miércoles, 29 de febrero de 2012

Si perdemos la batalla hay un solo enemigo que triunfa: El liberalismo. Los demás están pintados y trabajan para su circo -2-


Aquí, la contracara del post anterior dentro del mismo espacio.
Porque estamos; Angeles, Ram y nosotros, dentro del mismo espacio.
Y decir que si este espacio pierde la batalla el que se lleva el premio es el Liberalismo no es un dato menor.
Es "el dato" mayor.

Ram es un comentarista amigo de nuestro espacio. Nos apoya en los blogs del palo. Y cómo!
Su mirada de la cosa es también la mía.
Y cómo es eso?
Es que la mirada de Angeles y la de Ram conviven en nosotros. No como contradicción sino como diálogo interno.
Ese que hacemos con nosotros mismos y proyectamos luego en el intercambio con nuestros compañeros, para crecer en el debate.
No veamos estas miradas como contradictorias.
Quiero remarcar esto que me parece lo más importante.
Esta puja interna fue intensa en el debate de ayer en este blog.
Desde que el mundo es mundo, toda agrupación, todo movimiento la sostiene, inexorablemente.
La vida misma se traduce así.
Uno se posiciona y supera las contradicciones, yendo por la unidad.
Luego, recoge las distintas miradas y las une para elaborar crecimiento.
Del otro lado está lo que tira para abajo. Y para atrás.


ram dijo...


Bueno, como vengo a ser el "por ahí" que mandó eso de "histeria destituyente, histeria urgente"; tengo la "obligación" de defender mi engendro.
Pudo ser mal leído o mal escrito, pero sí tiene que ver y también por sentido común.
A partir del accidente, hay una histeria desatada que es destituyente, se apoya en el desastre, en las víctimas, pero su fin último es la erosión y destrucción de este gobierno; los modos y el ruido generados son histeria (pero fríamente calculada para generar miedos, desazón, desánimo y destitución).
Frente a eso, otra histeria, usé la palabra "urgente" a falta de otra mejor, lo cierto es que para muchos "había que responder" ya, de inmediato, con la urgencia puesta en escena y exigida por la otra histeria.
Mi sentido común me decía y dice que era una trampa caza bobos, y funcionó, la urgencia trajo las respuestas acríticas, las autocríticas y las tan autocríticas que sonaban más a "se pudrió todo, rajemos mientras se pueda" que a otra cosa.
Me pregunto sobre el por qué y la necesidad de entrar en esa urgencia. Lo que pasó en Once no fue sorpresa, se sabía que podía pasar algo así; se podrá decir con razón que no se esperaban tantas víctimas pero, insisto, sorpresa no había.
Tampoco puede sorprender el efecto, el maravilloso estímulo que para los enemigos (opositores es muy poquito) de este gobierno K significaría, la fiesta, histérica, gozoza, implícita en el montón de muertos, que se desataría.
Hasta el martes de la semana pasada, los trenes eran una porquería, viejos, mal mantenidos, peor gerenciados, un barril sin fondo en subsidios y una tortura para los pasajeros, pero que venía "tirando" y la divina providencia jugaba a favor - bueno, doña providencia se tomó un feriado, pasó lo que pasó y aquello que se sabía, lo que hubo y había que hacer, se volvió el eje central, desde ese día en más.
Pero, si ya se sabía, ¿por qué hay que exagerar "la sorpresa"?, ¿por qué la autocrítica debe pasar tan rápido de postergada a feroz?, ¿por qué tiene que darse por válida la histeria de la contra?, por qué hay que entrar en la histeria sin un mínimo de reflexión previa? o, también, ¿por qué la "defensa" debe incluir primero un ataque a las posiciones propias - o mejor dicho, las propias hasta el martes de la semana pasada - por qué?
¿Por qué la insistencia en "que hable Cristina", así tenemos consuelo?. Si uno es más o menos adulto, suele tener más entereza, o sentido práctico, que nunca viene mal. No habla porque no quiere que la hagan hablar de prepo, ¿o es una desconocida y no se saben sus reacciones?
Había un situación sabida - y tolerada y con argumentos para explicar esa tolerancia - bueno, ahora cambió, el precio pagado por esa tolerancia es intolerable y la respuesta no puede, ni debe, quedarse en lo simplemente emocional (ámbito en el que, no casualmente, se apoya la ofensiva contrera)
¿Lealtad?, puede ser, pero capaz que haga más falta inteligencia, discusiones más amplias, sentido práctico y olfato para que lo emocional no anule lo importante.
No se trata de "no sentir", no, se trata de pensar, discutir y diseñar otro esquema de transporte; mercaderías, personas, economías regionales, etc., etc.. Apenas una parva de laburo y de guita (para pedirle al único gobierno con la "sensibilidad" para ponerla, que a cualquiera de los otros comedidos, no le saca ni con cesárea, vea..)

Si perdemos la batalla hay un solo enemigo que triunfa: El liberalismo. Los demás están pintados y trabajan para su circo


Conocí a Angeles en una reunión de Huinca, en la casa de Rick.
Coincido bastante con ella en la mirada de nuestro escenario político y sobre todo en la caracterización del peronismo.
Ayer dejó este comentario que quiero compartir, en uno de los post





Daniel, coincido con vos… pero por ahí escribieron: histeria destituyente? histeria urgente? No, nada que ver… para mí es cuestión de sentido común...Mario Wainfeld escribía: “En los estrados, la Justicia a veces llega y a menudo no, pero casi siempre tarda. En política las decisiones son más acuciantes. En algún sentido, el Gobierno parece haber elegido un rumbo contrario al de su ADN y de sus mejores iniciativas: judicializó la política”Ahora, Podemos decir que no se judicializó la política? relativamente… Y por otro lado por qué no se admite un saludable pensamiento crítico dentro de las huestes militantes? A qué le tienen miedo? decía Dardo Cabo: "Los leales pueden disentir, los obsecuentes siempre traicionan.. El problema está en establecer bien la diferencia que hay entre disentir y traicionar; o la obsecuencia y la lealtad.Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar... El líder, se alimenta de su pueblo." Es necesario un gesto como la renuncia de Schiavi? Seguro que sí, hace falta que salte un fusible y no necesariamente implica debilidad. Aliverti escribía "...entra en escena el secretario de Transporte y, en medio del horror, sin aceptarpreguntas, en actitud más propia de un canalla que de un pelotudo, dice que si la abuelita hubiera tenido pantalones habría sido el abuelito. ¿Qué iba a decir, justamente por estar tapado de muertos y angustias? ¿Que estaban evaluando sacarle la concesión a los Cirigliano? No, pero menos que menos faltarles el respeto al dolor, a la bronca, a la impresión. Es de esperar que Schiavi tenga los días contados en su puesto. Se requiere un gesto superior, capaz de mostrarle a la sociedad que no se tolera su dicho pornográfico. Cabe presumir que de chispas como la suya se nutren combustiones como las del viernes a la noche."
Gracias Daniel, te mando un beso. Angeles



Aquí, en su blog, da cuenta de su pensar y sentir frente a la tragedia de Once
y escribe cosas como éstas:
.
"…duele, duele mucho…
Reflexiono sobre le accidente, primero sobre las víctimas, me conduelo, me siento impotente, siento…  luego  miro a los responsables, escucho a Schiavi, me acuerdo de Cirigliano, Menem, evoco las privatizaciones… luego escucho a muchos de mis compañeros militantes pelear… esfuerzos denodados para enfrentar a  Clarín, los troskos y la oposición quienes quieren hacer leña del árbol caído… las operaciones que se vienen gestando se vuelven vigorosas y resistentes; el modo de enfrentarlo: la obsecuencia… un vano  querer “tapar el sol con las manos”… eso no puede ser así, no … instintiva y espontáneamente me aparto… me siento mal, me guardo, elijo el sobrecogimiento… no puedo acompañarlos… yo soy distinta, militante comprometida, desinteresada, leal, jamás obsecuente"

Reflexiono: muy triste... es tremendo lo que pasó, es como volver a vivir la tragedia cromañón... también los funcionarios que, como en ese entonces, no están a la altura de las circunstancias: se deshumanizan y dan vergüenza ajena... hablan porque tienen boca, sin sonrojarse (por no decir otra cosa)... ¿Cómo pude ocurrírsele a alguien decir en un momento así, donde hay tantas personas sufriendo, que fue :
"un accidente como vimos muchas veces en los diarios", que “Si el accidente hubiera ocurrido ayer (feriado) , no hubiera sido tan grave”, que "hay una cultura muy arraigada, bien argentina de viajar abarrotados en la punta del tren para no hacer cola al salir?"
Es muy agraviante e intolerable. Tiene razón Hebe de Bonafini. Creo que debería renunciar… Con sus dichos, Schiavi demostró que para él las personas son sólo un número…"

Por la mañana las certeras y conmovedoras declaraciones de Luis D´Elía en Radio Cooperativa AM 770:
"Me duele la clase obrera, los trabajadores y los niños muertos. Me duele la tragedia"… y fragoroso arremete con convicción y valentía:
“Hay que hacer una perestroika y una glasnot en el kirchnerismo, no solo hay que pegarle una patada en el culo a Cirigilano sino que se nos viene el estado neoliberal encima que implica sólo lucro y devastación. Me gustaría ver a Cristina terminado los peritajes y yendo a fondo con esto, abriéndoles causa penal a los responsables, terminando con la concesión de Cirigliano pero también convocando al pueblo argentino para que en 6 meses votemos constituyentes, terminemos con el estado neoliberal conservador consagrado en la constitución del 94. Si ella quiere tener un gesto de grandeza que se autoexcluya de cualquier debate reeleccionario, pero hay que modificar este estado. Petróleo, minería, trenes…hay que hacer bolsa al estado neoliberal. Algunos se niegan a los cambios porque está la puta corrupción. Ricardo Jaime que vaya en cana. Señal clara y de tiempo distinto. El estado neoliberal es una barrera infranqueable que no permite profundizar. Que vuelva el Estado Federal presente que impida la devastación minera: que el oro, el cobre… sean del conjunto de la nación. Que pelea desigual entre la Barrik Gold y Catamarca. Lo que nos pasó es terrible pero es una muy buena oportunidad para cambiar… Cirigilianos…Hijos de remilputa: compraban dólares en vez de arreglar las vías. Hay que echarlos.
Fin de las concesiones, juicio y castigo a los culpables, la corrupción mata, cárcel ejemplificador a Jaime. Detrás de todos estos accidentes está también la corrupción…”

Discuto y me pongo a mí misma a prueba,  tal vez yo estoy confundida y lo que siento no es genuino…digo: el gobierno votado por la mayoría tiene todo el poder y el consenso para evitar el desprestigio y el bochorno... el tiempo que se deja pasar conspira en contra el modelo, contra los esfuerzos de los militantes.

Un caldo de cultivo propicio para la oposición: la obsecuencia y el silencio trastocados en grave complicidad de algunos compañeros empecinados en hacernos creer que esta clase de activismo se llama militancia, un activismo que quiere tapar el sol con las manos, que antepone sus propios intereses, que confunde y enlutece aún más al pueblo, que carece de análisis crítico, de valores humanos... conocemos las ambivalencias de la oposición oportunista. Nos queda a los militantes que jamás cobramos por hacerlo sustentar la coherencia y la justicia…

DARDO CABO escribía en 1974, en la Revista El Descamisado lo siguiente:
"Los leales pueden disentir, los obsecuentes siempre traicionan"
"El problema está en establecer bien la diferencia que hay entre disentir y traicionar; o la obsecuencia y la lealtad. Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar...  El líder, se alimenta de su pueblo."
.

martes, 28 de febrero de 2012

Se acaba de tomar una decisión política. Pero es necesario ir más a fondo con todas las responsabilidades del caso y principalmente, la política



Ante un incidente, existen varios espacios de responsabilidades.
Una vez dilucidado el hecho criminal, el caso comprende a la justicia penal.
Ante un hecho acaecido en un servicio público, va de hecho la responsabilidad política
Que debe resolverse en la juridicción del Ejecutivo, abriendo el juego al Legislativo.


Se acaba de tomar una decisión política


El Gobierno intervino TBA

Julio De Vido y Juan Pablo Schiavi anunciaron en conferencia de prensa la intervención de TBA. La medida se llevará adelante por 15 días o hasta que la investigación judicial determine las causas de la tragedia de Once. Alcanza a las líneas General Mitre y Sarmiento.

La Presidenta anunció que esperará los tiempos de la Justicia.
Pero no se puede pretender descansar la decisión política en el informe pretendidamente finalizado en un par de semanas que haga la justicia de la causa.
Toda vez que se tratan de poderes independientes uno del otro y la población necesita se expida su representación política en su propio fuero -que para eso la eligió-.


Los mencionados quince días, supeditan entre otras cosas a la intervención misma anunciada hoy.
Los mencionados quince días pueden dar con una expresión de deseos de la Presidenta pero no se entroncan con los tiempos reales de la Justicia.
Y ahí va a surgir un problema. Dentro de quince días.
Porque esta película de los tiempos anunciados en un arrebato político tan distanciados de los tiempos judiciales, ya nos hizo chocar contra la pared más de una vez.



La Auditoría, reunida para tratar un duro informe sobre TBA

La Politica Online |  28.02.2012 12:53:00
La Comisión de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos de la Auditoría General de la Nación se encuentra reunida para votar el nuevo informe sobre el mantenimiento de trenes y vías de TBA. Se descuenta su ratificación y su tratamiento mañana en el pleno. Fuentes anticiparon a LPO que se mantiene la línea lapidaria del documento de 2008. El kirchnerismo, interesado en su tratamiento.

Entonces;
Hay una responsabilidad política que es del Ejecutivo.
Una responsabilidad contractual que es del concesionario
Y una responsabilidad penal que siempre es contra las personas físicas (sean estos funcionarios, contratistas, profesionales o trabajadores).

Se suelen confundir las tres. Pero la prueba de que no deben confundirse -y confundirnos- es que sobre cada una de ellas trabajan distintos y específicos poderes de la Nación..

A mi me calificaron de hijo de remil putas por mencionar apenas que podía haber contradicciones en el motorman. Ahora, al motorman mandando al frente a sus compañeros trabajadores del Centro de Operaciones para salvarse, cómo lo calificarían?


Aquí

Vamos a aclarar primero para calmar a los troskos y otros cruzados de la lucha obrera (igual no se van a calmar, porque les dan cuerda todas las mañanas y no paran) que no han hecho algo como la gente jamás en su vida por la clase obrera más que llenarse la bocota, pero denuncian eso si, más o menos al segundo de ocurrido cualquier hecho, que la culpa de todo la tiene Cristina que es lo peor.
Ya hablé de la alta criminalidad de los Cirigliano y la que le cabe al Gobierno por mantener en esos cánones la concesión.

Pero hablar de la gente de a pie es políticamente incorrecto y está muy mal visto que digas que te llama la atención que aparezcan familiares de las víctimas armando conferencias tan pronto, con tantas ganas, soltura y convicción, cual Blumberg después que su hijo perdiera la vida, cuando cualquier afectado normalmente se halla en esas circunstancias en un duelo tal que muchas ganas que digamos no tiene de encarar tan rápido estas cosas y menos de producirse para la ocasión.
Esto dicho con todo respeto por el inmenso dolor que debe soportar toda víctima de esta tragedia y su derecho inobjetable a expresarse.
Pero bueno, cuando me negué a ir a aquella marcha de las doscientas mil personas de Blumberg también me dijeron de todo.
Y cuando comenté que me llamaba la atención el discurso de Mirta Pérez, aquella madre del dolor que terminó trabajando para Patti, poco más que me prenden fuego en la hoguera.
Digo; los jueces e inquisidores de derecha e izquierda que vienen a lapidarte si te atrevés a abrir la boca y comentar algo que no sea lo único que admiten en sus papiros se debe declamar -y a los gritos-. Esto es; que la culpa de todo, pero de todo, la tiene Cristina y su perverso elenco gubernamental K.

Por tanto, si criticás a Macri, los troskos se van a saltear al mismísimo Macri y te van a apretar para que vayas solo y únicamente contra el Gobierno K, fatal responsable de todas y cualquier desdicha que nos embarga.
Y los que están a la derecha, como un comentarista que suele venir a nuestros blogs todo el tiempo, harán exactamente lo mismo si criticás a la izquierda.
Hay muchos espacios donde poner el acento, pero el único malo, pero malo de verdad; perverso sin límites es el Gobierno y su conductora. Y te reclaman postees lo que postees, así sea sobre la situación en Medio Oriente, que no te hagas el boludo y hables de lo nefasto que son los K.
Eso hay que recordarlo a cada segundo. Como hay que putear incansablemente a quienes apoyamos al Proyecto.
Como en el 2008.
Hasta que un día gobiernen ellos y volvamos al Paraíso, eso si.

Resulta que el motorman había declarado que le habían fallado los frenos.
Y ahora completó su declaración diciendo que previó detener el viaje en Caballito pero no lo hizo por miedo a que la gente, apurada por ir al trabajo, lo fajara.
Quiero decir que hace un par de semanas tomé un tren de ese mismo ferrocarril, como cada tanto lo hago; nos hicieron bajar en Castelar en hora bastante complicada y esperar la próxima formación, y la gente bajó sin problemas y no se enfureció en modo alguno.
Y estamos hablando de gente que es en su gran mayoría, trabajadora.
Pero elípticamente, pasan a ser también ahora culpables.
Toda vez que el trabajador motorman declaró temer que los trabajadores que viajaban en ese tren lo lincharan o cosa por el estilo y por eso decidió continuar.
Pero nada de eso se escuchó en la grabación que llegó a la justicia.
Entonces, he aquí que el motorman manda al frente a sus compañeros trabajadores del Centro de Operaciones que aseguran le ordenaron seguir.
Pero nada de eso se escucha en la grabación.

De estas cosas no se puede hablar porque los defensores a ultranza de la clase obrera te dicen que sos un renegado de clase, pasando por alto, claro, que un trabajador puede mandar al frente a sus compañeros trabajadores para salvarse el cuero así porque si.
Por tanto, no se como harían para defender a su vez a esos otros compañeros atacados por un trabajador al que defienden, pero en fin.
Parece que defender los intereses de la clase trabajadora consiste en barrer todo lo actuado y declarado por cualquier trabajador así sea que traicione o ataque a otro trabajador y ordenar a los gritos que de esto no se hable.
Que solamente la Yegua es una perversa sin límites y de eso solamente hay que hablar.
Así funcionan los inútiles políticos. Vienen y pretenciosamente te lo ordenan. Así nomás.

Uy Dioca! Estos si que no anduvieron nunca por Buenos Aires

"Y eso que no estoy nunca y cuando estoy es como si no estuviera. Soy un fenómeno"

http://twitter.com/#!/mariuvidal

Mauricio está mencionado como uno de los mejores alcaldes del mundo x . Gran reconocimiento p el equipo!


Por aquí

Dice la página oficial de la organización (vaya a saber de que rejuntado incalificable estamos hablando) que entrega el premio:
-"City Mayors ha creado un Código de Ética dirigido a aquellos líderes de ciudades que deseen llevar a cabo sus obligaciones fuera de todo reproche"

lunes, 27 de febrero de 2012

Qué casualidad, justo en este momento gana la "Thatcher humanizada"

Una enorme actriz Meryl, pero si este Oscar no es político... mmm... le pega en el poste.

.

Inversiones




Un mito liberal, así como te lo cuentan.
Un cuco que lleva la careta de muchos "economistas serios" que hacen cola para propagandearse en la TV.
.
La realidad tiene otros contornos.
Es en ellos que hay que apreciar la caracterización real de las tan mentadas inversiones.
En éste artículo, Aldo Ferrer nos esclarece al respecto:
.
"Según los estudios de las Naciones Unidas, las inversiones de las corporaciones transnacionales representan alrededor del 15% de las inversiones mundiales totales.
En cuanto a las corrientes financieras globales, más del 95% corresponde a movimientos especulativos y no más del 5% se refiere a la economía real del comercio y las inversiones productivas.
Más del 80% de la acumulación de capital en el mundo es realizado por el ahorro interno de los países y los actores nacionales. En la Argentina, la proporción es aún mayor".
.
Y para sentar una base fuerte donde fundar una política de inversiones, con mayor presencia rectora del Estado y hacia un horizonte en que se incremente progresivamente el interés por lo público; cuando muchos suelen preguntar si es tanto lo realizado en estos últimos ocho años...
.
"La tasa de ahorro interno de la Argentina es del orden del 30% del PBI, actualmente equivalente a más de u$s 100 mil millones anuales, suficiente para sostener una elevada tasa de inversión y crecimiento. Sobre estas bases, fue posible la resolución del problema de la deuda externa y del default, elevar la tasa de inversión a su máximo histórico en torno del 24% del PBI, acumular reservas en el Banco Central, resistir el impacto de la crisis financiera mundial e, incluso, registrar una importante salida de capitales sin que el sistema se desestabilizara. Está demostrado que el país puede crecer con recursos propios y que cuenta con la capacidad de gestión para incorporar la ciencia y la tecnología en el tejido económico y social".

sábado, 25 de febrero de 2012

Denunciemos las amenazas a la paz mientras hecemos la guerra las 24 horas del día


Es una "lógica" rara la de los yankys.
Visto que Irán no les permite acceder a inspeccionar su programa nuclear,
le imponen sanciones para bloquear sus exportaciones de petróleo.
Pero Irán se adelanta y anuncia que son ellos los que pasan a restringirlas.
Por consecuencia, el crudo sube casi un 12 % en lo que va del mes.
Esto los perjudica y a sus socios europeos,
ya que los chinos, principales consumidores de los persas, no se atienen al bloqueo.
Como tampoco los hindúes.
Y los japoneses, que le siguen en el ránking no saben muy bien que hacer,
aunque terminan acatando las órdenes del Tío Sam, por supuesto.

Los iraníes incentivan su marco de defensa pero siguen siendo petróleo dependientes.
No han forjado una industria moderna.
Trabajan la industria pesada y alimenticia pero no cuentan con desarrollo tecnológico.
Es así que la demanda laboral los sobrepasa.
La población está subsidiada en sus necesidades básicas, pero peligra el sostén de ese esquema, aunque el gobierno intenta economizar pasos intermedios para no afectar los montos de llegada a la población más necesitada y los productores.

Pero la industria petrolera sigue demasiado primarizada.
La mayor parte del combustible refinado lo importan. Cosa que los excede ya que ni pueden con procurarse mejor tecnología para seguir extrayendo debidamente.
La población no atiende a manejarse con conciencia de lo necesario y mas bien despilfarra energía.

El Imperio quiere destruir a Irán. Israel desespera por atacarlo.
El Imperio e Israel incrementan sin límite su arsenal nuclear, pero pretenden que Irán no lo haga.
Es decir; quienes amenazan todo el tiempo con atacar,
agitan propaganda acerca de que el peligro lo constituye quien se arma para defenderse.
Este es el discurso impuesto en el sistema.
Tan burdo y cínico como absolutamente falso.
Idéntico a la enorme preocupación por Cuba que choca con la nula por Guatemala.
Mentiroso de principio a fin es el accionar del Imperio. Tanto así es su discurso.

El tema de las libertades internas es Irán es jodido pero tiene que ir desentrañándolo su pueblo mismo.
Si difícil es para nosotros hacer algo al respecto,
solo es una excusa de la que se sirve el Imperio, el denunciarlo,
ya que idéntico tema no presenta problema alguno para ellos en Arabia Saudita o Turquía.

Cada día siente el Mundo estar en peligro. Cada día no dejamos de despertarnos con amenazas de ataques particularmente en alguna zona de Medio Oriente.
Pero el statu quo le ha otorgado el "Premio Nobel de la Paz" a quien se pone al frente de la acción beligerante más descarnada y basada en la codicia y el acaparamiento.
.

Qué parte no entienden los "17 intelectuales"?


Ningún habitante de Belfast se llamaría británico a si mismo.
Sería insultante.
Ellos son irlandeses.
Ningún hijo de desaparecido se llamaría por el apellido de su apropiador.
En realidad, hay algunos que si lo hacen. Se han encariñado con él.
Hay kelpers encariñados con los británicos.
Hasta es posible que todos ellos sientan ese cariño.
Estamos hablando de unas 32.000 personas.
Que si quieren tanto al Reino Unido podrían mudarse a su territorio.
Los británicos no deberían tener problema en restituirle los beneficios que gozan en las Islas, en su propio país. O si?
Tan poca gente les presentaría tan poco problema?

Qué quieren el lugar donde nacieron, están diciendo?
Ellos y algunos aquí que se hacen eco de ese sentir?
Pues ese lugar es la República Argentina.
Deberían tomar entonces su ciudadanía.
Si sienten que ese lugar es el Reino Unido, están equivocados.
Particularmente, no me interesa ese sentir.
Si me voy a preocupar por el sentir de gentes que dicen ser extranjeros,
me preocupa más en todo caso, el sentir de otro extranjeros. El de los palestinos, por ejemplo.
O el de algunos pueblos africanos esclavizados en su propia tierra.

Nadie discute la ciudadanía de los portorriqueños.
Y su territorio no corresponde al de los Estados Unidos.
Ellos decidieron seguir siendo estadounidenses.
Pero ningún país reclama ese territorio.
El caso es que Argentina sí reclama el suyo.
Y el caso es que los denominados kelpers son argentinos.
Deberían asumir entonces esa ciudadanía. La argentina.
Eso es todo.

A alguno de nosotros se le puede ocurrir mañana pasar a ser chino o afgano.
Pues quien así lo desee, debe tramitar la ciudadanía de esos países.
Si los británicos le otorgan la ciudadanía a los kelpers, todo bien.
Pero todo lo que están haciendo unos y otros lo están proclamando en suelo argentino.
Pequeño problema.
Problema de ellos, digo.
No nuestro.
Nosotros deberíamos tener las cosas claras.
Estamos hablando de una de nuestras provincias. Nada menos.
La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
La imagen, en la parte superior de la entrada, es la de su bandera.
Quienes vivan allí deben atenerse a que son ciudadanos de esa, nuestra Provincia.
Qué parte no entienden los llamados "17 intelectuales"?
Constitucionalistas, algunos de ellos.
Deberían conocer pues nuestra Constitución, que integra a nuestro territorio, la citada Provincia.

viernes, 24 de febrero de 2012

"Malvinas, una visión alternativa"; un engendro detestable


Aquí, la introducción que hace Dormi a la entrada:

CIPAYOS STAND UP
Yo sé que apareció en todos lados, pero, es un puema. Vale la pena volverla a leer para entender de qué son capaces algunas eminencias. ¿Intelectuales? No creo que tengan el tamaño que exige esa palabra:

Aquí, el engendro:

"Malvinas, una visión alternativa"
"A tres décadas de la trágica aventura militar de 1982 carecemos aún de una crítica pública del apoyo social que acompañó a la guerra de Malvinas y movilizó a casi todos los sectores de la sociedad argentina. Entre los motivos de aquel respaldo no fue menor la adhesión a la causa-Malvinas, que proclama que las Islas son un “territorio irredento”, hace de su “recuperación” una cuestión de identidad y la coloca al tope de nuestras prioridades nacionales y de la agenda internacional del país.
Un análisis mínimamente objetivo demuestra la brecha que existe entre la enormidad de estos actos y la importancia real de la cuestión-Malvinas, así como su escasa relación con los grandes problemas políticos, sociales y económicos que nos aquejan. Sin embargo, un clima de agitación nacionalista impulsado otra vez por ambos gobiernos parece afectar a gran parte de nuestros dirigentes, oficialistas y de la oposición, quienes se exhiben orgullosos de lo que califican de “política de estado”. Creemos que es hora de examinar a fondo esa política a partir de una convicción: la opinión pública argentina está madura para una estrategia que concilie los intereses nacionales legítimos con el principio de autodeterminación sobre el que ha sido fundado este país.
Una revisión crítica de la guerra de Malvinas debe incluir tanto el examen del vínculo entre nuestra sociedad y sus víctimas directas, los conscriptos combatientes, como la admisión de lo injustificable del uso de la fuerza en 1982 y la comprensión de que esa decisión y la derrota que la siguió tienen inevitables consecuencias de largo plazo. Es necesario poner fin hoy a la contradictoria exigencia del gobierno argentino de abrir una negociación bilateral que incluya el tema de la soberanía al mismo tiempo que se anuncia que la soberanía argentina es innegociable, y ofrecer instancias de diálogo real con los británicos y –en especial- con los malvinenses, con agenda abierta y ámbito regional. En honor de los tratados de derechos humanos incorporados a la Constitución de nuestro país en 1994, los habitantes de Malvinas deben ser reconocidos como sujeto de derecho. Respetar su modo de vida, como expresa su primera cláusula transitoria, implica abdicar de la intención de imponerles una soberanía, una ciudadanía y un gobierno que no desean. La afirmación obsesiva del principio “Las Malvinas son argentinas” y la ignorancia o desprecio del avasallamiento que éste supone debilitan el reclamo justo y pacífico de retirada del Reino Unido y su base militar, y hacen imposible avanzar hacia una gestión de los recursos naturales negociada entre argentinos e isleños.
La República Argentina ha sido fundada sobre el principio de autodeterminación de los pueblos y para todos los hombres del mundo. Como país cuyos antecedentes incluyen la conquista española, nuestra propia construcción como nación es tan imposible de desligar de episodios de ocupación colonial como la de Malvinas. La Historia, por otra parte, no es reversible, y el intento de devolver las fronteras nacionales a una situación existente hace casi dos siglos -es decir: anterior a nuestra unidad nacional y cuando la Patagonia no estaba aún bajo dominio argentino- abre una caja de Pandora que no conduce a la paz.
Como miembros de una sociedad plural y diversa que tiene en la inmigración su fuente principal de integración poblacional no consideramos tener derechos preferenciales que nos permitan avasallar los de quienes viven y trabajan en Malvinas desde hace varias generaciones, mucho antes de que llegaran al país algunos de nuestros ancestros. La sangre de los caídos en Malvinas exige, sobre todo, que no se incurra nuevamente en el patrioterismo que los llevó a la muerte ni se la use como elemento de sacralización de posiciones que en todo sistema democrático son opinables.
Necesitamos superar la agitación de la causa-Malvinas y elaborar una visión alternativa que deje atrás el conflicto y aporte soluciones. Los principales problemas nacionales y nuestras peores tragedias no han sido causados por la pérdida de territorios ni la escasez de recursos naturales, sino por nuestra falta de respeto a la vida, los derechos humanos, las instituciones democráticas y los valores fundacionales de la República Argentina, como la libertad, la igualdad y la autodeterminación. Ojalá que el dos de abril y el año 2012 no den lugar a la habitual escalada de declamaciones patrioteras sino que sirvan para que los argentinos -gobernantes, dirigentes y ciudadanos- reflexionemos juntos y sin prejuicios sobre la relación entre nuestros propios errores y los fracasos de nuestro país."
...
Emilio de Ípola, Pepe Eliaschev, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Marcos Novaro, José Miguel Onaindia, Vicente Palermo, Eduardo Antin (Quintín), Luis Alberto Romero, Hilda Sabato, Daniel Sabsay, Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli

Y aquí, el comentario que hice en su blog:





Daniel dijo...


Me parece francamente detestable este texto.
Parece casi que dictado por Cameron.
La invocación al chauvinismo es una simple desviación.
Muchos “anti-nacionalistas declamados” son hoy los que suelen utilizar elementos de características abiertamente nazis en su accionar.
Es de un contenido entreguista alarmante esto; de pie a cabeza.

Los denominados kelpers son ocupas con quienes nada hay que consultar.
Y cuyos ancestros no dudaron en pasar a degüello a todo habitante originario para expulsarlo.
Ayer tratados como habitantes de segunda de la corona, hoy son enaltecidos en función de los recursos naturales y la posición estratégica que la corona pretende usufructuar.
La acción bélica fue emprendida hace 30 años por una dictadura de la que no podemos hacernos cargo, como pretende el documento invocando un apoyo de la ciudadanía como excusa.
Como no podemos hacer cargo a la Alemania de hoy de lo actuado por los nazis.
El llamado principio de autodeterminación es falso en este caso. No cabe para los ocupas.
Las Malvinas son argentinas y deben ser restituidas. No existe la menor duda al respecto.
Que se hagan cargo los británicos de sus ocupas si no quieren ellos atenerse a asumir la ciudadanía que les corresponde.


No llegan a 50 los muertos. Llegan a más de 1.400



El impacto por las 50 muertes en Once fue brutal.
Pero lo cierto es que las muertes con que carga TBA son más de 1.400.
El país está sufriendo el impacto de estas 50 muertes y es esto un verdadero duelo.
Quizás porque fueron todas juntas y en un solo episodio,
donde casi un millar de personas se vieron comprometidas en riesgo físico.

Es claro entonces que más de 1.400 muertes que suman
sucesos aislados a los que TBA ha denominado “accidentes”
quizás impactarían más si atamos todas las crónicas juntas en una sola.
Pero más allá del impacto que nos sume en el pesar y la reflexión,
el pensar que todas esas muertes han sido causadas mayormente por una alarmante desidia,
es tremendo.

Con la reseña que tan bien desarrollara Antonio y hemos reproducido ayer,
advertimos lo titánico que es llevar adelante la recomposición de la infraestructura ferroviaria
hasta ponerla en situación acorde con las necesidades más elementales para un funcionamiento
adecuado a los tiempos que corren.
TBA había armado en un momento un spot publicitario donde evidenciaba el desastre
en que estaba sumido el servicio al momento en que ellos tomaron la concesión.
Pero lo cierto es que en su gestión, contó la empresa con mucha mayor cantidad de dinero
de la que fue utilizado efectivamente en la prestación.
Por lo que mucho más podrían haber hecho para que la base de sustentación del sistema
no fuera tan deficiente y de ella se derivaran semejante cantidad de situaciones fatales.

A ello hay que sumar el ahorro de costos operado en quitar enclaves de prevención como los garitos
de guardabarreras para librar muchos de los inseguros de por si, pasos a nivel, a suerte y criterio de quien deba utilizarlos.
Lo que no constituye más que uno de los tantos elementos desatendidos en una gestión desastrosa
a la que no fue nunca debidamente requerida una prestación acorde a las fuertes partidas de dinero que el Estado le asignara.

Hace poco, viajando en un colectivo en la zona de Florida/Munro se detiene el mismo por la barrera baja.
El chofer solicita entonces que algún pasajero descienda y realice la siguiente acción (la que efectivamente se llevó a cabo):
Suba con su brazo la barrera.
(no había allí ningún trabajador de la empresa a cargo de la situación -según los vecinos; nunca-)
Compruebe si está viniendo alguna formación de tren de alguno de los dos lados.
Eleve entonces el brazo de madera, para dejar pasar al colectivo mismo que luego iría a esperarlo metros más adelante.
Y ya que está, deje pasar a algunos automóviles que se alistaron detrás de él, en fila.
...hasta que con su mano, frena a uno de ellos interrumpiendo la cola, bajando entonces nuevamente el brazo de madera de la barrera para que retome la acción alguien más de ese grupo de automovilistas en espera.
Increíble pero real.

En el 2008 sonaba fuerte la idea de poner en circulación el llamado “tren-bala”.
El "pequeño" problema hubiera sido, por donde y en que condiciones iba a circular.

Esto decía Sebastián Cinquerrui en un informe sobre la empresa:
-”...llama poderosamente la atención la velocidad con que TBA se recuperó de la crisis del 2001 ya que, según información periodística especializada, menos de dos años después de la crisis, en el años 2003, TBA habría repartido entre sus accionistas dividendos por $ 80.000.000, a poco mas  de un año del decreto 2075/02 que declaraba la “emergencia ferroviaria” e incorporaba a la empresa TBA a las beneficiadas por la tasa al gas oil, siendo una de las pocas empresas privatizadas que logró una objetiva recuperación de sus ingresos, privilegio no compartido por el resto de las empresas privatizadas quienes no gozaron del auxilio de beneficios económicos semejantes”

jueves, 23 de febrero de 2012

Tiene sentido seguir con esto?



Que me diga este incalificable, en que parte pedí ayer "no politizar la masacre".
Solo expresé una duda en que si un trabajador había declarado que la unidad había sido controlada, como es posible que después fallara.
Una duda
Hubo un montón de respuestas al respecto, incluso de aquellos que piensan como éste muchacho, que mucho parece que no piensa y contesta en tono desmedido, por decirlo de alguna manera.
El portador del hipopótamo-Pumper no admitió que le explicara unas cuantas veces que era una duda nomás (y que no apunté al chofer).
A lo que siguió haciendo lo de siempre. Hacerse el arrebatado; el eterno revolucionario indignado. Putear a diestra y siniestra.
Y he aquí entonces, que el tira-panfletos me manda ésta, hace un rato en el blog de Javier:

Maloperobueno dijo...


Daniel
Sos un miserable, ayer pedias "no politizar" la masacre de ONce, vos y los tuyos, los que levantan la bandera de "la vuelta a la politica".
Al primero que le apuntaste fue al chofer! Cerdo capitalista, hablas de macrismo y pinochetismo y encarnas la defensa mas antiobrera y reaccionaria en donde existen responsabilidades politicas y complicidades varias.
Hijo de remil putas y provocador te queda corto!

Ultimamente pienso que seguir en esto no tiene mucho sentido.
No me estoy victimizando, para nada. Pero intentar debatir a veces parece inútil.
Cada cual no sale mucho de escuchar su propio eco.
El otro día comenté en el blog de Gerardo que habría que tirarle el gobierno por la cabeza a todos estos próceres a ver que mierda hacen.
Pero bueno, que un inútil político todo-terreno como éste, me diga: -"cerdo capitalista", no tiene desperdicio.
Parece esos evangelistas que te gritan;
-"Demonio, sal de ese cuerpo, demonio!"
Qué pedazo de pelotudo, por favor.
.

El aporte de Antonio


El amigo Antonio "el Mayolero" escribió éste artículo que reprodujo Moo en su blog,  y quiero reproducir a la vez aquí.

-"Allá por Noviembre de 2009 empecé a colaborar en este blog (se refiere al "Blog del Fusilado", del amigo Manuel). Y recuerdo que lo hice llamando la atención a los Cumpas sobre algunos entusiasmos que nos podian llevar a un facilismo magico que todo lo resuelve con un par de medidas y a partir de ellas todo vuelve a ser como antes. Dejemos ese tipo de delirios para los que saben de antemano que jamás podran llegar al Gobierno, y mucho menos a una masa crítica que los lleve a disputar el poder.
   Hoy se ha producido una tragedia.; 59 laburantes perdieron la vida en un accidente (¿?) ferroviario. Al margen de los carroñeros de práctica, algunos Cumpas se han embalado con la recuperación del Trasporte ferroviario de pasajeros por parte del Estado. Cosa que apoyo indudablemente, y creo haber ocupado bastante espacio en el blog explicando mi acuerdo, como para reiterar aqui conceptos.
   Pero quienes compartimos la filosofia de este Gobierno Nacional y Popular, tenemos la responsablidad de encarar las cosas con seriedad y sin sanatas, tenemos tambien la obligación de advertir de entrada que la reestatización de la administracion ferroviaria NO va a solucionar las cosas de la noche a la mañana.

   No vaya a ser cuestión que a los dos meses nos vengan conque no se ven los resultados.

   El ferrocarril tiene dos elementos básicos, a saber 1) La infraestructura, 2) El material rodante. Lo uno no sirve sin lo otro y viceversa. Pero hay ciertas cosas que van primero, y otras que van despues.

   Primero la infraestructura. (despues le digo porque primero) vias, durmientes, obras de arte (puentes etc) señalización., comunicaciones. La via propiamente dicha (rieles) están en un estado de obsolescencia total. Hay que renovarlos (cambiarlos) totalmente. Uno de los objetivos de la creación de SOMISA alla por el primer Gobierno de Perón (46/52) era precisamente renovar los rieles (que ya estaban bastante fané; los Ingleses desde 1938 no habian traído nada nuevo). Pero la importación de rieles siempre fué un buen negocio (para algunos) y finalmente para cuando en los 70 (tercer Gobierno de perón) de decidió montar el tren de laminación nuevo que permitiría ir produciendo los riele necesarios para la renovación, pasó lo que ya sabemos. Cuando se privatizó SOMISA para beneficio de TECHINT esta nueva empresa desmontó el tren de laminación sin uso y se lo llevó a otra parte. Si no estoy mal informado a Méjico donde trabajaba con hierro del Orinoco, hasta que el Cumpa Chaves les paró el carro.

   Hay que renovar totalmente la infraestructura; tenemos durmientes de quebracho con mas de cien años de servicio. Hay que reemplazar por durmientes de hormigón. Como los rieles hay que importarlos, cuando hablamos de esto estamos hablando de mas de medio palito verde por Kilómetro de via, como para tener una idea.

   Despues (y solo despues) podemos hablar de material rodante, ya que sobre las vias deficientes cualquier cosa que pongamos por nueva que sea, en poquito tiempo se va a destruir. De nada nos sirve importar los Talgo IV pendulares de España, que pueden desarrollar 160 Km/h sin problemas, cuando en una de las vias mejor mantenidas que es la de Plaza C. a Mar del Plata no puede pasar de 100 Km/h y solo en algunos tramos (he viajado en él, y lo he venido cronometrando) porque los rieles no dan para mas. Rehacer esa via saldría unos 200 palitos verdes. 300 palitos verdes rehacer Plaza C.-Bahia Blanca. Otros 100 palitos verdes Retiro Rosario, para hablar de los corredores mas necesitados de trasporte ferroviario; obvio, agregue Córdoba en el menú y va a entrar a entender que la cosa no nos va a salir ni barata ni sencilla.Aparte que hay que seguir trasportando a la gente a diario mientras hacemos todo esto...

   Mas otra cosa; cuando hablaba de la destruccion de la Junta, decía que lo de la infraestructura e instalaciones era lo de menos, que lo mas importante era el capital humano. Y aqui tambien se produjo su destrucción. Los antiguos ferroviarios iban trasmitiendo de generación en generación la mística de su oficio. Se cortó la cadena.

   No va a ser nada fácil. Nada nos va a ser facil. Se trabajó durante muchos años en un plan de destrucción, y el resultado está a la vista.

   Habrá que hacerlo, como se recuperaron los dineros de los jubilados, como se recupera el trabajo digno, como se recupera la enseñanza y tantas otras cosas".



Y por acá, tenemos el aporte de Diego F. en su blog:

-"Afirma el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, que
"la compañía TBA no presentó todos los planes de mantenimiento necesarios ni tampoco dio respuesta a los pedidos de aclaración (...)en los trenes faltan manijas de frenos de emergencia, los frenos de mano son inoperantes, hay volante de freno de mano faltante, el cilindro de freno está inoperativo, la zapata de freno está fuera de banda de rodadura, y la banda de rodadura deformada (...) Ya en la auditoria de 2008 los niveles de incumplimiento eran muy elevados. El Estado podría haber rescindido la conseción sin incumplir el contrato (...) El nivel de incumplimiento encuadra para que se rescinda el contrato con TBA. Pero eso es decisión del Poder Ejecutivo".

miércoles, 22 de febrero de 2012

Esto es brutal. No se saben aún las causas. Pero hace rato le tendrían que haber quitado la concesión a TBA

Crónica la hace corta


Esta tapa podría calificarse de reduccionista. Pero viniendo de quienes viene la cosa, nada más acertado.
La realidad es que ésta gente suma dos problemas.
Uno es su desmedida rabia hacia el Gobierno. El otro es el compromiso económico que ya han asumido en trabajar para los enemigos del Gobierno.
A partir de allí, toda "causa" que emprendan estará teñido de ello.
Lo que subyace -y no tanto- es entonces lo importante.
Tomarán el tema que fuera. Se prenderán como sea en la coyuntura con el único fin de pegarle al Gobierno.
Todo el peso irá hacia un solo lado.
Eso habla muy mal de alguien que se dice intelectual.
Por lo irreflexivo, casi se diría, irracional del accionar.

Por su parte, Crónica la hace corta.
Los "populistas" tenemos algo de eso, en menor o mayor medida.
Como fuera; si atendés "las razones" de los okupas que colocaron a la fuerza los ocupantes, te ponés a favor del invasor.
Y esto va más allá de cualquier discusión acerca de como es más o menos conveniente negociar con estos tipos.
Esto es un posicionamiento.
Y cuando te posicionás, asumís un grado de compromiso.
Prueba de ello, es que quienes integran esta nueva componenda llevaron precisamente ese hilo conductor.
Se posicionaron -de a poco algunos, enseguida otros- contra el Gobierno, para concluir en comprometerse con los multimedios opositores.
No es simplista entonces que este posicionamiento que ahora asumen pueda entenderse como un compromiso con la potencia agresora.

Los llamados "kelpers" no son argentinos, como se quiere hacer ver.
El territorio es argentino.
Y está ocupado por británicos (de nuestro lado, se diría; argentinos "pro-británicos, ya que nacieron en nuestra tierra. Pero ellos no lo escriben así; ni en sus documentos ni mucho menos en su alma)
Okupas entonces, que están incondicionalmente a favor de la potencia colonialista. Sin la menor intención de atender razones.
.

martes, 21 de febrero de 2012

Como ustedes saben...


Sin ruborizarse, sin dudar; el periodista de la foto soltó ayer por la noche la siguiente frase en su programa "La Mirada":

-"Como ustedes saben, la Familia Noble demostró que los hijos de la señora Herrera de Noble no son hijos de desaparecidos"

O sea que eso que hizo Marcela, de entregarle a los oficiales de justicia que le hicieron el requerimiento, una bombacha que se sacó para averiguación del ADN, pero que antes se habían calzado; la vecina de enfrente, una prima, un bombero de la regional 6, la cuñada del verdulero, el cura de la parroquia de la vuelta de su casa, la mucama del tío, el paseador de perros y la profesora de piano de una ex compañero de la secundaria, fue de pura camaradería nomás.

Ya sabés, si querés ser pulcro; bañate, perfumate, ponete talquito y paseate por tu vecindario tocando el timbre y pidiéndole a quien te atienda que se ponga tu zolzillonca o tu chabomba por un rato, antes que vos lo hagas preparándote para salir a esta aventura que es la vida, donde tipos como Roberto García se alistan para nuestro solaz.
.

El retorno de Gunga Din y los New Ortibas de la Corona

En la foto, el prototipo del cipayo, buchoneándole al milico inglés las novedades
con cara de sumo placer en mandar al frente a sus compatriotas.
Clarín en mano, como corresponde.

Hoy TN, se ocupa profusamente en darle manija al nuevo grupo de ilustres con la señora Sarlo a la cabeza y el benemérito ex-diputado Fernando Iglesias a los pies, encargados de llevar la contra metódicamente a cada paso dado por el Gobierno nacional.
Esta vez, saltando de la abortada (?) "Plataforma 2012" a la nueva "Kelper's intellectual defense".
Un nuevo armado de inspiración conjunta para protección de los desvalidos okupas australes.
El próximo paso sería una conferencia desde el vértice polar de la Antártida Argentina donde no sería malo se establecieran por una temporada.
Se sugiere para la permanencia en dicho sitio, se guarde debidamente la caca en bolsitas de plástico que luego se revolean al viento y hacia la inmensidad. Práctica esta a la que suelen ser afectos estos bochos de nuestras pampas, por lo que ya llevarían incorporado un hábito acorde a aquella latitudes.


Y aquí la foto del presumible apoyo político del grupo, que realizara un viaje de "confraternidad" a Inglaterra, en momentos de conocerse el envío a las inmediaciones de las Islas, de la plataforma petrolera "Ocean Guardian" por parte de la corona británica, a fin de iniciar la actividad petrolera en una de las cuatro zonas concesionadas de manera unilateral por los kelpers y cuya meta es la extracción de cuatrocientos millones de barriles de petróleo en una zona ubicada a cien millas al norte del archipiélago.



"Clase 2008". Uyy los que había en esa clase
.

Compañero Eddie

Frente para la Victoria
FPV.jpg
Fundación2003
Ideología políticaKirchnerismo
Posición en el espectroCentroizquierda
SedeRiobamba 460 2º A, Buenos AiresBandera de Argentina Argentina

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_para_la_Victoria#Apoyo_de_intelectuales_y_artistas

Apoyo de intelectuales y artistas

.
Olé-olé-olé-olá, Pearl Jam, Pearl Jam !

Y ya que estamos, les dejo este temazo


.