todos lo saben.
.
Y aquí viene la parte dura de "la realidad";
en un país donde la ley dice que el peatón tiene prioridad
pero en la práctica, el automovilista se lo carga con senda peatonal y todo.
En un país donde "la gente" que está muy disgustada con "la corrupción",
bate récords de trabajo en negro y evasión fiscal.
Donde "el trabajador", si se convierte en patrón de quien fuera un par suyo,
ya les saca el jugo de antemano;
para hacerles meter doblado en el culo el manual a los que hablan de "conciencia de clase".
En un país donde escuché ruido y fui a la avenida
a ver a la gente caceroleando
para que muchísimos miles de dólares se queden en el bolsillo del parasitismo
y no viajen al Estado, que son ellos mismos;
la gran cruzada que se lanza al ruedo cada día es:
-"la lucha contra la corrupción".
.
Los periodistas que la encarnan;
pasan con sus autos sin darle paso a los peatones;
evaden y trabajan para reinstalar el parasitismo en el poder.
Y la gente que ve en este gobierno a la encarnación misma del diablo,
pasa horas escuchándolos;
y se manduca el paquete entero de la que les largan.
Pero somos argentinos, no suecos.
.
De todas formas, no se vota tan equivocadamente
como los que se resienten por ese voto mayoritario vienen diciendo
desde que tengo uso de razón.
En el '83 el pueblo estaba podrido de la violencia oficial y para-oficial.
Ese fue el voto que se llevó Alfonsín.
El retorno a la democracia, tiraba un cable hacia la democracia de antes del proceso.
Y nadie quería ir por "la epopeya continúa de los '70".
A Daniel Ortega el pueblo le dijo que estaba exhausto de la guerra,
y que volviera más adelante.
Hoy la presidenta habla de paz y de gobernar para todos.
Esa fórmula es la precisa;
- Ceder, aflojando tensiones e integrando al otro.
Y desde allí entenderlo y entenderse
procurando una construcción común.
.
Luego, una pirámide burocrática de sostén,
suma componentes por una cantidad de factores
que hacen a la tensión y la distensión.
Allí, en la plana de funcionarios, hay de todo.
Siempre lo hay.
Pero no es sitio precisamente para andar escarbando,
porque desde nuestras propias tensiones no podemos entender como se arma ese sitio.
- "Cada cual, desde su lugar, atendiendo su juego".
Pretender meternos en ciertas madejas provoca enajenación.
O sea; trasladar tensiones propias a un lugar que maneja otras tensiones.
Y nos perdemos de vista lo que nos sucede a nosotros mismos
en el devenir de los acontecimientos.
.
Para decirlo claramente;
va a aparecer un componente mejor, más sano en los lugares de decisión,
cuando escuchemos menos palabrerío de bajada de línea en la radio,
aflojemos un poco las tensiones, contemos con un poco más de tiempo
y detengamos el coche para que pase primero el peatón,
como corresponde.
Cuando en lugar de cargarnos contra Moreno,
pretendamos juntar menos guita y pongamos al empleado en blanco.
Y dejemos de lado la sanata de. -"yo le doy laburo".
Porque la realidad es la contraria;
lo necesitás y es un lujo,
sino deberías laburar su parte y en lugar de tomarte un vermouth a las seis,
patearías hasta las doce de la noche.
.
En el país de la "cruzada de indignación contra la corrupción"
la evasión trasciende límites insospechados.
Pero guarda que en Chile la hay mucha menos,
pero el mate del ciudadano medio es tan conservador
que para modificar ciertas premisas,
van a tener que luchar duro contra cierta Edad Media que asola sus cabezas.
.
Esto es Argentina,
un país muy pintoresco.
Para nosotros: el mejor.
Donde los sentimientos se expresan tan generosamente
como el sacarle el cuero al mismo al que se los expresamos.
País generoso y mezquino, todo a la vez.
Es lo que somos.
Lo que somos nosotros mismos.
Mucho de lo tanto que le criticamos al otro.