sábado, 30 de abril de 2011

Camas

Esta comedia que emite por las noches la TV Pública es un verdadero lujo. Además de entretenida, con buen ritmo y un elenco de excelencia, tiene una producción impresionante.
No recuerdo haber visto algo semejante -en lo que pude ver de la televisión mundial- en cuanto a desarrollo escénico.





Ey Roberto; desde aquí te mandamos un gran abrazo


Lo estaba extrañando a Roberto y hoy compruebo que su blog fue eliminado.
Razones tendrá seguramente, pero quizás mañana vuelva a compartir momentos; a intercambiar ideas y sentimientos con todos nosotros, sus blogger-amigos.

Como sea, vos sabés que te estamos esperando.

viernes, 29 de abril de 2011

Tirá la cadena nacional de ésta basofia de la boda real







.

Mi amiga, la muerte (?)


Ayer visito a un cliente y..
- Cómo anda la cosa?
- Bien. Pero además, no hay que quejarse. Hay cosas más jodidas que todo ésto.
- La salud?
- Seguro. Y ahí, si te viene la mala; ésto fue un paso, adiós y arreglátelas con el de arriba.

Y así me fui, empecé a caminar y me dije;
- A ver; qué actitud tenemos ante el tema de la muerte?
Ahí, donde vamos todos por el mismo caminito a abrir la misma puertita.

Están;
- los que creen que hay otra vida, la cual si te ponés a pensar a fondo como sería es bravo, te lo aseguro.
- los que: no saben/no contestan
- los que creen que nos sumergimos en la mismísima nada

A saber:
- creyentes
- agnósticos
- ateos

Y determinadas variantes. Por ejemplo; esa cosa New Age-Esotérica de: “nos fundimos en el todo”, que es más o menos como; “nos fundimos en la nada” (?)

Es decir; pasamos todos a ser partes de Dios en Dios mismo, pero perdemos la conciencia de nosotros mismos, así que...
Bueno; pero ésto tendría una sensación de brillo, mientras que lo de la nada; de negrura, aunque con la ventaja de que ya no somos concientes.

Pero claro; más de un creyente sintió alguna vez la presencia inexorable de esa nada implacable en su destino y un frío lo recorrió como un rayo hasta dejarlo perplejo.
Exactamente lo mismo que seguramente un ateo sintió alguna vez.

Lo que puedo extraer como apunte es;
- Cuanto más conciente soy del mi mismo más cerca tengo a la muerte de mi percepción. Más a mano está su presencia.
Es decir; naufragamos en ésta vida medio como huyéndole a la cosa, pero el visualizarla en toda su dimensión nos hace percibir su indubitable realidad que se nos puede venir encima en cualquier momento.

Recuerdo un amanecer de domingo, caminar por una 9 de Julio -mano Lima- vacía, disfrutando del aire renovado de la ciudad, cuando al llegar a la esquina de Carlos Calvo, una poderosa piedra pasó a milímetros de mi cabeza y así quede inmóvil en medio de una batalla que comenzaba entre un grupo que venía por la mencionada calle y otro que se elevaba de estar escondido tras un auto en cuyo vidrio lateral se estrelló el mencionado cascote.
Crucé así, no se como entre la lluvia de proyectiles y seguí mi camino ignorado de principio a final por ambos bandos.
Es decir, quizás unos pocos segundos me salvaron por lo cual hoy no estaría contando éste cuento.

Esto sigue en futuras entradas, porque hay mucha tela para cortar.


jueves, 28 de abril de 2011

Lo más importante es la dirección del proyecto. Y el estar atentos a la profundización que ahora mismo se lleva a cabo


Parece cuanto menos contradictorios, ciertos diagnósticos opositores que hablan de falta de inversión en el país, por falta de confianza.
Antes que nada, porque las inversiones siguen creciendo.
Y el acompañar ese diagnóstico, además, de la promesa de extender un manto inmaculado a los inversores para que se decidan, dando así con potenciar la oferta para mermar, como consecuencia, el proceso inflacionario.

Si el oficialismo tiene consigo el triunfo sin siquiera una postulación formal,
no hay mayor causa que avale ésto que la confianza misma de la población, que es quien incentiva la demanda, aún con una oferta insuficiente.

Si además, el fuerte sostenimiento que propicia la demanda externa dicen se da por obra de cierta "fortuna" que han dado en llamar; “viento de cola”, ¿para donde iría ese viento si los candidatos opositores cumplieran -de llegar al poder- con su promesa firme de bajar progresiva y sistemáticamente las retenciones?

En tanto, una minoría que sin embargo, pretenden sostenerlas, asegura provocar un shock productivo en caso de gobernar. Claro que no cuentan, en todo caso, con la confianza de la población para que ese arribo al poder sea posible.

Parece la gente confiar en nada mejor que el paso a paso que, en tanto se produce, va introduciendo reformas en zonas sensibles del panorama general.

Habiendo indicios concretos de una profundización del proyecto en vigencia, ni siquiera hay que contentarse con la sugerencia de "hacer la plancha" a raíz del viento a favor, para dejar para más adelante tal profundización.

El llamado a la concertación de los sectores en puja distributiva se va haciendo más fuerte.
El evitar que algunos dirigentes gremiales monopolicen el manejo de los fondos de las obras sociales revelarían una fuerza notoria de un gobierno, que entiende de afinidad por la vida sindical y sin embargo no es rehén de sus burocracias; en tanto cualquier sector de la oposición, desconoce lo que es una relación siquiera primaria con los gremios.
La afirmación de una vocación reguladora y fiscalizadora en el sector empresario, no es de dudar.
El control sobre la medicina privada y la ampliación de la pública reforzando el status de país con tratamiento de mayor equidad para el tema en la región, refleja una concreta sensibilidad.
El urgar en las fuerzas de seguridad en procura de una limpieza progresiva que de con afrontar el problema que más preocupa a la población, por el costado más severo -que es el que generalmente se busca evitar- impone autoridad civil.

Pero si el presente empuja al proyecto, su proyección se afirma aún más en el caso de su profundización.
No basta -como determinados analistas afines al oficialismo son propensos a hacer- en apoyarse, para la sucesión de Cristina Fernández, en el sector que “más votos recolecta”, ya que no implica ésto la menor garantía que la continuidad de la dirección observada esté garantizada.

Un sinceramiento con hechos de gestión ejecutivas o legislativas de los actores debe llevarse a la luz, para que en unos años no sobrevenga en nosotros un dolor de cabeza ante un cambio en el rumbo que tanto ha costado sostener.
Cuando justamente, el sostener la dirección del proyecto es lo más importante a atender.

.

martes, 26 de abril de 2011

Haciendo historia: la "Unión Democrática"

La Unión Democrática tuvo su antecedente más inmediato en los últimos años de la llamada década infame
En ese momento la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el Demócrata Progresista iniciaron una serie de reuniones con miras a establecer una alianza electoral
En 1945 la oposición comenzó a organizarse y coordinarse.
La tarea fue realizada principalmente por el embajador de Estados Unidos, Spruille Braden, un funcionario opuesto a los sindicatos y partidario de la política del gran garrote, que impulsaba la intervención abierta de Estados Unidos en los países latinoamericanos
La primera acción coordinada de la oposición se concretó el 16 de junio de 1945
con el famoso Manifiesto del Comercio y la Industria en el que diversas organizaciones patronales cuestionaban duramente la política laboral
La principal queja del sector empresario era que se estaba creando un clima de recelos, de provocación y de rebeldía, que estimula el resentimiento y un permanente espíritu de hostilidad y reivindicación
Los grandes diarios y la Sociedad Rural, la apoyaron resueltamente
Finalmente, la Iglesia se puso al frente de la movilización que iba a concluir con el Golpe que se le iba a asestar al gobierno popular en 1955



lunes, 25 de abril de 2011

Se murió un chanta famoso


En la foto, mostrando una piedra dorada, que entre una vasta gama de bijouterie dicen, materializaba de la nada. Sus seguidores quedaban perplejos ante la proeza, pero recuerdo haberlo visto sacudiendo la manga de la túnica naranja, una y otra vez, para que el elemento en cuestión bajara hasta su mano. En fin...



Los invitados "clave" de Mariano Grondona


El profesor Grondona entiendo, no tiene ya muy claro a quien invitar a su viejo y afamado “Hora clave” para que le resuelva el intringulis de ésta hora clave que estamos atravesando. Para el lado -claro- que el quiere que se resuelva.
Para eso, entre otras cosas, denomina a los que alientan profundizar las políticas en vigencia, como “conservadores”.
Es decir; los que “conservan” lo que hay.
Siempre tan sagaz, éste maestro sofista, llevó ayer al politólogo Jorge Giacobbe.
Tipo dificil de definir, siendo lo más próximo que puede verse a un “chanta”.

Este buen hombre, esbozó una hipótesis que conduce a lo que inevitablemente pretende que conduzcan Grondona, las hipótesis de sus invitados de sesgo analítico.
A saber; -”el kirchnerismo tiene los minutos contados y se diluye en el aburguesamiento de sus componentes; entre ellos, su llamativa militancia”.
Distinta a aquella desaforada setentista, ésta se halla compenetrada por tipos que no pretenden más que acomodarse y disfrutar de sus regalías, para arrastrar tras de si, una cantidad de jóvenes que distinto a aquellos luchadores de una épica, luchan, sin despeinarse demasiado, por... conservar. Conservar lo que se va dando”.

Por lo tanto; esboza Giacobbe:
-Estamos fritos al no haber atendido ejemplos de valentía cívico-dirigencial, como
el de Chile, de la mano de la Sra. Bachelet (lástima que cayera todo en saco roto; quiero decir; en Piñera). Y el de Uruguay, en tanto se pone de pie (según dice) para aplaudir al ex "tupa" Mujica, devenido en hombre serio y de verdad, progresista.

Todo esto concluye para Giacobbe en que si Cristina Fernandez pegó un salto en el último tiempo hacia una inmejorable imagen y siendo ella más inteligente que pasional, se va a marchar a su casa, por la via pública por donde será cálidamente saludada, para un retiro añorado de estamparse en la historia lo mejor posible.
Siguiendo el correlato con que: por tanto sería de una audacia casi suicida volver a candidatearse, siendo que su seguro destino sería la decadencia que inexorablemente la esperaría en un próximo mandato. Porque medio que asi lo imponen ciertas inevitables condiciones propiciadas por las fuerzas naturales de la historia. O algo así.

De ésta forma, para regocijo de un profesor a ésta altura exaltado, siempre en compañía de ese engendro que se sienta a su derecha (y hay que estar a la derecha de Grondona) concluye Giacobbe, quedará asumir el sitio de candidato del FpV a un “animal político” (según su expresión) como... Carlos Kunkel o Juan Manuel Abal Medina o Alicia Kirchner...
Y que claro, ninguno de ellos podría acceder a más de un 18%, con lo que el oficialismo entregaría mansamente el poder a... cualquiera
Sabemos que para ellos, a ésta altura, la cosa se trate de que gane cualquiera con tal que éste proyecto se termine.

Giacobbe, quien había anunciado la muerte del kirchnerismo hace cerca de dos años, vuelve a hacerlo y le ve graciosamente chances a Mauri para una segunda vuelta, hasta de presentarse Cristina.
Para esto habría utilizado el consultor, analista y politólogo, no tanto la deducción política, sino el azar que le daría un moneda al aire (según sus propias palabras).
Y que llega a ésta conclusión, en función de los pocos datos con que se cuenta (menos mal que se dedica a recabar datos).

Finalmente, Giacobbe dio el broche a su intervención, con una alegoría que habla algo así de que estamos como conduciendo borrachos por una rotonda, ignorándolo y por lo tanto sorprendidos de volver siempre al mismo lugar.
Esto causó el alborozo de ambos conductores quienes la citaron, casi como tirando papelitos al aire en su disertación de cierre. Momento ese, en que Grondona suele encontrarse con su obsesión por la “libertad perdida”.
Es claro que para él, no hay utopía máxima que la “libertad”.
Esa que se perdió (cuál será la “libertad” que añora, éste escriba de libretos para dictaduras varias?) hace probablemente unos siete años y medio.

Por lo que vemos entonces -luego de ofrecerse él mismo, llevarlo más tarde a Jorge Asís y ahora al tal Giacobbe- Grondona intenta ponerse al frente de la cruzada:
“Ya no se que inventar para que nos convenzamos que el kirchnerismo está muerto”.
Como siempre, un “hombre de servicio”.


.

domingo, 24 de abril de 2011

Delicias del liberalismo - 2


La transparencia de los mercados

En 2001, Enron reportó ganancias por más de U$S 1.000 millones.
El 2 de diciembre de ese mismo año, se presentó en quiebra declarando deudas por más de
U$S 30.000 millones.

El derrame como solución

La quiebra de la compañía dejó en ruina a miles de sus empleados que además de perder su trabajo vieron desplomarse las acciones (de U$S 90 a U$S 0,42) que adquirieron estimulados por el directorio de la compañía. También el fondo de pensión calculado en unos U$S 700 millones.

El beneficio de las privatizaciones

En California, Enron multiplicó los precios de las tarifas eléctricas por diez y casi lleva a la quiebra a tres empresas de servicios públicos, luego de la desregulación total de todo el servicio. Asimismo, sometió a la población a innúmeros cortes de luz arbitrarios, sin hacerse cargo de los perjuicios devenidos.

Solo con la globalización de las corporaciones estamos hechos

Con su presencia en cerca de 40 países y una serie de empresas asociadas, el colapso de Enron repercutió negativamente en los mercados energéticos en general; así como se les volvió en contra a los respectivos Estados, los múltiples beneficios que le habían otorgado.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Qué significa profundizar el modelo?



Avanza la producción.
Si se complica la cosa, qué hacemos?
Enfriamos o intervenimos?
Si, intervenimos!
Dicen que ésto asusta. Que la expansión accionaria por parte del Estado en las empresas, asusta. Que la Junta Nacional de Granos, asusta. Que el sentar a una mesa a un tipo al que hoy se le ocurre llevar el precio de lo que elabora a donde se le antoja, para que discutamos por el bienestar común de todos los que somos, nos perjudica.
Esto dicho, por sujetos que hablan de economía, pero que ya la manejaron y nos dejaron... de a pie, a algunos; culo para arriba, a otros. 
Yo digo; quién confundió a un tipo de a pie, a un laburante, con Biolcati en sus miedos?
Quién le dijo que la cosa va a terminar como en la Unión Soviética de Nikita Khrushchev si se le sigue dando soga a los "zurdos infiltrados"?
Quien inventó el cuento de que se comían a los chicos en las noches de mucho frío?

Qué significa "profundizar el modelo" y como se lo explicamos sencillamente a nuestro inmediato para que crea como nosotros que es lo más beneficioso?
Vamos a hacerlo de verdad, o ésto es joda?
Hace un toco de años que espero éste momento y todavía hay que pensar que más allá de los 40 millones que somos, hay un número demasiado grande de seres humanos como para que se nos ocurra detenernos, postergarnos, enfriarnos... No porque tengamos la posta, ni mucho menos; sino porque tenemos que compartir con todos los necesitados el grito de cambiar las cosas, pero en serio -no de manual, ni de verso-.
Y si nos equivocamos (nos vamos a equivocar?) vale la pena, que digo la pena; vale la vida intentarlo.
Porque casualmente, lo que nos infunden el miedo y nos quieren confundir con "el miedo de ellos", nunca hicieron nada a favor de una causa común, de nosotros digo, los de abajo.
Esos tipos -no nos olvidemos- declararon al Noroeste argentino como "inviable". Así nomás y con todo lo que hay adentro.
Tipos de traje a medida, perfumados y catedráticos que nos sentenciaron a algo muy parecido a lo que los sentenció el Gral Bussi en ese Noroeste, a los linyeras y desvalidos que cayeron en desgracia y fueron a parar a la calle.
Los llevó al desierto, el hijo de puta; allí, al límite de Tucumán con Catamarca y los dejó ahí, sin nada, para que se caguen de hambre y de frío, "para que no molesten".

Cuando, digo, hicimos nuestro el miedo de éstos tipos? Qué tenemos que ver con ellos? Qué tenemos que ver con los miedos que difunde algún erudito que transita los pasillos de TN? Por qué hicieron suyo el miedo de los sojeros, alguna gente del común -como nosotros- a los que les dijeron que había que golpear cacerolas?
No nos confundamos. Si miramos al lado, acá, en nuestra vereda, está Osvaldo Bayer; está Eduardo Galeano.
Tengamos miedo si, porque es humano, pero un miedo nuestro, por lo que toque nuestra sensibilidad como apremio de nuestro prójimo. Y que ese miedo se haga valor contra esa máquina que día tras día se empeña en asustarnos, en enfriarnos.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Por fin habló Vargas y confesó como atraviesa ésta instancia de dureza con la que lo trata la vida


"Un gesto vale más que cien palabras", habría dicho.
Cosa que refleja la foto, de la que podemos inferir que tiene "la paciencia llena" (y nosotros ni te cuento).

Pero éstas declaraciones son más que elocuentes y reflejan cómo la vida puede ser inusitádamente dura a veces



.

jueves, 21 de abril de 2011

La joven aventura que nos propone Lousteau



Cómo hoy nos ocupamos de Lousteau,
no del árbitro sino de aquel desafortunado Ministro de Economía que supimos conseguir -hoy por hoy, prócer de la farándula- y sobre el que intentamos infructuosamente en el post anterior, acertar como y cuando bajó a éste planeta y quien lo empujó al Ministerio, le paso el plumero al sillón y lo hizo sentar.
Leamos lo que escribiera hace unos días nomás, en el diario-de-los-Mitre:

-"¿No es hora de que empezar elegir nuestro espacio de pertenencia de acuerdo a las ideas y dejando de lado si ganamos o perdemos en el corto plazo?
Si el lugar por el que optamos depende sólo de la coyuntura, se vuelve imposible mantener una coherencia a lo largo del tiempo.
Y aunque el debate actual parezca no dejar espacio para la moderación,
todavía hay muchos jóvenes que miran y evalúan los actos de Clarín y del Gobierno desprovistos de los más arquetípicos prejuicios.
Son representantes de una generación que no quiere ser de parte de La Cámpora pero tampoco de La Newman, y que aguardan una posibilidad de participar que sin dudas llegará".

Es decir;
- Asegura que no es fruto de la coyuntura, quien en un largo plazo pasó del kirchnerismo al rejuntado peronio-federal para desembocar en un romance con los Mitre que le da con: 
Brindar los más sanos consejos a aquella juventud que no la va ni con el oficialismo ni con la contra.
La que digamos, vendría a constituir algo así como una Legión que el bueno de Lousteau (siempre haciéndose el pibe y dando vueltas entre pibes y pibasse anima a arengar y unir para arribar a un “futuro más mejor”.

Qué propuso el hombre, digo, en economía, más que ajuste y enfriamiento desde aquel quilombo donde estuvo metido y salió diciendo:
-”La culpa es de ellos”.
Y a lo que agrega ahora -después de haber estado con los de enfrente-:
-”Y de los de enfrente también”.

Será que quizás se ofrece, altruista, a comandar una tercera posición con la "juventú más joven a la cabeza" y de la cual él se siente el joven más viejito?
O sea, el que aconseja y abre camino (?).

.

La evolución de Martin Lousteau

miércoles, 20 de abril de 2011

Se fue de gira...


Entre los mejores recuerdos de mi infancia esta "La Nena", ese programa infaltable, que nunca me perdía. Y Osvaldo era el padre de la nena. Un capo del dominio escénico.
Tuve la suerte de conocerlo; pasaba frecuentemente por mi laburo a fines de los ´70. Amable, simpático. Siempre un saludo, siempre una sonrisa. Hoy se fue de gira...


.


Si ésto no es progresismo, no se de que estamos hablando


Cuando Cristina Fernández decidió nombrar a Ricardo Bellagio al frente de la Superintendencia de Salud de la Nación, el Diario La Nación lo anunció como un hombre “muy allegado a Hugo Moyano”.
Y a la designación misma, como una decisión de la presidenta de “meter mano en la caja de las obras sociales”.
Respecto a ésto último, nos indignamos o no por la libertad de los dirigentes sindicales para manejar esos fondos? Pero sucede que cuando el Estado pretende regularlos, la expresión usada es la vieja conocida de “hacer caja”.
La presidenta “hace caja”. El gobierno "hace caja".
Qué carajo será el Estado para ésta gente? Si, ya sabemos acabadamente que representa para ellos.
El imparable desprecio por la administración pública cuando pone fuerza de decisión -particularmente- no guarda ninguna proporcionalidad con la denuncia del “mirar para otro lado” del Estado, no menos frecuente.

En ese mismo artículo, el a veces desorbitado Paulino Rodrigues, hacía mención al golpe que implicaba sobre Manzur el cambio de situación, cosa que desmiente la buena gestión del mencionado, subsanando problemáticas que se habían presentado como una encrucijada insalvable para su antecesora, Graciela Ocaña.

Pero bueno, Martín Piqué en Página12 también hizo mención en su momento de esa relación entre el dirigente sindical y el arribado funcionario.
Qué mejor relación se puede tener con alguien que poner las cosas en su lugar.
Y bien, si hay medida que le puede pegar más en la columna al ensanchamiento de billetera de los burócratas de las cúpulas gremiales, no es otra que ésta resolución que está en vías de llevar a cabo el gobierno. La que, de por si significará un freno concreto al poder que las direcciones sindicales acumulan a través de las obras sociales.

Es así que Bellagio, trabaja en anular cualquier posibilidad de que los sindicalistas se enriquezcan a través de sus propias obras sociales y establece una serie de prohibiciones, deberes e incompatibilidades para las autoridades, síndicos y auditores de esas instituciones.

Lo siguiente es resumen de lo que reseñara Emilia Delfino el 6 de marzo pasado en Perfil.
Posiblemente sea dado éste paso vía decreto presidencial y consistirá en prohibir que:

- los presidentes de esas entidades médicas que suelen ser los secretarios generales de los gremios, contraten a empresas proveedoras de su propiedad, o de sus familiares.

- contraten a sus propias empresas de salud, como gerenciadoras, proveedoras de medicamentos o prótesis y otros insumos y servicios.

- los sindicalistas gerencien, administren o dirijan más de una obra social, como se da en aquellos que presiden la obra social de un distrito de su gremio y la de la federación de su sindicato.

- se desarticule la creación de fideicomisos que permiten a los presidentes de las obras sociales manejar las finanzas a su antojo sin rendir cuentas a nadie.

- los “allegados” a los titulares de los gremios sean contratados por obras sociales.

Con esto, se busca evitar que algunos dirigentes monopolicen el manejo de los fondos de sus afiliados (los que están vigentes no podrán renovarse) y se enriquezcan de usufructuar de los mismos.

Se obligará entonces a las obras sociales a licitar sus contrataciones según los montos que impliquen y se estudia cómo se sancionará a quienes no cumplan con los nuevos reglamentos. 

Las sanciones por incumplimiento de funciones, como provisión de medicamentos o servicios a los afiliados pasarán de lo monetario (sólo en el mes de enero se aplicaron 50 multas y dos suspensiones a distintas obras sociales) a inhabilitar a las empresas a ser proveedoras de cualquier obra social o incluso inhabilitar a las autoridades de las obra social.

Ante el riesgo de que algunos sindicalistas que se vean obligados a desmantelar sus propias empresas formen nuevas sociedades anónimas con testaferros, para sostener sus negocios, aseguran en Gobierno que "primero hay que regular para prohibir y después controlar qué hacen y cómo lo hacen".

Entonces muchachos, no solo en Techint o en los medios el Estado mete -y debe meter mano-. También en las obras sociales, como se ve; solo que ésto se invisibiliza o no se anuncia con bombos y platillos en los medios.

Y para aquellos que tienen pesadillas frecuentes con el tema de las burocracias sindicales, aquí tienen combate sin atentado hacia el voto de los afiliados.
O cómo quieren profundizar la cosa hacia una verdadera democracia sindical, muchachos de la 4ta. Internacional? Lo del cambio de sistema, descártenlo; haría falta mucho, pero mucho consenso. Pero en el sistema en que vivimos, no recuerdo un gobierno más progresista.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Qué hacemos con la inflación? 2da. parte


Antes que nada, lo último que pretendo es hacer publicidad a una marca.
Pero resulta que en el debate por el tema inflacionario y el intercambio por el mismo que intentamos hace poco en éste post, yo insistía en los saltos de precios que se van produciendo en la cadena de comercialización como factor preponderante de encarecimiento del costo de vida; en tanto la mayoría de los blogers-amigos, hacían hincapié en el rol de los formadores de precio.
Yendo entonces a éste segundo ítem y atendiendo a la permanente sugerencia de ampliar y diversificar la oferta como vía indispensable hacia la solución de la temática, podemos ver el caso de éstas galletitas como altamente significativo.

El caso nos hace acudir inmediatamente a las tradicionales Express y Traviata, cuyas ventas cubrirían aproximadamente las 3/4 partes del mercado.
Si para el porcentaje restante suponemos arriban las marcas más bajas en calidad aparejando una baja en el precio como compensación, resulta que nos vamos a equivocar en el caso de éste ejemplo, de manera rotunda.

1º) Las citadas primeras marcas han perdido su gusto histórico, el cual se ha vuelto en ambos casos decididamente más tosco.

2º) El sabor de la marca de ejemplo es más rico, además de ser esas galletitas notablemente más livianas.

3º) Mientras el paquete triple de las primeras marcas oscila de $ 5.50 a $ 5.80, el de Nogalitas podemos encontrarlo a $ 3, en cualquier autoservicio barrial.

4º) No tenemos que acudir entonces a figuras que, aunque muy interesantes para el ahorro familiar son por demás complicadas por el tiempo y movilidad demandadas, como es el caso del Mercado Central.

5º) Como complemento al ejemplo, se está dando el caso de nuevas fiambrerías-queserías barriales, que al contrario de la típica figura de encarecimiento de los artículos dispensados, ofrecen diversidad y buenos precios en mercadería sabrosa y liviana.

6º) Ya no estamos hablando del mentado "camine y busque", sino que al revés, la oferta se está acercando al consumidor.

Sin una pretensión desmedida, estamos considerando pistas en una dirección contraria a la del ajuste permanente de precios que ejercita el mercado concentrado sobre la población.



.

viernes, 15 de abril de 2011

En el Rojo no solamente hacemos cracks, sino también futuros candidatos al Oscar





.

Repudiemos a Rico, un insulto para la Democracia


Siguiendo el correlato de los post anteriores, fijo posición al respecto de repudiar o ignorar a Aldo Rico, cabeza del levantamiento carapintada -del cual en éstos días se cumplen 24 años- por su pretendida inserción en la vida democrática.
Teniendo en claro que su decisión de desistir de aquella levantada dependía de la sanción de las que luego serían, las leyes de "Obediencia debida y "Punto final". O sea, un tipo apto para el trabajo sucio que significaba salvarle el culo a sus camaradas de quienes luego pretende desentenderse. Una pinturita, el hombre.
Esto me recuerda que hace un tiempo, no tan largo, hubo que trabajar para no permitir la entrada de Patti al Congreso, siendo que hoy se pudre en una cárcel común, como corresponde.

El mencionado Rico, reconoció sus crímenes, llevados a cabo durante la dictadura, en una entrevista ofrecida a Cristina Castello
(revista Gente, 22 de febrero de 1990)

C.C.: - Como usted, según dijo, se vio obligado a matar hermanos, ¿quién lo obligó?

A.R.: - Los que tomaron las armas contra la República

C.C.: - ¿Mató hermanos entre 1976 y 1983?

A.R.: - Yo combatí en 1975 y 1976. Era jefe de la Compañía de Comandos y Servicios del Primer Cuerpo y yo personalmente controlaba un área de la ciudad de Buenos Aires.

C.C.: - ¿Mataba en los campos de concentración que hubo en Argentina?

A.R.: - ¿Qué dice? No hubo campos de concentración en la Argentina.

C.C.: - La Justicia y los organismos internacionales de Derechos Humanos dictaminaron que sí. Y que hubo torturas y muertes

A.R.: - No me consta y…¡mienten!...
yo estoy muy conforme con todo lo que hice. ¡Y volvería a hacerlo!

C.C.: - Me asusta. Hablamos de vidas humanas y no es humano lo que usted dice.

A.R.: - Es probable y no me interesa qué le pasa a usted.




El nexo operativo de Rico no sería otro que
Juan José Álvarez,
uno de los máximos responsables políticos
de la Masacre de Avellaneda.







jueves, 14 de abril de 2011

Marche un Patti a la parrilla


PERPETUA


y CARCEL COMUN
igual que a éste quía,
cuya traducción del apellido
viene a ser; ¿"Gran Nada"?


.

Ey Artemio, y si aflojás con los chistes pesados?


Es una opinión, nomás. Si yo fuera un tipo conocido, que aparece frecuentemente en los medios por su opinión considerada, y además contara con un blog ampliamente frecuentado y leido... que se yo, por lo menos me cuidaría acerca de lo que difundo (si, si, ya se que "la libertad es libre", pero).
El hombre alzó la bandera de la cruzada contra nosotros, los "intoxicados ideológicos progres del arco K" y se permite éstas ironías... chistes? donde manda al bolso a todo lo que tiene color, tono o pizca de "rojo". Está bien, yo también critico a los troscos, pero... bancándolo (aunque sea en joda) a Rico?

El tema es que ayer, mi mujer que tiene feisbuc, me llama a mi, que carezco de tal, para mostrarme como en el muro de 6, 7, 8; por demás frecuentado por pro, contras y gentes posicionadas de las más diversas maneras, se hacían una panzada con ésto:

http://rambletamble.blogspot.com/2011/04/sigue-la-ofensiva-trosca-sobre.html

a lo que acompañaban de pronunciamientos tales como;
-"Miralos a los "K" reivindicando a un hijo de puta carapintada";
cosa que era sostenida, acompañada y llevada de caballito de batalla por sucesivos comentaristas que sacaban el caño para pegar ininterrumpidamente.

Cuando el mencionado "Ñato" saliera a los medios hace un par de años a colgarse de la movida fue -que yo sepa- ampliamente repudiado y nadie -que yo sepa- lo consideró como aliado. Pero claro, vivimos en libertad, o no? y es absolutamente impropio prohibirle a nadie que haga lo que se le canta. Que podemos hacer?
Repudiar a Aldo Rico, CLARA y ROTUNDAMENTE.

...y si de paso ignoramos todo lo que se refiere al tema? cómo lo ves, Artemio?
Por eso, colgar ésto en una página web archiconocida, me parece más allá de inoportuno, un golazo en contra, un darle pasto a las fieras, un hacer cualquier boludez con tal de ufanarse de "medir bien" en la cruzada contra los "zurditos" de la movida.
O no lo vieron ganar a Urtubey por lejos? O no van a ver como Scioli lo pasa por encima a Sabatella, acaso?

Lamentable, que quieren que les diga.
Ey Artemio, nosotros los respetamos a ustedes. Porqué no nos respetan un poquito? Te lo digo de onda (yo se que son chistes, éstos), por ejemplo, en nombre de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Cómo lo ves?


.

Qué quilombo deben tener en la capocha algunos militantes del Partido Socialista


Distintos sectores del Partido Socialista, han acordado o preveen acordar con:
la Coalición Cívica,
la U.C.R.,
el Frente para la Victoria,
el Gen,
el Partido Nuevo de Luis Juez,
Proyecto Sur,
lo que se dice... casi, casi, con todos!

Pudo darse tranquilamente el caso de dos militantes de éste Partido que se hayan topado en la calle; uno blandiendo una foto de Jorge Rivas con Cristina y el otro de Giustiniani con Carrió.

Si bien apoyaron la nacionalización de las AFJPs y la Ley de Medios,
votaron masivamente contra la Resolución 125.

Supongo que no debe ser fácil la cosa para un joven entusiasmado, con ansias de participar en el PS...

-”Che, quieren sacar la Ley tal, qué hacemos? Vamos a favor o en contra?
Qué decimos en la calle? Cómo hicieron los panfletos; con elogios o fuertes críticas a Cristina?"

-"Qué se yo (podría decir el otro), cual es el problema?!!!"



.