jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz Año, amigos

Este blog nació con el Bicentenario,
y con la idea-fuerza de la espada en la piedra.
Paso a éste 2011
que seguro va a ser muuyyy movido
con el deseo de que un Nuevo Renacimiento
se vaya haciendo realidad
Lo voy a encarar entonces
con el hombre de Vitruvio de Leonardo,
símbolo del Humanismo.




Los mejores deseos a mis bloger-amigos
para quien será padre
para quien será abuela


Y para los hijos de mis hijas


miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Inteligencia" de izquierda, apoyada en The Economist


Jorge Altamira habló ayer en TN y recurrió a una crítica realizada por The Economist sobre la política económica argentina.
Claro que, semejante medio gráfico, visceralmente antiperonista la enmarca dentro de un enorme elogio a la política de desendeudamiento del gobierno y el camino de expansión tomado en plena crisis internacional con sostenimiento de los puestos de trabajo. Lo que es omitido por Altamira, que lo observa exactamente al revés.
No basta con que el item: Pago de servicios de la deuda del Presupuesto Nacional haya descendido un 200 % en 10 años.


Se detiene en la alusión a nuestra dependencia de China el gigante asiático que dice se sostiene en un fuerte endeudamiento, dando cuenta que el estallido de la burbuja que ello origina, contraerá brutalmente su demanda, en éste caso, de alimentos.
Sin embargo, en esa misma nota, anuncia el magazine que dicha demanda... irá en aumento!


Si no confía Altamira en que la industria pueda ofrecer su aporte hacia un horizonte de independencia de la soja como alternativa de máxima para el país, tampoco confiará, digo, en ningún grado de aplicación de condiciones de calidad que pueda ofrecer la clase trabajadora en el desarrollo de esa industria. 


Evidentemente, uno puede enredar las cosas a su gusto.
Se mostró escandalizado Altamira por la falta de combustible cuando parece ya resuelto el conflicto.
Sin embargo no se priva de malograr las vías de acceso, desde el trabajo hasta sus hogares,
a la clase obrera que dice defender. Justo cuando el calor, las urgencias de fin de año y la perspectiva de un descanso son los reclamos que los trabajadores efectúan, a viva voz.


Empujó a una marcha por la liberación de dos de sus militantes que no detuvo cuando a poco de empezar, ya estaban gozando de su liberación.
Adujo que el encierro de los mismos se prolongaría seguramente, por no convenir su testimonio implicante de la gente de Pedraza con el gobierno -según su análisis-, cuando en cambio Jorge Hospital irrumpía en todo medio que tuviera a mano con la reseña de su derrotero.


En tanto, éste fenomenal llamado de atención sobre si, ésta estrategia única de focalización de conflictos parece pegar en contra de los trabajadores mismos, que se benefician justamente con la resolución -cuanto más rápida mejor- de dichos conflictos.


Se suma así a la variable más utilizada por nuestra oposición:
El narcisimo - el llamar la atención - el desentenderse de debatir sobre el crecimiento, en tanto circunstancia real y probada, y como distribuir su producido.
Alimentando en cambio, un proyectado horizonte caótico las 24 horas del día.


Altamira, quien denuncia a toda la izquierda (exceptuando su partido, claro) de "timorata y académica", jamas se va a sumar a un frente porque todo otro partido está contaminado de claudicación al capitalismo según su entender.
Yo espero, en cambio y desde siempre, una reacción de la izquierda hacia ampliar el horizonte de la clase trabajadora.
Si es por pasar lisa y llanamente al socialismo, que nos diga claramente cómo hacerlo.
En tanto Atilio Borón pide a gritos una urgente ayuda de nuestros países sumidos en el populismo, a Cuba (dicho ésto mientras infiere que el nuestro en particular, “ha perdido su
oportunidad histórica”).
En que condiciones hacemos el cambio?
Es que se detendría demasiado -como de costumbre- el debate en la izquierda en el método y la táctica?
Cómo le explicamos a la gente, en tanto, su seguro beneficio con el cambio provocado en forma abrupta?
Y mientras se agudiza la fractura en la discusión, mientras se polemiza inagotablemente sobre todo armado y estrategia -otra vez, seguramente- no nos devoraría de un bocado la derecha?

lunes, 27 de diciembre de 2010

"Inteligencia" de izquierda


Raúl Castells observando que nadie le daba mayor bola a su huelga de hambre y llegando ya a un estado crítico en su salud, solicita para salir de la misma la presencia de... Carlos Menem!
Tiempo después, ya repuesto, toma posición en la fragosa lucha por la 125, disponiendo a su gente en la parte posterior de Plaza Congreso para oficiar de guardia pretoriana a los dirigentes de la Mesa de Enlace.
Bajaba entonces sonriente de un micro el Sr. Llambías, seguro de la protección que ofrecían estos solícitos y díscolos guardianes.
Su despliegue tendría luego el broche de oro en su presentación al programa de Tinelli, donde su revolucionaria compañera cobraría una dimensión estelar.

Luis Zamora se negó a votar a favor de la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida argumentando que la impunidad continúa y que... lo de siempre, si no es todo, es nada!
Queda claro entonces, que en éstos días el señor Videla estaría levantando la copa para brindar en la comodidad de su departamento con sus compañeros de andanzas.
Comodidad, espacio y tiempo que quizás aprovecharan para pergeniar alguna que otra escaramuza, o prendiéndose en algunos de los despliegues destituyentes de éstos días.


Vilma Ripoll marchó gustosa hacia el Monumento de los Españoles y abrazada con el Señor D’Angeli no dudo en compartir ubicación junto a Mariano Grondona y Cecilia Pando en aquella “jornada patriótica” a partir de la cual, iba a colocar sus banderas sistemáticamente en toda foto que presentara cualquier acto o movilización en ponderación a los Reyes de la Soja.


Jorge Altamira sufre del periodista de derecha Roberto García, en su programa escenificado con el ala de un avión, la comparación de su visión y perspectiva economicista con la de algún liberal salido de Harvard.
Más adelante concluye en que los cortes de vías del Ferrocarril Roca nos ponen de cabeza en una situación pre-revolucionaria.
Habiendo conducido esa movida a una emboscada homicida confrontando a lo peor de la mafia sindical, insite en la misma andanada y deja a un amplio sector de la clase obrera sin posibilidad de regreso a sus casas, con una intensa jornada laboral a cuesta y tragándose casi 40 grados del peor sol de la tarde.
Esto terminó desatando una acción incomprensible, donde el PO deslinda responsabilidades, aunque podemos entender que le dejó la cancha lista a... los mismos que hace tres décadas hicieron desaparecer a sus compañeros de ideas.

Christian Castillo y Patricia Walsh descreen de toda experiencia frentista a las que puedan acceder sus cortas agrupaciones y en tanto aquel las caracteriza de “electoralistas”, ésta se vuelca a Proyecto Sur (un frente!) mientras sus compañeros de ruta la patotean y acusan de traidora.
Ninguno de ellos acepta, desde ya, que si lo que cuesta tanto construir tambalea en su apoyo, el rédito se lo lleva el “Partido de los buitres” que tenemos siempre al acecho.

Cuando la gran crisis de principio de siglo que nos llevó a las ruinas, surgieron y cobraron fuerza las Asambleas Barriales. Allí se reprodujo el caso en cuestión:
- Comprendemos y acompañamos el fenómeno, o pretendemos coparlo y llevarlo a un teoricismo para terminar vaciando su movilidad y agotando su energía, como en aquella oportunidad?
En tanto hoy seguimos intentando captar, qué asimiló la sociedad como conjunto. En qué condiciones y en cuanto puede avanzar hacia una cualificación colectiva.

Hay un principio humanista que dice:
“Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario”.
Exactamente eso es lo que produce hoy por hoy esta izquierda.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

Dos tipos siniestros

-"Dígame Presidente..."



Así lo llamaba Morales Solá a Duhalde ayer, en una entrevista que le realizara "Desde el país paralelo" que ellos y tantos otros habitan.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Una mujer "con ovarios"


Los “negocios” de la Policía son vastos, ramificados, sórdidos. Podríamos enumerarlos y arruinarnos el día ante semejante listado, obra de una corporación hacedora de un manejo en gran medida, autárquico.
Con casos que salen a la luz en oportunidades, de manera rimbombante y que estremecen fuertemente a la opinión pública.
Pero en tanto, se conozca o no, su entramado se prolonga constante y consecuentemente; día a día, minuto a minuto.

Con éstos nenes se las va a tener que ver ésta mujer, que lidió en Defensa con otra corporación de cuyas filas emanó lo peor de nuestra historia.
Pero en ésta ocasión, los “muñecos” con que se va a topar están en cierta plenitud. Tienen “movimiento propio” y ahondan en conductas espantosas.

Dos funcionarios se enfrentaron realmente a la mafia policial, que yo recuerde:

Luis Brunati, como Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en los ‘80


y León Arslaniáncomo Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la actual década


Los dos chocaron fuerte en el Reino de la “maldita policía".

Nilda Garré tiene un bravo desafío. Pero su sonrisa confiada en instancias de asumir como titular del flamante Ministerio de Seguridad en el día de ayer, nos hace contar con esperanzas en el “durísimo trabajo de poner a la policía en función del estado de derecho” según bien caracteriza mi bloger-amigo Javier, en ésta interesante analogía que hace en su blog.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nosotros y ellos

“Todos somos el campo” - era el slogan
“Todos somos argentinos” - es ahora?


Nosotros, que queremos integrar
somos para ellos, “los que vinimos a dividir”

Ellos, pendientes hasta la ira por mantenerse separados
nos vuelven a acusar de “querer dividir a los argentinos”

Ellos dicen que derecha e izquierda son téminenos viejos.
Nosotros les decimos: -Cambiémoslo entonces por:
egoismo y solidaridad
individualismo y construcción colectiva.

Ellos piden a gritos por ese deporte que ansían practicar: la deportación.
- “Que los metan en un avión con sus hijos”, declaman.


Nosotros les decimos:
- Los bolivianos, los paraguayos son como nosotros: respiran, tiemblan, caminan.
Y sus chiquitos, esos que quieren echar a patadas... son argentinos.

Ellos persisten en diferenciarse, con el “Nosotros y ellos”

Que aprendí del humanismo? -“Ningún ser humano por encima de otro ser humano”
Qué aprendí de la izquierda? -“Trabajadores del mundo, uníos”
Qué aprendí del peronismo? -“Mejor que decir, es hacer”
Hagamos por los seres humanos, entonces nosotros, el trabajo de la unidad.
Que digan lo que quieran ellos, los que creen que están por encima de los otros.
Los que se afirman en pretender ser distintos.

Un día, mi presidenta les pidió disculpas a los hermanos paraguayos
por aquella infamia de la Triple Alianza.
Hoy, les pide disculpas a los hermanos bolivianos
y a sus hijitos argentinos, por ésta infamia racista.

En tanto, mi gobernador, enervado en su racismo se niega a hacerlo,
poniéndose al frente de ésta cruzada del odio y la separación
que llevan a cabo los que nos siguen acusando a nosotros de “dividir”

Es el “personaje negado” tan horrible, que no pueden soportar en ellos y proyectan en nosotros.

Hay una Regla de Oro. Y nos abarca a todos.
Es la que dice: “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”.


viernes, 10 de diciembre de 2010

0800-razziamauri


Recordaremos éstos nombres?
Bernardo Salgueiro
Rosemarie Puja
Juan Castañares Quispe
o el de los integrantes de la Comunidad del pueblo Qom asesinados en Formosa?

Como lo hacemos fácilmente con éstos otros:
Darío Santillán
Carlos Fuentealba
Mariano Ferreyra

El Gobierno de la Ciudad lanzó una encuesta telefónica dirigida (ésto es de fácil percepción) a establecer con cuantas voluntades pueden contar para su cruzada racista.
Conociendo que en ese ámbito cuentan con un apoyo incondicional de sus seguidores más fieles, tantean sobre cuántos pueden sumar de aquellos que no les son propios, pero se identifican con la persecusión hacia una eventual expulsión de quienes consideran sin más; sub-humanos.
El carácter impersonal que le otorgan -y de ahí, nuestra inquietud inicial por la segura falta de memorización de sus nombres- lo corrobora.


Así es que, en vista a las elecciones que seguramente van a adelantar y atendiendo a lo impresentable de su gestión -destructora sistemática de la salud, educación y condiciones favorables para la población más necesitada de la Ciudad-, la persecución de hermanos de facciones aindiadas, se le presenta como un recurso siempre a mano.
Dicho ésto, en función de su favorable repercusión en gran número de nuestros co-ciudadanos, siempre ávidos a lo que los aproxime a la "solución final".

0800-razziamauri te está llamando.

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Es un sentimiento, no puedo paraaar!!!" Sííííí Campeones!


REY DE COPAS HAY UNO SOLO!

La Sudamericana es nuestra !!!
Y ésta es la Copa Nº 30 !!!



miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Bolivianos de mierda, váyanse!"

Así exclamó un subcomisario de la Policía Federal, según testimonio de Ana Miranda (una de las personas violentadas).


A las 19:40, los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y los oficiales de la Metropolitana comenzaron a disparar gases, balas de goma y de pintura sobre una mayoría compuesta por mujeres y niños.

Bernardo Salgueiro de 24 años, recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado a un centro de la zona y murió allí. Rosemarie Puja, de 28 años, habría recibido un disparo en el pecho. La lista provisoria se completa con Wilson Fernández, que recibió un disparo en la cabeza (y se halla en gravísimo estado) y una nena de 3 años herida de gravedad por un disparo de goma en la garganta.

El operativo de desalojo solicitado por el gobierno de la ciudad y ordenado por la justicia contravencional porteña en el Parque Indoamericano, ubicado entre Villa Lugano y Soldati fue supervisado por los ministros del gobierno porteño: Diego Santilli, de Espacio Público y Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, que lo consideró "un éxito".


La persecución fue realizada, en conjunto por la Policía Federal y Metropolitana luego de cumplir con el operativo ordenado ayer por la magistrada María Cristina Nazar.

Justamente, ayer me preguntaba, para que existe la "Metropolitana" en la que Mauricio puso tanto empeño y no está nunca en ningún lugar.
Bueno, aquí la tenemos, como fiel continuadora de la "obra" de la UCEP, en la ardua tarea de reprimir y matar a quienes consideran "sub-humanos", dando cabal muestra del meollo de ésta ideología: el racismo, la diferenciación, la superioridad de los acomodados del sistema que entienden que éstos diferentes, sólo les sirven para algún cometido en su favor, siendo que de otra forma, molestan. "Oscurecen" su blanco paisaje norteño...

sábado, 4 de diciembre de 2010

Las “graves alteraciones diplomáticas” constituyen no más que un simple buchoneo


Claro que habría que probar si éstas declaraciones son ciertas, cosa en la que ya se escudan los afectados.
Entre las ya célebres ortibeadas, se destacan las siguientes:

Sergio Massa:
“Néstor Kirchner es un psicópata, un monstruo y un cobarde, cuya aproximación matona a la política refleja y esconde una profunda inseguridad y un sentimiento de inferioridad.
No es un genio del mal, es sólo un pervertido.
La Argentina no permitirá a los Kirchner consolidar su poder con más gobierno autocrático".

Alberto Fernández:
"El oficialismo apenas podría cosechar un 20% de los votos en la primera ronda de las presidenciales del año próximo.
Mi temor es que Cristina gobierne progresivamente más desde la izquierda, que es el único sector que les permanece fiel. Pero la izquierda por sí misma no es capaz de llevar a nadie a la presidencia en este país.
Kirchner no podrá ganar las elecciones de 2011".


Mauricio Macri, en tanto, se ofreció a la embajadora yanky, Vilma Martínez para apelar y avanzar sobre el desprocesamiento de Luis D’ Elia en el caso de la toma de la comisaria de la Boca.


En cambio. la serie de barbaridades que expresa Biblita Descarrió en su memorable “Carta a la Embajadas” son un hecho, plasmado hace poco más de un año en su pluma delirante.
(Aquellas archiconocidas sentencias las pueden leer aquí).

Hasta hoy y después de hoy, la líder de la Coalición Cínica ocupa un lugar preferencial en el podio del buchoneo más repugnante.
En ésta parte de la carta, mata dos pájaros de un tiro.
Anuncia su “preocupación república” y le alcanza el pañuelo a los yankys para que sepan tienen vía libre en apoyar -así, haciéndose los boludos- el golpe en Honduras:

-“Creemos que se hallan seriamente comprometidas las instituciones democráticas y republicanas. La “afecctio societatis”, la unión del sistema interamericano se sustenta en gobiernos constitucionales y en el respeto de los derechos humanos.
El caso extremo reciente de Honduras es prueba de que el sistema no tolera la vulneración de ambos principios”.

“El sistema” dice, “no tolera”. El “sistema” la preocupa, cosa que se nota por demás.
La eminencia política que nunca se somete a debate, sabe que sería masacrada en un análisis conjunto sobre lo que constituye “el sistema”.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Dejemos el boluderío de Wikileaks y vamos a algo importante


Una persona muere de hambre en una proporción de, uno por segundo. Lo que se dimensiona con más dolor en tanto esa persona suele ser un niño.

Es llamativo ver como todo el mundo; todo político, todo funcionario dice preocuparse por ésta situación.
Y sin embargo, este sistema en que vivimos no da respuesta. Solo paliativos. Y peor aún, promesas de tales.
Básicamente porque la concepción del sistema da con que su valor central no es en forma alguna el ser humano, sino el dinero.

Según un informe elaborado en 2008 por la FAO, los recursos existentes actualmente en el planeta servirían para sustentar una población mundial diez veces mayor a la actual.
Pero esos recursos son acaparados por quienes los traducen en dinero y sostienen una cultura de justificación y defensa de esa apropiación.


Mientras tanto, los bancos cobran comisiones en las cuentas de ayuda a Haiti.
Solo una mínima parte de lo prometido ha llegado realmente.
Grandes personajes se mostraron “solidarios” en las fotos, o peor, concurrieron al lugar del desastre, mientras mentían sobre una ayuda que no iban a llevar a cabo.

Obama creó el 'Fondo Bush-Clinton' para coordinar la ayuda a Haití. Pero Obama ha resultado un muñeco más del Imperio que siguió “coordinando” los brutales crímenes a los que nos tiene acostumbrado.
No olvidemos, además, que la percepción general de la población estadounidense hacia la ayuda internacional es negativa, pues se le ve como un gasto.

El gran hijo de puta de George W., que se limpiara la mano en la camisa de Clinton tras dársela a un damnificado tuvo el tupé de “ir de gira” a Puerto Príncipe, luego de llevar a cabo un gobierno de sistematica destrucción de pueblos a fin de hacerse de sus recursos y armar en las ruinas mismas de su atropello, el negociado de la “reconstrucción”.
Esto sí, aparece alentado por esa misma opinión pública.

Es decir; los acaparadores, revólver en mano, imponen su lógica, en tanto una persona muere de hambre por segundo en éste, nuestro mundo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hillary, qué problemas que tenés!


Según revela un análisis de fuentes bibliográficas realizado por psiquiatras del Centro Médico de la Universidad de Duke, vertidas en The Journal of Nervous and Mental Disease, la mitad de los presidentes de los Estados Unidos padecieron una enfermedad mental en algún momento de su vida. Y más de la mitad de esos presidentes, según detalla el estudio, debieron luchar contra sus síntomas durante su trabajo.

Asimismo, la tasa de enfermedades mentales que hallaron en éstos presidentes es idéntica a la que arrojan algunas investigaciones realizadas en la población de los Estados Unidos.
Entre ellos, se destacan verdaderos psicópatas como Richard Nixon Ronald Reagan y George W. Busch.


Caspar Weinberger, jefe del Pentágono durante la presidencia de Reagan y creador del programa "Guerra de las Galaxias" abrió un día desesperado las ventanas del organismo y quiso largarse a volar, literalmente.

El infatigable Theodore Roosevelt mostraba síntomas de la energía maníaca que caracteriza al trastorno bipolar.

Estados Unidos constituye el núcleo de ponderación de un sistema que alienta el individualismo, la codicia, la actitud cínica para justificar el rapiñaje de recursos de paises que se ocupan de estigmatizar so pretexto de invadirlos y despedazarlos.
La Secretaria de Estado de ese Imperio de valores decadentes, aparece “ocupada” en la salud mental de nuestra presidenta. Esboza apreciaciones y diagnósticos.
Cuando la propia gente de su propio pais alcanza índices de trastornos en la salud mental, más que preocupantes.

Esta gente no tiene límites. Y hay quienes los admiran...