jueves, 31 de marzo de 2011

El profesor Grondona es una brújula


Joven argentino:

Si estás confundido. Si no terminás de entender la política. Si no sabés como posicionarte...

El señor éste de la foto, es una verdadera brújula.

Lo que le escuches decir; tomalo como bueno a la inversa.

A quien critique o intente destruir; valoralo.

Si lo ves obsesionado con alguien, dale bola a ese alguien porque por ahí seguro va la cosa.

Y sobre todo, si lo ves en una vereda; cruzá rápido la calle y
parate en la vereda de enfrente!.
.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Lanata; cómo podés ser tan chupa-culo de Clarín?


Ayer, Jorge Lanata -que se abre cancha para llegar a ser el Soldado Nº 1 de Clarin- concurrió a TN y sonrojó al mismo Zloto, alzando su voz con desesperación sobre la ausencia de la policía reprimiendo el conflicto de los trabajadores de AGR que procuraran el domingo el bloqueo a la salida del GDA
(que en parte y en muchos lugares salió igual, así como bien salió La Nación,
cuyo portón bloqueaban simultáneamente y que en ningún momento solicitó
nada a los trabajadores, ni efectuó denuncia alguna (?).

Además de quejarse, el ex titular del diario “Crítica” (que dejara en la calle de un día para el otro a un montón de laburantes, a los que como si fuera poco, se dió el lujo de cargarlos) se indignó por la ausencia del poder judicial en el hecho, omitiendo de plano la intervención de la fiscal Marcela Solano, al respecto.

Distinto fue sin embargo, lo que hubo declarado en momentos del inicio del conflicto por la 125:

“El gobierno maneja el aparato represivo, puede dictar medidas de todo tipo y
tiene mayoría en ambas cámaras; es muy probable que gane esta pulseada con el campo".

Donde aseveraba, como se ve, que el gobierno le iba mandar toda la artillería
a los sojeros corta-rutas.

Entre paréntesis, con éstas predicciones fallidas y su propia caracterización ideológica sobre que es un “liberal de izquierda”, cada vez lo veo más parecido a la Gordis y más cerca de la Coalición Cínica.

En tanto, ayer declaró:

- “Hacer eje en preguntarnos si éste es o no un conflicto le hace el juego al gobierno”.

“Es tan obvio que el gobierno armó todo esto”
y si no es el gobierno, es gente kirchnerista que lo impulsó, que es parte del gobierno” (?)

-”El gobierno siempre se creó enemigos para mostrar que eran una cosa que en el fondo no son”

(en qué fondo? en el de la casa de Magnetto donde, asado por medio, arman desde el 2008 la estrategia para voltear al gobierno?)

“El diario no ejerce política, es el gobierno que lo arma como enemigo”

Ehhh, tengo que comentar ésto?... lo voy a poner grande y en negrita para que lo disfruten:

“El diario Clarín no ejerce política”

Y bueh; como ésto no da para más, les dejo la foto del Comando k-chavista-kadhafista que embistió contra la libertad de circulación de ese verdadero “Faro de la libertad” que constituye el Diario de la Noble viuda



.

martes, 29 de marzo de 2011

La "indignación" de los peores cínicos


Mientras Mauricio mostraba su indignación en éstas palabras:

“Estamos viviendo el peor momento de democracia desde 1983”

El diario La Nación hacía lo propio opinando que:

“Indigna que se reciba con honores a quien gobierna en forma autoritaria bajo una mera apariencia de democracia”
En referencia al Presidente Hugo Chávez, quien recibiera el premio "Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular".

Por su parte, El diputado bonaerense Jorge Macri -criticado a menudo por rascarse las pelotas- se decidió a "trabajar" y va a presentar un Proyecto de declaración, para repudiar el premio con que la Universidad Nacional de La Plata distingue a Hugo Chávez.


En síntesis:

- Un entusiasta elogiador de su antecesor en el Gobierno de la Ciudad, el Brigadier Cacciatore, pretendiéndose conocedor de los claroscuros de los períodos democráticos.

- Uno de los órganos de difusión del proceso, amplio beneficiario de sus favores, pretendiéndose opinólogo sobre temas de autoritarismo.

- Un colado en la política, pretendiéndose sacudido por un deshonor a la memoria de Rodolfo Walsh.

Qué éstos tipos invoquen en sus miserables argumentos, a la democracia y a la memoria de Rodolfo Walsh es altamente repugnante.
.

lunes, 28 de marzo de 2011

Un capítulo entrañable de la novela: "Mirá que hasta octubre tenemos que aplicar un manijazo de aquellos", "by Clarín"

Luis Majul y Jorge Lanata se quejaron de la inacción de la Policía en éste conflicto:


Ah no, no era ese. Era uno que hubo ayer, donde los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) acompañados por organizaciones sociales y políticas, se manifestaron por mandato de Asamblea, bloqueando las puertas de Clarín en Barracas, para reclamar ante la persecución que se lleva adelante por parte de la patronal contra los delegados sindicales "quienes son rodeados en todo momento por patovicas y a los que no se les asignan tareas laborales", según dijeron.

Joaquín Moralés Solá, dijo, en tanto, que fue éste, el mayor atentado contra la democracia desde 1983:


No, ese no!. Este:


Este tampoco?
Ah, pero también hablaba de la medida de fuerza de los trabajadores contra Clarín? Qué empatía tienen éstos muchachos!
Pero si todo éste elenco de periodistas mercenarios, digo; independientes, habló de "ataque a la libertad de expresión"?
Cómo es ésto? Quiróz y los suyos andan con mordazas en mano para taparle la boca a los susodichos?
No se; dicen que están manejados a cuerda por éste tipo:


Raro, porque se quejan bastante de éste otro tipo:


Y resulta que éste otro:


que hoy por hoy es la nueva estrella del grupo ese de mercenarios, digo, de "periodistas unidos por la libertad" que les mencioné, dicen que son lo mismo. Y que la señora esa que está en la Casa Rosada es lo mismo también, y que porqué no dice nada si hay libertad de expresión. O no la hay?
Y además predice que el Poder Judicial, seguro no va a actuar.

Cuando el vecino de arriba, durante algunas madrugadas me taladraba la cabeza con los quilombos que hacía junto a sus amigotes, yo me quejaba de lo mismo.
Pero la policía me instaba a hacer la denuncia.
-"Se trata de una contravención", me decían -"No hay edictos que sustenten una detención".
Y la fiscalía actuó en base a las denuncias que después vinieron. Y solo una prolongada indiferencia del demandado al hecho podía inmiscuirlo en una figura penal.

Qué esto no es lo mismo? Qué esto es más grave que el sueño reparador y necesario que exige un boludo cualquiera para afrontar en condiciones su rutina?
Qué se trata de la libertad de expresión?!

Pero si a todo esto, el diario salió. Si lo vieron hasta en Santa Fe o en Mar del Plata, según cuentan compañeros de otros blogs.
O sea que se guardaron algunos, o dicen que se los guardaron para armar éste teatro donde son la víctima, ocupando (eso está más que claro) el espacio central. El que le corresponde a los que manejan la batuta en la llamada "oposición". Para que todos sus empleados; periodistas o políticos, no hagan mención siquiera al conflicto laboral que desencadenó el hecho.

Pero si estamos podridos del desfile de éstos periodistas del "elenco estable por la libertad" día y noche, escribiendo y escribiendo en panfletos partidarios, digo; en diarios y en espacios radiales compradas, digo; afines y en canales de televisión reducidos, digo; alineados a sus intereses, digo; ideas.

Pero bueno, parece que hay un velorio y pasan todos llorando por el salón donde está el ataúd, que viene a ser la "libertad de expresión". Y ahora seguro que ésta señora:


que viene a ser la empleada de lujo del diario afectado, digo; la encargada del asunto éste de la "libertad de expresión" en el Congreso, seguro va a convocar a una declaración mancomunada. Algo así como un: "Todos unidos lloraremos" del grupo "A", que provocará congoja e indignación en unos y risotadas y sensación de manoseo agravado, en otros; para convalidar la diversidad en que estamos inmersos. Y todo sea por la Democracia! vió.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Mientras los liberales siguen desparramando veneno, las economías constituidas en el reparto de la riqueza hacia la equidad, crecen en eficiencia.


 

Sinceramente, me pudrí de discutir con liberales en la blogósfera.
Voy a abandonar semejante “cruzada” sin destino.
Creo que los hechos que se suceden especialmente en nuestro Continente, está poniendo a ésta gente del tomate.
Para cuestionar la avanzada de una medida de gobierno son capaces de buscar argumentos hasta en la mismísima Edad Media.
Las ensaladas que producen son indigeribles y no distinguen; peronismo, de socialismo o stalinismo o mussolinismo o chavismo, a la hora de arremeter conllevando lo que suele constituirse en una andanada de sandeces.

En fin, como nunca supe de un obrero cruzando el Riachuelo a nado por Figueroa Alcorta o Alsogaray, entiendo que es más productivo dirigirse a asuntos más productivos, antes de pretender modificar un ápice la cabezota de los guardianes del esperpento conservador.

La fiebre de éstos muchachos alcanza ribetes de paranoia paroxística cuando pretenden degradar a Suecia, diseñadora del avanzado "Estado providence", declamando que fue fácil logralo montados en una montaña de petróleo, en momentos, ahora, en que dicha Nación pretende alcanzar el status de primera economía del Mundo en valerse de recursos renovables prescindiendo del oro negro; factor por el que se dieran hasta un ínfimo plazo de diez años para lograrlo.
Claro que mientras ésto ocurre, los Estados Unidos, adalid del liberalismo, se hunde en la crisis financiera más brutal de su historia; la que puede campear solo, revolver en mano y apoyado justamente en la cien de los países... petroleros.

Desde esa perspectiva, llamar "vagos" a los suecos; "usufructuantes de las dádivas del Estado", como se empeñan en hacerlo en algunos de sus pasquines, me suena conocido en la prédica de las plumas y comentaristas de La Nación, por éstos lares, donde se nos acusan de parasitar, montados en los beneficios de la soja,
-que entre paréntesis podría ser francamente nuestra, del Estado digo, si se revieran las herencias fraudulentas que le permitieron a los dueños de las grandes extensiones de tierras, poseerlas, o si se estableciera que la tierra debe ser de aquel que la trabaja y no de quienes manejan a control remoto a "la peonada" desde una cómoda silla de La Biela, en Recoleta, lo que constituye, francamente, una banda de verdaderos vagos con guita que no hace más que criticar la “vagancia” de nuestros trabajadores que suelen levantarse más o menos, a la hora en que muchos de ellos se acuestan-

En tanto, Argentina ocupó el puesto Nº 16 en el Mundo! en la "Tasa de actividad emprendedora en etapa temprana" en base a lo publicado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM),

El último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), señala que la tasa de actividad emprendedora en etapa temprana (TEA) fue del 14,20 por ciento el año pasado, lo que ubicó al país en el escalafón 16 a nivel mundial en este segmento, logrando ocupar el noveno lugar dentro del grupo de "Economías basadas en eficiencia".

Recordemos que éstos visionarios vociferaban el final del "Estado de bienestar" en Suecia en los ‘80 por su “galopante inflación”. Siendo que para su desazón, siguió aquella Nación adelante, con los convenios colectivos de trabajo!, además de la asignación infantil y un diluvio de seguros de cobertura social.
Rígidas leyes de ambiente laboral, seguros por doquier, una cantidad de Entes administrativos por sobre las cabezas del empresariado para el más absoluto control de las condiciones de trabajo de los asalariados a su cargo, caracterizan como políticas de Estado a la Nación sueca.
Participación de los trabajadores en la renta empresarial, altos impuestos a las ganancias, retenciones; a pesar que ciertos liberales con pretensión de jugarla de “hábiles”, ponderan que así de bien están los nórdicos debido a la “amplia libertad en lo económico”.
Recordemos que poco después vaticinaban desde la elogiada -hoy a vistas, insignificante- óptica de Fukuyama; el “fin de la historia”. De la historia de la discusión de ideas y del progreso con reparto hacia la igualdad, se entiende; llevados por el entusiasmo que les provocara la caída de un famoso Muro, que se cayó en todo caso, hacia los dos lados.


Y prosiguiendo con los vaticinios de éstos gurúes en decadencia, asistimos ahora, a aquel en que coinciden el profesor Grondona y el cultoso Asís, sobre la "segura e inminente muerte del kirchnerismo".
Si algo es llamativo, es el tesón de ésta gente en levantarse cada mañana a fin de proseguir su derroteros de zombies; ajenos francamente a lo que sucede en nuestra realidad.

La llamada oposición es tal como unidad, aunque se ve diferenciada, habida cuenta de su afán, propio o impuesto de reducir lenta, rápida o estrepitosamente las retenciones.
Se comprende que desde su perspectiva distingan solo un bloque antagónico; el cada día más creciente y sólido que va en apoyo del Gobierno nacional.
.

martes, 22 de marzo de 2011

Las ratas invasoras



Ayer, un ciudadano de Irak;
mañana, uno de Libia;
más adelante quizás, uno de Irán,
mostrarán su indignación -como la muestran los pueblos-
hacia los "salvadores",
que vienen a traer "paz, libertad y democracia" a sus naciones
y solo dejan a su paso: saqueo, destrucción y miseria


.

lunes, 21 de marzo de 2011

Se busca


SE BUSCA
Se desconoce su paradero

Digo, porque en función de lo visto, la gente puede pensar que el gobernador triunfante en las elecciones de Chubut, es éste:


Incluso fue el que ayer a la noche celebró. Alzó los brazos y se dirigió a sus seguidores, rodeado por el Colo, Felipe, un ex-árbitro harto-polémico... pero...
y el muchacho de la foto de arriba? No era el candidato que se supone ganó? Dónde estaba? Atrás del cortinado del salón, acaso? Es tan vergonzoso? Dónde está ahora? Fue a saludar a su mamá, le preparó su plato favorito, se quedó dormido del cansancio y hoy, ya cerca del mediodía, todavía no se levantó?

Dicen las malas lenguas que se escrutaron mesas con más votos que votantes.
Se ve que lo quieren tanto que algunos lo votaron dos veces...

La central de computos de Chubut, trabaja con Fibertel? Porque anduvo muy mal y eso que hace rato entramos en el Siglo XXI.

.

La Gordis es la más popular

viernes, 18 de marzo de 2011

Ahora sí Cristina, tenés el triunfo asegurado

Este, el estadio más moderno de la región, sede del Rey de Copas, será el marco donde se homenajearán hoy a las mujeres de la Provincia de Buenos Aires.


Con la asistencia de la Presidenta Cristina Fernández, será conmemorado el Día Internacional de la Mujer y se hará un reconocimiento especial a las 42 mil trabajadoras sociales que llevan adelante el Plan Vida, a través del cual, el Gobierno asiste a más de 700 mil familias en condiciones de vulnerabilidad social. Modelo éste inspirado en el socialismo chileno de Salvador Allende y en el implementado por el gobierno cubano.
Este trabajo solidario constituye la Red Social más importante de Latinoamérica, donde además del Plan Vida, se trabaja en la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
.

jueves, 17 de marzo de 2011

Y sigue el desfile de impresentables en los medios. Esta vez, un agrogarca de aquellos



"El sistema de recaudación está basado en las retenciones a las exportaciones. Argentina es absolutamente soja"

De ésto se quejaba ayer en "A dos voces", el agrodiputado radical Ricardo Buryaile
No se sabe bien si del hecho que se cultive soja a mansalva, siendo que hace unos diez años trajo a su estancia a ciudadanos paraguayos que fueron reducidos a situación de esclavitud para trabajos de desmonte a mano, para sojizar hasta el hartazgo.
Los que habiendo terminado su trabajo fueron ignorados en su reclamo de haberes y prácticamente secuestrados para que prosigan la tarea de esclavos.
En aquel momento intervino una comisión que recurrió a la Gendarmería Nacional para que pudieran cobrar y volver a su país.

-Si hasta describió como se debe diversificar la producción en el campo, el caradura-

O bien se queja, una vez más, de las retenciones, siendo que hace un tiempo gritó por la disolución del Congreso si se ratificaban.

Llegó a Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas y a Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados por obra y gracia de la decisión del Grupo A.

Dice que va subir los sueldos de los trabajadores si es electo gobernador de Formosa.
Pero no parece muy sensible ya que además, inició un juicio contra diez familias campesinas de la Colonia Santa Rosa.
Familias éstas, asentadas, dueñas de las tierras desde hace más de 45 años que no tienen papeles de propiedad privada pero pagaron esas tierra con trabajo y dinero.
De todas maneras, Buryaile se escrituró para si sus tierras, las que sumó a las muchas hectáreas que heredó de su familia, la que fuera beneficiada por el afano y reparto de tierras que armaron los milicos del Proceso.
Mientras a los pequeños productores se les quemaba el rancho y se los desalojaba, ellos acrecentaron su propiedad.
.

"Hay blogueros "K" que cobran ocho mil pesos por mes"

Así lo expresó el parlanchín compulsivo, Fernando Iglesias en el programa del “gato” Sylvestre de la noche de ayer, por América Noticias




El verborrágico diputado de la Coalición Cínica volvió a insistir con el caso de los blogueros pagos, repitiendo la versión que en octubre del año pasado arrojara Pablo Sirven, el que a la vez citara como fuente a “un importante referente de la cultura, que pidió mantener su nombre en reserva”.

Claro que ésta vez, Iglesias hizo hincapié en que mayormente los receptores del beneficio serían jóvenes y más bien, cercanos a "La Cámpora".

De ahí que me surgen algunas dudas:

- Cómo es que en cinco meses, inflación y paritarias mediante no se aumentó el importe del sueldito?
- En que benefician al Gobierno estos jóvenes bloggers, si como vemos en el ránking que publica el amigo Gerald, los más leidos andan por la mediana edad o son casi jovatos?
- Puedo corroborar entonces, la ética de los amigos con quienes diariamente intercambiamos, ya que a ninguno se le ocurrió ir por semejante beneficio. O es que estamos mayormente comprendidos en esa otra categoría que tiró Sirven para la ocasión; la de los “idiotas útiles”?
- Cómo no inundan éstos pibes la blogósfera de material siendo que por aquí los más audaces no tiran más que tres post por día, siendo que lo hacen, en medio de sus ocupaciones laborales?
- Dónde están, que no los veo en el blogroll de ningún compañero?

De todo ésto concluyo, que la mayor entonces de mis dudas sería;
- Cómo se hace, Fernando Iglesias, para ser cada día un poco más pelotudo?

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

De la vida y pasión de un abnegado campesino



De Angeli: "Me ofrecieron guita grande para que me callara la boca"
16.03.2011 | El dirigente agrario aseguró que durante el conflicto del campo con el Gobierno, dirigentes kirchneristas le ofrecieron dinero a su familia, que no fue aceptada. Y admitió que está "pensando cada vez más" meterse en la política.
Gualeguaychú- El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, reveló que durante el conflicto agropecuario de 2008 "me quisieron comprar ofreciéndome guita, me ofertaron guita grande para que me callara la boca pero mi dignidad y mi lengua no tienen precio".

De Angeli, que ahora analiza una oferta concreta para ingresar a la política, remarcó que "emisarios del gobierno pidieron hablar conmigo y con mis allegados para preguntarme cuánto quería para callarme la boca".

Diario La Prensa.

Cuando estabas en la cresta de la ola, María Julia Oliván te hizo un reportaje para el programa televisivo "La Liga" (donde, entre paréntesis quedaste muy mal parado) y la recibiste en el living de tu casa, al lado de un televisor que me recordó al que teníamos en la década del '60 en mi casa, con dos agujas de tejer sostenidas con una papa, por antena.
Será por eso (entre tantas otras cosas), por esa imagen de "humilde campechano" que quisiste dar, que no te creo nada!
Y decime; a que peón de estancia explotado le sacaste el televisor para hacerte el pobretón?

lunes, 7 de marzo de 2011

Los Padrinos Mágicos


Trascienden el tiempo
Hacen magia, arman saqueos y esas cosas
para voltear muñecos, gobiernos
y esas cosas.
Arman redadas y tiroteos porque a algunos
les encantan las pelis de tiros.

La madrina Chiche “wanda” vuelve a veces a la Edad Media
para exponer en el Senado.

El padrino Edu “cosmo” arma un cocktail
con cualquier ideología y saca
basofias de la galera
para entretener a plateas bizarras.

Y lo que es peor, actúan como en dibujitos animados
porque nos toman eternamente de pendejos!

A Fernado Bravo le pone la piel de gallina presentar al padrino Edu,
según sus propias palabras.
No se sabe si por admiración o por cagazo.


viernes, 4 de marzo de 2011

Gobernar este país... es una papa !!!




A la salida del acto de lanzamiento presidencial de Ernesto Sanz, Juan Pablo Baylac, quien fuera vocero de Fernando de la Rúa, declaró que "gobernar este país es muy fácil..."








martes, 1 de marzo de 2011

Nosotros, "populistas"!


Me pregunto en que medida registramos la realidad que dice que somos uno más entre más o menos 7 mil millones en el mundo.

Probemos con esbozar alguna particularidad desde semejante situación.
Cómo podría pretenderse una solución a la problemática de tantísima gente que no fuera colectiva?
Qué espacio queda para una pretensión individualista en la aplicación social de lo que debería ser una real atención a las necesidades de nuestra población mundial?

Pero sin embargo, nada podemos plantear sino a partir de nuestra propia existencia.
Y desde allí, podemos detenernos a observar al menos, a nuestros inmediatos.
Y entonces preguntarnos;
- Désde donde arma la gente su vida?
Desde donde lo hago yo?

Abocados a nuestro quehacer individual, en que grado podemos comprometernos -y desde donde cada uno de nosotros- con la cosa colectiva?

Ahí es donde cobra fuerza el medio que nos penetra para mostrarnos ésta realidad. La ventana que nos abre la perspectiva del mundo pero... desde qué ángulo?
Ese medio que nos influencia, que transmite una realidad recreada, tamizada según el interés de quien lo detenta.

Qué hay más postergado entonces en nuestra conexión con la realidad social que un tratamiento a fondo de regulación de esos medios. De aplicación decidida de lo alcanzado en pos de esa regulación?

Ahí tenemos una clave más que importante.
El transmisor, como escudo del sistema, está por demás protegido.
Ha armado su trinchera comprando voluntades y acomete contra toda solución colectiva, enfática o sutilmente.

En nuestra región -particularmente- han llamado despectivamente “populismo” a toda construcción en ese ámbito.
Afortunadamente, los llamados "populismos" han entendido como nunca el camino del proceso aunado de sus políticas.
De la fuerza del continentalismo, del sostenerse entre ellos, cuando el camino por recorrer es vasto y largo, aún.

De ahí que tomara esa denominación para éste blog.
Esa expresión con que el liberalismo y sus cruzados conservadores intentan degradar nuestro anhelo de integración solidaridaria. De construcción colectiva.

Mezcla de ironía y certeza, nos afirmarnos como “populistas”.
Y establecemos también un buen sitio donde el egoísmo, desde su andamiaje político, pueda volcar su completa falta de entendimiento de la realidad en que estamos inmersos.