jueves, 28 de junio de 2012

Que pase el que sigue. Así, bien soberbio

Ahora se vienen los gordos a la CGT.
Y que querés que hagamos, hermano. La culpa la tiene Cristina?
Porque si ella perdía las elecciones, la culpa la tenías vos? Algo así es la cosa?
Dejate de joder.
Se te cortaron las influencias y tenés miedo a ir en cana.
Es muy de quemado buchón, oficiar de ortiba para lo peor de la contra porque se te acaba la joda.
Que te dejó de bancar? Y, habrá razones, digo.
O nunca se evalúa eso?
Conozco a un tipo que vive hablando pestes de otro que lo dejó sin laburo.
Pero, medio que se cayó y no lo puede bancar más.
Ahora, de cuando estaba muerto y fue el único que lo rescató por un par bien largo de años, siendo que era bastaaaante vago, se olvidó mágicamente.
Porque aparte, se quiere vender esa de que Cristina se sostuvo en aquellos momentos tan jodidos, porque vos la bancaste.
No será mucho...
Si; es muuucho.
.
Pero bueno. Ahora venís vos. Y si, vos. No te hagas el distraído.
Ahora que Los Magnetto/Mitre se están dando cuenta que Mauri es un inútil irrecuperable, vos sos el que mejor mide y quieren que entrés a la cancha.
Entre otras cosas... no se te ocurrió corregir al gran diario argentino, que tituló apocalípticamente que el gobierno no te había mandado la guita...?
Como si fuera tuya, mandó el título! No se te pudo haber escapado.
Y porqué no saliste a aclararlo? ... diciendo... diciendo alguna vez algo que no sea pura retórica, viejo!
Algo así como:
-"Señores; esto está mal titulado.
Están ter-gi-ver-san-do la información.
La guita es del tesoro nacional y en realidad no nos corresponde.
Es una mano que nos tira el gobierno".
Vos no tendrás el sueño de De la Rúa, que se la pasó hablando, nunca dijo nada y llego a la presidencia, no?
Mirá que las cosas han cambiado. Hoy hay que decir.
Decir, dónde exactamente estás posicionado. Eso significa hoy: decir.
Es decir; lo que siempre debió haber sido.
Si, ya se que siempre fuiste un muchacho leal, pero porqué despertarás tantas dudas entonces?
No se puede ser de Racing y de Independiente a la vez. Hablando de Roma; mirá, te perdono porque estás con el Kun en la foto!
Con grandes como ese sacate las fotos Danielito; no con mamarrachos.
Porque acá, algunos dicen que sos un grande y otros; un mamarracho.
Que cosa eso de ir de un extremo al otro, eh.
El término medio, equilibrado, bien vale.
Pero de ninguna manera debe confundirse con el -"todos los bondis me dejan bien". Juazzz.

33 comentarios:

  1. Quiebre en el movimiento obrero (parezco aguante che che chela) y quiebre interno jodido. Ojota, que en 2013 Danielito nos va querer lipoaspirar legisladores de lo lindo. A prepararse para la que se viene, para dar batalla.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que estaba pensando compañero. Esta mina no se cansa de voltear muñecos. Ya van quedando pocos ¿no? Por afuera nadie, por adentro ... cri, cri, habrá que sacar alguno del palo y prepararlo. ¿Como que no soy original? ¿Que ya se le ocurrió a ella? ¡Pero si será yegüa che!

    ResponderEliminar
  3. perdon, suscribo: "que pase el que sigue". Saquen número, los llaman por el apellido

    ResponderEliminar
  4. No creo que Moyano quiera ser algo más que líder de la CGT, pero no va a poder, y encima se alía con el grupo Clarín, pero el 7 de diciembre se le acaba la joda a Magnetto... y entonces viene bien desgastar al gobierno y tratar de destruirlo... es un peregil desesperado.

    ResponderEliminar
  5. Daniel, lo triste es que desde el punto de vista gremial no hay opcion, asi de sencillo

    ResponderEliminar
  6. Recien empieza la interna y vos queres que ya haya terminado ?

    Estaría bueno contar cuantas veces dijo ayer Cristina peronismo , peronista , peron

    Y cuantas veces dijo hoy Moyano Peron , peronismo , peronista para comparar

    Imagínate escuchar eso tantas veces los que no somos peronistas para ver quien es mas peronista y Moyano reivindicando al Peron de los 70 el que traicionó a los jóvenes maravillosos , los llamo imberves y organizo la AAA , duro lo de la 1050 también parece el culo sucio

    ResponderEliminar
  7. Pibe es natural que Scioli quiera aumentar su peso lipoaspirando al FPV pero el tema es si podrá no si quiere, no sea que el que termine adelgazado sea él.

    Coincido con Mancuso.

    Javier la lucha por la ortodoxia no es exclusiva del peronismo, se da en todos los partidos y organizaciones políticas y mucho más si tienen tradiciones por las que pelearse. No tiene nada de raro. ¿la pregunta que te debés hacer es quién tiene más probabilidades de quedarse con el peronismo como bandera, Moyano y el rejunte en su mayoría delincuentes que lo sigue o Cristina?. Para mí es una pelea desigual y si esa es la intención de Moyano está frito de antemano. Que esto es una pelea entre peronistas que rememora los 70 solo se le ocurre a la mente enfermiza de Eliaschev, que está perdido como turco en la neblina.

    ResponderEliminar
  8. La interna cegetista es de ellos, Javier. Lo nuestro, lo del pueblo, es el país todo.
    Si a vos te va mal en tu interna, vas a prender el ventilador y tirar mierda a quienes fueron tus compañeros de lucha?
    Aquí, en la interna de gobierno, supongo prevaleció la línea de La Cámpora y decidieron ir con otra gente a elecciones; no con los moyanistas.
    A D'Elia lo bandearon siempre y sigue siempre firme en la misma posición. Ves la diferencia?
    Se juegan cosas distintas? Mas grosas? Para ellos.
    No pueden pretender confundirnos en sus aspiraciones. Ni menos, tirar la mugre que generan en el lugar donde comemos todos.

    ResponderEliminar
  9. Comparto con Operador Visceral a pleno.

    Hoy quedo demostrado que a Cristina en el presente nadie le hace sombra, ni adentro ni afuera del peronismo.

    SH

    ResponderEliminar
  10. Una duda no me deja continuar... Moyano, llenó el 54,11% de la Plaza?

    ResponderEliminar
  11. La familia es la familia y no se la puede traicionar, podemos discutir en la sobremesa y hasta no estar de acuerdo con el color de la casa, pero se debe respetar la decisión de la mayoría y del jefe de misma.
    -Me parece lo más acertado para representar este comentario- aunque hay familias divididas, solo se tiene que tener la suficiente honorabilidad para decidir quedarse en casa y respetar las prioridades para mantener la casa en pie, de no ser así, mejor que lo adopte la familia de Magnetto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Más allá de la ponderación del acto de Moyano (discusión que debe darse, claro), lo cierto es que el bloque de sectores gremiales que apoyaban al Gobierno se ha quebrado. Y esta no es una buena noticia. Afrontar una época de freno al crecimiento, de dificultades fiscales y comerciales, con una fuerte fragmentación sindical es un problema a resolver. Moyano (Sindicato de Camioneros), parado en la vereda de enfrente, es un desafío para cualquier gobierno. Porque -a diferencia de Scioli- juega por afuera de la política. En su discurso, confuso, excesivo, reclama diálogo, puentes. No creo que la mejor política sea empujarlo cada vez más lejos, consolidarlo como ariete de la desestabilización.
    En fin, hay mucho para pensar.
    Como siempre, Daniel, un gusto leer tu blog. Y un abrazo, como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad. La política es la consideración de innúmeros factores, sobre todo emergentes de los sectores de más peso.
    Lo que diferencia al gobierno en este caso, es su persistencia en la dirección tomada.
    Eso aporta coherencia, que es lo que atrae unidad. Ojo.

    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Artículo citado como Texto relacionado en:
    Moyano; Hugo <=Clic

    ResponderEliminar
  15. Profe:
    lo que dice este muchacho javier, sin citar la fuente es lo que escucho ayer en el programa del piojoso de lejtman, "pseudoprogre" y operador de de narvaez

    ResponderEliminar
  16. Igualmente a mi en lo personal me dio por las bolas Cristina enfatizando cuan peronista era ella , le falto decir si queria que los que no somos peronistas dejemos de apoyar a su gobierno peronista . Si el kirchnerismo solo es otra faceta mas del peronismo va a terminar igual que el menemismo olvidado por el ismo que lo reemplace

    ResponderEliminar
  17. Posiblemente, se esta terminando un ciclo y empieza otro. La comparacion es una herramienta que esta sobrevalorada. Si la usamos con Scioli, esto nos obliga a reflexionar que la mayoria de los politicos cuando tuvieron que forjar su camino debieron desprenderse de viejos socios. Pocas veces sale bien. La mas memorable es la de Peron echando a la juventud de la plaza y la mas reciente Nestor abriendose de duhalde como tambien de Magnetto. Dudo que los politicos que supieron contruir semejante poder no piensen lo que hacen. Tampoco comparto que scioli juegue a dos puntas porque abrir el juego genera eso y el factor sorpresa es lo unico que tiene a favor. Hasta ahora Cristina demostro un gran poder de adaptacion y esta saliendo bien parada de la mayoria de los aprietes. Por eso, muchos que hoy la critican mañana estaran forzados a reacomodar sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, para acentuar (como si hiciera falta) el derrape moyanista, la 1050. La carta ganadora en el fino arte de la descalificación berreta. ¿Cuántos de los que opinan saben, en concreto, en bolsillo y en directo, lo que fue la 1050?.
    Era simple, tenías una casa, un crédito, una cuota y; de pronto, como un tsunami, el crédito se "actualizaba", la cuota ídem (más fácil el cálculo, multiplicalo por 10). videla lo hizo (o dejó hacer).
    Salvamos la casa, cancelando de contado (prestado) y en el "apuro por implementar el sistema", 3 cuotas nos la cobraron 2 veces.
    Gracias al tío generoso, zafamos - otros miles no, ni de casualidad. Ninguna lógica te prepara para que, de la noche a la mañana, tu deuda se multiplique por 10 (y solamente para empezar, que el resto seguía "ajustándose" hasta quién sabe cuándo).
    Y si no pagás, si no llegás, fuiste. Ahora, ¿qué pasa con esa clase de despelotes?, todos pierden?. No, hay algunos que ganan. Si vos sos abogado de un banco con un montón de créditos caídos, propiedades embargadas y contás con algo de guita?, qué hacés?, te vestís de Robin Hood y salís a repartirla o, más lógico, comprás barato?
    Si el tema es la cosa "moral", no jodamos, porque todos, absolutamente todos, aprovecharíamos la volada y compraríamos. Es obvio que no podés ignorar que detrás de esa oportunidad hay víctimas, que está mal pero, no sos vos el responsable, la 1050 NO es obra tuya y si no comprás vos, lo hace otro. Clarísimo como el agua. Capaz que el tío generoso, con la guita, podía quedarse con nuestra casa y más barata. ¿Hubiera sido un inmoral?. No, no era responsabilidad suya - claro, hubiera sido doloroso, pero normal, típico (¿o acaso no conocemos infinidad de situaciones en las que los parientes se matan por ladrillos y billetes?).
    Los K tenían guita (la 1050 era para cagar a los secos y darle ganancias a los que pudieran "invertir") y la supieron aprovechar. Además, seamos serios, los dueños del chamuyo moral y cristiano son justamente los inventores de la usura y los que vendían el perdón de los pecados y "lotes en el paraíso" por plata contante y sonante y, ay, tierras propiedades y chucherías por el estilo. ¿No me creen?, vayan a wikipedia y busquen las causas de "la reforma protestante" y charlamos...
    Ahora, ¿cómo se puede usar de excusa la compra de propiedades y compararla con "cazar zurdos"? - ¿Cómo puede alguien rasgarse las vestiduras porque "recién ahora" se descubre la fotito del héroe camionero, si todo eso siempre se supo?, capaz que no todos los detalles pero, mínimo, el pedigree era de facho y/o buchón y/o pesado. ¿O no?.
    Si el tipo se fue a la banquina, ¿estamos llorando a Caperucita o, más seguro, se trata de un tipo que en el fondo de su corazoncito, aún cultiva las perlas ideológicas del '74?. Fue bueno mientras duró, ahora que dios lo ayude, de arriba para abajo, su ruta.
    Una chance más para hacer mejores apuestas con los socios y acompañantes.

    ResponderEliminar
  19. Además, a mi me embola sobremanera la invocación al "nosotros".
    "Nosotros", los trabajadores... bueno...
    Ahora, ese "nosotros" que en la dicatura !...
    En serio, Moyano?
    Vos que hacías "en la dictadura"? Yo no lo se. Pero ya que lo invocás para diferenciarte de "los otros"; describilo.
    Porque yo me acuerdo de bastantes cosas de esa época.
    La UOM, por ejemplo, estaba abierta al público. Curioso de un lugar donde se han horneado fiambres diversos. Triacca la llevaba bastante bien.
    Que se yo. Si te vas a diferenciar por ahí de "los que la pasaron bien" en esa época; contanos Moyano; vos que hacías exactamente por aquellos años?
    Mirá que cayeron muchos dirigentes de base, obreros molestos.
    Que se yo, hubo tanto buchón suelto en los gremios.
    Yo no te estoy acusando en absoluto, pero ya que amagamos en mostrar las cartas, mostrémosla del todo.

    ResponderEliminar
  20. Ram,

    Yo soy de los nabos que no me meteria a comprar casas de gente a la que han cagado. Y si fuera abogado me dedicaria a defenderlos.

    Pero a mi lo que me interesa de los Kirchner no es lo que hicieron en ese momento sino lo que hicieron y hacen mientras son gobierno. Y eso es lo que hace que los apoye.

    Moyano nunca me cayo bien, pero cuando se le planto al turco lo apoye. Hoy q se pasa de bando (a la derecha) en un manotazo para no perder poder...lo dejo de apoyar.

    Son esas cosas las que me hacen ser un furibundo independiente. Me permite apoyar con la conciencia limpia medidas a tono con la direccion q creo correcta y en cuanto la gente que tiene poder se aleja de esa direccion pierde mi apoyo.

    Me tildaran de principista, de pecho frio, de lo q se les cante...pero cuando apoyo la cabeza en la almohada duermo tranquilo.

    SH

    ResponderEliminar
  21. SH, esta charlita de la 1050 ya la tuvimos, ¿qué quiere que le diga que no sea un lugar común?. La compra de propiedades (independientemente si hay 1050 o no hay) es un cuestión comercial, no moral. Y comerciantes hay de todas clases, como en todas las cuestiones, hay buenos y hay malos.
    Lo que no se puede es batir el parche moralista cuando no corresponde. Usted tendrá sus ideas pero, insisto, es una cuestión comercial. Los K son gente de negocios y, puede decirse que no reniegan ni pretenden ocultar esos negocios, entonces, el latiguillo de la 1050 no sirve, aunque más no sea porque los deditos acusadores suelen venir de bellezas "morales" como denarvaez, moyano y demás virgencitas.
    ¿Entiende el punto?. No hablamos de lo que usted hubiera hecho o no hecho, hablamos de una operación de hipócritas y soretes surtidos contra un gobierno, éste, que le mejoró la vida a millones de argentinos y cuyas pautas de gobierno harían impensable una 1050.
    Hicieron plata en su momento - y no corresponde censurarlos por éso, era la legalidad entonces, no determinada por ellos. En la legalidad de un gobierno de ellos, no hay 1050. ¿Cuál lado de la "moral" elige Ud.?. Yo elijo el lado de estos K que posibilitan que la gente tenga casas y no que se las rematen. Lo demás es la sanata berreta de siempre.
    Lo que opinemos de moyano, usted o yo, importa poco, no estamos donde se deciden las cosas, no es que se le ocurre a uno ser "independiente", lo es de prepo por el simple peso de la realidad.
    Y moyano versus la laucha riojana, bueno, hasta la peste bubónica puede parecer mejor que el carlo, o sea que no era dificil verlo rubión entonces, pero el pedigree ya estaba y no habia 1050 que lo disculpe o le baje el precio.
    Hay gente que lamenta su partida, yo no, lo que de veras me importa es qué van a hacer para que el reemplazo no sea otra porquería similar.

    ResponderEliminar
  22. Copio y pego lo que escribí en lo del Ingeniero :

    Hay que tender puentes ya con el moyanismo (aunque a esta altura creo que las diferencias con Moyano padre y su hijo bobo Pablo son insalvables), ese es el sector con el que mas coincidencias estructurales tenemos los nacionales y populares (a pesar de las actuales desaveniencias). Una ,o varias, ambulancias por ahí son muy necesarias, sino se corre el riesgo de quedar sin aliados dentro del MOO. Adentro de la CGT oficial van a quedar la mayoría de la lacra menemista que convalidó la entrega del ispa en los noventa. Con esos tipos podes negociar circunstancialmente pero no podés contar con ellos para nada.
    Facundo Moyano puede tener un papel importante, junto con tipos como Schmid. El capo de mi gremio ,FOETRA, (Osvaldo Iadarola) siempre tuvo una buena relación con el moyanismo (es mas : Iadarola viene de ahí). Tipos como Iadarola o De Vido (que fué telefónico en algún momento de su vida y tiene buena relación con muchos sindicatos), podrían ayudar a tender puentes.
    Coincido en que lo que dijo Cristina sobre los cazazurdos y su posible vinculación con Moyano, no sirve para nada.
    Hay que restaurar alianzas hacia dentro del sindicalismo : sino no vamos a ser un gobierno peronista, vamos a terminar siendo simples administradores de las cuentas del Estado.

    ResponderEliminar
  23. JP;
    yo creo que Cristina debe tener en cuenta todas las variables en función de donde puede hacer agua. Y de eso se desprendería que tire los puentes que sean necesarios.
    De hecho, para mi tiene la principal virtud que puede tener un político: sigue firme su dirección. Y la dirección es lo que da unidad.
    Los gordos pueden ser de temer pero si algo saben por oficio es acomodarse para donde va el viento. Y hoy el viento lo sopla el gobierno.
    Quiero decir, sin ánimo alguno de contradecirte, no creo que la cosa de ellos se monte en lo estructural. Mas bien, la ideología les reposa en la billetera.

    ResponderEliminar
  24. No me importa que me contradigas Daniel, yo no me creo el dueño de la verdá. Lo que digo es que si llegase a haber otra 125 (o algun quilombo por el estilo),cosa probable dado la inminencia de la llegada de los efectos de la crisis en Europa y EEUU a Sudamerica y la actitud de ciertos sectores golpistas de nuestra sociedad, no me imagino a los pibes de La Cámpora o de Kolina (o los de cualquier otra agrupacion de la rama política) poniendo el pecho en la lleca como lo hicieron el negro D elia y un sector del sindicalismo en el 2008. Es eso lo que critico y lo que me preocupa porque muchos de nosotros (me refiero a la clasemedia que apoya, podemos salir a bancar los trapos pero a los factores de poder, el establishment, se les frunce el ojete cuando los que están en la lleca son los que afectan directamente sus ganacias : o sea el MOO : movimiento obrero organizado). Eso lo tenía muy en claro NK y espero que tambien lo tenga claro Cristina porque sino, creo yo, vamos a estar en serios problemas.

    ResponderEliminar
  25. Ram y SH,
    los comprendo a los dos.
    Tengo unos amigos, muy buenos amigos, muy buena gente, que compraron una casa fenomenal, enorme, re bien ubicada y muy barata. Como? en un remate judicial. Es mas, la familia de ellos ha hecho mucha plata precisamente asi, comprando propiedades en remates judiciales.
    Me parece bien? y, no, yo asi, ahora, en frio, les digo que nunca haria algo asi. Ahora, si mañana me encuentro sin casa y con algo de guita ahorrada, y viene mi amigo y me dice "che me entere que sale a remate una casa en tal precio, con lo que vos tenes te alcanza", y, por mas que hoy dia les asegure que no, que me parece moralmente repudiable y una cagada, en una de esas en ese momento agarro viaje, quien lo dice.

    Lo que quiero decir: la compra en remates de propiedades no fue un invento de la 1050, y más aún, es algo que hoy dia se sigue haciendo (y muchos de los politicos "moralistas" que la critican, como son abogados y conocen martilleros, siempre tienen el dato "justo" de cuándo sale una propiedad bábara a precio de regalo).
    No me gusta pero son las reglas de juego, que TODOS los que se llenan la boca, usan o usarian si se les presenta la oportunidad.

    En fin, eso nomas, un simple comentario.

    ResponderEliminar
  26. Tremendo comentario, Leandro. Más que ejemplificador.

    ResponderEliminar
  27. Ram

    Estoy de acuerdo con lo que decis. Lo que hicieron es legal. A mi no me gusta, pero es legal. Fijate q yo no lo cuento en contra de los K. Los anti-k lo usan. Es logico que lo usen. Pero obviamente no causa ningun efecto porque vienen usando el tema hace anios y la gente (como yo) los sigue votando.

    Como a vos, tambien me parece q lo importante es quien reemplaza a Moyano. No se ven cosas mucho mejores.

    Leandro, es cierto. El comportamiento humano depende del contexto. Lo mio sale de la panza llena y necesidades en general satisfechas. Asi es facil ser principista.


    Saludos,
    SH

    ResponderEliminar
  28. Cierto, Leandro, lo notorio de la 1050 fue el carácter "mayorista", por la cantidad de remates que hubo.
    Tambien está el hecho de que de eso se habló después, mientras pasaban las cosas (lo que nos pasó a nosotros es por junio del 76 o así), andá a quejarte, en Tucumán te atendía bussi, el gobernador de ocupación.

    ResponderEliminar
  29. Ram, Daniel y todos los demás: ¡qué posteos, carajo, qué posteos!. Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso exactamente igual que SH, y soy peronista, no independiente. Me parece que muchos independientes piensan que los peronchos no tenemos libertad de pensamiento, que andamos con el Libro Rojo todo el tiempo, y eso no es así. Es más, me ofende bastante.

    ResponderEliminar
  31. todos los seres humanos tenemos libertad de pensamiento, no entiendo por que existe cierto grado de discriminación tan oculta.

    ResponderEliminar